General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
1 step closer - ahora falta que funcione mientras ando :)
88b08ce86e07b4aa593ffdf80c8dee17.jpg

4803f7319169d0376a33cddb7a1a264b.jpg

Se ve bien la cosa, pero regálenos los detalles del aparato, costos, links etc. Gracias.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Tienen razon, el carro vino con caja mecanica de 5 velocidades. Mindmaster: Igual el del kia no sabe manejar, tenia con q para ganarte el pique.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
No, powershift . Creo que es @geonath..

Por aca reportandome con Focus SE 2013 con caja MECANICA. aunque por ahi leí atras que supuestamente no existe??? y que solo tenemos 140hps?? será que he vivido un sueño y mi carro siempre ha sido powershift??? mmm he estado presionando toda la vida del carro un clutch fantasma??? ahora apenas me vuelva a montar lo reviso!..

no mentiras.. fuera de charla. Los mecánicos solo llegaron hasta el 2013 en páginas atras les monté una foto de como se ve la caja mecánica. y la potencia no son 140hp sino 160hp. La caja mecánica es una delicia. a mi me encanta. lo único que le mejoraría y siempre lo he dicho, es que es un poco larga (1er da hasta 60kmh, y la segunda roza los 100kmh) entonces los arranques en loma hay que quemar algo de clutch. antes de realizar el ajuste al intake que mencione anteriormente parecía un carro con turbo lag, luego del arreglo mejoró muchisímo, pero todavía tiene unas cuantas décimas de segundos mientras el carro levanta el torque suficiente para arrancar con "perenque".

Por cierto les cuento la triste noticia que justamente hoy volví a golpear la llanta contra un andén por andar peliando con mi esposa, y le saque 2 chichones... que vaina.

Con respecto al tema del pique entre el kia y el ford. Creo que ambos son relativamente parejos en tema motriz (FORD: 160hp, y 1350kg VS Kia 161HP y 1330 kg) y los torques son muy parejos, en donde la victoria la definiría el indio, mas no la flecha. y depronto las relaciones de caja, que no conozco las del KIA.

Saludos
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hoy llegue de mi primer viaje con el carro, y me di cuenta que ahora soy uno de los que tanto envidiaba y que me pasaban en la carretera haciéndolo ver muy fácil estuve en Villavicencio y a continuación mis comentarios. De ida hice 50km/Gal con todo y un tramo a 30km/h por culpa de un camión. El regreso, subiendo fue un poco más estricto y obviamente el consumo un poco mayor 37km/Gal. Me encanto manejarlo, el 90% en secuencial y la caja respondía tal cual como lo deseaba. Algo que se me hizo muy evidente es el pico de torque a las 4xxx rev. es muy notorio, manejar en ese rango de rev es muy divertido, aunque personalmente los primeros cambios se me hicieron algo largos y siempre caía por debajo de las 4000 pero igual es muy manejable. Les comparto una foto del amanecer llanero con mi nuevo carro
0880e87be9fad5060e5942dde9b43515.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy llegue de mi primer viaje con el carro, y me di cuenta que ahora soy uno de los que tanto envidiaba y que me pasaban en la carretera haciéndolo ver muy fácil estuve en Villavicencio y a continuación mis comentarios. De ida hice 50km/Gal con todo y un tramo a 30km/h por culpa de un camión. El regreso, subiendo fue un poco más estricto y obviamente el consumo un poco mayor 37km/Gal. Me encanto manejarlo, el 90% en secuencial y la caja respondía tal cual como lo deseaba. Algo que se me hizo muy evidente es el pico de torque a las 4xxx rev. es muy notorio, manejar en ese rango de rev es muy divertido, aunque personalmente los primeros cambios se me hicieron algo largos y siempre caía por debajo de las 4000 pero igual es muy manejable. Les comparto una foto del amanecer llanero con mi nuevo carro
0880e87be9fad5060e5942dde9b43515.jpg

Y con el lock pick como le fue al fin?
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Aún no lo he instalado, espero hacerlo el próximo fin de semana, ya me charle a los de accesorios del concesionario para que ellos lo hagan, vamos a ver si ahora que ya lo tengo no se echan para atrás.
Hola, hoy fui para que instalarán el lockpick, sin embargo no funciono correctamente. Contacte al proveedor y me dio soporte por teléfono sin embargo no funciono. Casualmente el representante de la marca va Cali este fin de semana y quedo de enviarme uno de remplazo, sin embargo me dice que también se puede tratar de una incompatibilidad con los modelos 2014, de ser así deben hacer la reprogramacion, que de igual manera me la darán para que actualice el modulo. Cualquier cosa les estaré comentando
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Fernando Goyes

Nuevo usuario
Dic 18, 2014
2
Hola buenas tardes, tengo un Focus SE 2013 automatico, mi pregunta es si alguien ha sentido un ruido en la caja cuando al parecer se hacen los cambios, algo asi como cuando los camiones cuando ponen el bajo, en el concesionario me dijeron que era cascabeleo por la gasolina corriente. Gracias
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hola buenas tardes, tengo un Focus SE 2013 automatico, mi pregunta es si alguien ha sentido un ruido en la caja cuando al parecer se hacen los cambios, algo asi como cuando los camiones cuando ponen el bajo, en el concesionario me dijeron que era cascabeleo por la gasolina corriente. Gracias

Hola que tal? Si estás usando gasolina corriente, la primera recomendación es que la cambies por extra. No está de más decir que la gasolina corriente no tiene el octanaje necesario para los motores modernos, menos para uno de inyección directa como el del Focus. La extra apenas cumple para que el motor funcione medianamente bien. Si el motor no funciona adecuadamente, vas a sentir eso en el andar, en la caja. No tengo un Focus pero si un FF y tienen la misma caja, y el Fiesta también requiere gasolina extra. Al principio usé corriente pero después de un impase cambié a extra y el desempeño del carro fue radicalmente superior, va más suave, parejo, empuje lineal desde la arrancada. La caja si hace ruidos al hacer cambios, se escuchan más cuando el carro va a bajas velocidades, cuando se gira en las esquinas. Este sonido es normal, es propio del funcionamiento. Si estás usando corriente, te invito a que pruebes con extra y nos cuentas como se comportó el carro. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
En mi poder!!!! Cuando acabe mi instalación les comparto como quedó y todo el detalle de lo utilizado
8ba442c894e2c97c846e8f4d8abd1f03.jpg

Es el mismo dipositivo que hace la tarea de puente o bridge, que se menciono en algun momento en el foro de ford fiesta. Es super esa información, si comparte donde lo consiguio.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola que tal? Si estás usando gasolina corriente, la primera recomendación es que la cambies por extra. No está de más decir que la gasolina corriente no tiene el octanaje necesario para los motores modernos, menos para uno de inyección directa como el del Focus. La extra apenas cumple para que el motor funcione medianamente bien. Si el motor no funciona adecuadamente, vas a sentir eso en el andar, en la caja. No tengo un Focus pero si un FF y tienen la misma caja, y el Fiesta también requiere gasolina extra. Al principio usé corriente pero después de un impase cambié a extra y el desempeño del carro fue radicalmente superior, va más suave, parejo, empuje lineal desde la arrancada. La caja si hace ruidos al hacer cambios, se escuchan más cuando el carro va a bajas velocidades, cuando se gira en las esquinas. Este sonido es normal, es propio del funcionamiento. Si estás usando corriente, te invito a que pruebes con extra y nos cuentas como se comportó el carro. Saludos.

Perdon por la ignorancia, pero que relacion tiene el uso de la gasolina con un ruido en la caja?
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Perdon por la ignorancia, pero que relacion tiene el uso de la gasolina con un ruido en la caja?
Hola , como vas. No, para nada, no es ignorancia. Yo pensaría, de lo poco que he leído y los tres meses que llevo con el FF, que en este caso particular, si el motor no trabaja correctamente debido a la gasolina ( en este caso la corriente colombiana) , el pobre desempeño del motor, la no entrega normal del torque y potencia se puede percibir en la caja de cambios, ya que esta es la que transmite la fuerza del motor a las ruedas. Cuando usaba corriente el carro jaloneaba, demoraba en acelerar, sentía trabajar más la caja. Cuando empecé a usar extra, el carro inmediatamente empezó a marchar mejor. Lo que creo y sin querer mal informar es que si el motor (en este caso del FF) no trabaja correctamente por el factor gasolina, la caja powershift tampoco va a rendir como debería. Si estoy equivocado agradezco me corrijan. Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
http://www.coastaletech.com/

Pregunté si al Fusion 2015 le servía dado que estoy considerando el cambio y esto contestaron: :confused:


2nv87fc.jpg

Tampoco veo al Fiesta: http://www.coastaletech.com/mytouch2.htm

Por ese lado, esa compra se ve arriesgada.

Hola , como vas. No, para nada, no es ignorancia. Yo pensaría, de lo poco que he leído y los tres meses que llevo con el FF, que en este caso particular, si el motor no trabaja correctamente debido a la gasolina ( en este caso la corriente colombiana) , el pobre desempeño del motor, la no entrega normal del torque y potencia se puede percibir en la caja de cambios, ya que esta es la que transmite la fuerza del motor a las ruedas. Cuando usaba corriente el carro jaloneaba, demoraba en acelerar, sentía trabajar más la caja. Cuando empecé a usar extra, el carro inmediatamente empezó a marchar mejor. Lo que creo y sin querer mal informar es que si el motor (en este caso del FF) no trabaja correctamente por el factor gasolina, la caja powershift tampoco va a rendir como debería. Si estoy equivocado agradezco me corrijan. Saludos.

Disminuye el cascabeleo y psicologicamente hay mas confianza para el usuario. :p
 
Última edición: