Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
amigos les escribo por que aun sigo en la indecisión de compra el FF titanium seda 2015, hoy un primo me salio con que el vehículo ha tenido muchos problemas con la caja, y que también todos los sensores que miden y hacen alguna función son de mala calidad y si se dañan y la garantía no los cubre. alguno ha tenido problemas con este tema...gracias

Tu primo ha tenido un fiesta con problemas?. O donde escucho esos comentarios?. Llevo 1500 Kilómetros y no tengo un solo problema
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
amigos les escribo por que aun sigo en la indecisión de compra el FF titanium seda 2015, hoy un primo me salio con que el vehículo ha tenido muchos problemas con la caja, y que también todos los sensores que miden y hacen alguna función son de mala calidad y si se dañan y la garantía no los cubre. alguno ha tenido problemas con este tema...gracias
Yo tenía el mismo dilema porque si hay bastantes comentarios de fallas de las cajas en internet y eso me hacia dudar después investigando un poco más vi que la del problema era la automática cosa que no me afectaba por que yo lo quería mecánico. gracias al chip implantado por mi papa siempre me han gustado más los carros mecánicos jejejejejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jenossa

RafaelMM

Usuario
Abr 14, 2013
5
Si buenas,
Desde hace algo mas de un mes que me dieron mi FF HB 2015 y ando muy contento con mi primer carro. Les comento que desde hace una semana, después que lave el carro se le encendió el testigo del airbag en el velocímetro. Saben si es algo muy grave o puede ser simplemente un fusible?

1Scb0Iv.jpg
 

camilo torres

Nuevo usuario
Oct 18, 2014
2
Hola

Tengo un FF 2014 Titanium, con poco mas de 4000km.

Hace unos días estaba en un semáforo en rojo con el carro parado, después cambio a verde y aceleré el carro normal, cuando de repente una moto se me atravezó y me hizo frenar en seco el vehículo. Al frenar el vehículo se tendió a apagar y a sonar extraño y a vibrar (como cuando un carro mecánico se detiene y no se presiona el embrague) pero no se apagó y siguió después normal .
Alguno ha tenido este mismo inconveniente? ya es como la 4 vez que me sucede:confused:
A mi me paso lo mismo hace tres dias. Que podra ser?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
amigos les escribo por que aun sigo en la indecisión de compra el FF titanium seda 2015, hoy un primo me salio con que el vehículo ha tenido muchos problemas con la caja, y que también todos los sensores que miden y hacen alguna función son de mala calidad y si se dañan y la garantía no los cubre. alguno ha tenido problemas con este tema...gracias
Tiene 14.000KMs y sin problemas. No se le ha prendido ningún testigo. Siento informarle que si es automático la probabilidad de falla aumenta. (No hay 0 ni 1 en probabilidad de falla, pero si cuenta con un mecánico tiende más a 0 que a 1)

Algunos foristas con automáticos y nada de problemas.
Yo tenía el mismo dilema porque si hay bastantes comentarios de fallas de las cajas en internet y eso me hacia dudar después investigando un poco más vi que la del problema era la automática cosa que no me afectaba por que yo lo quería mecánico. gracias al chip implantado por mi papa siempre me han gustado más los carros mecánicos jejejejejejejeje
x2

Para meterme en una caja automática tendría que ser la de un auto de gama alta, BMW Benz Audi. Ni siquiera en los amados VW por estos lados muy mencionados. (‰ baja)
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Hace, un mes que compramos el FF Titanum Sedan rojo rubi, llevo leyendo este foro mas de 1 año y me ayudo bastante a tomar la desicion, tambien por el trabajo puedo hablar con muchos dueños de carros y cada vez que veia un Ford me acercaba a su dueño y le preguntaba que tal le habia ido con el carro, de 100 dueños solo 2 me dijeron que tuvieron problemas con sus Ford nuevos pero que la garantia les habia funcionando bien. en los ultimos años la cantidad de Ford ha aumentado bastante, creo que por una buena estrategia de ventas (precio, equipamento, posventa), pero a mayores unidades vendidas se ven mas problemas en los nuevos, lo que sucede tambien es que cuando uno compra un carro nuevo y le sale con problemas trata que la mayoria de gente se entere y hablar en redes sociales y foros, tambien como manera de presion para que le solucionen o desquite pensandoque van a vender menos autos. Me parece que con lo que he escuchado de oras marcas el 2% de daños es aceptable.
Cambie un R symbol 2007 por el ford y el cambio es espectacular no tiene comparacion, la verdad estoy feliz con el carro viene configurado en un modo de manejo deportivo que no hace añorar para nada la caja manual, acelera muy bien se siente la fueza del motor, la direccion muy suave, del equipamento ni hablar una vez que uno se acostumbra a los gadets que trae ya no los quiere cambiar.
el espacio es super comparado al symbol (30 CM mas de largo, 10 de ancho y 5 cm de alto), siento que el baul es mas espacioso, yo soy bajito entonces corro la silla de adelante bastante por lo que los pasajeros atras no se han quejado del espacio y mis hijos estan pequeños por lo que no sienten la diferencia.
me tiene un poco frustrado el GPS, tener que usar el celular o un un GPS aparte sabiendo que el carro tiene incorporado no me parece.
2 paginas interesantes

http://owner.ford.com/
http://www.fordparts.com/
Saludos
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Tiene 14.000KMs y sin problemas. No se le ha prendido ningún testigo. Siento informarle que si es automático la probabilidad de falla aumenta. (No hay 0 ni 1 en probabilidad de falla, pero si cuenta con un mecánico tiende más a 0 que a 1)

Algunos foristas con automáticos y nada de problemas.

x2

Para meterme en una caja automática tendría que ser la de un auto de gama alta, BMW Benz Audi. Ni siquiera en los amados VW por estos lados muy mencionados. (‰ baja)
Pero mientras pasa el tiempo para poder llegar a manejar las cajas de los carros gama alta, podemos ir manejando la caja powershift que nos ofrece Ford. Mi FF es automático y es mi primera caja de ese tipo y estoy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
compañeros foristas buen dia:

les cuento maneje un FF titatniun de caja automatica powershitft, y realmente se siente demasiada suavidad en la entrada de cada cambio, asi mismo la insonorizacion del vehiculo me parecio exelente, del mismo nivel que mi chevy cruze, asi mismo el consumo de combustible es exelente 7,5L. mejor dicho me dieron ganas de cambiarme jajajaj:rolleyes:

les estare comentando mis opiniones frente a dicho vehiculo.

saludos
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Lo del testigo del airbag toca llevarlo al taller que conecten escáner y revisen, en mi caso salio el testigo de airbag y toco cambiar el computador de los airbag, por garantía lo cambiaron .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangarces

Despegó motor
Mar 19, 2013
9
hola Marlon el procedimiento básicamente fue el de pelar la pintura a la pieza que sirve de masa a la batería soltando el tornillo y con un destornillador quitarle la pintura para dar una mayor masa al vehículo el cambio fue notable vibración desapareció y la caja se siente mucho mejor mas rápida, ahí otras dos masas que veo al lado de la batería y este fin de semana realizare este procedimiento con ellas ya que también sus bases están pintadas.

Y para las personas temerosas con los automáticos les digo en mi humilde opinión es el no saberlas manejaras correctamente y lo digo por experiencia propia es mi primer vehículo automático siempre había tenido mecánicos y he aprendido con los días a conocer y disfrutar de mi carro.con los mecánicos uno controla la potencia de dos maneras con el acelerador y el embrague con automático solo una acelerador y cuesta unos días acostumbrarse ya que uno maneja con cierta timidez (OJO CASO PROPIO :)) . En lomas acelerar sin miedo o utilizar el modo secuencial que es lo mejor y luego de tener confianza con el carro es solo disfrutarlo por los casos de problemas que se comentan no creo que ford vaya a sacar un producto defectuoso que le a servido por lo menos en nuestro pais como caballito de batalla para posicionarse en el mercado y para concluir 3 años sin limite de kilometraje
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Si buenas,
Desde hace algo mas de un mes que me dieron mi FF HB 2015 y ando muy contento con mi primer carro. Les comento que desde hace una semana, después que lave el carro se le encendió el testigo del airbag en el velocímetro. Saben si es algo muy grave o puede ser simplemente un fusible?

1Scb0Iv.jpg

Tuve la misma experiencia con un 2012 y resultó ser el sensor del cinturón de seguridad del lado izquierdo. Llévelo a su taller ford para que se lo arreglen por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
compañeros foristas buen dia:

les cuento maneje un FF titatniun de caja automatica powershitft, y realmente se siente demasiada suavidad en la entrada de cada cambio, asi mismo la insonorizacion del vehiculo me parecio exelente, del mismo nivel que mi chevy cruze, asi mismo el consumo de combustible es exelente 7,5L. mejor dicho me dieron ganas de cambiarme jajajaj:rolleyes:

les estare comentando mis opiniones frente a dicho vehiculo.

saludos
De acuerdo con usted la insonorización es muy buena, con la caja powershift mientras uno va conduciendo ni siente los cambios y por la insonorizacion tampoco los escucha. Yo ya llevo 1700km y cero problemas, el mío es un Titanium HB 2015.

Señores hoy me entregaron mi ff titanium hb 2015, estoy muy contento, es un carrazo, espero luego contarles como me ha ido

Felicidades, Que los disfrute mucho.

Pero mientras pasa el tiempo para poder llegar a manejar las cajas de los carros gama alta, podemos ir manejando la caja powershift que nos ofrece Ford. Mi FF es automático y es mi primera caja de ese tipo y estoy contento.

Esta caja no tiene nada que envidiarle a una DSG del grupo VW, obvio guardando las proporciones. La caja ya lleva varios años en el mercado y Ford veo que la ha madurado bastante. Los comentarios que hay en internet y que he leido son de México, es muy raro porque allá hasta hablan mal de Volkswagen y de Mazda. Y aca en Colombia poco tienen problemas esos vehiculos. Sera que allá son muy pata brava o que?

A todas estas hablaban de sonidos metalicos en la transmisión, pero yo he bajado el vidrio, apagado el radio y nunca he escuchado nada de nada. Yo creo que han trabajado muchísimo en mejorar la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
De acuerdo con usted la insonorización es muy buena, con la caja powershift mientras uno va conduciendo ni siente los cambios y por la insonorizacion tampoco los escucha. Yo ya llevo 1700km y cero problemas, el mío es un Titanium HB 2015.

Felicidades, Que los disfrute mucho.

Esta caja no tiene nada que envidiarle a una DSG del grupo VW, obvio guardando las proporciones. La caja ya lleva varios años en el mercado y Ford veo que la ha madurado bastante. Los comentarios que hay en internet y que he leido son de México, es muy raro porque allá hasta hablan mal de Volkswagen y de Mazda. Y aca en Colombia poco tienen problemas esos vehiculos. Sera que allá son muy pata brava o que?

A todas estas hablaban de sonidos metalicos en la transmisión, pero yo he bajado el vidrio, apagado el radio y nunca he escuchado nada de nada. Yo creo que han trabajado muchísimo en mejorar la caja.

De acuerdo, voy a completar 1 año con el Titanium y muy satisfecho con el comportamiento del vehiculo, la tecnologia y la caja powershift.
 

RafaelMM

Usuario
Abr 14, 2013
5
Lo del testigo del airbag toca llevarlo al taller que conecten escáner y revisen, en mi caso salio el testigo de airbag y toco cambiar el computador de los airbag, por garantía lo cambiaron .

Tuve la misma experiencia con un 2012 y resultó ser el sensor del cinturón de seguridad del lado izquierdo. Llévelo a su taller ford para que se lo arreglen por garantía.

El carro lo ingrese hoy al taller y estoy a la espera de que me digan que tiene. Toco esperar.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Qué opinan que a este FF se le haya estallado el airbag, a una velocidad tan ridículamente lenta?:


Lo pregunto, porque aquí en el pasado habían publicado unos videos donde el airabg no se estalló y donde se veía que la estructura estaba bien afectada. Y el argumento de algunos era que la desacelarción del vehículo no fue lo suficientemente abrupta como para activarlo. Pero con este video, quedaría desmitificado dicho argumento, no creen?.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Qué opinan que a este FF se le haya estallado el airbag, a una velocidad tan ridículamente lenta?:


Lo pregunto, porque aquí en el pasado habían publicado unos videos donde el airabg no se estalló y donde se veía que la estructura estaba bien afectada. Y el argumento de algunos era que la desacelarción del vehículo no fue lo suficientemente abrupta como para activarlo. Pero con este video, quedaría desmitificado dicho argumento, no creen?.
Yo creo que tiene mucho que ver que en esta prueba el carro se estrelló contra un muro, el cúal es un objeto fijo por lo que el carro absorbe toda la energía del golpe.
Si se choca contra otro carro, seguramente no se activa el airbag a esa velocidad, porque el carro de adelante se desplaza al tener ruedas además que la mitad de la energía del impacto es absorbida por el otro carro. Simples leyes de Newton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y AHBJ

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
hola Marlon el procedimiento básicamente fue el de pelar la pintura a la pieza que sirve de masa a la batería soltando el tornillo y con un destornillador quitarle la pintura para dar una mayor masa al vehículo el cambio fue notable vibración desapareció y la caja se siente mucho mejor mas rápida, ahí otras dos masas que veo al lado de la batería y este fin de semana realizare este procedimiento con ellas ya que también sus bases están pintadas.

Y para las personas temerosas con los automáticos les digo en mi humilde opinión es el no saberlas manejaras correctamente y lo digo por experiencia propia es mi primer vehículo automático siempre había tenido mecánicos y he aprendido con los días a conocer y disfrutar de mi carro.con los mecánicos uno controla la potencia de dos maneras con el acelerador y el embrague con automático solo una acelerador y cuesta unos días acostumbrarse ya que uno maneja con cierta timidez (OJO CASO PROPIO :)) . En lomas acelerar sin miedo o utilizar el modo secuencial que es lo mejor y luego de tener confianza con el carro es solo disfrutarlo por los casos de problemas que se comentan no creo que ford vaya a sacar un producto defectuoso que le a servido por lo menos en nuestro pais como caballito de batalla para posicionarse en el mercado y para concluir 3 años sin limite de kilometraje

hola que tal?? como te fué con la reconexión de la batería.?? utilizaste la grasa eléctrica que recomiendan?? según el manual hay que hacer unos pasos posteriores en el carro después de haber desconectado la batería. de acuerdo al la información de internet del foro extranjero que publiqué, hay otro tornillo que está conectado al chasis, el cual corresponde al PCM, en el link indican la ubicación, yo aún no me he dado a la tarea de encontrar dicho tornillo, pero es posible que también esa parte del chasis esté pintada. sería bueno que lo ubicaras y cuentes como te va con esos nuevos procedimientos..saludos.