Raul Dominguez

Despegó motor
Oct 24, 2014
17
hola amigos, no se si sea este el foro pero me encuentro en un gran dilema espero me puedan ayudar, quiero cambiar mi optra 2011 1.8 automático, y me encuentro en la indecisión de comprar una nissan versa que lo unico que me gusta es el espacio y el precio es mucho mas económico, pero tiene en contra el diseño y el FF titanium sedan 2015, de este me gusta todo menos el espacio para para las personas que se sientan en la parte de atrás.. normalmente lo usamos solo mi esposa, mi hijo y mi persona...que me recomendaría...gracias
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
hola amigos, no se si sea este el foro pero me encuentro en un gran dilema espero me puedan ayudar, quiero cambiar mi optra 2011 1.8 automático, y me encuentro en la indecisión de comprar una nissan versa que lo unico que me gusta es el espacio y el precio es mucho mas económico, pero tiene en contra el diseño y el FF titanium sedan 2015, de este me gusta todo menos el espacio para para las personas que se sientan en la parte de atrás.. normalmente lo usamos solo mi esposa, mi hijo y mi persona...que me recomendaría...gracias
Hola Raul, yo cambié un Optra 1.8 Limited 2007 por un Ford Fiesta SES 2012 y estoy MUY MUY contento con el cambio, de los poquitos carros que me ofrecian una mejora en el equipamiento ya bueno que traia el Optra, un buen desempeño con menor consumo, mucha mas seguridad, tecnologia, etc. Yo te lo recomendaría pero lo que dices del espacio es verdad, es bastante estrecho atrás aunque para mí está bien porque generalmente ando solo o con mi novia, tu dices que normalmente solo utilizaria el asiento de atras tu hijo y pienso que para un niño esta muy bien, hasta para dos personas NO altas es aceptable.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Y que te dijeron de los 33 km/gal en el concesionario? me parece todavia muy alto aunque con esos recorridos cortos y el carro frio pues si deberia consumir mas de lo normal. Ya lo has sacado a carretera? que tal te va?
Ese consumo con esas características de uso... me aperece que es apenas... mi Fabia cuando hacía recorridos cortos (6Km) a duras penas, y con mucho esfuerzo rozaba los 40 km/galón. Ahora que hago reorridos de entre 15 y 20 km hace hasta 56 km/gal !!!
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Y que te dijeron de los 33 km/gal en el concesionario? me parece todavia muy alto aunque con esos recorridos cortos y el carro frio pues si deberia consumir mas de lo normal. Ya lo has sacado a carretera? que tal te va?
hola como estás?? en carretera si lo llevamos una vez de Cali a Buga y de Cali a Palmira. son 70 kms el trayecto de la primera y 30 el de la segunda. en carretera es una "NAVE". anda sabroso, no hay queja del consumo, hizo por lo menos unos 55 kms, tal vez 60, por galón y eso que tenía en ese momento gasolina corriente. habrá que definir un estilo de manejo para ciudad. responder dudas tales como: si a lo lejos tengo un semáforo en rojo, dejo de acelerar? voy solo con el impulso? este carro es pesado, y el impulso le dura bastante. haciendo esto consume más? es mejor seguir acelerando suavemente? cosas así.

hola amigos, no se si sea este el foro pero me encuentro en un gran dilema espero me puedan ayudar, quiero cambiar mi optra 2011 1.8 automático, y me encuentro en la indecisión de comprar una nissan versa que lo unico que me gusta es el espacio y el precio es mucho mas económico, pero tiene en contra el diseño y el FF titanium sedan 2015, de este me gusta todo menos el espacio para para las personas que se sientan en la parte de atrás.. normalmente lo usamos solo mi esposa, mi hijo y mi persona...que me recomendaría...gracias
es algo dificil encontrar una respuesta bien objetiva, aunque aquí quieren mucho a los FF, no son fanáticos y siempre ponen las cosas de cada carro en la balanza. que el espacio atrás del FF es estrecho en comparación con otros carros? es un hecho. que sea un factor para arrepentirse, personalmente no lo creo, el espacio es decente. si vas a viajar en la parte trasera te costará adaptarte a la comodidad partiendo del hecho que tienes un Optra el cual tiene un buen espacio atrás según propietarios (no me he subido atrás de un Optra). si tu hijo tiene edad suficiente para ir atrás solo, descarta el problema de espacio espacio del FF ya que tu y tu esposa irían adelante. si no tiene edad, tu esposa viajaría atrás con el, en este caso, visita un concesionario y haz que se sienten en el puesto de atrás y aprecien el espacio y la sensación. del FF te digo que es muy suave, cómodo en general y muy bien equipado, en especial el Titanium. desafortunadamente no tengo información del Versa, salvo que es una de las pocas excepciones ya que lo catalogan como un segmento B + por sus medidas. en lo personal me parece feo. PD:en cuanto a confort de marcha, supongo que no vas a sentir mejoría ya que estos carros tienen suspensión trasera "semi-independiente con barra de torsión" y tu Optra tiene suspensión independiente atrás la cual es mucho mejor.
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Buenas tardes,

Quisiera saber en que concesionario o taller se puede realizar el cambio de aceite del vehiculo y que sea el precio justo y el lubricante adecuado aca en la ciudad de Bogota.

Muchas Gracias

Saludos.
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Saludos a todos:

Me sumo a los reportes de consumo que están haciendo el día de hoy. Mi FF Hatchback SE, con apenas 340 Km (lo saqué hace 8 días del concesionario), reporta en el computador un consumo de 7.8 L / 100 km (48.5 Km/Gal --> me corrigen si estoy equivocado). Hasta ahora no he viajado por carretera, sólo recorridos urbanos. Vengo de manejar por 2 años un Megane II, motor 2.0, por lo cual siento un cambio BRUTAL en el consumo. Ya veremos cómo se sigue adaptando el promedio del computador, ya que hasta ahora se está acostumbrando a mi pie, y yo a él.

Ayer me dio por medir la presión de las llantas, ¡y estaban en 40 lb! Lo estaba sospechando, ya que sentía el carro muy inquieto y rebotando mucho en las irregularidades del camino; incluso le sonaban aglunos ruiditos, casi imperceptibles, en los plásticos de la consola central. Soy músico y mi oído es bastante agudo y exigente. Paré en una estación de servicio y pedí que calibraran las 4 llantas en 32 lb y claro, ya no rebota tanto ni crujen los plásticos. ¿Alguien sabe por qué en el concesionario le ponen tanto aire a las llantas? Si no estoy mal, el fabricante recomienda las 32 libras...

Feliz fin de semana.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Me sumo a los reportes de consumo que están haciendo el día de hoy. Mi FF Hatchback SE, con apenas 340 Km (lo saqué hace 8 días del concesionario), reporta en el computador un consumo de 7.8 L / 100 km (48.5 Km/Gal --> me corrigen si estoy equivocado).

Ayer me dio por medir la presión de las llantas, ¡y estaban en 40 lb! Lo estaba sospechando, ya que sentía el carro muy inquieto y rebotando mucho en las irregularidades del camino; incluso le sonaban aglunos ruiditos, casi imperceptibles, en los plásticos de la consola central. Soy músico y mi oído es bastante agudo y exigente. Paré en una estación de servicio y pedí que calibraran las 4 llantas en 32 lb y claro, ya no rebota tanto ni crujen los plásticos. ¿Alguien sabe por qué en el concesionario le ponen tanto aire a las llantas? Si no estoy mal, el fabricante recomienda las 32 libras...

Feliz fin de semana.
En Hyundai acostumbran a lo mismo, los entregan las llantas con mucho mas cantidad de aire, que les corresponde. Ahora que calibró las llantas con libras que son, va a notar un ligero aumento en el consumo de combustible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebastián Campo

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Al rededor de $10000 el galón en Colombia ojalá acá en Chile costará lo mismo acá se vendé por litro y el litro esta al rededor de 3250 pesos colombianos al cambio, es decir ente $12500 y $13000 el galón no se cual sea la diferencia en dinero entre extra y corriente y si valdrá la pena pues el rendimiento se afecta con el uso del combustible indebido el carrito sufre y a la larga los pesos que te ahorras en el momento te los gastas después lo más aconsejable para ahorrar es mejor combustible y dosificar el acelerador con prudencia, para que acelerar si en el próximo semáforo tendrán que detenerte y los que dejaron atrás los alcanzarán?

95 octanos!! se las venden mas cara pero de excelente calidad... aqui en colombia la gasolina es de una muy mala calidad entre 81 octanos y 87 octanos.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
hola amigos, se acuerdan que en días anteriores les dije que sentía un jaloneo ( como una vibración en los pedales y el timón) en mi fiesta titanium HB 2014 al acelerar mientras voy girando? El día de ayer ya lo sentí a algunas veces al arrancar ya en línea recta, :( solo es aveces cuando arranco después de haber estado detenido o cuando después de frenar un poco vuelvo a acelerar. Garantia?
 

juangarces

Despegó motor
Mar 19, 2013
9
hola macgregor también soy propietario de un ff titanium 2014 que tenia problemas de vibración y mirando paginas en Internet encontré una en youtube Ford Fiesta multiple transmission problems one easy fix realice lo que muestra el video y la diferencia es notable espero que le puede ser de utilidad y nos cuenta como le fue y la otra es acelere sin miedo muchas veces es por acelerar demasiado suave
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
La verdad el tema de los consumos es muy subjetivo o interpretativo, hay propietarios que tienen tanto amor por el carro que se hacen cuentas alegres que les da casi 50km/gal :rolleyes: por ejemplo mi hermano tiene una EDGE Sport y dice que en ciudad le hace 45 km/ gal jejejee nunca me la ha prestado para verificar tanta belleza, pero el adora esa camioneta :D

Eso es como el amor ciego, pero si vamos a lo objetivo, es un carro comedor, bastante comedor y estoy seguro, segurisimo, que el promedio del carro no mejora los 35km/gal lo digo con conocimiento de causa, yo mismo motivo a que compren ese carro, en casa hay uno, y conozco varios propietarios del Fiesta y todos quedan en lo mismo, lindo carro pero con apetito voraz!
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
La verdad el tema de los consumos es muy subjetivo o interpretativo, hay propietarios que tienen tanto amor por el carro que se hacen cuentas alegres que les da casi 50km/gal :rolleyes: por ejemplo mi hermano tiene una EDGE Sport y dice que en ciudad le hace 45 km/ gal jejejee nunca me la ha prestado para verificar tanta belleza, pero el adora esa camioneta :D

Eso es como el amor ciego, pero si vamos a lo objetivo, es un carro comedor, bastante comedor y estoy seguro, segurisimo, que el promedio del carro no mejora los 35km/gal lo digo con conocimiento de causa, yo mismo motivo a que compren ese carro, en casa hay uno, y conozco varios propietarios del Fiesta y todos quedan en lo mismo, lindo carro pero con apetito voraz!
Su opinión como bien dice es un desamor ciego ja ja a mi me puede hacer hasta 7,5 L en ciudad hasta los 8,5L todo depende de la pata.

Creo que la brecha esta entre mecánicos y automáticos.
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Quisiera saber que luces son recomendadas para el FF, ya que despues de dos anios, creo que ya es hora de cambiarlos p q ya no iluminan casi, no quiero HID ni nada que moleste a otros conductores, pero si que iluminen bien y sean adecuadas para el vehiculo.

Alguna sugerencia?

Slds.

La verdad el tema de los consumos es muy subjetivo o interpretativo, hay propietarios que tienen tanto amor por el carro que se hacen cuentas alegres que les da casi 50km/gal :rolleyes: por ejemplo mi hermano tiene una EDGE Sport y dice que en ciudad le hace 45 km/ gal jejejee nunca me la ha prestado para verificar tanta belleza, pero el adora esa camioneta :D

Eso es como el amor ciego, pero si vamos a lo objetivo, es un carro comedor, bastante comedor y estoy seguro, segurisimo, que el promedio del carro no mejora los 35km/gal lo digo con conocimiento de causa, yo mismo motivo a que compren ese carro, en casa hay uno, y conozco varios propietarios del Fiesta y todos quedan en lo mismo, lindo carro pero con apetito voraz!
Tal vez sea cierto que sea amor ciego, pero no en todos los casos, yo amaba mi primer carro, un Aveo GTI 2008 (incluso mas que el FF), pero siempre fui consiente que consumia mas que los demas... cerca de 35 Km/G, a diferencia con el FF que me esta haciendo aproximadamente 45 Km/G., Claro que en el Aveo utilizaba corriente y era mas pata brava, con el FF realizo losm cambios cuando el vehiculo me indica y ademas uso mezcla corriente - extra 50/50.

Slds
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
La verdad el tema de los consumos es muy subjetivo o interpretativo, hay propietarios que tienen tanto amor por el carro que se hacen cuentas alegres que les da casi 50km/gal :rolleyes: por ejemplo mi hermano tiene una EDGE Sport y dice que en ciudad le hace 45 km/ gal jejejee nunca me la ha prestado para verificar tanta belleza, pero el adora esa camioneta :D

Eso es como el amor ciego, pero si vamos a lo objetivo, es un carro comedor, bastante comedor y estoy seguro, segurisimo, que el promedio del carro no mejora los 35km/gal lo digo con conocimiento de causa, yo mismo motivo a que compren ese carro, en casa hay uno, y conozco varios propietarios del Fiesta y todos quedan en lo mismo, lindo carro pero con apetito voraz!

Mi Fiesta está en 7,6 L/100 Km es un HB Titanium 2013, en estos días que cerraron la Cll 94 con cra 9, incrementó a 10,2 L/100 Km, esta es mi ruta diaria. En este momento está en 8,0 L/100 Km debido a que cambie de ruta. Verificando con el kilometraje entre tanqueada y tanqueada, aproximadamente 11 galones Full del carro recorre 500 km, quiere decir 45 km. Todo depende de la forma de conducción. Consumo que es aceptable. Valores calculados en Bogotá solo utilizando extra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Quisiera saber que luces son recomendadas para el FF, ya que despues de dos anios, creo que ya es hora de cambiarlos p q ya no iluminan casi, no quiero HID ni nada que moleste a otros conductores, pero si que iluminen bien y sean adecuadas para el vehiculo.

Alguna sugerencia?

Slds.
Bombillos halógenos Osram Night Breaker
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Quisiera saber que luces son recomendadas para el FF, ya que despues de dos anios, creo que ya es hora de cambiarlos p q ya no iluminan casi, no quiero HID ni nada que moleste a otros conductores, pero si que iluminen bien y sean adecuadas para el vehiculo.

Alguna sugerencia?

Slds.
Busque en el foro del Ibiza, un usuario coloco las Philips o en el foro del focus para que se lleve una impresión con fotos 100% reales. Xtreme Vision como que son buenas. Mejor importarlas para que este seguro que sean originales.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
amigos foristas saludos, tengo una pregunta..¿ es normal que cuando abro el swiths de mi ford fiesta o enciendo el carro se ilunine amarillo el testigo de air bag y se apague en segundos? es el que queda al ladito de abajode los botones del radio...mil garcias
'