sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No sería raro que esos problemas de chillidos y los mensajes sean de un mal ensamblaje del sistema de dirección y del tren motriz luego de hacer el trabajo en la caja. Una cosa importante que debería verificar es que además del kit de embrague le hayan cambiado los sellos de los ejes de entrada de la misma, sino, no hicieron nada pues el kit de embrague normalmente está bueno, solo que está empapado con aceite que dejaron pasar los sellos (Y el 2014 es el más afectado con ese defecto de fabricación de esos sellos) y como no se puede desarmar el ensamble para limpiarlo lo cambian, pero como tal el embrague no es el problema.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Andrés Ospina, y si no le han dado con el chiste, por qué no prueba otro concesionario?. A veces un problema, se vuelve muchos problemas por el indio (técnico o mecánico del concesionario que no sabe) y no por la flecha. Garantías son susceptibles en cualquier carro, pero cuando son repetitivas a veces hay que considerar que haya algo de ignorancia o impericia de la parte técnica del concesionario.
 

Andres Ospina

Despegó motor
Oct 7, 2008
15
Andrés Ospina, y si no le han dado con el chiste, por qué no prueba otro concesionario?. A veces un problema, se vuelve muchos problemas por el indio (técnico o mecánico del concesionario que no sabe) y no por la flecha. Garantías son susceptibles en cualquier carro, pero cuando son repetitivas a veces hay que considerar que haya algo de ignorancia o impericia de la parte técnica del concesionario.
Perdón la ignorancia, yo el carro lo compre en AUTONAL, es posible llevarlo a cualquier otro concesionario de FORD por garantía y mantenimientos de la misma?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Perfectamente, la garantía es válida siempre y cuando el taller esté en la lista de talleres autorizados de Ford Colombia. El problema ya sería que si los problemas que tiene ahora derivaron de un mal procedimiento de Autonal, son ellos los que le deben responder por esos problemas, pero sobre las garantías y los mantenimientos los puede hacer en cualquier taller de la red Ford.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Gracias por sus prontas respuestas. Pero me deja preocupado que en esta compra el factor suerte influye mucho, ayer fuí a Ford y la vendedora me decìa que los 2015 no presentaron problemas, que sólo fué el 5% a nivel global los cuales presentaron la falla de la caja powershift. Pero no se...algo me dice que esas cifras no son muy ciertas.dejaré que pase un tiempito a ver si por estos lados salen mas reportes de modelos 2015. A todos gracias y buen dìa.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Gracias por sus prontas respuestas. Pero me deja preocupado que en esta compra el factor suerte influye mucho, ayer fuí a Ford y la vendedora me decìa que los 2015 no presentaron problemas, que sólo fué el 5% a nivel global los cuales presentaron la falla de la caja powershift. Pero no se...algo me dice que esas cifras no son muy ciertas.dejaré que pase un tiempito a ver si por estos lados salen mas reportes de modelos 2015. A todos gracias y buen dìa.
Igual , 5% es mucho , ahí si se tiro la venta la vendedora solita, un problema que viene desde el 2011, no debería superar el 1% a estas alturas del partido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Prefiero los automáticos, así que sería un Mazda 2, que tiene precio equivalente y motor con diseño para funcionar con gasolina de bajo octanaje y con un excelente rendimiento. Lastima que venga fallo en algunas de las tecnologías del fiesta
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

No voy a alegar el tema ni mucho menos... pero le puedo decir lo siguiente: Tengo un Touring y mi hermano un GT ambos tanqueados con extra, por lo que conozco el desempeño de ambos muy bien...el fin de semana manejé otro GT con 11.000km de un amigo, que siempre lo ha tanqueado con corriente y no sentí diferencia alguna... concluyo que seguramente la extra rinda más y que a largo plazo cuide más el motor, pero al menos si parece que los motores Skyactiv "toleran" un poco mejor la aguapanela corriente de nuestro país que otros motores, pues no se siente cascabeleo y en potencia tuve exactamente la misma sensación.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bien se puede hacer, en los manuales está consignado que el motor está diseñado para 87AKI para el mercado americano (No norte americano, sino todo América):
11350516_466622226845437_2270116288730264813_n.jpg

http://www.mazda.ca/MciWeb/pdf/manuals/2015/Mazda3_2015MY_Edition1_E.pdf

Y la demanda de octanaje es mucho mayor en los mercados europeos y asiáticos. En el tema del mazda 2 SA ya se discutió bastante sobre el tema, allá puede mirar y sacar sus propias conclusiones.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas, dejo de enfriar el Aire Acondicionado del carro y me apareció el mensaje del liquido refrigerante del Motor. es grave?

Puede ser que se haya dañado el ventilador o el cableado que le da la energía al mismo. Al menos ese es el único caso que se me ocurre para que aparezcan ambos síntomas.