JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
De acuerdo, el caso que citan de que se le daño el amortiguador fue a un Chevrolet Aveo, Considero que el Fiesta es mas resistente. Ademas como es mi primer carro no me había metido en un hueco así como durito...... pues a mi me pareció que fue fuerte, vaya uno a saber. El martes lo llevo a Casa Toro para que le den una revisadita haber si todo esta bien.

A bueno y me hacia falta subir una foto de mi adquisición. Ya tiene 650 km y para mi una palabra resume mi experiencia: "Impresionante"

Ver el archivos adjunto 81462
Bueno, les cuento que fui al concesionario a que le dieran una revisada después de semejante cogida de hueco, la buena noticia fue que los amortiguadores no les pasó nada. Pero en la alineación detectaron que el puente se había corrido 1 cm hacia atrás, dando unos valores en rojo.

IMG_20141022_064952967_HDR.jpg

Específicamente los valores de entrada fueron:

IMG_20141022_103301823.jpg

Los que quedaron después de la rectificación del puente son:

IMG_20141022_103320848.jpg

En total el trabajo costó $213.000 pesos.
Alineación Doble + Rectificación puente.


IMG_20141022_102310831.jpg

El trabajo lo realizaron en 1 hora y quedo muy bien. A tener mas cuidado con lo huecos porque salió como costosito. Taller CASA TORO en Bogotá
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno, les cuento que fui al concesionario a que le dieran una revisada después de semejante cogida de hueco, la buena noticia fue que los amortiguadores no les pasó nada. Pero en la alineación detectaron que el puente se había corrido 1 cm hacia atrás, dando unos valores en rojo.

Ver el archivos adjunto 81634

Específicamente los valores de entrada fueron:

Ver el archivos adjunto 81635

Los que quedaron después de la rectificación del puente son:

Ver el archivos adjunto 81636

En total el trabajo costó $213.000 pesos.
Alineación Doble + Rectificación puente.


Ver el archivos adjunto 81637

El trabajo lo realizaron en 1 hora y quedo muy bien. A tener mas cuidado con lo huecos porque salió como costosito. Taller CASA TORO en Bogotá
Disculpen la ignorancia, ¿y ese puente que es o que?. Yo la parte de la alineación nunca me ha quedado claro que quiere decir cada cosa, y eso del camber y tal tal. Si alguien me ilumina seria de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Señores buen día, tengo una inquietud y no he leído en el foro alguien que le haya pasado lo mismo, aunque no es nada grave y supongo que es de muy fácil solución es mejor preguntar. El carro tiene sensor para el encendido automático de luces ubicado en el parabrisas detrás del espejo retrovisor (que es una maravilla porque no me tengo que preocupar por encenderlas o apagarlas). La cuestión es que no se con qué viene pegado y supongo que por el calor del sol se despegó. A alguien más le ha pasado? Con que se puede pegar que no vaya a afectar su funcionamiento y/o el parabrisas? Gracias.

Pd: Primeros 1000 kms con el Fiesta, solo felicidad me ha dado el carro!!!

Justamente hoy me pasó lo mismo. Tengo un Hatchback SE modelo 2015, con menos de una semana de recibido. Cuando vi el aparatico colgando del techo pensé en pegarlo yo mismo, pero me di cuenta de que Ford debe responder, así sea una bobada. El sábado lo llevaré al concesionario para que lo ajusten y se den cuenta de lo mal pegada que viene de fábrica esa cajita.

Por cierto, apenas voy por los 240 kilómetros, y sólo sonrío cada vez que manejo este Fiesta. Cambié mi Megane II modelo 2008 por el Ford, y de la tierra al cielo es el cambio. Qué buen carro.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Justamente hoy me pasó lo mismo. Tengo un Hatckback SE modelo 2015, con menos de una semana de recibido. Cuando vi el aparatico colgando del techo pensé en pegarlo yo mismo, pero me di cuenta de que Ford debe responder, así sea una bobada. El sábado lo llevaré al concesionario para que lo ajusten y se den cuenta de lo mal pegada que viene de fábrica esa cajita.

Por cierto, apenas voy por los 240 kilómetros, y sólo sonrío cada vez que manejo este Fiesta. Cambié mi Megane II modelo 2008 por el Ford, y de la tierra al cielo es el cambio. Qué buen carro.

Ese aparato no es el sensor de luces, es la antena del GPS, o eso supongo yo por que no es el sensor de lluvia que no tiene, el sensor de luces es, si ustedes miran el tablero en la parte central hay como un bulbo o algo así ese es el sensor de luces.
 

jenossa

Usuario
Oct 11, 2014
4
Amigos les hago una pregunta tengo un SE 2014 y le he cambiado todas las luces interiores de ambiente al carro por unas leds, incluso las del baul y la de la placa se las cambie, el cambio es del cielo a la tierra y el carro se ve mucho mas cachezudo (de lo que es!!), se los recomiendo lo hagan ademas que no calientan tanto; pero ahora quiero cambiarle las luces blancas posteriores (las de reversa) por unas leds o hid o no se como se llamen, pero que tampoco encandilen a la gente por detras, el cambio lo NECESITO porque donde guardo el carro en el parqueadero es muy oscuro y casi no veo bien cuando voy en reversa para parquearlo.

Alguien me recomienda aca en Medellin un sitio donde pueda averiguar por unas luces de reversa blancas que alumbren mas que las estandar del carro?
Compañero puede subir fotos de como le quedó el carro, y por cuanto le salio todo.

Aquí unas fotos del mio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141023_042705.jpg
    IMG_20141023_042705.jpg
    1.7 MB · Visitas: 208
Última edición:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Ese aparato no es el sensor de luces, es la antena del GPS, o eso supongo yo por que no es el sensor de lluvia que no tiene, el sensor de luces es, si ustedes miran el tablero en la parte central hay como un bulbo o algo así ese es el sensor de luces.

Mmm, el vendedor me había dicho que era el sensor de luces. El mío es un SE, y no tiene GPS que yo sepa. En fin, haré caso a las recomendaciones y voy a mirar si el sábado lo llevo al concesionario a ver qué me dicen.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Disculpen la ignorancia, ¿y ese puente que es o que?. Yo la parte de la alineación nunca me ha quedado claro que quiere decir cada cosa, y eso del camber y tal tal. Si alguien me ilumina seria de ayuda.
POr aca me ilustré un poco acerca de los parámetros de alineación.

http://robertogagu.blogspot.com/p/angulo-de-salida.html

Lo del puente, voy a mirar si hoy le puedo tomar una foto, pero así en teoría es una parte del chasis que sostiene todo el sistema de suspensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Ese aparato no es el sensor de luces, es la antena del GPS, o eso supongo yo por que no es el sensor de lluvia que no tiene, el sensor de luces es, si ustedes miran el tablero en la parte central hay como un bulbo o algo así ese es el sensor de luces.

Mmm, el vendedor me había dicho que era el sensor de luces. El mío es un SE, y no tiene GPS que yo sepa. En fin, haré caso a las recomendaciones y voy a mirar si el sábado lo llevo al concesionario a ver qué me dicen.

Pues me puse de desocupado a revisar por que también estaba convencido que era el sensor ese... y @juanmilo tiene la razón el sensor de luz para Autolamp es el "bulbo" delante de la pantalla, en la consola... y la misteriosa cajita negra encima del espejo retrovisor.. (Muchos foros de Fiesta gringos se preguntaron lo mismo) resulta siendo el modulo de la brújula...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

laura_0629

Usuario
Sep 11, 2014
7
Amigos les hago una pregunta tengo un SE 2014 y le he cambiado todas las luces interiores de ambiente al carro por unas leds, incluso las del baul y la de la placa se las cambie, el cambio es del cielo a la tierra y el carro se ve mucho mas cachezudo (de lo que es!!), se los recomiendo lo hagan ademas que no calientan tanto; pero ahora quiero cambiarle las luces blancas posteriores (las de reversa) por unas leds o hid o no se como se llamen, pero que tampoco encandilen a la gente por detras, el cambio lo NECESITO porque donde guardo el carro en el parqueadero es muy oscuro y casi no veo bien cuando voy en reversa para parquearlo.

Alguien me recomienda aca en Medellin un sitio donde pueda averiguar por unas luces de reversa blancas que alumbren mas que las estandar del carro?


Yo tambien voto para que suba las fotos a ver como quedaron los led en las luces de ambiente.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
hola amigos feliz con mi ford fiesta 2015 tiene 100 kilometros de recorrido, ¿quien sabe donde me instalan el modulo para que me suban los cuatro vidrios en medellin sin que se pierdan las funciones del switch o tiempos para subir el vidrio de la puerta del conductor
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Señores foristas, tengo la siguiente situación para consultar con ustedes y obtener consejos al respecto. Hace unas semanas percibo un sonido en el asiento del conductor, concretamente un sonido similar al de un resorte como si se tratara de un asiento viejo. Mi modelo es titanium 2014, y es realmente desesperante percibir que en un carro tan reciente se escuchen esa clase de ruidos.

Es frecuente y no requiere de ninguna acción para que se produzca, puedo estar detenido y suena como resorte viejo, conduciendo igual, es decir, en cualquier momento.

Por esta razón acudo a ustedes para consultar como iniciar la reclamación por garantía. Debo acudir al concesionario de venta del vehículo? Debo asumir algún costo? Cual es el procedimiento?.

De antemano les agradezco su cooperación.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores foristas, tengo la siguiente situación para consultar con ustedes y obtener consejos al respecto. Hace unas semanas percibo un sonido en el asiento del conductor, concretamente un sonido similar al de un resorte como si se tratara de un asiento viejo. Mi modelo es titanium 2014, y es realmente desesperante percibir que en un carro tan reciente se escuchen esa clase de ruidos.

Es frecuente y no requiere de ninguna acción para que se produzca, puedo estar detenido y suena como resorte viejo, conduciendo igual, es decir, en cualquier momento.

Por esta razón acudo a ustedes para consultar como iniciar la reclamación por garantía. Debo acudir al concesionario de venta del vehículo? Debo asumir algún costo? Cual es el procedimiento?.

De antemano les agradezco su cooperación.
Simplemente llame para que le asignen una cita, en el concesionario donde lo compro o en cualquier otro (Asesorese para saber cual es el mejor en su ciudad). Comente el problema con pelos y señales y no reciba el carro hasta que no esté 100% satisfecho. Es una falla común, ya se la he escuchado a varios por acá y simplemente es bajar la cojineria y cambiar la pieza metálica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Joseluiscorp

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Señores buenas noches.. Mi FF automatico 2013 no me rinde mas de 35 kms por galón.. Lo estaba tanqueando con corriente pero ya lo tengo con solo extra. En Cali. Aclaro, solo manejo en ciudad. Recorridos diarios de 10 y 15 kms. Nada de Aire acondicionado. Ya me empieza a preocupar esta situación. Me colaboran, algún consejo??
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Simplemente llame para que le asignen una cita, en el concesionario donde lo compro o en cualquier otro (Asesorese para saber cual es el mejor en su ciudad). Comente el problema con pelos y señales y no reciba el carro hasta que no esté 100% satisfecho. Es una falla común, ya se la he escuchado a varios por acá y simplemente es bajar la cojineria y cambiar la pieza metálica.
Gracias por su respuesta! Estoy en Bogotá, compré en Autonal pero no quede satisfecho. He utilizado el taller Ford de ellos para otros modelos, pero no para el ejercicio de garantía. Que concesionario me recomienda? Por otro lado, debo asumir algún costo?
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores buenas noches.. Mi FF automatico 2013 no me rinde mas de 35 kms por galón.. Lo estaba tanqueando con corriente pero ya lo tengo con solo extra. En Cali. Aclaro, solo manejo en ciudad. Recorridos diarios de 10 y 15 kms. Nada de Aire acondicionado. Ya me empieza a preocupar esta situación. Me colaboran, algún consejo??

Amigo por experiencia le puedo decir que los recorridos cortos afectan notablemente el consumo
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Señores buenas noches.. Mi FF automatico 2013 no me rinde mas de 35 kms por galón.. Lo estaba tanqueando con corriente pero ya lo tengo con solo extra. En Cali. Aclaro, solo manejo en ciudad. Recorridos diarios de 10 y 15 kms. Nada de Aire acondicionado. Ya me empieza a preocupar esta situación. Me colaboran, algún consejo??
Yo también estoy en Cali y ando en un Sedán, puede parecer tonta la pregunta (por el modelo del auto) pero ya lo sacaste a ruta? Para mi ese factor es determinante para normalizar el consumo, el mío siempre se ha mantenido en la Ciudad con 8,2L aprox

Disculpen la ignorancia, ¿y ese puente que es o que?. Yo la parte de la alineación nunca me ha quedado claro que quiere decir cada cosa, y eso del camber y tal tal. Si alguien me ilumina seria de ayuda.
Pues yo también me enredaba con eso, pero el link que nos ha compartido el compañero te despejará las dudas, yo siempre ajusto los valores con los rangos de donde no se debe salir el parámetro de cada punto y listo, sale!!! De hecho así aprendí también a descifrar los resultados de sangre en los chequeos médicos que me practico... Curioso eso
 
Última edición por un moderador:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
hola amigos feliz con mi ford fiesta 2015 tiene 100 kilometros de recorrido, ¿quien sabe donde me instalan el modulo para que me suban los cuatro vidrios en medellin sin que se pierdan las funciones del switch o tiempos para subir el vidrio de la puerta del conductor

Hola.. para no perder garantía debe ser en el concesionario, lo que si se pierde para que suba de un solo toque.. si baja, pero no sube costo aprox $ 250.000

Saludos
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
IMG_20141021_212257.jpg
Señores buenas noches.. Mi FF automatico 2013 no me rinde mas de 35 kms por galón.. Lo estaba tanqueando con corriente pero ya lo tengo con solo extra. En Cali. Aclaro, solo manejo en ciudad. Recorridos diarios de 10 y 15 kms. Nada de Aire acondicionado. Ya me empieza a preocupar esta situación. Me colaboran, algún consejo??


Dele gracias a Dios por ese consumo tan excelente, de verdad que es muy bueno, en casa el de mi padre hace 26 km/gal en el mejor de los casos, esta como aburrido con ese tema.
 
Última edición:

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Bueno yo también sigo feliz con mi fiesta, ya llevo 15365 km y empece a controlar mejor el pie en el acelerador y el rendimiento ha mejorado ostensiblemente. Lo que me duelen son los rayones que le he hecho a todos los rines paqueando el carro, una pregunta cada cuanto hay que hacerle alineación y balanceo a las llantas y a los cuanto km promedio se gastan las llantas?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Bueno yo también sigo feliz con mi fiesta, ya llevo 15365 km y empece a controlar mejor el pie en el acelerador y el rendimiento ha mejorado ostensiblemente. Lo que me duelen son los rayones que le he hecho a todos los rines paqueando el carro, una pregunta cada cuanto hay que hacerle alineación y balanceo a las llantas y a los cuanto km promedio se gastan las llantas?
Eso realmente depende mucho, de la calidad de las llantas que tenga, de los hábitos de manejo, del estado de las vías. Tal vez no sea lo más recomendable, pero yo lo hago cuando siento algo de disminución en el comportamiento en curvas de mi carro, eso si, soy muy quisquilloso y me conozco muy bien el carro.

Ver el archivos adjunto 81723


Dele gracias a Dios por ese consumo tan excelente, de verdad que es muy bueno, en casa el de mi padre hace 26 km/gal en el mejor de los casos, esta como aburrido con ese tema.
la verdad ambos consumos estan bastante altos.
 
Última edición por un moderador: