General del Ford Focus (2013-2018)

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Que buena descripción del problema, fue exactamente lo que me pasó a mí una vez subiendo la linea.. es la única vez que me salió el letrero de trasmisión sobrecalentada, que bueno que en el foro encontremos ilustraciones como esta que ayudan a dilucidar cuando el carro presenta una falla por defectos del mismo o cuando el problema aparece por manejo inadecuado y corregible.. gracias.. saludos.

X 2 Gracias por las explicaciones..;);)
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
ademas cuantas cajas avisan que se están calentando? creo que muy pocas, en cuantos carros mecánicos empieza a oler embrague quemado y que le alerta el carro? nada en absoluto, pues no tiene sensores. este al menos adviertsa
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Ayer me entregaron mi focus Tt blanco, que carro por Dios, vengo de un new gol que si bien en equipamiento deja mucho que desear, en motor y relación de caja es muy bueno, obviamente son otra gama y afortunadamente es asi,; me doy cuenta que cambie de gama de carro y eso es excelente. No lo he exigido llevo 3 trayectos conducidos, pero no mas con lo poco me he dado cuenta que responde como quiero!!!
Lo saque pelado del concesionario, espero este fds ir por películas y pernos de seguridad, a los espejos creería que no les voy a poner nada.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ayer me entregaron mi focus Tt blanco, que carro por Dios, vengo de un new gol que si bien en equipamiento deja mucho que desear, en motor y relación de caja es muy bueno, obviamente son otra gama y afortunadamente es asi,; me doy cuenta que cambie de gama de carro y eso es excelente. No lo he exigido llevo 3 trayectos conducidos, pero no mas con lo poco me he dado cuenta que responde como quiero!!!
Lo saque pelado del concesionario, espero este fds ir por películas y pernos de seguridad, a los espejos creería que no les voy a poner nada.


Felicidades por el auto..;);)
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Ayer me entregaron mi focus Tt blanco, que carro por Dios, vengo de un new gol que si bien en equipamiento deja mucho que desear, en motor y relación de caja es muy bueno, obviamente son otra gama y afortunadamente es asi,; me doy cuenta que cambie de gama de carro y eso es excelente. No lo he exigido llevo 3 trayectos conducidos, pero no mas con lo poco me he dado cuenta que responde como quiero!!!
Lo saque pelado del concesionario, espero este fds ir por películas y pernos de seguridad, a los espejos creería que no les voy a poner nada.

jaja chistoso eso de "lo saqué pelado", ese carro esta muuyy bien equipado.. y póngale los seguros de los espejos, yo no se los puse hasta que me coronaron los dos espejos de una, ahí si se los puse, vale la pena, los espejos son costosos.. que bueno que este satisfecho con su compra, disfrútelo y comente sus experiencias... saludos.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola

En el sitio de SYNC de Ford hay una actualización para el MyFordSync, alguno ya la puso? Solo veo que son cosas para el GPS pero no estoy seguro de si aplica para nosotros (aunque el recomienda la actualización basado en el VIN) y si hace otras mejoras.

Screen Shot 2014-11-28 at 16.25.52.png
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola, mañana me entregan mi focus TT, ya le compré el mytouch para conectar mi iphone y usar waze directo en la pantalla del carro, aún está en Miami. Ya le instaló el accesorio? es tan solo plug and play como lo muestra el video? Este sería un accesorio que no es necesario remmover en cada revisión, o me equivoco? habrá alguna forma que lo detecten?

Felcitaciones. Cúanto le costó el dispositivo y donde lo compró? Puede compartir fotos por favor y contarnos si ya lo instaló y como le fue. Gracias.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, no he podido configurar mykey, no se donde colocar la llave para programarla, tiene el sistema keyless y no veo donde colocarla. Alguien me podría ayudar?
 
A

Alcaravan04

Guest
El problema será de Indio o de Flecha?

Tenemos un Focus Mecánico en la casa y saliendo el fds había un Cerato Koup "Race" que de "Race" tiene poco...

El carro iba con 5 personas vs el Koup con 2 y el focus saco casi media ventaja de carro.. Es decir la trompa del otro daba a la mitad del focus...

Ambos son 2.0 no? O sera por la caja automática?
Sería ilustrativo saber en que autódromo realizaron la prueba....
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Sería ilustrativo saber en que autódromo realizaron la prueba....

El Focus no trae caja mecanica, tiene la powershift o la secuencial, minimo andas en uno 2008 o algo asi. Si es asi entonces:
1. El man del kia no sabe manejar.
2. El kia es mas pesado con 2 pasajeros q el tuyo con 5, x tanto no necesitas tanto torque para arrancarlo entonces se aprovecha mas la potencia y se logra mejor velocidad final (q es lo q hacen los caballos d fuerza).

El kia es 2.0 con 161 HP y 19.8 kg-m de torque, entonces tenias un competidor fuerte, tu Focus 2.0 tendra por ahi 140HP y x ahi 15 kg-m de torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El Focus no trae caja mecanica, tiene la powershift o la secuencial, minimo andas en uno 2008 o algo asi. Si es asi entonces:
1. El man del kia no sabe manejar.
2. El kia es mas pesado con 2 pasajeros q el tuyo con 5, x tanto no necesitas tanto torque para arrancarlo entonces se aprovecha mas la potencia y se logra mejor velocidad final (q es lo q hacen los caballos d fuerza).

El kia es 2.0 con 161 HP y 19.8 kg-m de torque, entonces tenias un competidor fuerte, tu Focus 2.0 tendra por ahi 140HP y x ahi 15 kg-m de torque.

Los primeros focus SE 2013 venian con caja manual y automatica. Para el 2014 dejaron de traer la version con caja manual.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El Focus no trae caja mecanica, tiene la powershift o la secuencial, minimo andas en uno 2008 o algo asi. Si es asi entonces:
1. El man del kia no sabe manejar.
2. El kia es mas pesado con 2 pasajeros q el tuyo con 5, x tanto no necesitas tanto torque para arrancarlo entonces se aprovecha mas la potencia y se logra mejor velocidad final (q es lo q hacen los caballos d fuerza).

El kia es 2.0 con 161 HP y 19.8 kg-m de torque, entonces tenias un competidor fuerte, tu Focus 2.0 tendra por ahi 140HP y x ahi 15 kg-m de torque.

Debería informarse bien antes de asegurar cosas falsas. Investigue un poquito y luego por favor corrija.

Mire @chuchogatos su carro no existe según dicen acá. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El Focus no trae caja mecanica, tiene la powershift o la secuencial, minimo andas en uno 2008 o algo asi. Si es asi entonces:
1. El man del kia no sabe manejar.
2. El kia es mas pesado con 2 pasajeros q el tuyo con 5, x tanto no necesitas tanto torque para arrancarlo entonces se aprovecha mas la potencia y se logra mejor velocidad final (q es lo q hacen los caballos d fuerza).

El kia es 2.0 con 161 HP y 19.8 kg-m de torque, entonces tenias un competidor fuerte, tu Focus 2.0 tendra por ahi 140HP y x ahi 15 kg-m de torque.
Los primeros focus SE 2013 venian con caja manual y automatica. Para el 2014 dejaron de traer la version con caja manual.

Incluso hay un titanium con caja mecanica rodando por ahí..
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El Focus no trae caja mecanica, tiene la powershift o la secuencial, minimo andas en uno 2008 o algo asi. Si es asi entonces:
1. El man del kia no sabe manejar.
2. El kia es mas pesado con 2 pasajeros q el tuyo con 5, x tanto no necesitas tanto torque para arrancarlo entonces se aprovecha mas la potencia y se logra mejor velocidad final (q es lo q hacen los caballos d fuerza).

El kia es 2.0 con 161 HP y 19.8 kg-m de torque, entonces tenias un competidor fuerte, tu Focus 2.0 tendra por ahi 140HP y x ahi 15 kg-m de torque.

Focus SE Mecánico 2013.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Sería ilustrativo saber en que autódromo realizaron la prueba....

El Focus no trae caja mecanica, tiene la powershift o la secuencial, minimo andas en uno 2008 o algo asi. Si es asi entonces:
1. El man del kia no sabe manejar.
2. El kia es mas pesado con 2 pasajeros q el tuyo con 5, x tanto no necesitas tanto torque para arrancarlo entonces se aprovecha mas la potencia y se logra mejor velocidad final (q es lo q hacen los caballos d fuerza).

El kia es 2.0 con 161 HP y 19.8 kg-m de torque, entonces tenias un competidor fuerte, tu Focus 2.0 tendra por ahi 140HP y x ahi 15 kg-m de torque.

Los primeros focus SE 2013 venian con caja manual y automatica. Para el 2014 dejaron de traer la version con caja manual.

Debería informarse bien antes de asegurar cosas falsas. Investigue un poquito y luego por favor corrija.

Mire @chuchogatos su carro no existe según dicen acá. :confused:

Incluso hay un titanium con caja mecanica rodando por ahí..

Focus SE Mecánico 2013.
images (3).jpg


En conclusión cual carro es mejor: el Kia o el Focus?? Sin dar explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG