mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Haveces la guerra entre concesionarios es grande y suele pasar cuando van graves en ventas y sobre todo al final del mes para sumar ventas , trabaje. Varios años en un concecionario como vendedor de vehiculos y se como es eso
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Ayer fui al concesionario acá en Armenia, no me ofrecieron nada más, todo lo mismo, me querían convencer solo con el argumento de que dejara la plata acá en Armenia. En definitiva lo voy a comprar en Pereira, allá me entregan el carro del color que quiero y la otra semana, en Armenia me tocaría esperar un mes y con el agravante que me dijeron mentiras para meterme el gris magnético.
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Ayer fui al concesionario acá en Armenia, no me ofrecieron nada más, todo lo mismo, me querían convencer solo con el argumento de que dejara la plata acá en Armenia. En definitiva lo voy a comprar en Pereira, allá me entregan el carro del color que quiero y la otra semana, en Armenia me tocaría esperar un mes y con el agravante que me dijeron mentiras para meterme el gris magnético.

hola @Nestor3160 no sé que tan mentira sea, es decir, personalmente acá en Bogotá no he visto muchos fiesta negros, más que todo: el Gris nocturno (color que tengo) y el rojo rubí, son los que más se ven, también otros colores no en la misma cantidad como blanco, el azul zafiro, y un plata, pero negro realmente he visto muy pocos, muy contados a decir verdad,

personalmente ya tuve un carro negro y los cuidados con dicho color son a modo personal bastantes, por otro lado, bacano todo lo que le ofrecieron en Pereira, y el obsequio de la polinchada (que me pareció leer en un post anterior suyo) procure que no sea con máquina, por lo general estos aparatos remueven el protector solar de la pintura.

Saludos y disfrute la nave, el cambio entre un sandero y un FF es demasiado

Gracias @JorgeIG95
 
Última edición:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
hola @Nestor3160 no sé que tan mentira sea, es decir, personalmente acá en Bogotá no he visto muchos fiesta negros, más que todo: el Gris nocturno (color que tengo) y el rojo rubí, son los que más se ven, también otros colores no en la misma cantidad como blanco, el azul zafiro, y un plata, pero negro realmente he visto muy pocos, muy contados a decir verdad,

personalmente ya tuve un carro negro y los cuidados con dicho color son a modo personal bastantes, por otro lado, bacano todo lo que le ofrecieron en Pereira, y el obsequio de la polinchada (que me pareció leer en un post anterior suyo) procure que no sea con máquina, por lo general estos aparatos remueven el protector solar de la pintura.

Saludos y disfrute la nave, el cambio entre un sandero y un FF es demasiado

Gracias @JorgeIG95

Me refiero a mentiras en el sentido que practicamente que dijeron que era imposible traerlo en negro. Luego cuando vieron que lo conseguí en Pereira ahí si me dieron una solución, osea que no era tan imposible como me dijeron. La verdad es que el que dañó el negocio acá fue el gerente del concesionario, si me hubieran dicho desde el principio que el negro se demoraba un mes, yo no hubiera llamado a Pereira a averiguar y seguramente por no esperar me hubiera quedado con el gris que hay acá que igual es muy bonito. La cagó por dárselas de avispado y meterme cuentos raros.

Como lo dije, el carro actual (Sandero) es negro, se lo que implica ese color, pero es, digamos, un gusto personal que compartimos con mi esposa entonces pues ya sabemos a que atenernos. Igual no tuve problemas para vender el sandero negro, nadie me puso problema por el color. Entonces a la espera ya de trámites financieros y si todo sale bien la próxima semana subiré las fotos de la nueva nave. Gracias por el consejo de la polichada, lo tendré en cuenta. En el concesionario me dijeron que le hacen un tratamiento especial a la pintura, que lo mínimo es una vez al año para cuidar la pintura, que dependiendo de como la vea se pueden hacer hasta 2 en el año.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Me refiero a mentiras en el sentido que practicamente que dijeron que era imposible traerlo en negro. Luego cuando vieron que lo conseguí en Pereira ahí si me dieron una solución, osea que no era tan imposible como me dijeron. La verdad es que el que dañó el negocio acá fue el gerente del concesionario, si me hubieran dicho desde el principio que el negro se demoraba un mes, yo no hubiera llamado a Pereira a averiguar y seguramente por no esperar me hubiera quedado con el gris que hay acá que igual es muy bonito. La cagó por dárselas de avispado y meterme cuentos raros.

Como lo dije, el carro actual (Sandero) es negro, se lo que implica ese color, pero es, digamos, un gusto personal que compartimos con mi esposa entonces pues ya sabemos a que atenernos. Igual no tuve problemas para vender el sandero negro, nadie me puso problema por el color. Entonces a la espera ya de trámites financieros y si todo sale bien la próxima semana subiré las fotos de la nueva nave. Gracias por el consejo de la polichada, lo tendré en cuenta. En el concesionario me dijeron que le hacen un tratamiento especial a la pintura, que lo mínimo es una vez al año para cuidar la pintura, que dependiendo de como la vea se pueden hacer hasta 2 en el año.
una preguntica, que tal el cambio de espacio entre el Fiesta y el Sandero? Las bancas de atras como las sientes? te pregunto porque como es de conocimiento de todos el Sandero tiene Muucho espacio. Saludos.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
una preguntica, que tal el cambio de espacio entre el Fiesta y el Sandero? Las bancas de atras como las sientes? te pregunto porque como es de conocimiento de todos el Sandero tiene Muucho espacio. Saludos.

Pues hombre la verdad si hay diferencia en el espacio, el Sandero es mucho más amplio pero yo me monté en la parte de atrás dejando el asiento en mi posición de manejo (mido 1.86) y quedaba el espacio justo con las rodillas pegadas al asiento delantero, es dedir, una persona de estatura más baja no tendría problemas de comodidad. De igual manera el tema no me preocupa mucho porque usualmente solo vamos mi esposa y yo en el carro y no tenemos hijos y los familiares son de estatura promedio entonces el espacio atrás no fue una variable que tomaramos mucho en cuenta a la hora de tomar la decisión.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues hombre la verdad si hay diferencia en el espacio, el Sandero es mucho más amplio pero yo me monté en la parte de atrás dejando el asiento en mi posición de manejo (mido 1.86) y quedaba el espacio justo con las rodillas pegadas al asiento delantero, es dedir, una persona de estatura más baja no tendría problemas de comodidad. De igual manera el tema no me preocupa mucho porque usualmente solo vamos mi esposa y yo en el carro y no tenemos hijos y los familiares son de estatura promedio entonces el espacio atrás no fue una variable que tomaramos mucho en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Yo hice su misma transición, y aunque yo mido solo 1.74, si he visto el cambio en el espacio interior, sobre todo en las pocas ocasiones que se sientan 3 personas atras, en el Sandero cabían 3 adultos de mi contextura sin problema, en el fiesta, solo 2 y medio.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Yo hice su misma transición, y aunque yo mido solo 1.74, si he visto el cambio en el espacio interior, sobre todo en las pocas ocasiones que se sientan 3 personas atras, en el Sandero cabían 3 adultos de mi contextura sin problema, en el fiesta, solo 2 y medio.

Yo pienso que el tema es de necesidades, si uno tiene una familia ya con hijos mayores o monta constantemente varias personas en el carro pienso que debería buscar otra opción si quiere que vayan muy cómodos. Si se es una pareja sola o con hijos pequeños este es el carro ideal además teniendo en cuenta el baúl que es gigante.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes, publico la venta de mi Ford Fiesta 2012. Si existe algun interesado lo dejo en minimo 28 mill.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412574686-ford-fiesta-sportback-mt-1600cc-4p-_JM

El fiesta es un excelente carro, solo me fallo el radio pero se cambio por garantia.

En la seccion compra y venta hay alguien buscando un ford fiesta, por si le puede interesar. No lo tome mal pero le recomiendo que coloque el aviso de venta en la seccion "Compra y venta" o de lo contrario se ganara un regaño de los administradores del foro.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/compro-ford-fiesta-2012-2013.7134/
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Pregunta señores:
alguien ha instalado estas exploradoras al FF SE? http://goo.gl/rtzy9B ( o similares?)

Me llama la atención el botón de encendido..
jpTOZOg.jpg


Donde se ubicaría en el tablero? (según entiendo no es ni remotamente parecido al original..alguien con FF titanium me confirma?)
 

Eduardo.R.A

Nuevo usuario
Ago 5, 2014
8
Pregunta señores:
alguien ha instalado estas exploradoras al FF SE? http://goo.gl/rtzy9B ( o similares?)

Me llama la atención el botón de encendido..
jpTOZOg.jpg


Donde se ubicaría en el tablero? (según entiendo no es ni remotamente parecido al original..alguien con FF titanium me confirma?)

Realmente son muy similares los soportes y la exploradora como tal, lo único que no es igual es el control, ya que en el Titanium las exploradoras se encienden al halar la perilla de control de luces. Podría comprar el control original del Titanium.

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

JOEL_2015

Despegó motor
Sep 20, 2014
8
Hola amigos, la semana pasada me decidí por mi Ford Fiesta Titanium 2015 (este foro ayudó mucho a mi decisión, leí bastantes paginas atrás) y ayer me lo entregaron. Junto con mi esposa decidimos el color negro, nos parece espectacular y estamos realmente felices por la compra y la decisión. Es mi primer carro, así que seguiré aprendiendo mucho en este foro.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola amigos, la semana pasada me decidí por mi Ford Fiesta Titanium 2015 (este foro ayudó mucho a mi decisión, leí bastantes paginas atrás) y ayer me lo entregaron. Junto con mi esposa decidimos el color negro, nos parece espectacular y estamos realmente felices por la compra y la decisión. Es mi primer carro, así que seguiré aprendiendo mucho en este foro.
Que lo disfrute estimado compañero....
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Que complicado resulta querer salir de FORD y ver que en la gama del Fiesta los competidores dificilmente le llegan a los talones en accesorios o precios. Me trama muchisimo un KIA Cerato Pro, pero viene tan pelado de accesorios comparado con el Fiesta que sali fue decepcionado. Un puntazo a favor del KIA en sus versiones hatchback es el amplisimo baul comparado con el del Fiesta, pero insisto, en accesorios es muy inferior!

Quisiera dar el salto a una camioneta, pero el incremento en el precio es de al menos 10 millones, y en sus versiones mas basicas (casi cero accesorios). No habiendo alternativa, cuando me decida a cambiar de coche, sera hacerlo por el mismo Fiesta en version mas reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k y groso

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que complicado resulta querer salir de FORD y ver que en la gama del Fiesta los competidores dificilmente le llegan a los talones en accesorios o precios. Me trama muchisimo un KIA Cerato Pro, pero viene tan pelado de accesorios comparado con el Fiesta que sali fue decepcionado. Un puntazo a favor del KIA en sus versiones hatchback es el amplisimo baul comparado con el del Fiesta, pero insisto, en accesorios es muy inferior!

Quisiera dar el salto a una camioneta, pero el incremento en el precio es de al menos 10 millones, y en sus versiones mas basicas (casi cero accesorios). No habiendo alternativa, cuando me decida a cambiar de coche, sera hacerlo por el mismo Fiesta en version mas reciente.
El nuevo Mazda 3 es muy buena opción. Gana en espacio, confiabilidad y es un segmento más arriba. Las versiones intermedias vienen bien equipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Independiente

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Basandome en todo lo que han escrito en este sitio web por fin separe un Ford Fiesta HB Titanium y tengo algunas preguntas respecto a los accesorios. Usted conocen donde pueda conseguir los pernos de seguridad baratos y que sean de buena marca? Además de algún lugar en donde le pongan la película de seguridad a buen precio (me piden 240 en el concesionario y no se si eso sea muy caro pero creo que me podría ahorrar unos 100.000). Adicionalmente, me gustaría saber si es posible ponerle cámara de reversa integrada con el radio? No me gusta mucho como se ve en el retrovisor.

Me gustaría saber que otro tipo de accesorios les han puesto a sus vehículos, viene tan bien equipado que aparte de la cámara no se me ocurre que mas se le puede poner.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
El nuevo Mazda 3 es muy buena opción. Gana en espacio, confiabilidad y es un segmento más arriba. Las versiones intermedias vienen bien equipadas.
No me quiero estirar mucho mas de lo que vale un FIESTA por que no me parece sensato, logico, etc. cambiarme de un vehiculo tan bien dotado de accesorios a uno mas "espartano", asi que en este caso hablo con puntos de vista MIOS:
  • El MAZDA 3 nuevo honestamente me parece horrible, prefiero mil veces la carroceria anterior.
  • El precio: la version basica arranca en $46.900 El FIESTA Full equipo esta en $44.900. Si quisiera el 3 Full Equipo, me toca desprenderme de $57.900, 11 millones mas que el Fiesta!
  • Accesorios: es obvio que el nivel de accesorios entre los dos vehiculos de valor similar no es comparable, uno es ful equipo y el otro es la version de entrada.
  • Segmento: subir uno mas pero bajarme de accesorios, por solo decir los airbags ¿Cual es mi ganancia real? Para mi, ninguna.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para tener algo realmente mejor hay que subir de escalón. Si es por evolución, el reemplazo de un Ford Fiesta debe ser un carro más grande, con más potencia y un sistema independiente en la suspensión trasera.

El siguiente escalón después del Fiesta debería ser un Focus o su competencia directa que es el Mazda 3. Si el presupuesto no alcanza para uno de estos, en Colombia el reemplazo de un Fiesta debe ser otro Fiesta porque, por el equipo de seguridad, la ventaja que le lleva el Ford a la competencia es muy larga. En su tamaño y nivel de precio ($38-$45 millones) el Fiesta es una compra bien pensada.