leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Es cierto... la mayoria de vehiculos estan caros, me comentaba el asesor de Ford que es posible que despues de la feria los carros se suban mucho mas... amanecera y veremos!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
un off topic, lo pregunte en el hilo de mazda 3 y guardaron silencio, así que pregunto acá que es el post que sigo. Un amigo compró un M3 Gran Touring, y se le esta entrando el agua por el techo, el tapizado del techo y algunos componentes eléctricos se están afectando por la humedad, en el taller le dijeron que dejara el carro que lo iban a arreglar, pero que no le cambiaban el tapizado ni los componentes internos, solo los remanofacturaban. Preguntas: es posible que hagan eso, o debería cambiar elementos viejos por nuevos, en un caso de estos se ha visto q se haga el cambio del vehículo.
Hola, qué te cambien el carro por otro no creo, lo que si puedes exigir por las buenas o por las malas (acudiendo a las instancias legales) es que te hagan el cambio de las piezas dañadas o afectadas por unas nuevas, lo que debes tener en cuenta es que si esto sucede el arreglo se puede demorar mientras llegan las partes
 
  • Me gusta
Reacciones: orguz

Raul Dominguez

Despegó motor
Oct 24, 2014
17
hola amigos, les informo que después de tantas demora me entregaron el FF Titanium 2015, y ando super contento, hay les envió una foto..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141107_095022.jpg
    IMG_20141107_095022.jpg
    1,015.1 KB · Visitas: 249

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Compañeros! Les cuento que ayer estuve por el salón del automovil, el precio del Fiesta esta en $39.9 MM para la version SE y $46.5 la version Titanium, la subida de precios dicen los asesores se justifica por la subida del dolar, puede tener sentido siempre y cuando el stock que exista sea posterior a la subida del dolar y no el que se mantenia aca. Yo iba animado a comprar el SE, despues de hablar con el asesor y pegarme la desinflada x el precio y dar una vuelta por todo el salon, al regreso volvi y logre que me lo dejaran en $39.5MM, kit de seguridad y kit de carretera. Luego les mostrare fotos del nuevo miembro de la familia!
están subiendo bastante. el SE estaba en 38.5, ya casi toca los 40 millones. yo compré mi usadito en buen precio. :D lo que me me pone a pensar es que el Titanium está muy cerca del precio de la versión de entrada del nuevo Mazda 3 y eso le puede quitar mercado, porque hay que ser objetivos, en un escenario donde por algún motivo se igualen en precio, el Mazda 3 es aún más carro que el Fiesta.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
están subiendo bastante. el SE estaba en 38.5, ya casi toca los 40 millones. yo compré mi usadito en buen precio. :D lo que me me pone a pensar es que el Titanium está muy cerca del precio de la versión de entrada del nuevo Mazda 3 y eso le puede quitar mercado, porque hay que ser objetivos, en un escenario donde por algún motivo se igualen en precio, el Mazda 3 es aún más carro que el Fiesta.

Tal cual, aunque no creas... el mazda 3 muy posiblemente tambien suba de precio, y de ahi en adelante todos los importados x q con la excusa del dolar aprovechan para subir todos los carros asi tengan stock comprado a precio sin subida del dolar. Todos los vi mas costosos, lo que sucedera es que se retraiga la compra de vehiculos nuevos x q un "dolar alto" no estimula comprar uno 0km.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno ya mañana entra el fiesta para el cambio de embrague, les estaré informando cualquier novedad y como queda después del cambio
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Tal cual, aunque no creas... el mazda 3 muy posiblemente tambien suba de precio, y de ahi en adelante todos los importados x q con la excusa del dolar aprovechan para subir todos los carros asi tengan stock comprado a precio sin subida del dolar. Todos los vi mas costosos, lo que sucedera es que se retraiga la compra de vehiculos nuevos x q un "dolar alto" no estimula comprar uno 0km.
Saben cosillas los de los concesionarios.. Pregunta: esa subida de precios afecta el mercado de usados??
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
A no pero este problema es de los automáticos solamente
Que modelo es tu carro?? Que demalas.. Yo tengo un 2013 automático sedan y anda como los dioses. Te dejo una inquietud: los FF vienen con problemas de polo a tierra o masa de la batería, porque el chasis lo pintan y sobre esa pintura atornillan el cable negativo. La tierra es muy deficiente. Hay cuatro conexiones, la principal de la batería, dos que se ven mas al fondo y otra que hay ya por abajo en el chasis, por la ubicación de las sillas. Hay personas que han reportado mejoras radicales en la parte eléctrica y la caja automática con solo corregir estas conexiones a tierra. Yo se la voy a hacer al mío cuando le cambie la batería. Si tienes oportunidad, comunica este problema a los técnicos de Ford y nos cuentas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Como para finalizar el tema del consumo de gasolina y comparar con datos reales, me tome el tiempo de fotografiar el consumo de mi Fiesta Titanium 2013 HB (Mecánico) durante un viaje Bogotá - Bucaramanga - Bogotá, este puente que acabo de pasar...


El consumo Bogotá - Bucaramanga y alrededores (mesa de los santos) me marco 533 Km recorridos y 116 Km to end, tanqueando con extra en Bogotá. En ese momento salí a tanquear porque me devolvía para Bogotá y no pude tener un valor más acertado.

1KmrecorridosBOGBGA_zps037e44b4.jpg

1KmtoendBOGBGA_zps111be3a1.jpg



El consumo Bucaramanga - Bogotá y en la ciudad llena de trancones me marco 523,6 Km recorridos y 46 Km to end, tanqueando con extra en Bucaramanga.
Tome las fotos estando en la estación de servicios por eso el tanque se ve más de medio casi 3/4, ya estaban surtiendo gasolina.

2KmrecorridosBGABOG_zpsf380c85f.jpg

2KmtoendBGABOG_zpsb8e2986a.jpg


Por carretera y en ciudad no manejo como abuelita, disfruto mi fiesta a lo que se puede andar y muy contento con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangarces

Despegó motor
Mar 19, 2013
9
yo también poseo un titanium 2014,al cual le realice el trabajo de mejorar la masa a tierra con el cable negativo de la batería y pensé que había solucionado el problema de jaloneo por que no lo sentía,pero no lo sentía por que los recorridos eran muy cortos y el carro casi no alcanzaba su temperatura ideal.
Al hacer recorridos mas largos y calentarse los jaloneos regresaron ,regreso al concesionario vehículos del camino en medellin hago la reclamación hicieron la prueba y efectivamente van a realizar cambio de embrague y el retenedor.En conclucion después de mucho investigar y contactarme con una persona que tiene acceso a información de Ford es que el problema no es la caja en si, el problema es un retenedor que impide el paso del aceite al embrague el cual con el calor se cristaliza y pierde sus propiedades dejando pasar aceite al embrague lo que produce la vibración por suciedad de este, ya en paginas anteriores lo habían comentado y parece que es la solución definitiva a este problema, por lo demás un excelente carro esta semana espero el llamado para el cambio y les comentare el resultado del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
yo también poseo un titanium 2014,al cual le realice el trabajo de mejorar la masa a tierra con el cable negativo de la batería y pensé que había solucionado el problema de jaloneo por que no lo sentía,pero no lo sentía por que los recorridos eran muy cortos y el carro casi no alcanzaba su temperatura ideal.
Al hacer recorridos mas largos y calentarse los jaloneos regresaron ,regreso al concesionario vehículos del camino en medellin hago la reclamación hicieron la prueba y efectivamente van a realizar cambio de embrague y el retenedor.En conclucion después de mucho investigar y contactarme con una persona que tiene acceso a información de Ford es que el problema no es la caja en si, el problema es un retenedor que impide el paso del aceite al embrague el cual con el calor se cristaliza y pierde sus propiedades dejando pasar aceite al embrague lo que produce la vibración por suciedad de este, ya en paginas anteriores lo habían comentado y parece que es la solución definitiva a este problema, por lo demás un excelente carro esta semana espero el llamado para el cambio y les comentare el resultado del mismo

Yo tengo un FF 2014 Titanium aut, me interesa saber más como se va manifestando ese problema. voy para 5000 km y pues usted menciona algo de vibraciones, esta la he sentido pero es algo muy leve al estar frenando el carro suavemente, por ejemplo al llegar a un semáforo, me gustaría más info.

gracias
 

Juan Ricaurte

Despegó motor
Nov 20, 2013
23
yo también poseo un titanium 2014,al cual le realice el trabajo de mejorar la masa a tierra con el cable negativo de la batería y pensé que había solucionado el problema de jaloneo por que no lo sentía,pero no lo sentía por que los recorridos eran muy cortos y el carro casi no alcanzaba su temperatura ideal.
Al hacer recorridos mas largos y calentarse los jaloneos regresaron ,regreso al concesionario vehículos del camino en medellin hago la reclamación hicieron la prueba y efectivamente van a realizar cambio de embrague y el retenedor.En conclucion después de mucho investigar y contactarme con una persona que tiene acceso a información de Ford es que el problema no es la caja en si, el problema es un retenedor que impide el paso del aceite al embrague el cual con el calor se cristaliza y pierde sus propiedades dejando pasar aceite al embrague lo que produce la vibración por suciedad de este, ya en paginas anteriores lo habían comentado y parece que es la solución definitiva a este problema, por lo demás un excelente carro esta semana espero el llamado para el cambio y les comentare el resultado del mismo

Lamento informar que voy al concesionario a reportar la misma situación en 15 días cuando me toca la revisión. Les estaré contando qué me responden.