Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Y la competencia esta a la vuelta de la esquina.....
Quien dijo miedo?? Aqui está el carebagre con sus 200 mil bolsas de aire y muchas siglas en tema de seguridad. Jeje, mentiras, bienvenido será el Mazda 2, seguro llegará con argumentos de peso para competir sanamente con el FF, porque las otras marcas esta es la hora que ni fu ni fá..
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Muchachos, una consulta, al parecer no hay respuesta al tema del consumo, del Fiesta Titanium, coincidimos con varios propietarios en el taller y todos aseguraron lo mismo, como maximo, maximo 30 km/gal, con aire siempre (en Bucaramanga es indispensable)

El tema es... Cuando podemos pedir por un Fiesta Titanium Sedan 2015 con 1700km de recorrido? tiene pelicula de seguridad y camara de reversa puesta en el retrovisor. la idea es perderle pero no tanto, el carro esta impecable, sera que si dan 42' ?

Señores. Como para variar un poco el ambiente, leyendo otros foros encontré que uno de los carros de la competencia ya lo van a pintar de amarillo, le van a poner placa blanca y un lindo letrero que dirá: servicio público. Chévere un dia de pico y placa salir a la calle y ponerle la mano a uno de esos para ver que tal anda.

Competencia el i25 del Fiesta? no sé, pero el Fiesta me parece mucho mas completo y seguro, el i25 lo venden en versiones incluso sin Airbags Ni ABS :eek: apenas para Taxi!

La verdad a mi ese tema no me ofende, que mi carro sea taxi, me da igual, aunque es un tema que es muy sensible para muchos, la verdad dudo que el Fiesta llegue a ser taxi, lo digo por el consumo :p
 
Última edición por un moderador:

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Y la competencia esta a la vuelta de la esquina.....
Me parece muy bueno que llegue el mazda 2 (Demio) con motor skyactiv, para lo sque se preocupan por el consumo sera la mejor opcion ya que hace 84 KM/galon, en motores 1.5 en Colombia no tiene competncia, el problema va a ser el precio ya que es mas pequeño que el FF y su precio en la version full podria estar por los 49 millones.
Tambien la competecia con calidad, accesorios y nuevas opciones es muy buena, asi tambien ford trae los medelos full sin quitarle nada.
el nuevo Focus me gusta mucho, viene una opcion electrico y un ecoboost
Algun dueño de FF 2014 que me confirme si en el mantenimiento de los 16 mil les cambiaron el filtro de polen.
 
Última edición:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Muchachos, una consulta, al parecer no hay respuesta al tema del consumo, del Fiesta Titanium, coincidimos con varios propietarios en el taller y todos aseguraron lo mismo, como maximo, maximo 30 km/gal, con aire siempre (en Bucaramanga es indispensable)

El tema es... Cuando podemos pedir por un Fiesta Titanium Sedan 2015 con 1700km de recorrido? tiene pelicula de seguridad y camara de reversa puesta en el retrovisor. la idea es perderle pero no tanto, el carro esta impecable, sera que si dan 42' ?

César me parece que está siendo muy extremista y no le está dando oportunidad al carro. En el manual dice que no se debe medir el consumo en los primeros 3000 kms pues el motor apenas está acentando sus partes, pruébelo en carretera, ahí el consumo mejora notablemente, en una oportunidad me llegó a dar 4.8 l/100kms, lo que son casi 80 kms por galón y eso que apenas llevo un recorrido muy similar al suyo (alrededor de 1700 kms). Aunque el mío es un SE sedán 2015, el motor es el mismo del Titanium y también lo uso con el aire acodicionado la mayor parte del tiempo. El consejo que le puedo dar es que se relaje un poco con el tema y espere a que pase de los 3000 kms a ver si cambia el comportamiento en el consumo de combustible, a menos que ya le haya cogido pereza al carro, ahí si no hay nada que hacer...

Cambiando de tema, los últimos dos días cuando enciendo el carro noto que hace oscilaciones en la aceleración sin yo estar tocando el pedal del acelerador, apenas arranco normalmente y tengo que parar totalmente el vehículo la oscilación desaparece, parece como que tuviera que calentar el motor un poco para que desaparezcan las oscilaciones. ¿A Alguien le ha pasado? Pienso llevar el carro esta tarde al concesionario para que le miren ese tema y de una vez para que me peguen el sensor del parabrisas. ¿Debo llamar primero para que me programen o puedo llegar sin informar previamente? Gracias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Fiesta Titanium Sedan 2015 con 1700km de recorrido?

"Ahí esta el detalle" dijo cantinflas...

Manejelo por los menos 3.000 KM el consumo mejorara considerablemente, sin embargo el AC prendido todo el tiempo resiente bastante el consumo, pero en una ciudad como Bucaramanga ese carro con Ac debe hacer mínimo 37 km/gl.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
César me parece que está siendo muy extremista y no le está dando oportunidad al carro. En el manual dice que no se debe medir el consumo en los primeros 3000 kms pues el motor apenas está acentando sus partes, pruébelo en carretera, ahí el consumo mejora notablemente, en una oportunidad me llegó a dar 4.8 l/100kms, lo que son casi 80 kms por galón y eso que apenas llevo un recorrido muy similar al suyo (alrededor de 1700 kms). Aunque el mío es un SE sedán 2015, el motor es el mismo del Titanium y también lo uso con el aire acodicionado la mayor parte del tiempo. El consejo que le puedo dar es que se relaje un poco con el tema y espere a que pase de los 3000 kms a ver si cambia el comportamiento en el consumo de combustible, a menos que ya le haya cogido pereza al carro, ahí si no hay nada que hacer...

Cambiando de tema, los últimos dos días cuando enciendo el carro noto que hace oscilaciones en la aceleración sin yo estar tocando el pedal del acelerador, apenas arranco normalmente y tengo que parar totalmente el vehículo la oscilación desaparece, parece como que tuviera que calentar el motor un poco para que desaparezcan las oscilaciones. ¿A Alguien le ha pasado? Pienso llevar el carro esta tarde al concesionario para que le miren ese tema y de una vez para que me peguen el sensor del parabrisas. ¿Debo llamar primero para que me programen o puedo llegar sin informar previamente? Gracias.

De acuerdo con lo del consumo, hay que darle tiempo para que las mediciones sean reales.
Eso que andan diciendo en los últimos días del alto consumo del FF se me hace bien curioso puesto que por experiencia se de uno que se mantiene por los alrededores de los 40KM/G desde nuevo, comprado en Octubre de 2010, incluso por lo general da mejores consumos que mi Clio, claro esta que yo "chuzo" el carro mas que la hermana de mi esposa.

lo de la oscilación creo que es normal, es el "choke" o como le digan, que acelera un poco el carro mientras se calienta el motor, en mi Clio se sube como a 1.500 RPM y va bajando de a poquitos hasta que queda en unas 700 RPM. Esto dura como unos 5 minutos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No creo que FF sirva para taxi si una de sus contras es el poco espacio en las sillas de atras, no serviria para taxi.... afortunadamente.
Eso es lo de menos, un sport o un i10 tampoco tienen espacio y mire cuantos ataúdes de esos hay por ahí.

Muchachos, una consulta, al parecer no hay respuesta al tema del consumo, del Fiesta Titanium, coincidimos con varios propietarios en el taller y todos aseguraron lo mismo, como maximo, maximo 30 km/gal, con aire siempre (en Bucaramanga es indispensable)

El tema es... Cuando podemos pedir por un Fiesta Titanium Sedan 2015 con 1700km de recorrido? tiene pelicula de seguridad y camara de reversa puesta en el retrovisor. la idea es perderle pero no tanto, el carro esta impecable, sera que si dan 42' ?

Pero con lo que le va a perder vendiendo tan nuevo, paga la gasolina y le sobra...
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muchachos, una consulta, al parecer no hay respuesta al tema del consumo, del Fiesta Titanium, coincidimos con varios propietarios en el taller y todos aseguraron lo mismo, como maximo, maximo 30 km/gal, con aire siempre (en Bucaramanga es indispensable)

El tema es... Cuando podemos pedir por un Fiesta Titanium Sedan 2015 con 1700km de recorrido? tiene pelicula de seguridad y camara de reversa puesta en el retrovisor. la idea es perderle pero no tanto, el carro esta impecable, sera que si dan 42' ?
Hombre y que te vas a comprar? Un Spark 1.0? Como te dijeron, debes esperar a que el consumo se nivele, eso sucede en todos los carros nuevos. ADemás pienso que tus condiciones de manejo son bastante particulares, ahi la culpa no es de flecha sino de indio y no creo que ningún otro carro de la misma gama te de más de ese consumo.
Lo mejor es que disfrute el carro, el consumo le va a mejorar un poco a medida que pasan los Km, y piense si si quiere sacrificar las bondades del FF por un carro pelado y de menor cilindraje solo para ahorrarse unos pesos mensuales.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Muchachos, una consulta, al parecer no hay respuesta al tema del consumo, del Fiesta Titanium, coincidimos con varios propietarios en el taller y todos aseguraron lo mismo, como maximo, maximo 30 km/gal, con aire siempre (en Bucaramanga es indispensable)

El tema es... Cuando podemos pedir por un Fiesta Titanium Sedan 2015 con 1700km de recorrido? tiene pelicula de seguridad y camara de reversa puesta en el retrovisor. la idea es perderle pero no tanto, el carro esta impecable, sera que si dan 42' ?

Pero con lo que le va a perder vendiendo tan nuevo, paga la gasolina y le sobra...
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@Nestor3160
lo de la aceleracion al arrancar es Completamente normal, lo hace hasta 1300 RPM por aprox 2 minutos para calentar el motor y luego normaliza... como menciona @julialgo es lo mismo que hacia el la palanquita de "Choke" en modelos años atras...me recuerda un 323 SW que tuve en Pasto. y había que arrancarlo pegado de esa palanca.:rolleyes:
 

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Amigos me corrigen si estoy equivocado:
Es cierto que debo esperar un tiempo prudente para la primera lavada del carro? Cuánto? O esto sólo aplica para polichadas?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Amigos me corrigen si estoy equivocado:
Es cierto que debo esperar un tiempo prudente para la primera lavada del carro? Cuánto? O esto sólo aplica para polichadas?
Solo aplica para polichadas (Eso dicen). Para lavar el carro no aplica, porque igual en el concesionario lo primero que hacen es lavarlo antes de la entrega. No se imagina con la cantidad de mugre que llegan esos carros en su viaje en la niñera.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno señores les cuento me acaban de entregar el carro del mantenimiento de los 6 meses, y no tengo buenas noticias, resulta que reporte los jaloneos cuando uno da un giro y acelera, aparte que en 2 o 3 ocasiones me paso que después de arrancar y frenar abruptamente el carro tendía ha apagarse, me dicen que van a cambiar el embrague de forma preventiva por garantía claro está, alguien mas a tenido este inconveniente, si es así como les quedó el carro después de hacer la reparación y que debo tener en cuenta


Gracias
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El Forista después de comprar el Tigre se asusto dándole carne. Si llega a vender el carro usted realizó un mal estudio de compra.

Al comprar un carro no es sólo mirar que tan bonito es, si no también que tanto $ requiere. Además si alguien me llega a ofrecer un carro con menos de 2.000Kms y se ve pudiente sin estar quedado del crédito, le empiezo a dudar que gato encerrado tiene.

Por otro lado, una desventaja del carro, su incómoda parte trasera se convierte en un alivio, al contener el deseo o posible deseo de volverlo taxi. Tema que afectaría el amor que le tengo al carro. (Opinión personal, ¿le gusta el negro o el blanco??, gustos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Ospina

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Muchachos, una consulta, al parecer no hay respuesta al tema del consumo, del Fiesta Titanium, coincidimos con varios propietarios en el taller y todos aseguraron lo mismo, como maximo, maximo 30 km/gal, con aire siempre (en Bucaramanga es indispensable)

El tema es... Cuando podemos pedir por un Fiesta Titanium Sedan 2015 con 1700km de recorrido? tiene pelicula de seguridad y camara de reversa puesta en el retrovisor. la idea es perderle pero no tanto, el carro esta impecable, sera que si dan 42' ?

Pues Cesar cuando estoy en Bucaramanga carro con cupo lleno, trancones vía a la mesa, el carro consume más que acá en Bogotá, pero la verdad por mucho se baja a 40 km/gal, como comente anteriormente he hecho el ejercicio calculando el kilometraje entre tanqueadas y ese ha sido el dato aproximado.

El consumo del vehículo se estabiliza a los 3.500 km o algo así, no estoy seguro. Yo tengo un HB 2013 con 19.500 km y estoy muy contento con él. No lo vendería por nada.
 
A

Alcaravan04

Guest
"Ahí esta el detalle" dijo cantinflas...

Manejelo por los menos 3.000 KM el consumo mejorara considerablemente, sin embargo el AC prendido todo el tiempo resiente bastante el consumo, pero en una ciudad como Bucaramanga ese carro con Ac debe hacer mínimo 37 km/gl.
Agréguele la estupenda movilidad que tiene esta antes hermosa ciudad, por culpa de la incompetencia y la falta de planeación de la clase dirigente; no creo que la velocidad promedio esté por encima de 40 km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Buenas tardes,

Gracias por su tiempo, tengo un Ford Fiesta 2015 HATCHBACK SE MT que tiene en este momento 2500km, estoy muy contento con el vehículo pero hay algunos temas que me preocupan:

  • El consumo que da el carro no es acorde con los que indica el medidor de consumo (me parece que consume más, aproximadamente 30 km por galón aquí en Bogotá)
  • Me ha sucedido tres veces en trancón, con el carro en primera, que el carro se apaga y sale un mensaje en la pantalla pero no lo alcanzo a leer.
  • Por ultimo le he escuchado unos pequeños ruidos (al lado del conductor, muy leves pero molestos y más para un carro nuevo)
Gracias por su colaboración y opiniones.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412698796-ford-fiesta-_JM

ford-fiesta-17567-MCO20139833032_082014-O.jpg




ford-fiesta-17578-MCO20139831493_082014-O.jpg


Este MXK 031 dice ser modelo 2013, pero ese tenía la otra nariz verdad?, sin embargo, aquí ya tiene la rinoplastia, se puede ponerle la nueva nariz al "viejo" FF?, miren la placa y los stops viejos, comparado con las siguientes fotos de un FF 2014 con nueva nariz y Arselift?

Es un prototipo?, me llamo mucho la atención, tiene la nariz nueva y el baul con los stops viejos...



ford-fiesta-20380-MCO20188415853_102014-O.jpg


ford-fiesta-20320-MCO20188414849_102014-F.jpg



Slds