duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Les dejo este tutorial de como cambiar las pastillas y los discos.


No se ve difícil.¿Alguno sabe donde venden esa herramienta para metir la fuerza que se le aplica a los tornillos?
Se consiguen en Bogota, en las ferreterías de paloquemao, cambiar las pastillas de freno es algo muy sencillo, sólo se necesita una prensa C para devolver los pistones, a la mecánica hay que perderle miedo, el cuidado con el que uno hace sus cosas , nadie lo tendrá.

Los discos también es muy fácil de cambiar, para quitar los tornillos lo ideal es un destornillador de impacto.

Cuando rectificarlos o cambiarlos? cuando vibra el pedal al frenar, en mi fiesta paso eso, los discos del fiesta son muy propensos a pandearse.
 
Última edición:

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas ya actualice el SINC, a la ultima versión y me pareció un Éxito total lo de siri mas el carro, mi papa goza preguntando mierdas mientras conduce!!!! y un parche total uno andar discutiendo algo y decir siri bla bla bla y que el carro le responda!!! lastima que el iphone detecte que el carro esta conectado y algunas funciones estén in funcionales!!! mi persepcion es que el carro con siri mas internet es otro nivel de inteligente!!! (Siri manda un correo a tal persona mientras vas conduciendo lo hice ayer y me pareció brutal!!!

PD No tengo iphone no soy fanboy, tengo un lg g3 pero mi madre tiene un iphone 6 y lo pedí prestado solo para probar!!! es mi Opinión no me maten!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y groso

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Buenas ya actualice el SINC, a la ultima versión y me pareció un Éxito total lo de siri mas el carro, mi papa goza preguntando mierdas mientras conduce!!!! y un parche total uno andar discutiendo algo y decir siri bla bla bla y que el carro le responda!!! lastima que el iphone detecte que el carro esta conectado y algunas funciones estén in funcionales!!! mi persepcion es que el carro con siri mas internet es otro nivel de inteligente!!! (Siri manda un correo a tal persona mientras vas conduciendo lo hice ayer y me pareció brutal!!!

PD No tengo iphone no soy fanboy, tengo un lg g3 pero mi madre tiene un iphone 6 y lo pedí prestado solo para probar!!! es mi Opinión no me maten!!!

Esa actualización está disponible para el fiesta se 2014, donde la puedo descargar y ver el tutoríal para su instalación
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Reporto mi mejor consumo hasta la fecha: Cartagena-Barranquilla 50% Crucero a 100, 110Kmh.
Kms recorridos: 116kms
Consumo total del viaje: 5.9L/100kMs
Ford Fiesta Titanium 2015.
EDIT: Se me olvidó mencionar que todo el recorrido fue 100% AA.
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
...
¿Alguno sabe donde venden esa herramienta para metir la fuerza que se le aplica a los tornillos?

Compré uno hace un par de meses en Ferricentro de la 74 con Caracas ($274,000). Tenían una oferta muy interesante, compré este:

FORCE 6474660S LLAVE DE TORQUE ESPIGA 1/2" CON SONIDO 50-250 FT/LB 660MM

torque-6474660s.jpg


Y me dieron este de ñapa:

FORCE 6473365S LLAVE DE TORQUE ESPIGA 3/8" CON CONTROL DE TONO 5-80 FT-LB 365MM
 
Última edición:

jiacos

Nuevo usuario
Oct 17, 2015
1
hola, soy nuevo en el foro, además tengo un ff 2015 entregado hace una semana, y tengo una pregunta que por lo que veo ya ha sido tratada en este foro, y es la relativa a lo imposible de sintonizar emisoras pares en el radio del vehículo, alguien refiere que ya encontraron una solución, pero no la encuentro publicada, que pena me pueden ayudar con eso.
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Les Cuento que mi carro lo lleve a reprogramacion del modulo de transmisión hace como 15 dias y me dijeron que me llamaban cuando llegarán los repuesto del embrague. Pues hoy me llamaron que ya llegaron y quedo para realizar el cambio el día martes. Dicen que se demora 3 días haciendo ese cambio de embrague. Mi carro no tenía mucha vibración pero sin decir nada me dijeron que me hacían el cambio. Todo esto fue en Jorge Cortés de suba. Ojala todo salga bien y tenga transmisión para rato. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y DIFESI

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
hola, soy nuevo en el foro, además tengo un ff 2015 entregado hace una semana, y tengo una pregunta que por lo que veo ya ha sido tratada en este foro, y es la relativa a lo imposible de sintonizar emisoras pares en el radio del vehículo, alguien refiere que ya encontraron una solución, pero no la encuentro publicada, que pena me pueden ayudar con eso.


El radio no sintoniza las emisoras pares porque en USA las emisoras son impares.
La solucion mas practica y barata es que conecte su teléfono al radio y las sintonice desde el teléfono y que suene por el radio del carro.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Les cuento mi Chocoaventura de ayer: Bajando por la 13 a tomar la Ac Ciudad de Cali hacia el sur, me topé con un hueco en la mitad de la oreja. Resultado: La llanta se rajo en la cara exterior... Como el carro es nuevo (1 mes), no tengo mi gato hidráulico en el baúl y en cambio tengo ese gato de juguete con el que viene el carro y que no sirve pa C***. Decido llamar al seguro y pedir carro taller para no estresarme con la cambiada de la llanta y dejar que lo haga un profesional con la herramienta adecuada.

Luego de esperar por 1 hora el carro taller (Sura), llega el señor ayudarme a cambiar la llanta, de repente veo que saca un gato de esos de juguete los mismos que trae el carro (plop)... Le doy el crédito y dejo que cambie la llanta. Al momento de subir el carro el señor ubica mal el gato y toda la fuerza la recibe el guardabarros que proteje la llanta. Cuando me di cuenta había sumido la lata considerablemente.... Que ironía. Yo pensando que me enviaban un carro taller con full herramienta y en cambio llega este señor sin herramienta y que no sabe apoyar el gato... correctamente!

Llamo a Sura para informar el incidente y saber como procedo y me dicen que van a poner la queja con el proveedor y que en 5 días me dan respuesta. Como ya era casi media noche dejo ir al señor y me voy para la casa. Imagino que el seguro responderá al 100% sin afectar la póliza ya que fue error de ellos. Lo que me jarta es quedarme sin carro mientras lo arreglan. Espero me den un carro de reposición mientras tanto.

Sobre las llantas, esas Hankook son desechables, debí haberlas cambiado el primer día como lo tenia planeado. Hoy voy a ver en cuanto me las reciben y monto unas Yokohama antes de que las Hankook me vuelvan a dejar tirado.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
25.000Kms y rodando perfectamente las Hankook. Ninguna llanta es blindada contra huecota.

¿Tomo fotos de la situación? En este país toca tener fotos, videos, grabaciones, testigos para que respondan.

Una lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JCCaballeroG

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
19000km en 1 año y medio y sin querer he metido mi carro en tremendos huecos y las hankook estan sin ningún problema. salí afortunado con ese juego de llantas
 
A

Alcaravan04

Guest
También tiene que ver la fortuna, la forma en que se coja el hueco y las aristas que tenga el asfalto.

Lo de los gatos de juguete... están diseñados para lo que son, tienen la capacidad y la resistencia mecánica especifica para el carro, tienen los apoyos diseñados para la pestaña que soporta la carga... pero es mejor un gato de camión que colocan en cualquier parte afectando el piso del carro o algún elemento de la suspensión...

Si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Otro que reporta normalidad con las hankook despues de 29000 km y 4 años que cumplirá en diciembre. En Medallo no hay huecos, pero si las he golpeado varias veces sin consecuencia alguna. Creo que puedo espsear perfectamente a los 45 o 50 mil km para cambiarlas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento mi Chocoaventura de ayer: Bajando por la 13 a tomar la Ac Ciudad de Cali hacia el sur, me topé con un hueco en la mitad de la oreja. Resultado: La llanta se rajo en la cara exterior... Como el carro es nuevo (1 mes), no tengo mi gato hidráulico en el baúl y en cambio tengo ese gato de juguete con el que viene el carro y que no sirve pa C***. Decido llamar al seguro y pedir carro taller para no estresarme con la cambiada de la llanta y dejar que lo haga un profesional con la herramienta adecuada.

Luego de esperar por 1 hora el carro taller (Sura), llega el señor ayudarme a cambiar la llanta, de repente veo que saca un gato de esos de juguete los mismos que trae el carro (plop)... Le doy el crédito y dejo que cambie la llanta. Al momento de subir el carro el señor ubica mal el gato y toda la fuerza la recibe el guardabarros que proteje la llanta. Cuando me di cuenta había sumido la lata considerablemente.... Que ironía. Yo pensando que me enviaban un carro taller con full herramienta y en cambio llega este señor sin herramienta y que no sabe apoyar el gato... correctamente!

Llamo a Sura para informar el incidente y saber como procedo y me dicen que van a poner la queja con el proveedor y que en 5 días me dan respuesta. Como ya era casi media noche dejo ir al señor y me voy para la casa. Imagino que el seguro responderá al 100% sin afectar la póliza ya que fue error de ellos. Lo que me jarta es quedarme sin carro mientras lo arreglan. Espero me den un carro de reposición mientras tanto.

Sobre las llantas, esas Hankook son desechables, debí haberlas cambiado el primer día como lo tenia planeado. Hoy voy a ver en cuanto me las reciben y monto unas Yokohama antes de que las Hankook me vuelvan a dejar tirado.

Lo cuento a modo de anécdota: Una compañera de la U fue a Sura con su Fiesta SE recién sacado de concesionario a marcar cada pieza con la placa (creí que ya no se hacía eso, lo confieso) y durante el proceso un técnico rayó una puerta trasera y parte del guardabarros con una columna. Ella puso la queja y en cuestión de días le avisaron que no le reparaban el carro, sino que se lo cambiaban por uno cero km :eek::eek: La suerte de la niña no terminó ahí, procedieron a hacer el negocio y mediante un convenio que tenía Sura con el concesionario, le alcanzó para sacar un Titanium :eek: Ojalá que aplicara en este caso...

Con respecto a las Hankook, a mi también me parecieron perversas pero por cuestión de agarre (parecían enjabonadas). Dejé las Hankook en parte de pago y me monté en unas Yoko S.Drive, perfectas los km que las disfruté.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Lo cuento a modo de anécdota: Una compañera de la U fue a Sura con su Fiesta SE recién sacado de concesionario a marcar cada pieza con la placa (creí que ya no se hacía eso, lo confieso) y durante el proceso un técnico rayó una puerta trasera y parte del guardabarros con una columna. Ella puso la queja y en cuestión de días le avisaron que no le reparaban el carro, sino que se lo cambiaban por uno cero km :eek::eek: La suerte de la niña no terminó ahí, procedieron a hacer el negocio y mediante un convenio que tenía Sura con el concesionario, le alcanzó para sacar un Titanium :eek: Ojalá que aplicara en este caso...

Con respecto a las Hankook, a mi también me parecieron perversas pero por cuestión de agarre (parecían enjabonadas). Dejé las Hankook en parte de pago y me monté en unas Yoko S.Drive, perfectas los km que las disfruté.
Esa esta de no creer. Yo con un Focus SE me conformo :D. Esperar a ver que dice Sura.

Hoy me fui para un distribuidor y monté unas Yokohama S Drive de una. Tengo las 3 Hankook nuevas para la venta por si alguien le interesan. Solo tienen 1550 KM.

Aquí fotos del daño causado por el mecánico :

uploadfromtaptalk1445213879126.jpg
uploadfromtaptalk1445213914300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Yo también tengo esas llantas y no me gustan, le salieron dos chichones a una sin haber tenido ningún golpe o nada significativo, cosa que no me había pasado ni con el Spark ni con el March. Aprovecho para preguntarles sobre el tema de garantia, mi carro ya va a llegar al año de comprado e imagino que debo hacer la revisión de los 12 meses, la cosa es que lo compre en Jorge Cortes y no se si la garantia se vea afectada si llevo el carro a otro sitio como por ejemplo Los Coches? La cosa es que el taller de Jorge Cortes en Suba me queda muy lejos y además es 70k más caro que en Los Coches. Alguno sabe si se pueden pegar de eso para hacer reclamos sobre la garantia?

Respecto a lo de Sura, aguanta pasarle un billete al man del taller para que me vuelva $%& el carro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Juan k