General del Ford Focus (2013-2018)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo le pregunte al vendedor de mi Fiesta y me dijo que en efecto el HB no llegaba y que no le veian mercado, de verdad me parece una bobada de Ford, por mi parte perdieron una venta, el Focus me gusta mucho, lo suficiente para cambiar mi Fiesta por el, pero los Sedan no me gustan y el M3 es muy buena maquina con ka carroceria que quiero.

En Jorge Cortes me dijeron que llegaba el primero del próximo mes para los que lo quieran ver.
Yo he venido insistiendo en que este carro en version Hb se vendería mejor, quizá, que el sedán. Solamente si lo llegan a traer así, podría ser una verdadera competencia del M3. Al menos así pienso yo, y eso que no soy muy gustoso de las versiones Hb, pero en el Focus me gusta más esta. Aquí sí que Ford sufre de hemiplejia comercial.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hola estan buenos estos video..





Claro es un ambiente controlado,, pero están muy buenos.;):cool:

y que pena que no llega el HB y con esos rines:eek::oops:

jajajajaja. que buenos videos!!!

Lo que hace tener un mercado mas grande!!! En Colombia no creo que hagan ésto nunca. Sería muy bueno!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En esta semana santa estuvimos con la familia en el Peñón (Girardot), el carrito no molestó para nada el consumo muy bueno (9.1l/100km) ida y regreso por la Mesa... la salida por la 13 desde Colina fueron 2 horas en trancón.

Es decir que la solución aplicada al problema que se presentó con el ECU-TCM de la caja por fortuna fue la correcta y definitiva.

Por otro lado, como saben yo estaba muy inclinado en cambiar el carro desde finales del año dado los problemas con la caja que venía aquejando el Focus y mi esposa me tenía el freno de mano y luego ante el alza tan terrible del dolar y el encarecimiento de todos los modelos importados pues estabamos ahí a la expectativa del mercado viendo diferentes marcas y posibilidades.

Pero ahora si parece que se canceló por ahora el cambió del carrito... aprovechamos la bajada a Ibagué para ir a ver los proyectos de Ricaurte y salimos enamorados de dos proyectos (uno de casas en condominio de Oikos y otro de apartamentos de Amarillo) de los tantos que hay para ver, nosotros vimos 7 proyectos y WOWW esa zona está en un desarrollo enorme con una valorización fabulosa... en resumen vamos a invertir en alguno de esos proyectos y no perder platica comprando carro en estos momentos en los cuales el mercado no es favorable.
 
Última edición:

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Bueno, finalmente no pude instalar el lockpick; han dado muchas largas desarrollando para el modelo 2014, por lo anterior pongo a la venta el modulo, el cual es compatible con los focus 2013 hacia atrás. Acá la página con más info. Si les interesa me pueden contactar por interno.
https://www.coastaletech.com/mytouch2.htm
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, finalmente no pude instalar el lockpick; han dado muchas largas desarrollando para el modelo 2014, por lo anterior pongo a la venta el modulo, el cual es compatible con los focus 2013 hacia atrás. Acá la página con más info. Si les interesa me pueden contactar por interno.
https://www.coastaletech.com/mytouch2.htm

En la página dice que soporta hasta el 2014:

o57zsw.jpg


Cúanto deja el aparatico y porqué tan caro??
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Cúanto deja el aparatico y porqué tan caro??
En la página está en Us$350, el aparatico que tengo esta nuevo, no sé si recuerdan que incluso me lo cambiaron pensando que el anterior estaba fallando. El precio seria de 700k ligeramente negociables y si se encuentra en Bogotá lo acompañaría en la instalación y pruebas para pago hasta que funcione.
Tener en cuenta que el focus que funciona es el que tiene los siguientes mandos al volante que es el que sale en el manual.
8f2268461d77dcdf47d3519aec58c4b1.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En la página está en Us$350, el aparatico que tengo esta nuevo, no sé si recuerdan que incluso me lo cambiaron pensando que el anterior estaba fallando. El precio seria de 700k ligeramente negociables y si se encuentra en Bogotá lo acompañaría en la instalación y pruebas para pago hasta que funcione.

Hablemos por el interno pues y cuadramos antes de que nos regañe el jefe.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Perdón por el doble post pero han pasado unos días y el contenido es diferente...
Quiero remplazar los bombillos de mi carro, sin embargo las referencias en las marcas son H1 H3 H7 ...
Consultando en el manual las referencias sugeridas son otras, cómo hago para identificar cuáles son cuáles?
Adicional según la tabla del manual las luces de las exploradoras son las mismas que las de las luces bajas?
1957a1c4857314ed0e7d8b52a1e34ccc.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Perdón por el doble post pero han pasado unos días y el contenido es diferente...
Quiero remplazar los bombillos de mi carro, sin embargo las referencias en las marcas son H1 H3 H7 ...
Consultando en el manual las referencias sugeridas son otras, cómo hago para identificar cuáles son cuáles?
Adicional según la tabla del manual las luces de las exploradoras son las mismas que las de las luces bajas?
1957a1c4857314ed0e7d8b52a1e34ccc.jpg
Completamente justificado, nada que amerite ofrecer excusas.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros foristas. Hoy en mi desocupe el turno fue para el nuevo Focus. En el concesionario de Pereira hay 3 unidades, un SE y 2 Titanium, uno de los cuales es de Test Drive.
Yo he tenido la oportunidad de interactuar con ambas versiones desde hace 2 años que mis compañeros de empresa adquirieron esos vehículos, y el foro de este carro lo suelen frecuentar quienes ya lo poseen, por lo que solo haré mención de lo que considero relevante:

Aspectos que mejoraron:
Para el SE las mejoras fueron muy significativas, no tanto para el Titanium, que conserva su esencia de modelo lujoso y mas allá de lo cosmético no sufrió grandes cambios.

Acceso con clave
b9bdbb6816588f3b615384bd2ac2747c.jpg

85b4816a309ff759be8008f218521b4f.jpg


Antinieblas de serie para el SE
822fc55a22e3a2fe3b197b90d307e29a.jpg


Camara de reversa para el SE (Muy tierno el accesorio, la pantalla es pequeña pero funcional)
a30bde8847013bc9a1dbdc45363b7eb2.jpg

209d440b2e2fcb5f6aeb4190600a63a7.jpg


Diseño atractivo de los controles del timón, vidrios electricos, seguros, la consola central y controles del aire acondicionado (Disculpen la calidad de la foto)
850628462506dd692b46c8b6ccfce1dd.jpg

3b4fb524e0f875b9f65dc0618f590548.jpg

96755ecd35478f700325475091e17ce3.jpg


Tapa protectora de la compuerta del baúl y silla trasera abatible 60 40(Un gran faltante del SE anterior )
9b61f98592133887cc91937b365c20de.jpg

823161bbcc70bddbe526487507aa674f.jpg


Mejora sustancial en la presencia general del carro, que acerca mucho el SE al Titanium
0fb79b1828b6f22b15482d252539ef35.jpg

a55408f1c4c7cbe8f31f24bc9f47ef9b.jpg


Ah los 2 puertos USB se distribuyeron en la cabina. 1 en la parte frontal y otro en el apoyabrazos


Aspectos a mejorar

Se extraña la toma de 12v de la parte trasera del SE, y sigue sin incorporar el SelectShift

Edito para colocar mi queja tradicional de que en ambas versiones el ESP no se puede desactivar

a32b2ea13f2c9bb556d8106b8de8ee29.jpg

f290d2f30b3a918a50393dfa3b4087ab.jpg

2f82ea29b4dd71da95731f1fb9266dd7.jpg


*Agradecimiento a Victor Federman Osorio, asesor de El Roble Motor - Pereira, y gran amigo personal.
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Compañeros foristas. Hoy en mi desocupe el turno fue para el nuevo Focus. En el concesionario de Pereira hay 3 unidades, un SE y 2 Titanium, uno de los cuales es de Test Drive.
Yo he tenido la oportunidad de interactuar con ambas versiones desde hace 2 años que mis compañeros de empresa adquirieron esos vehículos, y el foro de este carro lo suelen frecuentar quienes ya lo poseen, por lo que solo haré mención de lo que considero relevante:

Aspectos que mejoraron:
Para el SE las mejoras fueron muy significativas, no tanto para el Titanium, que conserva su esencia de modelo lujoso y mas allá de lo cosmético no sufrió grandes cambios.

Acceso con clave
b9bdbb6816588f3b615384bd2ac2747c.jpg

85b4816a309ff759be8008f218521b4f.jpg


Antinieblas de serie para el SE
822fc55a22e3a2fe3b197b90d307e29a.jpg


Camara de reversa para el SE (Muy tierno el accesorio, la pantalla es pequeña pero funcional)
a30bde8847013bc9a1dbdc45363b7eb2.jpg

209d440b2e2fcb5f6aeb4190600a63a7.jpg


Diseño atractivo de los controles del timón, vidrios electricos, seguros, la consola central y controles del aire acondicionado (Disculpen la calidad de la foto)
850628462506dd692b46c8b6ccfce1dd.jpg

3b4fb524e0f875b9f65dc0618f590548.jpg

96755ecd35478f700325475091e17ce3.jpg


Tapa protectora de la compuerta del baúl y silla trasera abatible 60 40(Un gran faltante del SE anterior )
9b61f98592133887cc91937b365c20de.jpg

823161bbcc70bddbe526487507aa674f.jpg


Mejora sustancial en la presencia general del carro, que acerca mucho el SE al Titanium
0fb79b1828b6f22b15482d252539ef35.jpg

a55408f1c4c7cbe8f31f24bc9f47ef9b.jpg


Ah los 2 puertos USB se distribuyeron en la cabina. 1 en la parte frontal y otro en el apoyabrazos


Aspectos a mejorar

Se extraña la toma de 12v de la parte trasera del SE, y sigue sin incorporar el SelectShift

a32b2ea13f2c9bb556d8106b8de8ee29.jpg

f290d2f30b3a918a50393dfa3b4087ab.jpg

2f82ea29b4dd71da95731f1fb9266dd7.jpg


*Agradecimiento a Victor Federman Osorio, asesor de El Roble Motor - Pereira, y gran amigo personal.
Pero me pareció verle los botones para el manejo secuencial en el pomo de la palanca de cambios al SE, o sea, el "selectshift".