General del Ford Focus (2013-2018)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Acabo de ver la publicación oficial en la página Ford Colombia de Facebook. Si se puede decir que ya está aquí oficialmente para la venta, se lo tenían muy bien guardado. Aprovecharon el salón. Hagan sus apuestas, señores...y expongan sus comentarios.

http://www.fordfocus.com.co/

Esa versión Titanium, está muy tentadora. Dudo que por su precio se pueda conseguir algo mejor. http://www.fordfocus.com.co/sites/default/files/KV-FICHA-TECNICA-4.pdf
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Yo lo probe unos dias cuando estaba en USA, es confortable aunque el millare es un poco exagerado, en cuanto al motor maneje la versión automática, no es nada del otro mundo aunque cuando se acelera se siente como si fuera un ferrari (vibracion y sonido) aunque el pique es mas bien normalito.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
hijuelita !!!! sería excelente...es el gringo...me encanta....
Aunque nada como el mk1....pero mejor que el mk2......
Yo probé uno de estos por una semana en Florida hace como 6 meses.....no es un Golf pero aguanta....

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Rodando en EEUU se ven muy bonitos, las formas son bien llamativas... quedé tan curioseado que si el año entrante Dios mediante puedo regresar, voy decidido a rentarme uno para movilizarme allá...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pensaba en la Escape 4x2 (la 4x4 se me distancia un poco y no es que sea yo muy "off road"), pero ahora con la Titanium del Focus, me siento muy tentado para un eventual cambio del Fiesta a corto o mediano plazo. Lo único que le veo negativo es la distancia al piso y los rines de 17" que le restan caucho y lo hacen más delicado. ¿Qué dicen ustedes?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Creo que no hay otro del segmento C con ESP, colección de Airbags y caja de doble embrague por $60 millones o menos.

En los reviews gringos de varias fuentes que he leído, sale victorioso frente a prácticamente todos sus competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Definitivamente Ford puso un punto muy alto en el segmento medio, donde dominan los Kia Cerato, Renault Fluence, Mazda 3, Chevrolet Cruze, Hyundai i35, Nissan Sentra, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Se ve bien bonito y equipado!!

Definitivamente Ford ultimamente se faja con sus vehículos, ojalá siga aumentando la variedad, y sobre todo la seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Habrá que ver el equipo del básico pero parece bastante agresivo el precio teniendo en cuenta que el origen no es México! Muy bien por Ford Colombia, lastima que haya varias unidades del fiesta con problemas... También con el único Fusion que conozco, el del papá de un amigo al que tuvieron que cambiarle todo el computador del motor (algo como 6 millones fuera de garantía).
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Se ve muy competitivo, ademas que el diseño es bien bonito, sobrio pero al mismo tiempo moderno, sin exagerar en sus lineas. una excelente opcion en su segmento. Que tal sera el consumo?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
que bien que un marca como ford se este poniendo las pilas y trayendo lo ultimo no solo en tecnologia sino en seguridad a vr si los demas fabricantes despiertan y las buenas cosas no quedan solo en los carros de gama alta
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
si vieron la relacion de compresion?...como alta!!!!

Sí, lo que tiende a pasar con un motor moderno de inyección directa, Extra obligada porque el fabricante recomienda mínimo 87 octanos en la ficha técnica gringa.

El mundo del automóvil se moderniza inevitablemente pero en Colombia seguimos en la era cavernaria con gasolinas que no deberían existir, como la corriente que sigue amarrada a la mentalidad del comprador local. Aquí trajeron un potencial líder del segmento pero fijo este será el pero que le encontrarán.
 

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Señores, qué saben de la versión HB? No la veo en ninguna de las fotos qué postean. Personalmente me gusta más en esa versión. Obvio, el de las fotos es hermoso también.