Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Buenas tardes estoy a punto de comprar un ford fiesta sedan 2011 -32.000 kms AUTOMÁTICO, he leído tantas quejas de la caja powershift que tengo ganas de quitarme del negocio, el carro ya pasó la revisión que se realiza en autotest y esos sitios, pero hacer una inversión de estas para mantenerlo en el taller no justifica.
Con base en su experiencia es mejor buscar otro modelo automático o es más un mito urbano.

Muchas gracias
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenas tardes estoy a punto de comprar un ford fiesta sedan 2011 -32.000 kms AUTOMÁTICO, he leído tantas quejas de la caja powershift que tengo ganas de quitarme del negocio, el carro ya pasó la revisión que se realiza en autotest y esos sitios, pero hacer una inversión de estas para mantenerlo en el taller no justifica.
Con base en su experiencia es mejor buscar otro modelo automático o es más un mito urbano.
Muchas gracias

Si definitivamente TIENE que ser automático, yo miraría por otro lado. Si no, los Fiesta MT son en mi opinión la mejor opción en su segmento.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes estoy a punto de comprar un ford fiesta sedan 2011 -32.000 kms AUTOMÁTICO, he leído tantas quejas de la caja powershift que tengo ganas de quitarme del negocio, el carro ya pasó la revisión que se realiza en autotest y esos sitios, pero hacer una inversión de estas para mantenerlo en el taller no justifica.
Con base en su experiencia es mejor buscar otro modelo automático o es más un mito urbano.

Muchas gracias
No es mito urbano , es total realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y sebas9558

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas tardes estoy a punto de comprar un ford fiesta sedan 2011 -32.000 kms AUTOMÁTICO, he leído tantas quejas de la caja powershift que tengo ganas de quitarme del negocio, el carro ya pasó la revisión que se realiza en autotest y esos sitios, pero hacer una inversión de estas para mantenerlo en el taller no justifica.
Con base en su experiencia es mejor buscar otro modelo automático o es más un mito urbano.

Muchas gracias
No pierda la oportunidad de hacer una compra inteligente con el Fiesta.

No se suba al automático, busque el mismo 2011 con 32,000Kms pero MECANICO y deja de dudar.

(Aquí le va salir mas de uno a defender su automático pero pero perooo...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes estoy a punto de comprar un ford fiesta sedan 2011 -32.000 kms AUTOMÁTICO, he leído tantas quejas de la caja powershift que tengo ganas de quitarme del negocio, el carro ya pasó la revisión que se realiza en autotest y esos sitios, pero hacer una inversión de estas para mantenerlo en el taller no justifica.
Con base en su experiencia es mejor buscar otro modelo automático o es más un mito urbano.

Muchas gracias

El problema es real y está muy bien documentado. Si de verdad desea comprar un fiesta automático pídale al propietario la constancia de que ya le hicieron el servicio de cambio de embragues y sellos y que haya sido recientemente (Porque el kit actual apenas se empezó a instalar a finales de 2014). De lo contrario sería mucho mejor un fiesta mecánico, pues de esos modelos no hay diferencias en el equipamiento del carro.

Por el lado de los automáticos, al menos de esa época y este segmento no hay ningún otro carro con el equipo de seguridad ni con caja de 6 o 5 velocidades (Eso por temas de consumo).
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Creo que el foro puede ser útil no para satanizar una marca, sino para ayudar a otros a hacer una compra consciente.

En mi caso, leí este y otros foros antes de comprar el FF Titanium con Powershift. Estuve suficientemente informado de los problemas que reportaban en Colombia, México y USA. Sí o sí quería un carro automático, para mi era un must innegociable.

Ahora bien, pese a todo lo que leí y después de verificar muchos otros carros con especificaciones semejantes, ninguno logró llenarme plenamente en cuanto a seguridad, confort, equipamiento y demás accesorios, dentro de mi rango presupuestal.

Sabiendo de tales situaciones decidí de todos modos adquirirlo! y sí, en efecto lo he llevado a reprogramación, cambio y ahora ya tengo la autorización para el cambio de embrague, en mi caso, han respondido sin excusas las veces que he hecho uso de la garantía. Eso me saca la piedra, pero cuando veo que dentro de mis posibilidades obtuve el confort que buscaba y el carro que quería, pues entiendo que mi compra fue CONSCIENTE.

No solo en tratándose de carros, en el mercado no hay productos perfectos! hasta marcas tan "confiables" como Honda o Toyota han hecho recalls en sus productos, y no por eso han sido clasificados como inaccesibles.

insisto, todos tenemos experiencias y percepciones diferentes, lo importante es que podamos advertir y ya que el consumidor haga uso de su libertad de elección, que sea una adquisición consciente!

Seguramente en cuanto mis posibilidades financieras me lo permitan haré un upgrade, por el momento y pese a los problemas que conozco en la transmisión, disfrutaré el vehículo cuanto pueda. De igual forma, espero que los que ya lo tienen o están en planes de adquirirlo sean conscientes que es una opción totalmente valida, con algunas prestaciones superiores en el mismo segmento y sí, tuvo ese problema y hasta el momento no hay una solución definitiva, pero sí hay tratamientos y respuestas de la marca y mientras los haya... por qué descartarlo?

Apoyo la información clara y veraz... más no la estigmatización negativa de los que decidimos esta elección de mercado.

Éxitos a todos!
 

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
Alguien sabe cuales son las especificaciones o caracteristicas del nuevo embrague que no tiene los problemas y genera vibraciones?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Alguien sabe cuales son las especificaciones o caracteristicas del nuevo embrague que no tiene los problemas y genera vibraciones?

Pues cambiaron los materiales de los sellos y del material de contacto del embrague, pero no se sabe aún si es la solución definitiva o si solo es temporal, porque ya van muchas series de embragues y sellos que no han servido.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Buenas tardes estoy a punto de comprar un ford fiesta sedan 2011 -32.000 kms AUTOMÁTICO, he leído tantas quejas de la caja powershift que tengo ganas de quitarme del negocio, el carro ya pasó la revisión que se realiza en autotest y esos sitios, pero hacer una inversión de estas para mantenerlo en el taller no justifica.
Con base en su experiencia es mejor buscar otro modelo automático o es más un mito urbano.

Muchas gracias

Si tiene desconfianza pues no lo compre porque con toda seguridad le encontrara todos los problemas que hasta no tenga y busque un automatico en otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Muchas gracias, me voy a ir por un Nissan tiida HB automático, mismo kilometraje, mismo modelo, me gusta más el FF, pero cuando les mencione si tenían problemas con la caja se miraron raro y dijeron "que para nada"...
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Muchas gracias, me voy a ir por un Nissan tiida HB automático, mismo kilometraje, mismo modelo, me gusta más el FF, pero cuando les mencione si tenían problemas con la caja se miraron raro y dijeron "que para nada"...
Jaja yo también me soñaba un Fiesta, pero los problemas del modelo 2011 (para el que me daba el ppto) eran terribles y comunes, así que compré un Tiida HB y no me arrepiento para nada :)
Es un carrito muy confiable y andador.
Perdón por el OT.
 

Jose Mendoza

Usuario
Sep 10, 2015
15
Buen día muchachos, aprovecho el espacio para consultar este dilema, ando en búsqueda de mi primer auto, por ahora me toca usado pero modeludo (2014,2015) me suena solo el M2 y el fiesta. Teniendo en cuenta estos dos modelos, únicamente quisiera me aclaren sobre la fama del ff, si ha mejorado la calidad o si existe aun la problemática de los apagones, la mariposa, frenos y entre otros. Aclaro que lo comprare con sumo esfuerzo y pues quisiera disfrutarlo (como todos) por un tiempo sin problemas, lo medianamente necesario para un auto “nuevo”. Conozco muy bien la mazda y de su indiscutible calidad, experiencias familiares en cx7 y mazda 3 en automontaña (buen concesionario). Lo que más tengo en cuenta es su calidad, velocidad, consumo y potencia y pues aun siendo un poco masoquista me gustaría escuchar el fiesta, que me suena por sus 13 caballos de mas y porte. Mil gracias.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buen día muchachos, aprovecho el espacio para consultar este dilema, ando en búsqueda de mi primer auto, por ahora me toca usado pero modeludo (2014,2015) me suena solo el M2 y el fiesta. Teniendo en cuenta estos dos modelos, únicamente quisiera me aclaren sobre la fama del ff, si ha mejorado la calidad o si existe aun la problemática de los apagones, la mariposa, frenos y entre otros. Aclaro que lo comprare con sumo esfuerzo y pues quisiera disfrutarlo (como todos) por un tiempo sin problemas, lo medianamente necesario para un auto “nuevo”. Conozco muy bien la mazda y de su indiscutible calidad, experiencias familiares en cx7 y mazda 3 en automontaña (buen concesionario). Lo que más tengo en cuenta es su calidad, velocidad, consumo y potencia y pues aun siendo un poco masoquista me gustaría escuchar el fiesta, que me suena por sus 13 caballos de mas y porte. Mil gracias.
No sean malitos , denle la leída a las últimas páginas del foro, así no se vuelve la repetidera de la repetidera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Buen día muchachos, aprovecho el espacio para consultar este dilema, ando en búsqueda de mi primer auto, por ahora me toca usado pero modeludo (2014,2015) me suena solo el M2 y el fiesta. Teniendo en cuenta estos dos modelos, únicamente quisiera me aclaren sobre la fama del ff, si ha mejorado la calidad o si existe aun la problemática de los apagones, la mariposa, frenos y entre otros. Aclaro que lo comprare con sumo esfuerzo y pues quisiera disfrutarlo (como todos) por un tiempo sin problemas, lo medianamente necesario para un auto “nuevo”. Conozco muy bien la mazda y de su indiscutible calidad, experiencias familiares en cx7 y mazda 3 en automontaña (buen concesionario). Lo que más tengo en cuenta es su calidad, velocidad, consumo y potencia y pues aun siendo un poco masoquista me gustaría escuchar el fiesta, que me suena por sus 13 caballos de mas y porte. Mil gracias.
Amigo si esta pensando en auto mecanico hágale al fiesta, tengo uno 2014 que compre nuevo y 0 problemas con el en el tiempo que llevo de tenerlo es un auto que anda muy rico y el equipamiento que trae no lo supera ninguno en se segmento
 

Oscar Angulo

Nuevo usuario
Sep 10, 2015
1
Pienso que seria buena idea que los propietarios de los FF con myfordTouch elevemos una solicitud formal a ford Colombia para que nos habiliten el GPS en una proxima actualizacion del sistema. Me parece muy mal que el vehiculo tenga el hardware listo y funcional y solo por versiones de software no podamos hacer uso de esta tecnología.
A quien hay que escribir y lo hacemos!
 

Jose Mendoza

Usuario
Sep 10, 2015
15
Amigo si esta pensando en auto mecanico hágale al fiesta, tengo uno 2014 que compre nuevo y 0 problemas con el en el tiempo que llevo de tenerlo es un auto que anda muy rico y el equipamiento que trae no lo supera ninguno en se segmento

CASNAR : Gracias hombre, la verdad si me gusta el tema del mecánico. Les consulto algo en general, si se compra un FF que cuente aun con garantía, no existe inconveniente alguno con la misma por cambio de propietario.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno muchachos, les pregunto algo, a mi amigo le cambiaron el modulo de la caja de cambios powershit, entro como cambio de good will o esa campaña que hizo ford, hasta ahora no se si es cuento.

Resulta que para nuestra sorpresa, le estan cobran la mano de obra, el cual va en 300, mi pregunta es, eso no deberia estar tambien incluido en la campaña, ya que ford reconoció el mal funcionamiento de esas partes?
Si alguien ya le paso algo asi por favor espero sus comentarios

Ford fiesta SE automatico
 
Ago 27, 2015
2
Buen día muchachos, aprovecho el espacio para consultar este dilema, ando en búsqueda de mi primer auto, por ahora me toca usado pero modeludo (2014,2015) me suena solo el M2 y el fiesta. Teniendo en cuenta estos dos modelos, únicamente quisiera me aclaren sobre la fama del ff, si ha mejorado la calidad o si existe aun la problemática de los apagones, la mariposa, frenos y entre otros. Aclaro que lo comprare con sumo esfuerzo y pues quisiera disfrutarlo (como todos) por un tiempo sin problemas, lo medianamente necesario para un auto “nuevo”. Conozco muy bien la mazda y de su indiscutible calidad, experiencias familiares en cx7 y mazda 3 en automontaña (buen concesionario). Lo que más tengo en cuenta es su calidad, velocidad, consumo y potencia y pues aun siendo un poco masoquista me gustaría escuchar el fiesta, que me suena por sus 13 caballos de mas y porte. Mil gracias.


Lo que dicen en el grupo es completamente cierto, cada cual habla dependiendo de como le fue en el baile. Personalmente tuve un Fiesta 2015 HB Titanium y aunque es un excelente carro, con estética inigualable y TODA la tecnología de un carro de gama superior tuve varios inconvenientes:
1. La caja empezó a molestar con vibraciones y alto consumo de combustible. Es un problema de diseño de las piezas de la caja y aunque ahora instalan los discos de los embragues en cerámica, ello no corrige el problema (AUSENCIA DE LUBRICACIÓN EN LA CAJA). Esta caja fue pensada para otra topografía. Hay varios afortunados a quienes el carro no les ha molestado, pero lo que se ha evidenciado cada vez más en los concesionarios ford son reclamaciones relativas al tema de la caja. Es cierto que ford está respondiendo y buscando soluciones, y para algunos ese es el tema principal.
2. La suspensión después de los 1000 kms comenzó a sonar (desajuste) que nunca se pudo corregir, puesto que la garantía no cubre temas relativos a ruidos ocasionados por el estado de las vías. Adicionalmente todo el tren de la suspensión se volvió de color naranja oscuro, lo cual le atribuyeron a la alta temperatura (Primer carro que tengo al que le pasa eso).
3. Para las personas altas, el espacio es apenas suficiente pero prácticamente se anula el puesto trasero.
Hay que reconocerle al carro su desempeño en carretera, su estabilidad y toda la tecnología con la que cuenta, pues sin duda es el mejor equipado del segmento. ahora el problema de quienes han comprado 2015 en los últimos meses, es que en la motor ya figura usado en 44.1", por lo cual de forma automática se entra perdiendo en la compra. Los kilómetros que anduve el carro me hicieron valorar la tecnología y desempeño de Ford, pero en el mercado hay otras opciones. En mi caso me decidí por el Kia Cerato Pro, viene con 2 airbag, direccion electro asistida, 6 cambios adelante (mecánico), y motor 1.6 (130HP). Conozco que la ausencia de Control de Estabilidad es un punto crítico, pero el carro tiene un buen comportamiento, a sabiendas que no se puede ser tan "confiado" como en el fiesta. Ojalá pronto solucionen el problema de la Powershift y Ford vuelva a la calidad y acabados del Fiesta 2013; puesto que aunque no quiera reconocerse, esos fiesta del 2011 al 2013 son increíbles y no les molesta nada, pero a partir del 2014 son muchas las quejas, y aunque ninguna marca esta excenta de unidades defectuosas, es una realidad que ford ha bajado la calidad y durabilidad que lo caracteriza a. Aun los FF 24 innovaciones están muy nuevos, solo 2 años largos en el mercado, pero con el tiempo saldrán a la Luz los problemas. Reitero, el FF es un Carrazo y ojalá vuelva a ser lo que era hace unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Monin