Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Yo también estoy pensando en cambiar mi querido ford fiesta después de 1 año con el, mas que todo por economía en conbustible ya que me encanta el fiesta y solo he tenido alegrias con el pero ahora quiero un carro un Poco mas grande y que sea diesel porque la gasolina acá en Chile es costosa 3500 pesos colombianos el litro aprox frente unos 2500 pesos el diesel aprox y estoy ahora estoy recorriendo aprox unos 50 km diarios aveces mas y mi mama vive a 500 km de donde vivo y entre gasolina y peaje pienso el ir a visitarla.
Pero bueno al punto ahora estoy entre 2 opciones que son peugeot 2008 6 airbag y renaul captur 4 airbag estos 2 en su vercion mas full (son lo mas económico en combustible que he encontrado en el mercado) ustedes que opinan de este par de autos cuál creen que seria la mejor elección pensando en la confiabilidad costo de mantenciones repuestos y también en una futura reventa gracias algúna otra alternativa que no me haga perder mucho en equipamiento y seguridad con relación al fiesta y en mismo rango de precio aprox
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo también estoy pensando en cambiar mi querido ford fiesta después de 1 año con el, mas que todo por economía en conbustible ya que me encanta el fiesta y solo he tenido alegrias con el pero ahora quiero un carro un Poco mas grande y que sea diesel porque la gasolina acá en Chile es costosa 3500 pesos colombianos el litro aprox frente unos 2500 pesos el diesel aprox y estoy ahora estoy recorriendo aprox unos 50 km diarios aveces mas y mi mama vive a 500 km de donde vivo y entre gasolina y peaje pienso el ir a visitarla.
Pero bueno al punto ahora estoy entre 2 opciones que son peugeot 2008 6 airbag y renaul captur 4 airbag estos 2 en su vercion mas full (son lo mas económico en combustible que he encontrado en el mercado) ustedes que opinan de este par de autos cuál creen que seria la mejor elección pensando en la confiabilidad costo de mantenciones repuestos y también en una futura reventa gracias algúna otra alternativa que no me haga perder mucho en equipamiento y seguridad con relación al fiesta y en mismo rango de precio aprox
El Captur me encanta, lo vi mucho en Europa. Es un carro con una pinta excelente. Lo del equipamiento en Chile, donde al menos llega, porque aquí no atisba ni la nariz, lo desconozco.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
En realidad no he comprado nada, en estos días me picó el arrebato de una SUV o algo así, el Fiesta se me estaba quedando corto en espacio interior (Siendo soltero y sin hijos), y para algunos lugares que frecuento la altura no ayuda mucho y ya era inevitable el raspón por debajo.

Contrario a la mayoría, a mi no me trasnocha bajarme de año y de modelo, me trasnocha mas bajarme de seguridad (Y después de tener un Fiesta mucho mas), estoy viendo alternativas de SUV o Crossover de segunda y me llama mucho la atención la Koleos o una Qashqai, obviamente las versiones que tienen 6 airbags y ESP, y ya entrado en gastos, con sistema de tracción All Mode.

Espero no precipitarme con la compra, me tomaré las cosas despacio.

Gracias por preguntar.
Hola amigo te cuento que estaba pensando hace días en lo mismo que tú. .estuve viendo el mazda 3 muy buen carro pero definitivamente me decidí por la mazda cx5 Touring, me estire un poco más ya que asi subiera de nivel con el mazda 3 no dejaria de ser automovil, tuve un rio al año lo vendi, compre el fiesta a los 8 meses lo estoy vendiendo, entonces siempre estaría en mi mente Eeeeeeee.... por que no me compré la camioneta..ademas los impuestos del mazda 3 son casi lo mismo que la cx y aparte la póliza para el 3 es más costosa que para la camioneta...me di el gusto de una vez...saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
te recomiendo que mires la opción de la Suzuki s-cross la cual viene bien equipada en el tema de seguridad pues cuenta con 7 airbags ABS EBD control de estabilidad, si no estoy mal obtuvo 5 estrellas en EURO NCAP viene ensamblado de Hungría y tiene un sistema de tracción llamado ALL GRIP creo que sería una buena opcion tambien como la tracker de chevrolet o la Quashqai

¿Es vendedor de Suzuki?

Lo digo en serio.
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
si sono un poco a vendedor tienes razon, solo que estos dias he investigado mucho sobre este vehiculo ya que va a ser la proxima compra en la familia, y lo menciono porque me parece buena opcion teniendo en cuenta que es un poco costoso y que hay tambien muy buenas opciones hasta por menor precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
si sono un poco a vendedor tienes razon, solo que estos dias he investigado mucho sobre este vehiculo ya que va a ser la proxima compra en la familia, y lo menciono porque me parece buena opcion teniendo en cuenta que es un poco costoso y que hay tambien muy buenas opciones hasta por menor precio.

Pero no solamente investigó sobre la S-Cross sino sobre TODOS los demás Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perruan

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
debe ser esta la escena:
Jajaja, ¡correcto!

Pero no solamente investigó sobre la S-Cross sino sobre TODOS los demás Suzuki.
Bueno, pero por el beneficio de la duda, es de asumir que es un juicioso entusiasta de los carros. Esperemos que así sean regularmente sus participaciones en muchos temas del foro.
 
Última edición por un moderador:

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Buenos días a todos

Quiero compartir que el día de ayer cerré el capítulo con el fiesta SE automático, el cual era 2013 y venia con el problema del embrague que ya todos uds conocen o han leído a lo largo de este foro. Realmente fue una decisión dura porque el carrito me gustaba pero estaba de promedio un pleito largo y tendido por la garantía extendida de Ford y que los concesionarios no aceptan tan fácilmente. Específicamente hablo del taller Casa Toro. Que falta de transparencia y profesionalismo...por el contrario agradezco mucho a mi asesor de Autonal que me dio la luz para saber como reclamar el problema y de paso me convenció en cambiar el carrito por una súper camioneta escape. Espero que esta vez todo vaya bien y me mantengo firme con la marca Ford....
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Me alegra que haya podido cerrar ya ese capítulo con el carro. Por otro lado de Casa Toro no es primera vez que se quejan, a Duende también le tocó pelear con ellos por el mismo problema y fue la misma Ford la que prácticamente los obligo a responderle. Por lo que comentan Casa Toro parece como el Colwagen de Ford.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Amigos como estan? Tengo un Fiesta SE 2015 y quisiera preguntarles dos cositas:
1. Tengo descargada la app Ford Life pero no me deja registrar el carro, me aparece "duplicated placa". Alguien sabe como se puede solucionar esto, numero de contacto o algo?
2. Tengo problemas con el SYNC, reconoce el celular x bluetooth pero no reconoce ni ipod, ni memorias USB y no reproduce nada x el celular ni x el auxiliar, fui al concesionario y me dicen que eso tienen q hacerle una revision para ver que es lo que pasa. A alguien le ha pasado? Como lo soluciono?

Muchas gracias!
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
@Monin en el hilo del mazda 3 vi que le tienes a tu FF estos pernos de seguridad: http://www.amazon.com/gp/product/B0...oh_aui_detailpage_o07_s00&tag=viglink20420-20 pero ingreso a Amazon y me aparece que no son compatibles con mi FF 2014 SE.
No encuentro en esa marca los pernos para el fiesta. Si me puedes confirmar que esos le sirven te quedo infinitamente agradecido.
Pernos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
@Monin en el hilo del mazda 3 vi que le tienes a tu FF estos pernos de seguridad: http://www.amazon.com/gp/product/B0...oh_aui_detailpage_o07_s00&tag=viglink20420-20 pero ingreso a Amazon y me aparece que no son compatibles con mi FF 2014 SE.
No encuentro en esa marca los pernos para el fiesta. Si me puedes confirmar que esos le sirven te quedo infinitamente agradecido. Ver el archivos adjunto 91540

Yo compre estos al mio, y son perfectos.

http://www.amazon.com/gp/product/B000CONU1K?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Que tan comun es el problema de la caja automática? ... es decir varios lo tienen pero algunos conviven con ello?? En que consiste exactamente el problema?
 

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Que tan comun es el problema de la caja automática? ... es decir varios lo tienen pero algunos conviven con ello?? En que consiste exactamente el problema?
En este momento tengo entendido que Ford ya ha realizado los ajustes en las cajas de los nuevos lotes. Básicamente este problema se presentó en las unidades 2012 y algunas de 2013, no es algo con lo que uno no pueda vivir, en mi caso dure con el carro dos años y nunca me dejo tirado. Es cuestión de estar pendiente y ante cualquier ruido o jaloneo sospechoso de una vez ir a reportar, es muy importante que estas anotaciones queden en los sistemas y registros de ellos. Mi papá compro un FF 2015 y la caja ya es diferente, este es un buen carro.