juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, yo tengo un titanium y acabo de cumplir el año con el, hace unos 4 meses me empezó el mismo jaloneo pero no se presentaba siempre, por lo que no le paraba bolas (grave error), hasta que hace un mes aproximadamente se sentía todo el tiempo, por lo que lo lleve al taller. La solución es cambiarle el embrague, el repuesto lo pidieron de la fabrica pues acá en Medellín no lo tienen. Supuestamente esta semana que viene llega el repuesto y me llaman para hacer el cambio de la pieza. Les estaré contando como queda.

Julian osea que toco pedirlo a Bogotá o importarlo? Cuanto se te demoro el repuesto?

Y parece ser un problema general por que en el grupo de Facebook hay otra persona que dice tener los mismos síntomas, y uno dijo que ya se lo habían cambiado por lo mismo, según el quedo bien
 
Sep 2, 2013
2
Julian osea que toco pedirlo a Bogotá o importarlo? Cuanto se te demoro el repuesto?

Y parece ser un problema general por que en el grupo de Facebook hay otra persona que dice tener los mismos síntomas, y uno dijo que ya se lo habían cambiado por lo mismo, según el quedo bien

Lo que me dijeron del concesionario es que lo debieron pedir de fabrica, esto fue el jueves pasado y que llega esta semana que viene.. Espero llegue pronto.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Cuando el vehículo está nuevo aunque molesta, el bolsillo no se ve afectado por este tipo de daños, sin embargo cuando este ya no la tenga que? Yo no creo que el embrague de una caja doble embrague sea barato. Este tipo de defectos podría afectar mucho el mercado de segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johaniea

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
El problema es que después de que lo cambien cuanto tiempo va a pasar para que vuelva a fallar? En mi caso carro prácticamente nuevo, 4 meses y ya jalonea :/


Saludos!!!

A mi también me jalonea (trepida), lo hace cuando ando por mas de 40 min seguidos, y empeora con el aire acondicionado.

Ya lo llevé al concesionario lo comenté pero solo le actualizaron el software a la TCM (Transmission Control Module) esto era algo que yo esperaba.

Después de esto ya no jalonea tanto, pero si lo hace con el aire puesto.

Yo me he estudiado mucho el tema, se como funciona la caja de GETRAG la DPS6 (Powershift), por lo que me gustaría saber (y es algo que se me olvidó preguntar) si alguno de ustedes puede preguntar en el taller si, en realidad están aplicando los boletines de servicio, ej: TSB-14-0131 del Julio del 2014.

Estos boletines son importantes, no se si aquí en Colombia los aplican o se hacen los locos.

De igual forma voy a esperar hasta los 10.000 KM para llevarlo y exigirles que apliquen el TSB y me pongan los empaques con la revisión "D" que supuestamente solucionan el problema de tajo.

Gracias,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Saludos!!!

A mi también me jalonea (trepida), lo hace cuando ando por mas de 40 min seguidos, y empeora con el aire acondicionado.

Ya lo llevé al concesionario lo comenté pero solo le actualizaron el software a la TCM (Transmission Control Module) esto era algo que yo esperaba.

Después de esto ya no jalonea tanto, pero si lo hace con el aire puesto.

Yo me he estudiado mucho el tema, se como funciona la caja de GETRAG la DPS6 (Powershift), por lo que me gustaría saber (y es algo que se me olvidó preguntar) si alguno de ustedes puede preguntar en el taller si, en realidad están aplicando los boletines de servicio, ej: TSB-14-0131 del Julio del 2014.

Estos boletines son importantes, no se si aquí en Colombia los aplican o se hacen los locos.

De igual forma voy a esperar hasta los 10.000 KM para llevarlo y exigirles que apliquen el TSB y me pongan los empaques con la revisión "D" que supuestamente solucionan el problema de tajo.

Gracias,

Julian puedes explicar un poco que es lo de los empaques con la revisión "D", y su puedes me puedes pasar lo del boletín TSB, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Si alguno ya esta por fuera de garantía, en FB vi una vez un usuario que decía arreglar ese problema, sinceramente no se si ya haya arreglado a usuarios del grupo Club Ford Fiesta pero pueden mirar...

Si todavía está en garantía, desde yá es mejor armar la tercera guerra mundial donde lo hayan comprado porque el tema puede ser delicado a futuro $$$.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Saludos!!!

A mi también me jalonea (trepida), lo hace cuando ando por mas de 40 min seguidos, y empeora con el aire acondicionado.

Ya lo llevé al concesionario lo comenté pero solo le actualizaron el software a la TCM (Transmission Control Module) esto era algo que yo esperaba.

Después de esto ya no jalonea tanto, pero si lo hace con el aire puesto.

Yo me he estudiado mucho el tema, se como funciona la caja de GETRAG la DPS6 (Powershift), por lo que me gustaría saber (y es algo que se me olvidó preguntar) si alguno de ustedes puede preguntar en el taller si, en realidad están aplicando los boletines de servicio, ej: TSB-14-0131 del Julio del 2014.

Estos boletines son importantes, no se si aquí en Colombia los aplican o se hacen los locos.

De igual forma voy a esperar hasta los 10.000 KM para llevarlo y exigirles que apliquen el TSB y me pongan los empaques con la revisión "D" que supuestamente solucionan el problema de tajo.

Gracias,

Creo que estos videos pueden ayudar:

GETRAG POWERSHIFT:

2011+ Ford Fiesta & 2012+ Focus Shudder- Clutch R…:
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Julian puedes explicar un poco que es lo de los empaques con la revisión "D", y su puedes me puedes pasar lo del boletín TSB, gracias

juamilo, el tema es que el problema de la caja radica en el empaque principal de la caja que funciona en seco y la transmisión que tiene aceite. El empaque se encarga de evitar el paso del aceite a la caja.

Lo que pasa es que como la caja es robotizada y trata de anticipar lo que el conductor desea (subir o bajar marcha) a veces por timidez del usuario o por fallas en el software jalonea, esto es normal, pero la gente de Ford se dio cuenta de que al suceder esto muy seguido, la vibración y la tensión estaba desgastando el empaque, haciendo que este se deforme y no cumpla su función de evitar el paso de aceite, haciendo que el problema empeore.

La revisión del empaque es la "D" es la versión mas nueva y mejorada del empaque, en este momento lo están aplicando mediante la acción de boletines de servicio, que son instructivos que va sacando Ford periódicamente, para que los mecánicos en sus centros de servicios, autorizados los apliquen.

Supuestamente esta última versión soluciona el problema, tanto para el focus como el fiesta.

Lo mencionan en http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=271673&page=321 y en http://www.fiestafaction.com/forums/threads/36001-Speaking-of-PowerShift-transmission/page13

De igual forma, tengo cero confianza en si el concesionario aplica los boletines, que son estos:

http://www.fiestafaction.com/forums/threads/35932-TSB-Reference-Thread-(TSBs-ONLY)/page3

Salu2,
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Ahora entiendo porque el sexto puesto de Ford, en la lista de carros menos confiables, y el porque el Fiesta es el menos confiable de esa marca:

http://www.motor.com.co/industria-en-marcha/los-carros-mas-fiables-y-los-menos-de-2014_14756297-4

Ese cuentico que los problemas de la caja automática powershit, era solo con modelos 2011... si como no.


Si, es muy injusto! lo que hay que hacer es tratar de que den la garantía extendida, solo para la transmisión completa, que están dando en Australia y Estados Unidos. Para por lo menos tener tranquilidad, porque cabe anotar que lo único que le falta por corregir es el tema de la transmisión. Y para nuestra suerte es la mas costosa e importante :(
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Que tal la notícia?

Fortachón rompe récord Guinness al arrastrar 14 Ford Fiesta : 14 autos en una distancia de al menos 4.57m

NAZ_1a3a881660c541f583e498372362b76c.jpg


Aquí pueden ampliar la información: LINK

 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
¿Que tal la notícia?

Fortachón rompe récord Guinness al arrastrar 14 Ford Fiesta : 14 autos en una distancia de al menos 4.57m

NAZ_1a3a881660c541f583e498372362b76c.jpg


Aquí pueden ampliar la información: LINK
Los 14 con problemas por la caja automática, por eso compre mecánica. Le doy gracias a mi papá que esta en el cielo por crearme esta idea de las cajas automáticas de no ser por el hoy estuviera preocupado con esto que se lee por acá al respecto de la automática
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Señores buen dia. Acuso problemas de batería, FF auto 2013. Saben algo de la garantía, esta cubre revisión y/o mantenimiento de la batería? Si no la cambio en el concesionario pierdo la garantía? Que me recomiendan, que saben de precio y especificaciones? Se que la batería tiene fallas porque presento problemas para encender el carro, se me resetea algunas cosas del tablero como la hora, las luces bajan bastante la intensidad. Gracias por su cooperación. :D
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores buen dia. Acuso problemas de batería, FF auto 2013. Saben algo de la garantía, esta cubre revisión y/o mantenimiento de la batería? Si no la cambio en el concesionario pierdo la garantía? Que me recomiendan, que saben de precio y especificaciones? Se que la batería tiene fallas porque presento problemas para encender el carro, se me resetea algunas cosas del tablero como la hora, las luces bajan bastante la intensidad. Gracias por su cooperación. :D
La bateria no tiene garantia, ni tampoco mantenimiento porque es sellada. Todo depende del uso, a mi me duro exactamente 22 meses.

Yo la averigue en todas partes y la más barata era la motorcraft del concesionario, 245 mil pesos. Si es más cara que eso comprela por fuera. No veo porque vaya a afectar la garantia si pone una bateria de buena marca y en un lugar especializado.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
La bateria no tiene garantia, ni tampoco mantenimiento porque es sellada. Todo depende del uso, a mi me duro exactamente 22 meses.

Yo la averigue en todas partes y la más barata era la motorcraft del concesionario, 245 mil pesos. Si es más cara que eso comprela por fuera. No veo porque vaya a afectar la garantia si pone una bateria de buena marca y en un lugar especializado.
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces que me recomiendas, cambio de una o llevar primero el carro al taller para que descarten algún problems eléctrico? Aunque yo sé que es ls batería. :(
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Los 14 con problemas por la caja automática, por eso compre mecánica. Le doy gracias a mi papá que esta en el cielo por crearme esta idea de las cajas automáticas de no ser por el hoy estuviera preocupado con esto que se lee por acá al respecto de la automática

Las cajas automáticas son muy útiles sobre todo en paises como Colombia donde el tráfico en las ciudades capitales permanece atascado, eso contribuye incluso a la seguridad activa podría decirse. También baja el estrés del conductor.

Pienso que no hay que satanizar todas las cajas AT sólo porque una relativamente nueva tiene fallos. Si ve el segundo video que publique antes, creo que el punto débil de la caja doble embrague de este FF son las platinas y la forma que operan en el embrague, debería ser un poco mas robústo y el sistema debería ser operado hidráulicamente; porque al parecer el fallo está relacionado con la falta de contacto entre los discos del embrague. Además un buen update del software ayudaría.

Yo tuve mi FF 2012 mecánico y lo disfruté mucho, la gran ventaja de las cajas mecánicas es que al ser mucho mas sencillas, la probabilidad de fallo es mucho menor. (menos piezas) Sin embargo si el conductor no es cuidadoso también puede dañar la caja y/o el motor. Pero una vez probé una caja automática me enamoré de éste sistema; y en estos momentos no me devolvería a una caja manual ni loco.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Las cajas automáticas son muy útiles sobre todo en paises como Colombia donde el tráfico en las ciudades capitales permanece atascado, eso contribuye incluso a la seguridad activa podría decirse. También baja el estrés del conductor.

Pienso que no hay que satanizar todas las cajas AT sólo porque una relativamente nueva tiene fallos. Si ve el segundo video que publique antes, creo que el punto débil de la caja doble embrague de este FF son las platinas y la forma que operan en el embrague, debería ser un poco mas robústo y el sistema debería ser operado hidráulicamente; porque al parecer el fallo está relacionado con la falta de contacto entre los discos del embrague. Además un buen update del software ayudaría.

Yo tuve mi FF 2012 mecánico y lo disfruté mucho, la gran ventaja de las cajas mecánicas es que al ser mucho mas sencillas, la probabilidad de fallo es mucho menor. (menos piezas) Sin embargo si el conductor no es cuidadoso también puede dañar la caja y/o el motor. Pero una vez probé una caja automática me enamoré de éste sistema; y en estos momentos no me devolvería a una caja manual ni loco.
Mi primer carro fue un Spark GT y era sabroso manejarlo porque lo hacía sentir a uno como rapido y furioso cajeándolo a todo momento. Ahora con el FF automático el manejar es más tranquilo, cómodo. Quería un mecánico pero como era usado, es complicado escoger y éste me salió a muy buen precio. La caja es cuestión de gustos pero en un futuro las cajas mecánicas tenderán a desaparecer. Con 2000 kms recorridos desde que lo tengo, cero problemas de transmisión. Km total: 20500.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Bueno les cuento que me fui de Cali a Panaca. Sali de Cali a las 6am con una velocidad promedio de 100 km/hora hasta la paila. De la paila a la tebaida subi hasta 120 km/hora. Hasta la tebaida el carro recorrió 186,70 kilometros con 2.693 Galones para un promedio de 69 kilometros por galon. El recorrido fue sin aire y casi todo el tiempo con velocidad crucero. De la tebaida a Panaca y Panaca Tebaida recorri 76.70 kilometros con 1.60 galones para un promedio de 48.12. Es una via angosta con variaciones de velocidad constantes. De regreso Tebaida-Cali recorri 204 kilometros con 3.45 galones para un promedio de 59 kilometros por galon. La devuelta fue casi con promedio de 120 y muy poco aire. El ultimo recorrido se incluye ingreso con trafico a la ciudad y en la mañana hice algunas vueltas.

El carro se comporto muy bien nada de calentamientos de caja ni vibraciones. A la ida se paro en Tulua a Desayunar y a la venida no se paro en ningun lado. Muy bueno para sobrepasar camiones aunque la carretera estuvo despejada. EL carro tiene 2000 kilometros y se ha comportado excelente. Les seguire comentando consumos y experiencias.

20141102_174341.jpg


1.png
 
Última edición: