Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Señores buenas noches, el lunes volví de Medellín después de un buen paseo en mi fiesta... En general muy bien a excepción de dos anécdotas:

1. Llegando al hotel donde nos íbamos a hospedar tenía que hacer un giro a la izquierda, puse direccionales y emprendí el giro cuando una moto que venia en mi misma dirección salió de la nada... Afortunadamente no los tumbe pero el carro sufrió un leve rayón en el guardabarros izquierdo y me rayo feo el Rin pero bueno...

2. Volviendo de Medellín hacia Armenia tome una salida equivocada y en vez de coger hacia manizales me metí hacia supía, cuando me di cuenta había recorrido un buen tramo, en fin me toco devolverme. Ya de vuelta en una curva sin señalización me la comí todita, me vi estrellado contra la baranda de contención... Increíblemente cuando las llantas delanteras tocaron la gravila que había al borde de carretera pise el freno y gire la dirección recupere totalmente el control del vehículo que me devolvió a la vía con tan solo el susto... No se que sistema ser activaría, el susto no me dejo ni ver el tablero, pero estoy seguro que si hubiera sido en mi antiguo sandero me hubiera chocado con la baranda y quien sabe que nos habría pasado a mi o a mis acompañantes. En fin, mas feliz con mi carro que me permitió estarles contando esto hoy... Saludos.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Señores buenas noches, el lunes volví de Medellín después de un buen paseo en mi fiesta... En general muy bien a excepción de dos anécdotas:

1. Llegando al hotel donde nos íbamos a hospedar tenía que hacer un giro a la izquierda, puse direccionales y emprendí el giro cuando una moto que venia en mi misma dirección salió de la nada... Afortunadamente no los tumbe pero el carro sufrió un leve rayón en el guardabarros izquierdo y me rayo feo el Rin pero bueno...

2. Volviendo de Medellín hacia Armenia tome una salida equivocada y en vez de coger hacia manizales me metí hacia supía, cuando me di cuenta había recorrido un buen tramo, en fin me toco devolverme. Ya de vuelta en una curva sin señalización me la comí todita, me vi estrellado contra la baranda de contención... Increíblemente cuando las llantas delanteras tocaron la gravila que había al borde de carretera pise el freno y gire la dirección recupere totalmente el control del vehículo que me devolvió a la vía con tan solo el susto... No se que sistema ser activaría, el susto no me dejo ni ver el tablero, pero estoy seguro que si hubiera sido en mi antiguo sandero me hubiera chocado con la baranda y quien sabe que nos habría pasado a mi o a mis acompañantes. En fin, mas feliz con mi carro que me permitió estarles contando esto hoy... Saludos.
En la 2 lo que se activo el ESP o ESC control de tracción
 

Eduardo Garcés

Nuevo usuario
Nov 8, 2014
9
Buen día, las compre en autonal, valieron $700.000 con la instalación y el cambio de la "botonera" de las luces. El mio es un FF HB 2015. Las que te vendieron en Motovalle para que modelo eran?
El mío es un ff se sedan 2015 con todo originales y cambio del comando para accionarlas todo quedo súper....

¿360? Muy buen precio. A mí en Jorge Cortés me las cotizaron hace dos semanas en $700.000... ¿Serán las mismas? Se supone que si ud las puso en Motovalle son las originales, ¿no?
Si claro originales, depronto puede ser que las tome en promoción, no me acuerdo.... Jejeje pero quedaron como titanium, súper comando y todo original....

360 bien económicas! Motovalle hay en bogota?
Si claro, yo las compre en puente Aranda.....
 
Última edición por un moderador:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Señores buenas noches, el lunes volví de Medellín después de un buen paseo en mi fiesta... En general muy bien a excepción de dos anécdotas:

1. Llegando al hotel donde nos íbamos a hospedar tenía que hacer un giro a la izquierda, puse direccionales y emprendí el giro cuando una moto que venia en mi misma dirección salió de la nada... Afortunadamente no los tumbe pero el carro sufrió un leve rayón en el guardabarros izquierdo y me rayo feo el Rin pero bueno...

2. Volviendo de Medellín hacia Armenia tome una salida equivocada y en vez de coger hacia manizales me metí hacia supía, cuando me di cuenta había recorrido un buen tramo, en fin me toco devolverme. Ya de vuelta en una curva sin señalización me la comí todita, me vi estrellado contra la baranda de contención... Increíblemente cuando las llantas delanteras tocaron la gravila que había al borde de carretera pise el freno y gire la dirección recupere totalmente el control del vehículo que me devolvió a la vía con tan solo el susto... No se que sistema ser activaría, el susto no me dejo ni ver el tablero, pero estoy seguro que si hubiera sido en mi antiguo sandero me hubiera chocado con la baranda y quien sabe que nos habría pasado a mi o a mis acompañantes. En fin, mas feliz con mi carro que me permitió estarles contando esto hoy... Saludos.
Esas son las circunstancias que uno no se imagina que algún las pueda vivir mientras maneja. Es cuando se agradecen las asistencias de seguridad del carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Eduardo Garcés:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 10 minutos de diferencia.

Por favor, use Multi-cita o Editar.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
2. Volviendo de Medellín hacia Armenia tome una salida equivocada y en vez de coger hacia manizales me metí hacia supía, cuando me di cuenta había recorrido un buen tramo, en fin me toco devolverme. Ya de vuelta en una curva sin señalización me la comí todita, me vi estrellado contra la baranda de contención... Increíblemente cuando las llantas delanteras tocaron la gravila que había al borde de carretera pise el freno y gire la dirección recupere totalmente el control del vehículo que me devolvió a la vía con tan solo el susto... No se que sistema ser activaría, el susto no me dejo ni ver el tablero, pero estoy seguro que si hubiera sido en mi antiguo sandero me hubiera chocado con la baranda y quien sabe que nos habría pasado a mi o a mis acompañantes. En fin, mas feliz con mi carro que me permitió estarles contando esto hoy... Saludos.

@Nestor3160 ahí recuperó lo que en su momento pagó de mas por su vehículo, ud mismo lo acaba de decir, en otro vehículo sin ESP hubiera chocado y quien sabe que otras cosas lamentables le habrían sucedido, ojalá los compradores crearan mas conciencia de la seguridad a partir de testimonios como el suyo.
 

Gabrielv

Despegó motor
Ene 14, 2013
14
Alguien ha usado las llantas Michelin Energy Saver (con las medidas originales para el FF)? He leído muy buenos comentarios acerca de estas llantas, según experiencias en otros paises (pero con otras marcas de vehículos) duran bastante, tienen excelente agarre, reducen consumo de combustible, pero quisiera saber que opinión les merecen estas llantas.

También leí algo de las Pirelli Cinturato P7 (varias opiniones negativas en cuanto a duración), las Dunlop Direzza D102 (nada del otro mundo). Pero creo que leer mas opiniones seria lo mas adecuado para decidirme (igual tengo mucho tiempo para escoger aun).

Me falto incluir las Toyo DRB en la lista (que en términos generales también parecen buena opción).

Gracias.
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Tengo un FF 2011 sedan, lo llevé al concesionario para cambio de aceite y filtros y en la revisión me dijeron q encontraron un problema con la flecha de la dirección lo q hacia q se sintiera un golpeteo en la direccion. Vale 480 mas iva el chistecito.

Como se q el concesionario le gusta cobrar el doble o triple de lo q cuesta por fuera estuve preguntando por el repuesto pero en importadora japon me dicen q no saben q es la flecha de la dirección. Alguien sabe como se conoce esa parte o donde la puedo encontrar?

Gracias de antemano.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Tengo un FF 2011 sedan, lo llevé al concesionario para cambio de aceite y filtros y en la revisión me dijeron q encontraron un problema con la flecha de la dirección lo q hacia q se sintiera un golpeteo en la direccion. Vale 480 mas iva el chistecito.

Como se q el concesionario le gusta cobrar el doble o triple de lo q cuesta por fuera estuve preguntando por el repuesto pero en importadora japon me dicen q no saben q es la flecha de la dirección. Alguien sabe como se conoce esa parte o donde la puedo encontrar?

Gracias de antemano.
Según tengo entendido, al girar el volante completamente, y dar una vuelta a unos 20km/h se alcanza a escuchar un traqueteo... Y creo que no es flecha sino columna de dirección
 
Última edición:

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Saludos colegas. Estoy reciente con el fiesta SE HB Automatico. Mis opciones eran Honda FIT y Ford Fiesta, pero el honda llego a 50 millones entonces me decidi por el fiesta que me lo dejaron finalmente en 40.716.000. Hasta ahora logicamente todo muy bien ya que esta completamente nuevo, sin embargo me gustaria que tuviese camara de reversa (El titanium trae solo sensor de reversa y no camara) y el espacio interior es muy reducido. Mi carro anterior era el honda FIT primera generacion y es increiblemente amplio, atras a veces se metian 3 mujeres adultas con mi hija pequeña y la silla de la bebe, no era comodo pero era posible pero en el FF es imposible. La maletera tambien es angosta, cuando metí las mismas cosas que tenia en el FIT (kit de carretera, morral con maricadas varias y el coche de la niña) ya se ve lleno, en cambio en el fit ademas de esas cosas le cabian tambien hasta maletas cuando recogia a mis familiares en el aeropuerto.

El FF tiene 2 cosas que me parecieron raras:

1.- No tiene tapa de gasolina, tiene un sistema que cuando le pones el pico de la manguera se levanta una cosa que obstruye el tubo de entrada del combustible, y cuando quitas la manguera esa "cosa" vuelve a obstruir el tubo. Esto podria ser muy inconveniente en una eventual varada por falta de gasolina ya que con ese sistema no puedes simplemente echarle gasolina desde una garrafa como se habia hecho hasta ahora, sino que hay que usar un tubo plastico que trae el carro, pero si ese tubo se pierde pues nos jodimos.

2.- Las puertas de atras NO TIENEN boton de seguro! ??? los seguros se activan desde el tablero, o sea que si las puertas estan trancadas los pasajeros de atras no pueden abrir las puertas a menos que el conductor desbloquee las puertas desde el tablero (un boton debajo del radio).

De resto todo muy pero muy bien, el equipamento es extraordinario (y el mio no es el full), el sistema SYNC es muy bueno, adelante es muy comodo y el manejo es muy confortable. Se siente bastante potente, al pisarlo duro te empuja hacia atras, los acabados internos se ven muy bien. Me ha gustado mucho el care bagre jaja.

A medida que pase el tiempo ire comentando para colaborar con los compañeros que se interesen en el FF.
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Saludos colegas. Estoy reciente con el fiesta SE HB Automatico. Mis opciones eran Honda FIT y Ford Fiesta, pero el honda llego a 50 millones entonces me decidi por el fiesta que me lo dejaron finalmente en 40.716.000. Hasta ahora logicamente todo muy bien ya que esta completamente nuevo, sin embargo me gustaria que tuviese camara de reversa (El titanium trae solo sensor de reversa y no camara) y el espacio interior es muy reducido. Mi carro anterior era el honda FIT primera generacion y es increiblemente amplio, atras a veces se metian 3 mujeres adultas con mi hija pequeña y la silla de la bebe, no era comodo pero era posible pero en el FF es imposible. La maletera tambien es angosta, cuando metí las mismas cosas que tenia en el FIT (kit de carretera, morral con maricadas varias y el coche de la niña) ya se ve lleno, en cambio en el fit ademas de esas cosas le cabian tambien hasta maletas cuando recogia a mis familiares en el aeropuerto.

El FF tiene 2 cosas que me parecieron raras:

1.- No tiene tapa de gasolina, tiene un sistema que cuando le pones el pico de la manguera se levanta una cosa que obstruye el tubo de entrada del combustible, y cuando quitas la manguera esa "cosa" vuelve a obstruir el tubo. Esto podria ser muy inconveniente en una eventual varada por falta de gasolina ya que con ese sistema no puedes simplemente echarle gasolina desde una garrafa como se habia hecho hasta ahora, sino que hay que usar un tubo plastico que trae el carro, pero si ese tubo se pierde pues nos jodimos.

2.- Las puertas de atras NO TIENEN boton de seguro! ??? los seguros se activan desde el tablero, o sea que si las puertas estan trancadas los pasajeros de atras no pueden abrir las puertas a menos que el conductor desbloquee las puertas desde el tablero (un boton debajo del radio).

De resto todo muy pero muy bien, el equipamento es extraordinario (y el mio no es el full), el sistema SYNC es muy bueno, adelante es muy comodo y el manejo es muy confortable. Se siente bastante potente, al pisarlo duro te empuja hacia atras, los acabados internos se ven muy bien. Me ha gustado mucho el care bagre jaja.

A medida que pase el tiempo ire comentando para colaborar con los compañeros que se interesen en el FF.
Está semana me entregan mi FF Titanium y les estaré comentando mi experiencia. Vengo de un Spark GT
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Saludos colegas. Estoy reciente con el fiesta SE HB Automatico. Mis opciones eran Honda FIT y Ford Fiesta, pero el honda llego a 50 millones entonces me decidi por el fiesta que me lo dejaron finalmente en 40.716.000. Hasta ahora logicamente todo muy bien ya que esta completamente nuevo, sin embargo me gustaria que tuviese camara de reversa (El titanium trae solo sensor de reversa y no camara) y el espacio interior es muy reducido. Mi carro anterior era el honda FIT primera generacion y es increiblemente amplio, atras a veces se metian 3 mujeres adultas con mi hija pequeña y la silla de la bebe, no era comodo pero era posible pero en el FF es imposible. La maletera tambien es angosta, cuando metí las mismas cosas que tenia en el FIT (kit de carretera, morral con maricadas varias y el coche de la niña) ya se ve lleno, en cambio en el fit ademas de esas cosas le cabian tambien hasta maletas cuando recogia a mis familiares en el aeropuerto.

El FF tiene 2 cosas que me parecieron raras:

1.- No tiene tapa de gasolina, tiene un sistema que cuando le pones el pico de la manguera se levanta una cosa que obstruye el tubo de entrada del combustible, y cuando quitas la manguera esa "cosa" vuelve a obstruir el tubo. Esto podria ser muy inconveniente en una eventual varada por falta de gasolina ya que con ese sistema no puedes simplemente echarle gasolina desde una garrafa como se habia hecho hasta ahora, sino que hay que usar un tubo plastico que trae el carro, pero si ese tubo se pierde pues nos jodimos.

2.- Las puertas de atras NO TIENEN boton de seguro! ??? los seguros se activan desde el tablero, o sea que si las puertas estan trancadas los pasajeros de atras no pueden abrir las puertas a menos que el conductor desbloquee las puertas desde el tablero (un boton debajo del radio).

De resto todo muy pero muy bien, el equipamento es extraordinario (y el mio no es el full), el sistema SYNC es muy bueno, adelante es muy comodo y el manejo es muy confortable. Se siente bastante potente, al pisarlo duro te empuja hacia atras, los acabados internos se ven muy bien. Me ha gustado mucho el care bagre jaja.

A medida que pase el tiempo ire comentando para colaborar con los compañeros que se interesen en el FF.
Los pasajeros de atras abren las puertas activando la palanca de seguro 2 veces, sin necesidad de presionar el boton de adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juancs0111 y Jeisiete

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Saludos colegas. Estoy reciente con el fiesta SE HB Automatico. Mis opciones eran Honda FIT y Ford Fiesta, pero el honda llego a 50 millones entonces me decidi por el fiesta que me lo dejaron finalmente en 40.716.000. Hasta ahora logicamente todo muy bien ya que esta completamente nuevo, sin embargo me gustaria que tuviese camara de reversa (El titanium trae solo sensor de reversa y no camara) y el espacio interior es muy reducido. Mi carro anterior era el honda FIT primera generacion y es increiblemente amplio, atras a veces se metian 3 mujeres adultas con mi hija pequeña y la silla de la bebe, no era comodo pero era posible pero en el FF es imposible. La maletera tambien es angosta, cuando metí las mismas cosas que tenia en el FIT (kit de carretera, morral con maricadas varias y el coche de la niña) ya se ve lleno, en cambio en el fit ademas de esas cosas le cabian tambien hasta maletas cuando recogia a mis familiares en el aeropuerto.

El FF tiene 2 cosas que me parecieron raras:

1.- No tiene tapa de gasolina, tiene un sistema que cuando le pones el pico de la manguera se levanta una cosa que obstruye el tubo de entrada del combustible, y cuando quitas la manguera esa "cosa" vuelve a obstruir el tubo. Esto podria ser muy inconveniente en una eventual varada por falta de gasolina ya que con ese sistema no puedes simplemente echarle gasolina desde una garrafa como se habia hecho hasta ahora, sino que hay que usar un tubo plastico que trae el carro, pero si ese tubo se pierde pues nos jodimos.

2.- Las puertas de atras NO TIENEN boton de seguro! ??? los seguros se activan desde el tablero, o sea que si las puertas estan trancadas los pasajeros de atras no pueden abrir las puertas a menos que el conductor desbloquee las puertas desde el tablero (un boton debajo del radio).

De resto todo muy pero muy bien, el equipamento es extraordinario (y el mio no es el full), el sistema SYNC es muy bueno, adelante es muy comodo y el manejo es muy confortable. Se siente bastante potente, al pisarlo duro te empuja hacia atras, los acabados internos se ven muy bien. Me ha gustado mucho el care bagre jaja.

A medida que pase el tiempo ire comentando para colaborar con los compañeros que se interesen en el FF.


Hola el donde esta la llanta de repuesto trae como un embudo que se usa para adicionar la gasolina , de ser necesario.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Saludos colegas. Estoy reciente con el fiesta SE HB Automatico. Mis opciones eran Honda FIT y Ford Fiesta, pero el honda llego a 50 millones entonces me decidi por el fiesta que me lo dejaron finalmente en 40.716.000. Hasta ahora logicamente todo muy bien ya que esta completamente nuevo, sin embargo me gustaria que tuviese camara de reversa (El titanium trae solo sensor de reversa y no camara) y el espacio interior es muy reducido. Mi carro anterior era el honda FIT primera generacion y es increiblemente amplio, atras a veces se metian 3 mujeres adultas con mi hija pequeña y la silla de la bebe, no era comodo pero era posible pero en el FF es imposible. La maletera tambien es angosta, cuando metí las mismas cosas que tenia en el FIT (kit de carretera, morral con maricadas varias y el coche de la niña) ya se ve lleno, en cambio en el fit ademas de esas cosas le cabian tambien hasta maletas cuando recogia a mis familiares en el aeropuerto.

El FF tiene 2 cosas que me parecieron raras:

1.- No tiene tapa de gasolina, tiene un sistema que cuando le pones el pico de la manguera se levanta una cosa que obstruye el tubo de entrada del combustible, y cuando quitas la manguera esa "cosa" vuelve a obstruir el tubo. Esto podria ser muy inconveniente en una eventual varada por falta de gasolina ya que con ese sistema no puedes simplemente echarle gasolina desde una garrafa como se habia hecho hasta ahora, sino que hay que usar un tubo plastico que trae el carro, pero si ese tubo se pierde pues nos jodimos.

2.- Las puertas de atras NO TIENEN boton de seguro! ??? los seguros se activan desde el tablero, o sea que si las puertas estan trancadas los pasajeros de atras no pueden abrir las puertas a menos que el conductor desbloquee las puertas desde el tablero (un boton debajo del radio).

De resto todo muy pero muy bien, el equipamento es extraordinario (y el mio no es el full), el sistema SYNC es muy bueno, adelante es muy comodo y el manejo es muy confortable. Se siente bastante potente, al pisarlo duro te empuja hacia atras, los acabados internos se ven muy bien. Me ha gustado mucho el care bagre jaja.

A medida que pase el tiempo ire comentando para colaborar con los compañeros que se interesen en el FF.
Amigo para desbloquear los seguros de las puertas traseras se debe jalar la manilla que abre la puerta en la parte interior 2 veces, la primera quita el seguro y con la segunda abres la puerta ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juancs0111

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Saludos colegas. Estoy reciente con el fiesta SE HB Automatico. Mis opciones eran Honda F
1.- No tiene tapa de gasolina, tiene un sistema que cuando le pones el pico de la manguera se levanta una cosa que obstruye el tubo de entrada del combustible, y cuando quitas la manguera esa "cosa" vuelve a obstruir el tubo. Esto podria ser muy inconveniente en una eventual varada por falta de gasolina ya que con ese sistema no puedes simplemente echarle gasolina desde una garrafa como se habia hecho hasta ahora, sino que hay que usar un tubo plastico que trae el carro, pero si ese tubo se pierde pues nos jodimos.

2.- Las puertas de atras NO TIENEN boton de seguro! ??? los seguros se activan desde el tablero, o sea que si las puertas estan trancadas los pasajeros de atras no pueden abrir las puertas a menos que el conductor desbloquee las puertas desde el tablero (un boton debajo del radio).

A medida que pase el tiempo ire comentando para colaborar con los compañeros que se interesen en el FF.

Lo de la tapa de la gasolina no le veo ningún problema, no creo que se pierda porque está bien guardada en la llanta de repuesto, solo la sacará cuando se vare. Entonces tranquilo..

El seguro de las puertas de atrás se soluciona colocando el seguro de los niños así no les sirve operar la palanca 2 veces para abrir, nada del otro mundo...

Felicitaciones! A disfrutarlo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro tema,

había publicado en la sección de compra y venta para modelos anteriores al 2013, Un cliente me mostró la llave del Fiesta FL de el y tenía 3 botones, había visto otra con 4 y claramente la KEYLESS. Así las cosas funcionará también para un SE Mecánico 2014..

10850102_847337431975478_4867967939297697941_n.jpg


Adicionalmente les iba a comentar a los gomosos, que la parrilla ST para el Fiesta Mexicano que nos llega a nosotros no sirve! En youtube hay videos que son quitar y poner y queda muy bonita, pero al de nosotros no sirve! Por si la iban a pedir o tenian ganas o algo...

y finalmente, ví un Fiesta con los stops LED cambia bastante! y se ve muy bonito pero es algo costoso...además en un siniestro como queda el mod??
 
Última edición:

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Hola muchachos! cada vez estoy mas impaciente que me entreguen mi FF, me llamaron a preguntarme x el numero de la placa la verdad pense en escogerla par pero me dijo el asesor que todos estan escogiendo numero de placa par entonces los dias impares los trancones son monumentales, entonces sacrifique el 31 y 1 para evitar un poco de trancon... estoy q me manejo jajajaj! Queria compartirles mi impaciencia... Saludos!
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Hola muchachos! cada vez estoy mas impaciente que me entreguen mi FF, me llamaron a preguntarme x el numero de la placa la verdad pense en escogerla par pero me dijo el asesor que todos estan escogiendo numero de placa par entonces los dias impares los trancones son monumentales, entonces sacrifique el 31 y 1 para evitar un poco de trancon... estoy q me manejo jajajaj! Queria compartirles mi impaciencia... Saludos!
A mi me dijeron lo mismo.. de hecho cuando lo fui a recoger, un 80% de los carros que iban a entregar ese día tenían placa impar...
 
  • Me gusta
Reacciones: leocali