Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
yo creo que la gasolina extra es una pajaso mental que muchos nos hemos metido, a la larga es la misma vaina

y yo creo que lo que usted dice es un pajazo mental que se meten los que nunca echan extra, para sentirse mejor por echar corriente y ahorrar.

el que diga que siente un carro igual con corriente que con extra es porque nunca ha manejado el mismo carro conlas 2(despues de que la ecu se haya ajustado).....pero estoy de acuerdo en que la diferencia no es abismal
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
yo si lo he manejado con las dos clases de gasolina, por eso hablo con conocimiento de causa, en principio si notaba diferencia cuando el carro tenía dos o tres meses de haber salido del concesionario, pero ahora ya no la noto, siento que se comporta igual.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
yo creo que la gasolina extra es una pajaso mental que muchos nos hemos metido, a la larga es la misma vaina
No que va. Para nada.. En mis dos carros se notaba mucho la diferencia. En la koleos que tenia se notaba la diferencia cuando usaba solo extra. Ahora en el twingo que solo uso con el extra, por ejemplo puedo andar a 8 km/h en segunda marcha... Puedo arrancar en segunda.. Puedo subir en 4ta o 3ra en pendientes donde con corriente ni pensarlo.... Se siente mas potente en carro en todas las circunstancia de manejo... Hace mucho rato que no uso corriente porque no me gusta la diferencia negativa que siento en el carro al usarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Todo lo que mencionaron es cierto... pero les falto lo mas importante NO SE ESTAN TIRANDO EN EL MOTOR! El motor con corriente literalmente esta trabajando corrigiendo chispa, etc etc... ahora lo que yo siempre he dicho, lee uno el manual busca con que gasolina fue creado el coche para ser usado y listo (a veces incluso dice en la tapa del tanque) si su coche dice que use 81 octanos (ojo el manual! No el vendedor que esos si nada que hacer...) uselo y punto... lo que si me duele es que hay muchos coches que necesitan combustible con mayor octanaje q 87... :( y en colombia sufren mucho por eso!
 

Marco A.

Despegó motor
Feb 8, 2015
5
Buenas tardes.

Alguien en el foro como cambiar el filtro del aire acondicionado del ford fiesta 2011 sedan.
Lo puede hacer uno mismo, saben cuanto vale y demás?

Saludos,
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
cambiando del tema del consumo; yo ha estas alturas no se como funciona el desempañador de los espejos laterales, esa función se activa con el desempañador trasero? hay algún indicador que así lo muestre, es que hace unos días vi una Ford Exploret y en los espejos se veía que alumbraba el símbolo del desempañador que trae el espejo, pero en el fiesta (o al menos en el mío ) no alumbra eso.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me di a la tarea de hacer el experimento con la extra y la corriente en mi Fiesta, en razón de que acá se le critican las experiencias, el criterio y hasta el bolsillo a los foristas, tal vez para muchos no sea relevante, pero en mis hábitos de uso del carro y distancia recorrida al mes, el hielo para mi Whisky cuesta aproximadamente $120.000 mas (11 galones de extra, $118.250 por tanqueada - 11 galones de corriente $89.100 por tanqueada), ya que el tanque a duras penas me alcanza para una semana.

- En carreteras del Valle (A pesar de la altura) a buen ritmo, el carro trabaja decentemente con corriente, uno que otro cascabeleo, pero nada para preocuparse, el carro la asimila bien y hasta sube al lago Calima a muy buen ritmo, usando extra, un poco mas de potencia y también se presenta algo de cascabeleo.

- En Pereira que es donde vivo, desastroso con la corriente, el motor suena como si se fuera a desbaratar, en días fríos o recién iniciada la marcha, el cascabeleo prácticamente desaparece pero apenas gana temperatura aparece levemente, cuando llevo el carro exigido o con el cupo completo, y con las calles empinadas de la ciudad, se siente mas, me da hasta vergüenza que se escuche ese sonido proveniente de un carro tan nuevo y tan aparentemente lujoso :confused::(
Utilizando la extra, el cascabeleo se reduce mucho (No desaparece) pero el carro responde mejor, si se le exige no se percibe que se quede corto de potencia y no me siento como atentando contra el motor.

Hoy estuve en Manizales con una proporción 35% Extra 65% Corriente y también fue mucho el cascabeleo en la ciudad, en carretera no se sintió, aunque generalmente el cascabeleo se percibe siempre al inicio de la aceleración.

Curiosamente un compañero de la empresa tiene un Fiesta Titanium que se mantiene en Popayan, el carro se tanquea 100% con corriente desde nuevo, y cuando tengo oportunidad de conducirlo en Pereira es muy poco el cascabeleo que llego a sentirle, muy similar al del mio cuando mezclo 50-50.

He optado por mezclar, no es mucho lo que ahorro, pero tampoco le doy 100% la ganga a papá Gobierno con esos precios absurdos y esas especificaciones ridículas para los combustibles en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
cambiando del tema del consumo; yo ha estas alturas no se como funciona el desempañador de los espejos laterales, esa función se activa con el desempañador trasero? hay algún indicador que así lo muestre, es que hace unos días vi una Ford Exploret y en los espejos se veía que alumbraba el símbolo del desempañador que trae el espejo, pero en el fiesta (o al menos en el mío ) no alumbra eso.
Así es se activan con el desempañador trastero, y no no tienen algún indicador
 
  • Me gusta
Reacciones: orguz

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
cambiando del tema del consumo; yo ha estas alturas no se como funciona el desempañador de los espejos laterales, esa función se activa con el desempañador trasero? hay algún indicador que así lo muestre, es que hace unos días vi una Ford Exploret y en los espejos se veía que alumbraba el símbolo del desempañador que trae el espejo, pero en el fiesta (o al menos en el mío ) no alumbra eso.
De hecho en la explorer no hay nada que se active con el desempañante... esa luz se activa cuando hay un vehiculo en el punto ciego (no me acuerdo como es que llama ford esa tecnologia creo que BLIS o algo asi no? Me corrigen porfa) y en el fiesta se activa efectivamente como mencionaste con el mismo del trasero... y son bastante efectivos, yo pocas veces tengo que usarlo, pero cuando lo he hecho a sido muy util ( lo uso cada que palmas se llena de neblina y suele empañarse los retrovisores...)
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Una lotería? es el cuento que los mecánicos y algunos ignorantes del tema nos han metido a los colombianos. Países como Venezuela, USA y hasta México ya casi no usan cajas mecánicas. Así les guste o no el Titanium es más completo que el SE. Y la caja PowerShift es una delicia. Aprendan a usar la caja y que tipo la opción sport que no la cambiaría jamas por una mecánica.

:eek: ¡si no me cuenta no me podría haber dado cuenta! Es que esos nombres no indican nada, jamás se me ocurriría que "Titanio" es mejor que "Edición estándar" :rolleyes:
Uno ve gente que se radicaliza con nada....si el automático le parece mucho mejor que el mecánico (sea SE AT vs SE MT, o SE MT vs TITANIUM AT), no hay problema, pero los mecánicos no son "malos", solo no son automáticos ..., de hecho han salido un poco mas confiables que los AT (por cosas obvias)

De cualquier forma..... el Fiesta no es el carro a escoger para empezar una discusión de Automático vs Manual....por "deliciosa" que le parezca la caja, tiene muchas quejas la powershift .....hay mejores cajas automáticas, de mejor tecnología, que si dan para discusiones..... Decir que la powershift es normal y manejable es aceptable, decir que es una delicia raya con lo absurdo :confused:


Entre un SE MT y SE AT escogí el mecánico por gusto y para no entrar en la lotería (es algo exagerado decirle asi, pero uno puede ser un "afortunado"), habiendo podido pagar algo mas por un AT. Con el Titanium digo sin pena que no tuve billete para uno :D, además no había mecánico. También admito sin pelos en la lengua, que de tener plata para un TITANIUM 2015, me estiraría a un Mazda 3 SA 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Ricaurte

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
92ron, lo qie equivale a 87 aki... y 87 ron que equivale a 81aki, si buscas en la pagina de ecopetrol alli lo especifican de mejor manera...

Perdón por el offtopic...

Por ejemplo yo tanqueo en una bomba internacional venezolana que dice 91 octanos, también será Ron? si no es así, la diferencia es abismal entre la calidad de la gasolina colombiana y venezolana. :eek:

Yo sacaba las cuentas así:

Gasolina Colombia:
Corriente: 87
Extra: 91

Gasolina Venezuela:
Corriente: 91
Extra: 95
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Perdón por el offtopic...

Por ejemplo yo tanqueo en una bomba internacional venezolana que dice 91 octanos, también será Ron? si no es así, la diferencia es abismal entre la calidad de la gasolina colombiana y venezolana. :eek:

Yo sacaba las cuentas así:

Gasolina Colombia:
Corriente: 87
Extra: 91

Gasolina Venezuela:
Corriente: 91
Extra: 95
No tengo conocimiento de la calidad de gasolina de venezuela... pero lo que si estoy seguro es que es MUUUUUCHOOOO mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jack

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
:eek: ¡si no me cuenta no me podría haber dado cuenta! Es que esos nombres no indican nada, jamás se me ocurriría que "Titanio" es mejor que "Edición estándar" :rolleyes:
Uno ve gente que se radicaliza con nada....si el automático le parece mucho mejor que el mecánico (sea SE AT vs SE MT, o SE MT vs TITANIUM AT), no hay problema, pero los mecánicos no son "malos", solo no son automáticos ..., de hecho han salido un poco mas confiables que los AT (por cosas obvias)

De cualquier forma..... el Fiesta no es el carro a escoger para empezar una discusión de Automático vs Manual....por "deliciosa" que le parezca la caja, tiene muchas quejas la powershift .....hay mejores cajas automáticas, de mejor tecnología, que si dan para discusiones..... Decir que la powershift es normal y manejable es aceptable, decir que es una delicia raya con lo absurdo :confused:


Entre un SE MT y SE AT escogí el mecánico por gusto y para no entrar en la lotería (es algo exagerado decirle asi, pero uno puede ser un "afortunado"), habiendo podido pagar algo mas por un AT. Con el Titanium digo sin pena que no tuve billete para uno :D, además no había mecánico. También admito sin pelos en la lengua, que de tener plata para un TITANIUM 2015, me estiraría a un Mazda 3 SA 2.0
Es una: D E L I C I A A A A A A A A A A A A A...
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
El tema de la caja es muy controversial definitivamente. Yo leí muchísimo en todo lado acerca de ella, vi videos en fin. Llegué a la conclusión de que puede generar problemas, pero es como todo. Se me hace IMHO que puede ser debido a un mal uso. A mi me gustaba mucho el Fiesta, y quería la versión Titanium, pero como aquí solo hay con PowerShift, me eché al agua, confiando en que no tenga problemas, y que si los tengo, Ford Colombia responda por lo que debería.
Ahora, la caja SI es una delicia.
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Es una: D E L I C I A A A A A A A A A A A A A...

;) Lo F E L I C I T O, su caja es lo mejor.

Ahora retomando el tema con cosas menos subjetivas.......
El dólar pasó los 2500.........y está pendiente la subida de precio mensual para Marzo en la pagina Ford Colombia :eek::eek::eek:, se iran a disparar tanto que van a dejar de ser tan atractivos? Y las otras marcas nada que suben a la par....yo creo por pura sicologia que cuando un titanium tenga precio que empiece por 5........mas de uno la piensa

Y por cierto, por fin los dormidos de la revista motor actualizaron los precios de referencia de nuevos......todo enero y febrero tuvieron los valores de noviembre 2014
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Con el permiso del administrador, pongo a la venta mi Ford Fiesta SB Titanium 2014, entregado en marzo del año anterior y con 19.500 kms.

Mas información en el tema de Compra y Venta de este foro.
 
Última edición: