General del Ford Focus (2013-2018)

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Ufff... en espacio es más amplio y atrás es bastante cómodo. La diferencia se siente.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy me dí cuenta que se fundió este bombillito (este si no avisó, hasta ahora todo lo que le pasaba al carro alertaba):

10rqpus.jpg


Según el manual se llama Luz de posición delantera (toca poner dedos de plastilina para poderla cambiar).

10xyj2q.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y Jeisiete

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hoy me dí cuenta que se fundió este bombillito (este si no avisó, hasta ahora todo lo que le pasaba al carro alertaba):

10rqpus.jpg


Según el manual se llama Luz de posición delantera (toca poner dedos de plastilina para poderla cambiar).

10xyj2q.jpg
Qué raro que aparezca que las luces para niebla son H8 (esas son las exploradoras, no)? En el mío dice que son H11, será que cambiaron de un modelo a otro?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas tardes compañeros, no recuerdo bien si ya les habia mostrado, prro aprovechando la lavada de carro les muestro los tapetes que le tengo actualmente al chico. Estos me los obsequio mi esposa cuando compramos el carro, creo haberle entendido que los compro en Roble Motor, pero no estoy seguro

image.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Qué raro que aparezca que las luces para niebla son H8 (esas son las exploradoras, no)? En el mío dice que son H11, será que cambiaron de un modelo a otro?

Yo busqué online y fue el que publiqué y usted tiene razón porqué obviamente me mostró las especificaciones más recientes es decir las del FL 2015 en el cual si cambiaron las referencias de las luces.

Este es el del nuestro:

2dt4p34.jpg

http://www.paulstravelpictures.com/Ford-Focus-Headlight-Bulbs-Replacement-Guide/
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buen día..

En días pasados al sostener una conversación con el nuevo jefe de servicio del taller, y luego de haberle echado la misma triste historia del ruido de la suspensión a cuanto jefe de servicio han puesto al frente (los cambian mucho) el nuevo me dijo: "deme la oportunidad de cambiarle de nuevo los soportes de los amortiguadores, vea que revisando en el sistema tienen otra referencia y esto es porque seguramente les cambiaron las especificaciones para el FL", yo ya estaba decidido a ir a la SIC, sin embargo el man me convenció y pues llevé el carro y lo dejé todo un día para que le cambiaran por tercera vez los famosos soportes.

Yo estava muy incrédulo frente al tema, sin embargo, oh sorpresa EL HIJUEMADRE RUIDO SE FUE :D, y ya puedo andar con el radio apagado y en paz... este es el único inconveniente que he tenido con el carro, pues más allá del ruido nunca me ha molestado por nada, por lo que con nostalgia contemplaba la posibilidad de demandar (siempre en el fondo queriendo que se solucionara), ahora llevo unos 8 días de prueba y del ruido nada de nada. No había comentado nada esperando para ver si aparecía intempestivamente pero no, hasta ahora silencio total.

Entonces, la solución es o son los nuevos soportes de los amortiguadores, así que los que tienen el problemita que se los cambien y ojalá como a mí se les soluciones el tema.

saludos.

PD: Ví en persona el Focus Titanium FL y se ve mucho mas bonito que en las fotos.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Buen día..

En días pasados al sostener una conversación con el nuevo jefe de servicio del taller, y luego de haberle echado la misma triste historia del ruido de la suspensión a cuanto jefe de servicio han puesto al frente (los cambian mucho) el nuevo me dijo: "deme la oportunidad de cambiarle de nuevo los soportes de los amortiguadores, vea que revisando en el sistema tienen otra referencia y esto es porque seguramente les cambiaron las especificaciones para el FL", yo ya estaba decidido a ir a la SIC, sin embargo el man me convenció y pues llevé el carro y lo dejé todo un día para que le cambiaran por tercera vez los famosos soportes.

Yo estava muy incrédulo frente al tema, sin embargo, oh sorpresa EL HIJUEMADRE RUIDO SE FUE :D, y ya puedo andar con el radio apagado y en paz... este es el único inconveniente que he tenido con el carro, pues más allá del ruido nunca me ha molestado por nada, por lo que con nostalgia contemplaba la posibilidad de demandar (siempre en el fondo queriendo que se solucionara), ahora llevo unos 8 días de prueba y del ruido nada de nada. No había comentado nada esperando para ver si aparecía intempestivamente pero no, hasta ahora silencio total.

Entonces, la solución es o son los nuevos soportes de los amortiguadores, así que los que tienen el problemita que se los cambien y ojalá como a mí se les soluciones el tema.

saludos.

PD: Ví en persona el Focus Titanium FL y se ve mucho mas bonito que en las fotos.
Que tan general es este problema? He visto muchas personas reportándolo, yo estoy por cumplir 6 meses con mi Focus y no le he escuchado nada fuera de lo normal... Creo... Cómo puedo saber qué ruido es el que estoy buscando?
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Que tan general es este problema? He visto muchas personas reportándolo, yo estoy por cumplir 6 meses con mi Focus y no le he escuchado nada fuera de lo normal... Creo... Cómo puedo saber qué ruido es el que estoy buscando?

Se nos ha presentado a algunos propietarios, y en mi caso era como unos golpes al pasar por policias acostados o terreno destapado, que se sentían en la parte delantera izquierda.. ya se ha descrito más claramente en páginas anteriores, y no es de todas las unidades, a mi me tocó pero ya se solucionó..
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Buen día..

En días pasados al sostener una conversación con el nuevo jefe de servicio del taller, y luego de haberle echado la misma triste historia del ruido de la suspensión a cuanto jefe de servicio han puesto al frente (los cambian mucho) el nuevo me dijo: "deme la oportunidad de cambiarle de nuevo los soportes de los amortiguadores, vea que revisando en el sistema tienen otra referencia y esto es porque seguramente les cambiaron las especificaciones para el FL", yo ya estaba decidido a ir a la SIC, sin embargo el man me convenció y pues llevé el carro y lo dejé todo un día para que le cambiaran por tercera vez los famosos soportes.

Yo estava muy incrédulo frente al tema, sin embargo, oh sorpresa EL HIJUEMADRE RUIDO SE FUE :D, y ya puedo andar con el radio apagado y en paz... este es el único inconveniente que he tenido con el carro, pues más allá del ruido nunca me ha molestado por nada, por lo que con nostalgia contemplaba la posibilidad de demandar (siempre en el fondo queriendo que se solucionara), ahora llevo unos 8 días de prueba y del ruido nada de nada. No había comentado nada esperando para ver si aparecía intempestivamente pero no, hasta ahora silencio total.

Entonces, la solución es o son los nuevos soportes de los amortiguadores, así que los que tienen el problemita que se los cambien y ojalá como a mí se les soluciones el tema.

saludos.

PD: Ví en persona el Focus Titanium FL y se ve mucho mas bonito que en las fotos.

Lo felicito. Sin embargo, dijo el milagro pero no el santo. ¿Podría darnos el nombre del concesionario? Voy a llevarlo ASAP.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
No entiendo por qué no traen el Focus ST y su hermano menor el Fiesta ST(hecho en México de por cierto, 0 arancel)

Para mi son mejor opción que un GTI por su conducción más alegre. No dudaría un segundo en comprar cualquiera de los hermanos ST ahora que ya estoy buscando carro nuevo.

Entiendo que el Fiesta ST es un lanzamiento confirmado para este año. El Focus ST no está en los planes del importador
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Lo felicito. Sin embargo, dijo el milagro pero no el santo. ¿Podría darnos el nombre del concesionario? Voy a llevarlo ASAP.

Gracias. El santo es autocerritos armenia.

El sábado hablé con el Jefe de servicio del taller nuevamente para confirmarle que el ruido había desaparecido, y aproveché para mencionarle que para esta época tengo que llevar el carro a la revisión correspondiente. El me preguntó que cuantos kilómetros tenía el carro y que cual había sido la última revisión, a lo que le respondí que la última revisión fue la de los 16 mil kms el 28 de octubre de 2014.

Frente a esto el me comentó que a pesar de que ya se cumplieron 6 meses desde la última revisión, no era necesario hacer ya la siguiente, es decir la de los 24 mil kms ya que el carro tan solo tiene 20.900 kms, y que como la revisión anterior ni siquiera fue a los 16 mil sino a los 14.800 que esperara a que se cumplieran los 22.800 y lo llevara a la revisión.

Dentro de los argumentos que me dió fue que las revisiones de 8.000 y 16.000 eran muy importantes y que la de 24.000 era como muy sencilla y que facilmente podía esperar a que pasaran los 8.000 km y no necesariamente los 6 meses.

Que opinan?? se puede esperar a que se cumplan los 8 mil o necesariamente es a los 6 meses así no se hayan cumplido los kms??
creo que el manual habla de lo primero que se cumpla??

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Gracias. El santo es autocerritos armenia.

El sábado hablé con el Jefe de servicio del taller nuevamente para confirmarle que el ruido había desaparecido, y aproveché para mencionarle que para esta época tengo que llevar el carro a la revisión correspondiente. El me preguntó que cuantos kilómetros tenía el carro y que cual había sido la última revisión, a lo que le respondí que la última revisión fue la de los 16 mil kms el 28 de octubre de 2014.

Frente a esto el me comentó que a pesar de que ya se cumplieron 6 meses desde la última revisión, no era necesario hacer ya la siguiente, es decir la de los 24 mil kms ya que el carro tan solo tiene 20.900 kms, y que como la revisión anterior ni siquiera fue a los 16 mil sino a los 14.800 que esperara a que se cumplieran los 22.800 y lo llevara a la revisión.

Dentro de los argumentos que me dió fue que las revisiones de 8.000 y 16.000 eran muy importantes y que la de 24.000 era como muy sencilla y que facilmente podía esperar a que pasaran los 8.000 km y no necesariamente los 6 meses.

Que opinan?? se puede esperar a que se cumplan los 8 mil o necesariamente es a los 6 meses así no se hayan cumplido los kms??
creo que el manual habla de lo primero que se cumpla??

Gracias.


Me alegra que hayas solucionado lo de la suspensión.

Con respecto a lo del Mtto, que te den esa instrucción por escrito con la firma del jefe de taller. Es mejor estar seguro y que eso no sea un dolor para ti en un futuro por reclamo de garantía.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No entiendo por qué no traen el Focus ST y su hermano menor el Fiesta ST(hecho en México de por cierto, 0 arancel)

Para mi son mejor opción que un GTI por su conducción más alegre. No dudaría un segundo en comprar cualquiera de los hermanos ST ahora que ya estoy buscando carro nuevo.

@SebasEscobar mirando la ficha tecnica del Fiesta ST Vs Volkswagen Golf GTi, el GTi tiene mas caballos, mas cilindrada y mas torque que el ST, porque dice que conduccion mas alegre en el fiesta? o es comparando el GTi con Focus ST? O cual es el GTi que ud menciona?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... el nuevo me dijo: "deme la oportunidad de cambiarle de nuevo los soportes de los amortiguadores, vea que revisando en el sistema tienen otra referencia y esto es porque seguramente les cambiaron las especificaciones para el FL", yo ya estaba decidido a ir a la SIC, sin embargo el man me convenció y pues llevé el carro y lo dejé todo un día para que le cambiaran por tercera vez los famosos soportes.

Yo estava muy incrédulo frente al tema, sin embargo, oh sorpresa EL HIJUEMADRE RUIDO SE FUE :D, y ya puedo andar con el radio apagado y en paz...

Ahí se ve que el problema no era de flecha, mas bien de indio...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Entiendo que el Fiesta ST es un lanzamiento confirmado para este año. El Focus ST no está en los planes del importador

Excelente noticia! Yo estoy pensando seriamente en comprar un Subaru WRX STI pero con toda honestidad prefiero un Ford Fiesta ST así sea más lento y de una categoría menor.

@SebasEscobar mirando la ficha tecnica del Fiesta ST Vs Volkswagen Golf GTi, el GTi tiene mas caballos, mas cilindrada y mas torque que el ST, porque dice que conduccion mas alegre en el fiesta? o es comparando el GTi con Focus ST? O cual es el GTi que ud menciona?

Querido BEGTA, no todo es ficha técnica. Apesar de que el GTI es un carro muy completo y quizás más potente, todas la revistas y dos amigos míos (propietarios de Fiesta ST y expropietarios de GTIs) concuerdan que los hermanos ST son más alegres y dejan muchas más sonrisas en su conducción. En especial el Fiesta ST considerado actualmente como uno de los carros que más sonrisas dejan actualmente. El Fiesta Se supone que es muy suelto, tiende a sacar la cola y es supremamente ágil; cuenta con más que suficiente potencia y no es secreto que siempre va a ser más entretenido conducir un carro lento rápido que conducir un carro rápido lento (conducción en ciudad)

 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por eso pregunte!, yo no le puedo refutar nada porque ni he manejado el Fiesta ST, ni el Golf GTi ni el fiesta aspirado, nada! si ud lo dice pues asi debe ser