General del Ford Focus (2013-2018)

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Los actualizó:

Hoy se quedó el vehículo en el concesionario, una persona de taller lo manejó y se dió cuenta del problema y fallas que presenta. FordCo está al tanto del tema y mañana me dan feedback del tema.

Tengo los videos pero tengo que comprimirlos pa poderlos subir porque pesan como 1.5 GB.

Esperemos que la solución sea ASAP. Estoy confiado que si.

Súbalos a youtube
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Actualización: (Lleva en el taller desde el miercoles pasado).

Cambio de motores que comandan el embrague y no se sabe si embrague también, dos módulos (ECU, TCM no se que miercoles) del compu del carro y hoy bajaron la caja para descartar fugas y garantizar la integridad de esta.

Tienen a Ford encima y todo casi lo que bajan y no les gusta va nuevo :confused:.

Una semana sin carro que tristeza, hasta acá creo que me llegó la gana de Ford y más ahora con lo caros que se pusieron (por maric... y no haber cambiado en diciembre al Fusion, ya ni modo pa que lamentarse).

Ando revisando el New Jetta GLI y el A3. Ya veremos... ... ...:(
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Actualización: (Lleva en el taller desde el miercoles pasado).

Cambio de motores que comandan el embrague y no se sabe si embrague también, dos módulos (ECU, TCM no se que miercoles) del compu del carro y hoy bajaron la caja para descartar fugas y garantizar la integridad de esta.

Tienen a Ford encima y todo casi lo que bajan y no les gusta va nuevo :confused:.

Una semana sin carro que tristeza, hasta acá creo que me llegó la gana de Ford y más ahora con lo caros que se pusieron (por maric... y no haber cambiado en diciembre al Fusion, ya ni modo pa que lamentarse).

Ando revisando el New Jetta GLI y el A3. Ya veremos... ... ...:(
Que lastima... ojala todo se resuelva pronto y asi podamos ver como estrenas :cool: por cierto si estas viendo new jetta y a3, te recomiendo que mires tambien el Golf GTI yo lo preferiria por encima de los que mencionas... obvio si no necesitas el espacio de mas del new jetta! El GTI performance es un coche que yo personalmente no sabria que mas pedirle...

Esperamos nuevas actualizaciones de tu caso y mucha suerte! ;)
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Actualización: (Lleva en el taller desde el miercoles pasado).

Cambio de motores que comandan el embrague y no se sabe si embrague también, dos módulos (ECU, TCM no se que miercoles) del compu del carro y hoy bajaron la caja para descartar fugas y garantizar la integridad de esta.

Tienen a Ford encima y todo casi lo que bajan y no les gusta va nuevo :confused:.

Una semana sin carro que tristeza, hasta acá creo que me llegó la gana de Ford y más ahora con lo caros que se pusieron (por maric... y no haber cambiado en diciembre al Fusion, ya ni modo pa que lamentarse).

Ando revisando el New Jetta GLI y el A3. Ya veremos... ... ...:(

Una lastima,
un A3 no es muy pequeño o igual que el focus..
No es mejor un A4
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Una lastima,
un A3 no es muy pequeño o igual que el focus..
No es mejor un A4

Si viejo Jeisson pero es que sigue subiendo el precio y los A4 de entrada son pelados... dijo alguien prefiero cabeza de ratón que cola de león. Y mi presupuesto está bastante estirado al pensar en un A3 tope (Sedan obviamente).

Me llamaron hoy en la mañana de Casa Toro que ya estaba listo el carro que pasara a primera hora mañana.
Que habían identificado la falla y que quedó mejor que nuevo :confused:, pedí un informe formal de todo lo que le hicieron dijeron que si que me lo hacian. vamos a ver con que salen y como quedó el cacharrito.

Aunque si traen este les daría una segunda oportunidad: :cool:

http://automovilescolombia.com/noticias/primeros-datos-e-imagenes-del-nuevo-ford-focus-rs_1369
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jeisiete

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Si viejo Jeisson pero es que sigue subiendo el precio y los A4 de entrada son pelados... dijo alguien prefiero cabeza de ratón que cola de león. Y mi presupuesto está bastante estirado al pensar en un A3 tope (Sedan obviamente).

Me llamaron hoy en la mañana de Casa Toro que ya estaba listo el carro que pasara a primera hora mañana.
Que habían identificado la falla y que quedó mejor que nuevo :confused:, pedí un informe formal de todo lo que le hicieron dijeron que si que me lo hacian. vamos a ver con que salen y como quedó el cacharrito.

Aunque si traen este les daría una segunda oportunidad: :cool:

http://automovilescolombia.com/noticias/primeros-datos-e-imagenes-del-nuevo-ford-focus-rs_1369
Alguna noticia?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno el carro lo recogí hoy en la mañana.

El informe como tal y como era de esperarse no me lo hicieron como yo lo pedí, lo que me entregaron fue la factura de todo lo que le cambiaron, copia de los resultados de los códigos de error al conectarlo al escaner antes y después y copía de la hoja del taller con los comentarios de los técnicos.

El carro lo sentí normal como si nada le hubiera ocurrido (recordar que a veces cuando se le iba la falla se sentía normal) lo que no es una garantía. Lo exigi y respondió muy bien como siempre. Ya no me queda si no esperar a ponerle kms y ver que pasa. Hoy todo bien.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Bueno el carro lo recogí hoy en la mañana.

El informe como tal y como era de esperarse no me lo hicieron como yo lo pedí, lo que me entregaron fue la factura de todo lo que le cambiaron, copia de los resultados de los códigos de error al conectarlo al escaner antes y después y copía de la hoja del taller con los comentarios de los técnicos.

El carro lo sentí normal como si nada le hubiera ocurrido (recordar que a veces cuando se le iba la falla se sentía normal) lo que no es una garantía. Lo exigi y respondió muy bien como siempre. Ya no me queda si no esperar a ponerle kms y ver que pasa. Hoy todo bien.
Y hoy don Berna(l), como ta el tiesto?? Novedades. ?? Avise donde va a estar...aviiiiiise donde va a estar.. :p
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Les comparto los siguientes datos por si están interesados :

(Mantenimiento Ford Jorge)

Servicios Adicionales:

Lavado de Tapicería $ 103.000

Lavado de Motor $ 12.000

Polichado $ 150.000

Alineación y Balanceo $ 90.000



Accesorios que aplican para su vehículo:

Tapa Original llanta de Repuesto $1.400.000 completa $700.000 solo la parte central de la llanta.

Luces de Circulación Diurna $ 600.000

Seguro para Tapa de Gasolina $ 60.000

Películas de Seguridad $ 223.000

Seguro de Espejos $ 120.000

Seguro de Rines $ 120.000

Tapetes de Piso desde $ 60.000

Pantallas de DVD desde $ 1.500.000

GPS Better desde $ 381.000

Sensores de Reverso desde $ 223.000

Sensor de Reverso con GPS $ 1.400.000

Tapicería en Cuero $ 2.250.000

Tapicería Vinilo/Cuero 70%-30% $ 1.550.000


**Lo que incluye el paquete de 16,000Kms

El diagnóstico y plan de mantenimiento comprende los siguientes puntos:

ü Inspección general con el IDS (verificar presencia de códigos de fallas en cada uno de los módulos de control disponibles en el vehículo).

ü Inspección de niveles de fluidos (Verificar que no haya ninguna fuga en los depósitos de fluidos o aceites en el vehículo).

ü Inspección sistema de escape (Revisión daños y/o partes flojas, materiales extraños o instalaciones inapropiadas).

ü Inspección mangueras y sistema de refrigeración.

ü Inspección eléctricos generales (verificación de diferentes puntos de alimentación de los componentes del sistema, alineación de luces, verificación estado batería, bornes y liquido; sistema de carga del alternador).

ü Inspección del surtidor de agua y parabrisas (Estado del surtidor de agua, grietas o picaduras en el parabrisas y estado de plumillas).

ü Inspección de la suspensión / Dirección (verificación del sistema de suspensión por ruidos y piezas sueltas, verificación de daños o fugas en los componentes de la suspensión, rotulas, terminales y guardapolvos).

ü Inspección de filtros.

ü Inspección sistema aire acondicionado.

ü Inspección sistema de frenos.

ü Inspección tablero de control.



- Cambio de aceite del motor.

- Cambio de filtro de aceite del motor.

- Alineación de la dirección.

- Calibración de las 4 llantas.

- Balanceo de las 4 llantas.

- Rotación de llantas.

- Medición del desgaste de los neumáticos.

- Detección de materiales extraños.

- Detección de deformaciones.

- Cambio filtro de aire del motor (si aplica).

- Cambio filtro de aire acondicionado (si aplica).
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Les comparto los siguientes datos por si están interesados :

(Mantenimiento Ford Jorge)

Servicios Adicionales:

Lavado de Tapicería $ 103.000

Lavado de Motor $ 12.000

Polichado $ 150.000

Alineación y Balanceo $ 90.000



Accesorios que aplican para su vehículo:

Tapa Original llanta de Repuesto $1.400.000 completa $700.000 solo la parte central de la llanta.

Luces de Circulación Diurna $ 600.000

Seguro para Tapa de Gasolina $ 60.000

Películas de Seguridad $ 223.000

Seguro de Espejos $ 120.000

Seguro de Rines $ 120.000

Tapetes de Piso desde $ 60.000

Pantallas de DVD desde $ 1.500.000

GPS Better desde $ 381.000

Sensores de Reverso desde $ 223.000

Sensor de Reverso con GPS $ 1.400.000

Tapicería en Cuero $ 2.250.000

Tapicería Vinilo/Cuero 70%-30% $ 1.550.000


**Lo que incluye el paquete de 16,000Kms

El diagnóstico y plan de mantenimiento comprende los siguientes puntos:

ü Inspección general con el IDS (verificar presencia de códigos de fallas en cada uno de los módulos de control disponibles en el vehículo).

ü Inspección de niveles de fluidos (Verificar que no haya ninguna fuga en los depósitos de fluidos o aceites en el vehículo).

ü Inspección sistema de escape (Revisión daños y/o partes flojas, materiales extraños o instalaciones inapropiadas).

ü Inspección mangueras y sistema de refrigeración.

ü Inspección eléctricos generales (verificación de diferentes puntos de alimentación de los componentes del sistema, alineación de luces, verificación estado batería, bornes y liquido; sistema de carga del alternador).

ü Inspección del surtidor de agua y parabrisas (Estado del surtidor de agua, grietas o picaduras en el parabrisas y estado de plumillas).

ü Inspección de la suspensión / Dirección (verificación del sistema de suspensión por ruidos y piezas sueltas, verificación de daños o fugas en los componentes de la suspensión, rotulas, terminales y guardapolvos).

ü Inspección de filtros.

ü Inspección sistema aire acondicionado.

ü Inspección sistema de frenos.

ü Inspección tablero de control.



- Cambio de aceite del motor.

- Cambio de filtro de aceite del motor.

- Alineación de la dirección.

- Calibración de las 4 llantas.

- Balanceo de las 4 llantas.

- Rotación de llantas.

- Medición del desgaste de los neumáticos.

- Detección de materiales extraños.

- Detección de deformaciones.

- Cambio filtro de aire del motor (si aplica).

- Cambio filtro de aire acondicionado (si aplica).
Con todo lo que cuestan esos accesorios me compro otro carro..:D:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k