Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Pues ese faro izquierdo no es el original. Ambos deberian ser como el faro derecho (que enciende las luces de posición).

sin lugar a dudas el faro no es el original. cómo llego ahí!, si le toca a usted indagarlo.

Parece q le dijeron mentiras amigo.


Si, realmente tienen razón, uno de los faros no es original, pero acabo de revisar varias imágenes de Ford 2014 y en algunos logro ver el pequeño bombillo central y en otros definitivamente no tiene ese pequeño bombillo central.


Entonces cuál creen que es el faro reemplazado (sentado dentro del vehículo), el izquierdo o el derecho??
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Ahora, me imagino que al no ser original el faro del lado del conductor, hace que las luces de dirección (naranjadas) enciendan de forma continua en el otro faro. Generará algún corto???
Lo pregunto ya que si esto puede generar más problemas eléctricos (que en estos vehículos son de mucha atención) pido cita anticipada para la revisión.

Muchas Gracias por su tiempo.:);)
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas Tardes Amigos, tengo varias consulticas para hacerles (ya busqué en el manual y el hilo y lo poco que encontré no lo entendí del todo por eso escribo para solicitar con más detalle la información :rolleyes:)
Tengo en FF 2014 HB Automático.

1. Lo de poder hacer cambios de forma manual con el + y - nunca he sabido realmente esto cómo funciona, yo presiono el + o -, de acuerdo a la necesidad pero nada ocurre..... Siempre conduzco en D. Será que sólo funciona en S ?...

2. Veo en el tablero el asistente de descenso, en el modelo 2013 o anteriores sólo se presionaba un botón en la parte lateral de la palanca... pero en 2014 ni idea, en el manual dice algo como presionar el acelerador a fondo y luego el - , pero no pasa nada.

3. Hoy, estacionando el vehículo veo lo siguiente: al mover el interruptor de las luces una posición, encienden las exploradoras y el Faro del lado del conductor enciende un pequeño bombillo en el centro de la lampara.
Ver el archivos adjunto 87966

Pero el faro del lado del pasajero no tiene este pequeño bombillo en medio, enciende las 2 direccionales...... Nunca lo había notado.... Creo que está mal... o es así como debe ser...
Ver el archivos adjunto 87967

4. El bombillo principal del lado del conductor no tiene "capuchón"contramarcado FORD
Ver el archivos adjunto 87968

Pero el del lado del pasajero si tiene el "capuchón" contramarcado, así viene de fábrica???
Ver el archivos adjunto 87969

Muchísimas gracias a quienes me den indicaciones respecto a los puntos consultados.
Carro con siniestro encima. Posiblemente. Gato por liebre?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues yo lo llevaría lo mas pronto que pudiera a revisión. Una forma fácil de saber que faro no es el original es mirar el cableado de ambos y ver si hay alguno reparado con cinta aislante o con cables reemplazados que no son los originales.
 

Jorge Palacio

Despegó motor
Abr 19, 2015
12
Exactamente cual es la falla de la caja automatica? Por que a mi me esta pasando que cuando arranco siento como que patina, es como si el cambio no entrara bien, solo me pasa al arrancar.

Hola Fiesteros, alguíen sabe responder esta duda?, es lo mismo que siento en un FF Titanium 2014 que patina al arrancar en subida. el FF lo estoy viendo para posible compra, pero no quiero cometer el error de comprar sin preguntar esto mismo que dice el compañero JhonW (y si ya tuvo respuesta ojalá nos cuente: diagnóstico, costos, etc).

¿Esto definitivamente es una característica de funcionamiento normal o es el indicio de un problema con la Powershift?

Espero me puedan ayudar. Saludos!
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola Fiesteros, alguíen sabe responder esta duda?, es lo mismo que siento en un FF Titanium 2014 que patina al arrancar en subida. el FF lo estoy viendo para posible compra, pero no quiero cometer el error de comprar sin preguntar esto mismo que dice el compañero JhonW (y si ya tuvo respuesta ojalá nos cuente: diagnóstico, costos, etc).

¿Esto definitivamente es una característica de funcionamiento normal o es el indicio de un problema con la Powershift?

Espero me puedan ayudar. Saludos!

El mio patina pero es porque se activa el ESP. Alcanzo a ver el testigo en el tablero. Pasa cuando la subida del parqueadero esta llena de piedras o arena. Y arranco acelerado. Si arranco suave no pasa. Solución es desactivar el ESP. Creo que ya se lo habia dicho paginas atrás.

Saludes
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hola Fiesteros, alguíen sabe responder esta duda?, es lo mismo que siento en un FF Titanium 2014 que patina al arrancar en subida. el FF lo estoy viendo para posible compra, pero no quiero cometer el error de comprar sin preguntar esto mismo que dice el compañero JhonW (y si ya tuvo respuesta ojalá nos cuente: diagnóstico, costos, etc).

¿Esto definitivamente es una característica de funcionamiento normal o es el indicio de un problema con la Powershift?

Espero me puedan ayudar. Saludos!
Jajaja eso me suena a que ya es hora que cambie llantas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Jorge Palacio

Despegó motor
Abr 19, 2015
12
El mio patina pero es porque se activa el ESP. Alcanzo a ver el testigo en el tablero. Pasa cuando la subida del parqueadero esta llena de piedras o arena. Y arranco acelerado. Si arranco suave no pasa. Solución es desactivar el ESP. Creo que ya se lo habia dicho paginas atrás.

Saludes

Hola Dominic, disculpa si no fuí claro, me refiero a que la Powershift se siente que patina (el clutch supongo) al pasar de cambio arrancando en pendientes, (digo yo, sin saber nada de la Powershift) , como si al pasar de 1ra a 2da marcha, el cambio no entrara lo sificientemente rápido y se siente por un momento (1 segundo + ó -) que el motor acelera pero no empuja. ¿Es normal en la Powershift?

Saludos!
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Hola Dominic, disculpa si no fuí claro, me refiero a que la Powershift se siente que patina (el clutch supongo) al pasar de cambio arrancando en pendientes, (digo yo, sin saber nada de la Powershift) , como si al pasar de 1ra a 2da marcha, el cambio no entrara lo sificientemente rápido y se siente por un momento (1 segundo + ó -) que el motor acelera pero no empuja. ¿Es normal en la Powershift?

Saludos!

Normal, recuerde que es una caja mecánica robotizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Palacio

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
a mi me ha patinado en subidas de parqueaderos pero que son superficies lisas, nunca en una subida de una calle normal. Adicionalmente las veces que me ha sucedido es cuando he tenido que darle dirección en la subida.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Desde nueva en drive hace eso de "patinar" entre cambios. Toca que compare en modo Sport de la caja para saber si es un problema o no, pues en S no debe "patinar" mucho. Esa sensación de que patina el clucht es algo inducido por el software de la caja que está programado para algo así como "simular" una caja convencional de convertidor de torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Palacio

Jorge Palacio

Despegó motor
Abr 19, 2015
12
Normal, recuerde que es una caja mecánica robotizada.

Desde nueva en drive hace eso de "patinar" entre cambios. Toca que compare en modo Sport de la caja para saber si es un problema o no, pues en S no debe "patinar" mucho. Esa sensación de que patina el clucht es algo inducido por el software de la caja que está programado para algo así como "simular" una caja convencional de convertidor de torque.

Excelente compañeros, que bueno saber ese detalle!

Muchas gracias por el dato!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
DRL para Fiesta 2014 en adelante:

http://articulo.mercadolibre.com.co...day-time-blanca-original-ford-fiesta-2014-_JM

luces-led-dia-day-time-blanca-original-ford-fiesta-2014-144101-MCO20274248378_042015-O.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Para los que estén interesados en realizar mantenimientos por fuera del concesionario:

*Cambio de Aceite Ford Fiesta HB 2013*

-Precio: $185.000 COP
-Ubicación: Quick Oil Bogotá
-Tiempo: Menos de 30 minutos
-Productos: Aceite Sintético MotorCraft, Filtro de Aire, Filtro de Cabina, Filtro de Aceite.

Ahorro respecto concesionario: $42.000, 1 día sin carro, otros gallos que meten por "Garantía", "por Miedo" o desconocimiento.

Las plumillas que también se cambiaron costaron $57.000. La de atrás no se consigue ni a patadas.

Kilometraje: 17.000 Kms

Reseña:
Aunque el carro está relativamente joven, dentro de sus 2 años de uso, no ha dado problema alguno. Algunos se quejan de las llantas y su pésima calidad, sin embargo, no le han salido ningún huevo. En el Futuro si Dios permite contaré con unas Yokohama. No ha sufrido problemas por el cuerpo de aceleración ni suena como una caja de cubiertos. No se si sea como lo trato o por la calidad de Ford ; ó la combinación de las dos!
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Para los que estén interesados en realizar mantenimientos por fuera del concesionario:

*Cambio de Aceite Ford Fiesta HB 2013*

-Precio: $185.000 COP
-Ubicación: Quick Oil Bogotá
-Tiempo: Menos de 30 minutos
-Productos: Aceite Sintético MotorCraft, Filtro de Aire, Filtro de Cabina, Filtro de Aceite.

Ahorro respecto concesionario: $42.000, 1 día sin carro, otros gallos que meten por "Garantía", "por Miedo" o desconocimiento.

Las plumillas que también se cambiaron costaron $57.000. La de atrás no se consigue ni a patadas.

Kilometraje: 17.000 Kms

Reseña:
Aunque el carro está relativamente joven, dentro de sus 2 años de uso, no ha dado problema alguno. Algunos se quejan de las llantas y su pésima calidad, sin embargo, no le han salido ningún huevo. En el Futuro si Dios permite contaré con unas Yokohama. No ha sufrido problemas por el cuerpo de aceleración ni suena como una caja de cubiertos. No se si sea como lo trato o por la calidad de Ford ; ó la combinación de las dos!
A mi la calidad de las llantas no solo era por lo delicadas que eran! Sino que tienen un agarre MUY malo! Y yo q ando ya estrenando s.drive por segunda vez no me cambio por nada! Que delicia!
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Lo compré usado, pero conozco la dueña y el carro desde que lo sacó del concesionario, 2 revisiones directamente en FORD, nunca siquiera golpeado, menos chocado, ni meeeenoooos, revisado por alguien diferente al concesionario.

Ese parece el faro del Fiesta brasilero, que no tiene la luz de posición ni el reflectivo ambar obligatorio en los US Specs, de alguna extraña manera llegó acá, pues no creo que Ford por un error lo haya traído desde México.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Ese parece el faro del Fiesta brasilero, que no tiene la luz de posición ni el reflectivo ambar obligatorio en los US Specs, de alguna extraña manera llegó acá, pues no creo que Ford por un error lo haya traído desde México.

Pues hoy no había querido escribir respecto al tema de la farola hasta no tener una respuesta concreta, pero:

1. Estoy totalmente, absolutamente (no se que otra palabra utilizar) seguro de que el carro no ha sufrido algún incidente (como comentaron atrás "siniestro", gato por liebre :eek:y mi esposa casi se infarta cuando leyó esto y lo de que "le dijeron mentiras", "farola no original"), ya que conozco la procedencia del vehículo; además, para dar algún crédito a las dudas y tranquilizar a mi esposa, hoy llevé el carro a 2 talleres diferentes de lámina y pintura y a 1 de mecánica a donde siempre he llevado mis carros y en todos coincidieron diciendo que el carro no ha sido reparado ni de "latas" ni mecanicamente.

2. Las únicas posibilidades que se contemplan son:
  • Venía con esa farola de fábrica
  • Fue cambiada en una de las revisiones.
3. El mecánico quien hoy miró el carro, le comenté la situación, TOTALMENTE CONVENCIDO CON 43 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MECÁNICA y quien mantiene actualizándose en su labor o "profesión" me dice que ambos faros son originales, DIFERENTES PERO ORIGINALES.

4. Ya puse en conocimiento a Ford el Roble Medellín (En Armenia es donde se han realizado las revisiones y no quiero llevarlo allá, por las dudas), esta situación y envié todas las fotografías con mucho detalle de las Contramarcas internas de FORD, Seriales, Conectores impecables, sin cables añadidos ni cinta aislante diferente a la que trae de fábrica, Tipo de bombillos que utiliza, etc. Y quedaron de revisarlas y tratar de Resolver la situación. No descartaron error de ensamblaje o revisión.

Les seguiré contando. Igual todo funciona muy bien, no hay cortos QUE ERA MI MAYOR PREOCUPACIÓN, sólo un mal funcionamiento en las luces.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Imposible que ese faro sea el original, además dese cuenta que ese faro tiene quebrada la tapa que va sobre la luz de cruce (Las medias que llaman acá), tanto que incluso debajo de la luz se ve el pedacito de plastico blanco que queda en donde se supone que se sostiene ese aditamento y obviamente para sacarla tuvieron que bajar el faro. Mire acá que ese faro es de un FF brasilero:
Satellite


http://www.ford.com.br/carros/new-fiesta-hatch/galeria/exterior#overlay=1249039039372