mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Buenos tardes les cuento acabo de entregar mi sparkis un excelente carro lo beuno es que quedo en la familia un tio me lo compro para que el hijo valla a la u , por ahi en 10 dias me entregan el ff
 

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Buenos días amigos,

Hace días no entraba y les quiero contar mi experiencia hasta hoy con mi FF SE 2014, que tengo hace mes y medio:

Les recomiendo que lo primero que deben hacer es asegurar lunas, antena, llantas y tapa de la gasolina, a mi se me robaron una luna y la antena al siguiente día de comprado, afortunadamente el seguro que compre (liberty) cubre pequeños accesorios y me los dieron, eso si, me toco esperar como 8 días. La antena la aseguran con super bonder o algo así, los pernos de seguridad McGard me costaron $80.000 en mercadolibre.com y los seguros de lunas y tapa de la gasolina $50.000 en el 7 de agosto.

Hasta el momento no he tenido inconveniente alguno con el carro; poniendo todos los indicadores en cero desde la ultima tanqueada en Bogota con gasolina corriente el computador me arrojo los siguientes datos de consumo:

142.7km desde la ultima tanqueada.
11.2lt/100km desde la ultima tanqueada.

Hoy llene nuevamente el tanque y me costo $28.000, con 3.24 galones o 12.27lt.

Lo que me da un consumo de 44.04km por galon o 8.6lt/100km Reales. Se evidencia un desfase entre lo que muestra el computador y el consumo real. Cabe aclarar que el llenado del tanque lo hice hasta que se disparo la pistola, en la misma estación (texaco) y en el mismo surtidor. El consumo fue solo en Bogota.

No le siento cascabeleo, el SYNC funciona correctamente pero aun le falta.

En resumidas cuentas ando muy contento con el carro.

Una pregunta: ¿al SE se le puede poner el radio táctil que trae el titanium original?

Hasta pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea y AlexReyes

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Colegas, algún sitio recomendado para instalar un seguro, no un remache, para la tapa de gasolina? Preferiblemente al norte. Agradecería los datos de contacto y costo estimado. Gracias!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Gracias.. pero me genera una duda,.. en que circunstancias, se debería apagar el carro estando andando?
En ninguna!!

Entonces cuál es la intención de ford en dejar habilitada esa opción en el botón de encendido?

Desconozco el sistema de encendido por botón del Ford Fiesta, pero si usted apaga el carro andando es sumamente peligroso, dado que la dirección eléctrica se bloquea automáticamente y los frenos, y lo mas probable es que se accidente.
Ahora, no se si esté habilitada esa opción en realidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Es lo mismo que girar la llave a OFF en cualquier carro no?
:rolleyes:

Puede que si pero Chevrolet esta en un gran problema con esto, en realidad el problema no es que se apague dado que aun queda algún control básico del carro, si no que al apagar el carro los dispositivos de seguridad se apagan con el y si sufre un accidente nada de esto va a servir.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Puede que si pero Chevrolet esta en un gran problema con esto, en realidad el problema no es que se apague dado que aun queda algún control básico del carro, si no que al apagar el carro los dispositivos de seguridad se apagan con el y si sufre un accidente nada de esto va a servir.
El problema de chevrolet es por que se apagaban solos...

Aquí la pregunta fue que si el carro se apagaba al oprimir el boton "start/stop" aun estando en movimiento y la respuesta fue afirmativa...

Igual que un carro convencional y usted gira la llave a la posición off, obvio se apaga...

Es una total ocurrencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El problema de chevrolet es por que se apagaban solos...

Aquí la pregunta fue que si el carro se apagaba al oprimir el boton "start/stop" aun estando en movimiento y la respuesta fue afirmativa...

Igual que un carro convencional y usted gira la llave a la posición off, obvio se apaga...

Es una total ocurrencia...

No tanto como apagarse solos.
El problema es que, aparentemente, al rozar la llave con la rodilla derecha, la llave se giraba provocando que el carro se apagara desactivando los sistemas de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Buenos días Fordistas
Estoy pronto a comprar un FF Sedán Titanium 2015 pero no me he decidido por el concesionario...
Hay alguna diferencia entre Casatoro y Jorge Cortés?
Tengo entendido que descuentos no dan pero quisiera saber sus experiencias...
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Señores buenos días, hace días no me metía para comentar. Les cuento que no tenía pensado comprar carro prontamente y en una feria que realizaron acá en Armenia en un centro comercial vi el FF y me enamoré. Toda esta semana me la pasé en el concesionario viéndolo y me decidí finalmente por el SE sedán 2015 en $38'500.000. Una vez decidido el carro el problema fue el color. Lo había visto en gris magnético muy bonito, pero tengo debilidad con los carros negros (mi sandero actual es negro); pregunté en el concesionario y me dijeron que el negro solo lo traían sobre pedido porque era muy difícil de vender, que de 10 clientes solo uno quiere el negro. En fin, el martes le pedí al asesor por teléfono que preguntara cuanto se demoraba para que me trajeran el negro y me quedó de averiguar y por la tarde me llegó con el gerente comercial de Ford en Armenia y me salió con un cuento todo reforzado, que negro casi no traían al país, que casi no se vendía, que no era comercial, que a Colombia traían muy pocos, etc, etc., en resumen, según ellos era imposible conseguir el negro. Ante tal negativa llamé a Pereira y oh sorpresa, tenían uno disponible para entrega inmediata, fuera de todo me daban con la compra la matrícula completa, kit de carretera, tapetes y película de seguridad, cuando en Armenia solo me daban la matrícula completa. En fin, decidí ir a Pereira a mirar el negro, me atendieron muy bien, me pusieron el negro gala y el gris magnético uno al lado del otro y definitivamente lo mío son los carros negros; fuera de lo anterior el asesor me dio una polichada con un tratamiento especial que le hacen en el taller Ford, para utilizar hasta dentro de un año y el primer cambio de aceite gratis, así firmamos los documentos ayer entrada la noche y me lo separó.

Resulta que hoy en la mañana me llamó el asesor de Armenia, que había hablado con el gerente de zona y que sí me podían traer el negro gala, que se demoraba de 10 a 15 días si definitivamente quería ese, que si me quedaba con el gris magnético me daban algo que no me dijera por teléfono, yo le dije que ya había hecho negocio en Pereira, me dijo que fuera al concesionario que el gerente quería hablar conmigo. Quedé de ir ahora a medio día. Como la ven? Con que me saldrán?
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Señores buenos días, hace días no me metía para comentar. Les cuento que no tenía pensado comprar carro prontamente y en una feria que realizaron acá en Armenia en un centro comercial vi el FF y me enamoré. Toda esta semana me la pasé en el concesionario viéndolo y me decidí finalmente por el SE sedán 2015 en $38'500.000. Una vez decidido el carro el problema fue el color. Lo había visto en gris magnético muy bonito, pero tengo debilidad con los carros negros (mi sandero actual es negro); pregunté en el concesionario y me dijeron que el negro solo lo traían sobre pedido porque era muy difícil de vender, que de 10 clientes solo uno quiere el negro. En fin, el martes le pedí al asesor por teléfono que preguntara cuanto se demoraba para que me trajeran el negro y me quedó de averiguar y por la tarde me llegó con el gerente comercial de Ford en Armenia y me salió con un cuento todo reforzado, que negro casi no traían al país, que casi no se vendía, que no era comercial, que a Colombia traían muy pocos, etc, etc., en resumen, según ellos era imposible conseguir el negro. Ante tal negativa llamé a Pereira y oh sorpresa, tenían uno disponible para entrega inmediata, fuera de todo me daban con la compra la matrícula completa, kit de carretera, tapetes y película de seguridad, cuando en Armenia solo me daban la matrícula completa. En fin, decidí ir a Pereira a mirar el negro, me atendieron muy bien, me pusieron el negro gala y el gris magnético uno al lado del otro y definitivamente lo mío son los carros negros; fuera de lo anterior el asesor me dio una polichada con un tratamiento especial que le hacen en el taller Ford, para utilizar hasta dentro de un año y el primer cambio de aceite gratis, así firmamos los documentos ayer entrada la noche y me lo separó.

Resulta que hoy en la mañana me llamó el asesor de Armenia, que había hablado con el gerente de zona y que sí me podían traer el negro gala, que se demoraba de 10 a 15 días si definitivamente quería ese, que si me quedaba con el gris magnético me daban algo que no me dijera por teléfono, yo le dije que ya había hecho negocio en Pereira, me dijo que fuera al concesionario que el gerente quería hablar conmigo. Quedé de ir ahora a medio día. Como la ven? Con que me saldrán?

Vaya y nos cuenta como le fue y que le dijeron...