Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Les comento que llamé al vendedor y me dice que me puede dar un descuento de 1 millón adicional quedando el Titanium sedan 2015 en $47.990.000. Que es lo mínimo en que lo puede dejar y que además me "encima" la película de seguridad, el kit de carretera y los seguros (espejos, emblemas, etc). Que puedo escoger el color que desee. Le pregunté sobre la garantía adicional (como en otros países ya lo hicieron) para la caja y transmisión y me dijo que oficialmente no había aun ningun pronunciamiento pero que tiene entendido que lo van a hacer y que mejor me comentaba personalmente sobre eso. Mañana voy al concesionario a hablar mas en detalle sobre el tema de esa garantía extendida.

Lo felicito, que dios le cuide el nuevo bebe y bienvenido a la familia, por otro lado le comento que el día que le entreguen el carro verifique la factura ya que a mi también le dijeron cuando fui a hacer la compra que me encimaban la película de seguridad y el kit de carretera y que sorpresa me lleve el día que me lo entregaron porque dentro de la factura estaba incluido el kit de carretera por $60.000 y la película de seguridad por valor de $148.000, donde no revise es factura me lo hacen pagar, al final me toco hablar con el director del concesionario para que no me cobrara esos valores ya que me los habían encimado y no tenia que pagar por algo que desde un comienzo me dijeron que era regalando o como ellos dicen "le encimamos"
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
tambien cuidado si el valor de matricula, impuestos y esas cosas está muy alto para lo normal....a veces le cobran a uno los descuentos subiendo el valor de esos tramites......

Verifique todo esto....
1. Factura....que esté lo que le dijeron
2. Matricula (modelo, color, versión)
3. LLanta de repuesto obviamente
4. Embudo para el easyfuel...cuando se vare
5. Kit de caterretera....quitele el plástico y vea que este completo
6. Rayones (siempre es bueno mirar.......)
7. Abrir capó y mirar....todo debe estar superlimpio
8. ...tapetes.....a mi y a casi todos mis conocidos con FF (en la vida real, no en el foro :D) nos entregaron los tapetes "todoterreno", de goma, distintos a los normales que se ensucian mirandolos.....aunque Titanium los debe tener siempre me imagino, o unos mejores


mas todo lo que se le ocurra.......
yo prefiero "pasarme" mirando bien el carro....que llevarme una sorpresa despues...
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
vaya error....un supuesto modelo 2016 :rolleyes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414512942-ford-fiesta-sportback-se-mt-1600cc-_JM


y.....

tambien cuidado si el valor de matricula, impuestos y esas cosas está muy alto para lo normal....a veces le cobran a uno los descuentos subiendo el valor de esos tramites......

Verifique todo esto....

8. ...tapetes.....a mi y a casi todos mis conocidos con FF (en la vida real, no en el foro :D) nos entregaron los tapetes "todoterreno", de goma, distintos a los normales que se ensucian mirandolos.....aunque Titanium los debe tener siempre me imagino, o unos mejores

me autocito para ponerle algo de humor al foro....y que se rían DE MI un rato...

recordando los tapetes todoterreno......ya venia notando desde hace dias que se deslizaba hacia adelante...no mucho como para ser un peligro, pero se deslizaba (me pasaba mucho con el tapete del aveo que manejaba antes, que siendo algo inseguro nunca pasaba de ser solo una molestia a la hora de usar pedales).....me dió por ver el tapete y oh sorpresa dice en ingles que no se debe poner sobre otros tapetes....

lo levanto ya parqueado y oh sorpresa el otro tapete todavia estaba abajo (asi salió de concesionario).....inmediatamente quité el de abajo, ajusté el de encima y mejoró la sensación 100%


como ven la pendejada de este pobre diablo? :D jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jack

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Lo felicito, que dios le cuide el nuevo bebe y bienvenido a la familia, por otro lado le comento que el día que le entreguen el carro verifique la factura ya que a mi también le dijeron cuando fui a hacer la compra que me encimaban la película de seguridad y el kit de carretera y que sorpresa me lleve el día que me lo entregaron porque dentro de la factura estaba incluido el kit de carretera por $60.000 y la película de seguridad por valor de $148.000, donde no revise es factura me lo hacen pagar, al final me toco hablar con el director del concesionario para que no me cobrara esos valores ya que me los habían encimado y no tenia que pagar por algo que desde un comienzo me dijeron que era regalando o como ellos dicen "le encimamos"

Hola Amigos.. les comento que estuve explorando posibilidades y me decidí por un Mazda 2 Skyactiv automático full equipo. Lo separé hoy y quedé en la posición 13 de la lista de espera. El vendedor me dice que en Abril empiezan a llegar.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hola Amigos.. les comento que estuve explorando posibilidades y me decidí por un Mazda 2 Skyactiv automático full equipo. Lo separé hoy y quedé en la posición 13 de la lista de espera. El vendedor me dice que en Abril empiezan a llegar.

:eek:
igual quedaría con un carro bueno
y eso como fue.....separó sin saber cuanto vale? o le dieron la chiva del valor del Mazda 2 SA? cuente...cuente...:D (puede ser en el foro de Mazda 2)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola Amigos.. les comento que estuve explorando posibilidades y me decidí por un Mazda 2 Skyactiv automático full equipo. Lo separé hoy y quedé en la posición 13 de la lista de espera. El vendedor me dice que en Abril empiezan a llegar.

No lo tome mal pero no hay necesidad de que publique el mismo mensaje en varios temas o de lo contrario se ganara un regaño de los administradores del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

halparra

Usuario
Oct 5, 2014
7
Buenas noches. estaba muy interesado en el carro antes de tener uno que me dieron hace 3 meses acá en Houston. por un lado el carro anda muy bien y se le siente la potencia pero por el otro es inmamable esa vibración de la caja que parece de carro mecánico cuando mete uno mal un cambio y el carro se cuelga. En ocaciones el carro lo hace en 1 y aveces en 3ra marcha en modo "Drive" . Es el cuarto carro que me han asignado acá en año . El primero fue el un corolla del mismo que esta llegando ahora a Colombia. Un carraso aunque muuuy sensible ese freno pero un carraso , segundo un accent . No me gusto pues muy lcolgado acelerando y eso que es caja de 6. Tratando de tomar ritmo de autopista a 60 mph se trada bastante y el interior no gusta. Luego un sonic que me gusto de no ser por el tablero pero ese carro anda demasiado bueno . Cabe anotar que acá es 1.8 por lo tanto se le siente el torque adicional al acelerar y la potencia viajando a máxima permitida de 75 mph y un poquito mas fuera de zona urbana (Ruta Houston, Austin , San antonio y del mismo modo en sentido contrario diría la reina) . A favor del fiesta diría que el interior también es silencioso y de buenos acabados. Seguramente el fiesta en caja mecánica debe ser un volador pero la automática mmmmm complicada. Y tiene el mismo lío el focus con el cual tuve la prueba de manejo para licencia pues ibamos varios y llevamos solo un carro que era de otro compañero. Pdta: el fiesta tiene 21000 millas y un poquito mas
DSC_0963.jpg
DSC_0963.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenas noches. estaba muy interesado en el carro antes de tener uno que me dieron hace 3 meses acá en Houston. por un lado el carro anda muy bien y se le siente la potencia pero por el otro es inmamable esa vibración de la caja que parece de carro mecánico cuando mete uno mal un cambio y el carro se cuelga. En ocaciones el carro lo hace en 1 y aveces en 3ra marcha en modo "Drive" . Es el cuarto carro que me han asignado acá en año . El primero fue el un corolla del mismo que esta llegando ahora a Colombia. Un carraso aunque muuuy sensible ese freno pero un carraso , segundo un accent . No me gusto pues muy lcolgado acelerando y eso que es caja de 6. Tratando de tomar ritmo de autopista a 60 mph se trada bastante y el interior no gusta. Luego un sonic que me gusto de no ser por el tablero pero ese carro anda demasiado bueno . Cabe anotar que acá es 1.8 por lo tanto se le siente el torque adicional al acelerar y la potencia viajando a máxima permitida de 75 mph y un poquito mas fuera de zona urbana (Ruta Houston, Austin , San antonio y del mismo modo en sentido contrario diría la reina) . A favor del fiesta diría que el interior también es silencioso y de buenos acabados. Seguramente el fiesta en caja mecánica debe ser un volador pero la automática mmmmm complicada. Y tiene el mismo lío el focus con el cual tuve la prueba de manejo para licencia pues ibamos varios y llevamos solo un carro que era de otro compañero. Pdta: el fiesta tiene 21000 millas y un poquito mas Ver el archivos adjunto 86677 Ver el archivos adjunto 86677
Hombre halparra pero tu si tienes muchas ventajas... que donde te encuentras hasta un spark tiene un monton de airbags y todos los elementos de seguridad... y eso aplica en todas las marcas! Me acuerda al hyundai de un forista que vive en canada... hermoso, super completo, etc... aqui para mi (actualmente) es impensable comprarme uno... de hecho el fiesta debe ser mucho mas completo que aca! :p es lindo tener tantas opciones y todas completas!
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
vaya error....un supuesto modelo 2016 :rolleyes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414512942-ford-fiesta-sportback-se-mt-1600cc-_JM


y.....



me autocito para ponerle algo de humor al foro....y que se rían DE MI un rato...

recordando los tapetes todoterreno......ya venia notando desde hace dias que se deslizaba hacia adelante...no mucho como para ser un peligro, pero se deslizaba (me pasaba mucho con el tapete del aveo que manejaba antes, que siendo algo inseguro nunca pasaba de ser solo una molestia a la hora de usar pedales).....me dió por ver el tapete y oh sorpresa dice en ingles que no se debe poner sobre otros tapetes....

lo levanto ya parqueado y oh sorpresa el otro tapete todavia estaba abajo (asi salió de concesionario).....inmediatamente quité el de abajo, ajusté el de encima y mejoró la sensación 100%


como ven la pendejada de este pobre diablo? :D jejeje

A mi me pasa lo mismo con el tapete es un estorbo con el acelerador, no sabía que había que quitar el de abajo jeje, yo lo había dejado para que la tierra que pasara de un tapete quedara en el tapete de abajo por si acaso.

Mañana mismo quito el de abajo :)
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
:eek:
igual quedaría con un carro bueno
y eso como fue.....separó sin saber cuanto vale? o le dieron la chiva del valor del Mazda 2 SA? cuente...cuente...:D (puede ser en el foro de Mazda 2)

Hola amigos. Disculpen mi ignorancia respecto a las normas del foro y gracias por los consejos. Seguiré comentando acerca del Mazda 2 en el foro correspondiente. Mil gracias por todos sus comentarios, los cuales me ayudaron muchisimo para tomar la decisión.
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Buen día Diego. Disculpa mi ignorancia. Tengo un Fiesta SE 2013. A mi esposa y a mi nos gusta muchisimo el Titanium, pero nos da miedo comprarlo y luego ir a tener problemas con la caja (nuestro carro ideal seria un Titanium 2015 con caja mecanica, pero no lo hay). Leyendo en varias partes me encontré con un artículo en el que dicen que en realidad la caja del Titanium no es automatica (o al menos no es una automatica convencional), sino que es una caja "manual robotizada" y que el "problema" es que por un manejo "no adecuado" (no acelerar de forma pareja) hace que el empaque se vaya desgastando y pase aceite de la transmision a la caja.

Me gustaría me aclararas si con un "buen manejo" se pueden minimizar los "problemas" de la caja y decidirnos y "montarnos" en esa nave de una vez.

¿Ha habido cambios en la caja en la versión 2014 y en la versión 2015? (dices que el Titanium 2013 "ya se quedó atras").

De antemano mil gracias por sus comentarios.

En realidad la caja no tiene aceite internamente, solamente algo de grasa que permite que los piñones se mantengan. El manejo es importante y aunque la mía presento el problema, luego de una reprogramación y recibir algunos concejos se ha portado muy bien. La idea es que si estas en un trancon y el carro se detiene por un tiempo mayor a cinco minutos lo ponga en neutro. Yo lo hago de vez en cuando y la caja mejoro muchísimo y llevo tiempo sin sentir la vibración. Además el carro es una nave, el consumo es muy bueno, la suspensión y los juguetes geniales. Creo que el 2014 es igual al 2015, según me comentaron en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

halparra

Usuario
Oct 5, 2014
7
En realidad la caja debe tener aceite interno de lo contrario la sola fricción y calentamiento dañaría los engranajes. La grasa solo se usa en mecanismos de muy bajas rpm pues no son buenos para fluir y disipar temperatura ademas la sola fuerza centrifuga al girar los ejes internos lanzarían la grasa a las paredes de la caja . En este video de yotube se alcanza a ver en la parte posterior el filtro. La denominación de que no trabaja con aceite es debido a que la caja no usa convertidor de par hidrodinamico (que es como una turbina reprimida que no puede expulsar la fuerza de reaccion y esa fuerza es la que genera el aumento progresivo de cambios) por lo cual no requiere de la fuerza de presión hidráulica del aceite para realizar los cambios a medida que se aumenta las rpm del motor . Para reemplazarlo se usa un sistema electro-hidraulico para accionar las horquillas que es lo que aparece en el segundo 0.44 y de igual manera debe ser con los dos discos de embrague que salen en 2.26. Cerca al eje se alcanzan a ver unas ranuras y unos túneles o circuito que deben funcionar al igual que una válvula hidráulica para permitir entrada de aceite por un lado o por el otro dependiendo del cambio a realizar. En 1.04 aparecen unas ranuras que creería deben servir como disipadores de temperatura y por conveccion el calor se lo lleve el viento
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenas noches. estaba muy interesado en el carro antes de tener uno que me dieron hace 3 meses acá en Houston. por un lado el carro anda muy bien y se le siente la potencia pero por el otro es inmamable esa vibración de la caja que parece de carro mecánico cuando mete uno mal un cambio y el carro se cuelga. En ocaciones el carro lo hace en 1 y aveces en 3ra marcha en modo "Drive" .

Esa "cuestión" con la caja automática es la razón para no haber cambiado mi FF SE 2013 por un Titanium 2015. Como lo dije hace unas páginas atras, mi carro "ideal" seria el Titanium 2015 con caja mecánica, el cual en Colombia no existe.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Buenas Tardes. Mirando las especificaciones del nuevo Focus este cuenta con GPS por lo que abre la siguiente pregunta, hay alguna forma de habilitar el servicio para un Fiesta Titanium?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Realizo la pregunta en vista de la renovación que tuvo el Focus el cual ya cuenta con navegador GPS. Entiendo que estas modificaciones no realizadas por el concesionario eliminan la garantía. No se si con la SD del Focus sea compatible o que otras modificaciones se tienen que realizar para activar dicha función.