tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
1. Revisión de los 6 meses Realizada a los 7100 Kilometros. Ninguna falla. me entregaron el carro asi y el costo fue de 184.809. En aceite se fueron 90.000 mientras que en alineación/balanceo 82.000. Estos ultimos eran obligatorios así que toco hacerlos.

1Revision%202_zpsdta3xcjr.jpg


1Revision_zpsm2k8ovxh.jpg

Dónde??
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Señores Foristas, las plumillas de mi FF HB titanium 2014 ya perdieron su eficacia, qué lugar me recomiendan en Bogotá y cuál es la referencia específica para su reemplazo? Gracias!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Señores Foristas, las plumillas de mi FF HB titanium 2014 ya perdieron su eficacia, qué lugar me recomiendan en Bogotá y cuál es la referencia específica para su reemplazo? Gracias!
¿Ya?, caramba, ni las del de mi esposa, que es 2011 y apenas ahora acusan cambio. Y eso que en la costa el calor desgasta prematuramente lo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Señores Foristas, las plumillas de mi FF HB titanium 2014 ya perdieron su eficacia, qué lugar me recomiendan en Bogotá y cuál es la referencia específica para su reemplazo? Gracias!
Buscalo en el subforo "hagalo en casa" o algo asi :p juand habia subido un post al respecto de como cambiarlas uno mismo y ahorrarse unos pesos...
 

alejo789

Usuario
Jun 20, 2011
11
Rines momo revenge 16, 4 x108 offset 25, llantas falken 195-50-16. medidadel titanium. Quedan ufff. El offset original creo que es 45 Ver el archivos adjunto 87399

Tengo curiosidad con respecto a la garantía del carro, según dice en la guía de garantía si uno cambia alguna de las partes originales por otras que no sean Ford, se pierde la garantía. Mi pregunta es: ¿Si se le cambian los rines originales por estos se pierde la garantía? Según mi padre el hablo con alguien de Ford y le dijeron que si, pero quisiera saber si efectivamente es eso cierto? Disculpen mi ignorancia sobre el tema
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Primera Revisión de los 6 meses Realizada a los 7100 Kilometros. Ninguna falla. me entregaron el carro asi (antes de la entrega del concesionario) Le tome una foto para el recuerdo. El costo fue de 184.809. En aceite se fueron 90.000 mientras que en alineación/balanceo 82.000. Estos ultimos eran obligatorios así que toco hacerlos.

1Revision%202_zpsdta3xcjr.jpg


1Revision_zpsm2k8ovxh.jpg

La mano de obra gratis se la cobraron en esa alineación, que por cierto es el cuento mas chimbo que le pueden meter a uno, en el concesionario de Pereira coticé la primera revisión sin alineación y balanceo, me dijeron que si no hacía esos 2 servicios con ellos podía perder la garantía de la suspensión, llamé a Motovalle y no había problema con eso, aprovechando un viaje a Palmira hice la revisión allá, antes de viajar hasta Cali alinearon el carro en una de las mejores servitecas de Pereira (Con una promoción de 3 alineaciones y 3 balanceos por $80.000 para realizarlos durante 1 año), la revisión me salió como en $83.000, y un lavado de interior y motor por el que pagué $30.000 adicionales.

A los días y buscando infructuosamente una llanta en Continental de Pereira para el Focus de un compañero, un señor nos vio preguntando esa llanta y llegando al sitio en mi Fiesta, nos preguntó por la percepción que teníamos del servicio del taller de Pereira y nos desahogamos en prosa, el señor resulto ser el ingeniero jefe del taller de El Roble Motor (Pereira) y de alguna manera se disculpó por la situación y me dijo que a los 16.000 km llevara el carro que ese tipo de conductas ya las estaban corrigiendo.

A los 16.000 km llevé el carro con la 2° alineación y balanceo de mi paquete y ya no me impusieron el servicio de ellos, ni lo exigieron a los carros de mis compañeros.


Ah por cierto y cambiando de tema. Esta semana compré el filtro de cabina por $15.000,y yo mismo lo cambié (viendo un video en Youtube donde solo quitaban 1 tornillo y yo tuve que quitar 5 y desmontar la guantera), el ventilador no trabajaba con eficiencia, y cada que se apagaba el aire el carro olía como a polvo cuando empieza a llover. Removí el filtro anterior y estaba inmundo (Y en la revisión me habían dicho que estaba perfecto y no necesitaba cambio), después del cambio el forzador en la posición 2 bota el mismo caudal de aire que cuando tenía el filtro anterior en la máxima posición, y se desapareció por completo el mal olor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
La mano de obra gratis se la cobraron en esa alineación, que por cierto es el cuento mas chimbo que le pueden meter a uno, en el concesionario de Pereira coticé la primera revisión sin alineación y balanceo, me dijeron que si no hacía esos 2 servicios con ellos podía perder la garantía de la suspensión, llamé a Motovalle y no había problema con eso, aprovechando un viaje a Palmira hice la revisión allá, antes de viajar hasta Cali alinearon el carro en una de las mejores servitecas de Pereira (Con una promoción de 3 alineaciones y 3 balanceos por $80.000 para realizarlos durante 1 año), la revisión me salió como en $83.000, y un lavado de interior y motor por el que pagué $30.000 adicionales.

A los días y buscando infructuosamente una llanta en Continental de Pereira para el Focus de un compañero, un señor nos vio preguntando esa llanta y llegando al sitio en mi Fiesta, nos preguntó por la percepción que teníamos del servicio del taller de Pereira y nos desahogamos en prosa, el señor resulto ser el ingeniero jefe del taller de El Roble Motor (Pereira) y de alguna manera se disculpó por la situación y me dijo que a los 16.000 km llevara el carro que ese tipo de conductas ya las estaban corrigiendo.

A los 16.000 km llevé el carro con la 2° alineación y balanceo de mi paquete y ya no me impusieron el servicio de ellos, ni lo exigieron a los carros de mis compañeros.


Ah por cierto y cambiando de tema. Esta semana compré el filtro de cabina por $15.000,y yo mismo lo cambié (viendo un video en Youtube donde solo quitaban 1 tornillo y yo tuve que quitar 5 y desmontar la guantera), el ventilador no trabajaba con eficiencia, y cada que se apagaba el aire el carro olía como a polvo cuando empieza a llover. Removí el filtro anterior y estaba inmundo (Y en la revisión me habían dicho que estaba perfecto y no necesitaba cambio), después del cambio el forzador en la posición 2 bota el mismo caudal de aire que cuando tenía el filtro anterior en la máxima posición, y se desapareció por completo el mal olor.
Nos podría facilitar el Link del vídeo porfavor? Gracias
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Amigos no me quedé con la duda de los ruiditos atrás en mi FF nuevo (la tapa del baul)....seguí el consejo que me dieron y le puse una espuma a los tapones y bajó bastante....
me puse en la tarea de averiguar y resulta que es problema solo de los mexicanos ....y depronto de brasil y mercosur....pero al menos los Fiesta que venden en Reino Unido tienen un "ajuste perfecto" en la versión HB.....:confused:

yo pensaba que las fabricas de carros en todo el mundo tendrían el mismo control de calidad.......pero no :(, parece que Mexico todavía tiene por aprender :p...menos mal no es un problema grande....

hasta hace unos cuantos días...pasando por vias con baches se sentía como si estuviera en un carro modelo 89
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigos no me quedé con la duda de los ruiditos atrás en mi FF nuevo (la tapa del baul)....seguí el consejo que me dieron y le puse una espuma a los tapones y bajó bastante....
me puse en la tarea de averiguar y resulta que es problema solo de los mexicanos ....y depronto de brasil y mercosur....pero al menos los Fiesta que venden en Reino Unido tienen un "ajuste perfecto" en la versión HB.....:confused:

yo pensaba que las fabricas de carros en todo el mundo tendrían el mismo control de calidad.......pero no :(, parece que Mexico todavía tiene por aprender :p...menos mal no es un problema grande...

Generalmente las marcas exigen ciertos estándares de calidad a nivel mundial, pero lo más probable es que hayan diferencias finales dependiendo de los mercados a los que se dirijan, influyendo a su vez -obviamente- los estándares correlativos reseñados localmente en los países destinatarios del producto, lo que podría significar abaratamiento de costos y por ende, algunos sacrificios para el consumidor final. Mejor dicho, no resulta igual de exigente la legislación inglesa que la colombiana, ni el consumidor aquel, comparado con el grueso del nuestro, que se contenta con cualquier cosa.

El ensamble mexicano, con todo, me parece muy bueno, dada la experiencia propia con el Fiesta y el Fusion y la de mi hermano, que tiene una Captiva del mismo origen. No padecen de desajuste, al menos prematuro. Una bandeja cubre baúl mal puesta es lógico que produzca ciertos ruidos que igual tienen fácil solución, además que se trata de una pieza removible susceptible de generarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Amigos no me quedé con la duda de los ruiditos atrás en mi FF nuevo (la tapa del baul)....seguí el consejo que me dieron y le puse una espuma a los tapones y bajó bastante....
me puse en la tarea de averiguar y resulta que es problema solo de los mexicanos ....y depronto de brasil y mercosur....pero al menos los Fiesta que venden en Reino Unido tienen un "ajuste perfecto" en la versión HB.....:confused:

yo pensaba que las fabricas de carros en todo el mundo tendrían el mismo control de calidad.......pero no :(, parece que Mexico todavía tiene por aprender :p...menos mal no es un problema grande....

hasta hace unos cuantos días...pasando por vias con baches se sentía como si estuviera en un carro modelo 89
Yo a veces he percibido lo mismo, podría mostrarme con una foto a que tapones se refiere? No se si el ruido viene de la bandejita o de otra parte del baul por lo que no entiendo donde es que se coloca la espuma.

Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo a veces he percibido lo mismo, podría mostrarme con una foto a que tapones se refiere? No se si el ruido viene de la bandejita o de otra parte del baul por lo que no entiendo donde es que se coloca la espuma.

Gracias
Quizá se refiera a las que trae la bandeja cubre equipaje del baúl. Unas especies de topecitos plásticos o de caucho que se apoyan en la superficie del carro. Es decir, sobre ellos se soporta esa pieza en la carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y NIBOGO

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo a veces he percibido lo mismo, podría mostrarme con una foto a que tapones se refiere? No se si el ruido viene de la bandejita o de otra parte del baul por lo que no entiendo donde es que se coloca la espuma.

Gracias

Amigo, le quedo debiendo la foto porque unas almas de Dios me robaron el celular en plena semana santa :(
pero aubsando de fotos ajenas (diariomotor)...son estos en circulo rojo

son unos tapones que deberían ir contra la puerta.....pero quedan como a 2 cm en la realidad :confused:...entonces la tapa queda bailando.....


upload_2015-4-4_11-45-6.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y NIBOGO

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Muchas gracias, ya entendi como es que se deben colocar. En caso de que vuelva a tener el problema colocare la espuma, el sonido me pasa de vez en cuando pero no es algo constante, por lo que no le habia prestado mucha atención.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigo, le quedo debiendo la foto porque unas almas de Dios me robaron el celular en plena semana santa :(
pero aubsando de fotos ajenas (diariomotor)...son estos en circulo rojo

son unos tapones que deberían ir contra la puerta.....pero quedan como a 2 cm en la realidad :confused:...entonces la tapa queda bailando.....


Ver el archivos adjunto 87452
Oigan, ¿pero esos topes no se atornillan o desenroscan para buscar la medida precisa de forma similar a los de la tapa del motor? Pregunto porque desconozco el mecanismo de la versión Hb.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Oigan, ¿pero esos topes no se atornillan o desenroscan para buscar la medida precisa de forma similar a los de la tapa del motor? Pregunto porque desconozco el mecanismo de la versión Hb.

hombre yo intenté pero no pude desenroscarlos ...giraban pero se quedaban quietos jeje
si alguien es capaz..me cuenta :D

Muchas gracias, ya entendi como es que se deben colocar. En caso de que vuelva a tener el problema colocare la espuma, el sonido me pasa de vez en cuando pero no es algo constante, por lo que no le habia prestado mucha atención.

revise también las sillas abatibles...a veces también causan ruido.....yo casi siempre paso por vias "rizadas" de esas que no tienen huecos pero si "resanes" que hacen que el carro vibre mucho.......y me cansé de los ruidos y los estoy "cazando" jeje (a un carro nuevo no debería sonarle ni los cinturones de seguridad !)
 
Última edición:

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Visité la página de Ford Colombia y veo que subieron 1.000.000, disfrazan el aumento con un bono de descuento x 1.000.000 válido por abril, pero cuando no esté el bono..... ESTE DOLAR....
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Visité la página de Ford Colombia y veo que subieron 1.000.000, disfrazan el aumento con un bono de descuento x 1.000.000 válido por abril, pero cuando no esté el bono..... ESTE DOLAR....

:eek::eek::eek: 43 millones.......mas trámites.....mas seguro......
en Marzo no lo habían subido.......igual si lo van a subir cada 2 meses 1 millon.....es mucho

¿será el efecto de los Mazda 2 caros?......poca competencia
 

AlBar

Nuevo usuario
Mar 31, 2015
6
Ayer en un concesionario en Bogotá, en La Floresta, me pidieron 41990000 por el ff se, + el bono de 1 millón, es decir 40990000, el vendedor me decía que no les habían anunciado del alza y por eso ellos estaban aún trabajando con el precio de marzo, sin embargo es cierto que en la página oficial de ford ya está el alza de un millón (42990000), y dice que el precio es válido hasta el 30 de abril... es decir que perfectamente puede estar subiendo un poco más para mayo...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Ayer en un concesionario en Bogotá, en La Floresta, me pidieron 41990000 por el ff se, + el bono de 1 millón, es decir 40990000, el vendedor me decía que no les habían anunciado del alza y por eso ellos estaban aún trabajando con el precio de marzo, sin embargo es cierto que en la página oficial de ford ya está el alza de un millón (42990000), y dice que el precio es válido hasta el 30 de abril... es decir que perfectamente puede estar subiendo un poco más para mayo...
Pero mirando en la pagina el precio sigue igual :
7a8a3c533e906826b3f9a89c4cbff4c6.jpg