General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues no se, yo creo que es buena. Mobil es lider en lubricantes no? Pensaría que su gasolina con su certificación es buena. En cambio tengo la percepcion que la terpel es la más malita. Yo siempre busco mobil, después texaco y de último terpel, y si voy pasando por la de gulf le hecho ahí. Lo que mas evito es brio, petrobras, y una que vi de petromil.

Gulf me queda uno por el camino y es económico y ahí tanqueo y parece que es bueno pero uno no tiene como tener certeza total. También pongo Petrobras y Terpel. Texaco lo que pasa es que siempre es más caro 400 o 500 pesos, solo tanqueo extra.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Traigo a debate lo de siempre... La gasolina, lo digo porque me dieron una tarjeta de bancolombia franquicia esso mobil que me da el triple de millas si les compro a ellos... La verdad es tentador y nunca le compro a ellos así que ganarían un cliente. Yo tanqueo con extra y habitualmente Terpel, aunque también uso texaco, la verdad lo hago en esas dos por chisme, ya que no me consta nada y no he detectado la diferencia entre una y otra. Qué pasa si me paso a mobil? Seguirá siendo lo mismo?

La verdad ahi si te toca probar. A mi personalmente me gusta la texaco porque las veces que he tanqueado en las otras (antes del mod) le sentía que el carro se dormía mucho mas arrancando, creo que nunca les conté pero lo que me llevo a cambiar de bomba de gasolina y buscar lo del mod fue una anécdota arrancando en la loma de los balsos con la superior. El carro literalmente no arrancaba, apenas soltaba el clutch (lento) se bajaban las rpm hasta 1200 y de ahi no subía, nisiquiera con el pedal a fondo, fue tanto el desespero mio, que decidí arrancar cual toretto, rpms a 5000 y suelte clutch y rece que el tc haga bien su trabajo. ahi si arrancó el carro disparado, y varias personas se quedaron mirándome, me imagino pensando (este man que??? o aprendiendo a manejar o mucho enfermo) y yo con esa pena. jeje

No he tenido tiempo de probar la GULF, pero espero hacerlo pronto. Con el tema de la gasonlina jrojas si es mejor que pruebes tu mismo, pero no saques conclusiones con una sola tanqueada, dale tiempo a que el compu del carro recalcule, 2-3 tanqueadas constantes y ahi si saca conclusiones.

Saludos
 

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
Traigo a debate lo de siempre... La gasolina, lo digo porque me dieron una tarjeta de bancolombia franquicia esso mobil que me da el triple de millas si les compro a ellos... La verdad es tentador y nunca le compro a ellos así que ganarían un cliente. Yo tanqueo con extra y habitualmente Terpel, aunque también uso texaco, la verdad lo hago en esas dos por chisme, ya que no me consta nada y no he detectado la diferencia entre una y otra. Qué pasa si me paso a mobil? Seguirá siendo lo mismo?

Es muy difícil para nosotros poder decirle que va a pasar.
En teoría todas las estaciones deben vender la misma gasolina que es la que les envía Ecopetrol (Extra y corriente). Ahora bien cada marca es libre e independiente de agregarle o no aditivos a la misma.
Si lo que quiere es saber si realmente le están vendiendo lo que paga (Extra), es muy difícil porque para eso habría que hacerla analizar en un laboratorio especializado y esas pruebas son costosas y complejas. Básicamente le toca basarse en la buena fe de los de las estaciones y esperar lo mejor.

En ST COLOMBIA alguien hizo unas pruebas parciales en algunas estaciones de gasolinas y si quiere puede ver los resultados.
http://www.stcolombia.com/portal/po...lina-por-apr-colombia.html?highlight=octanaje
 
  • Me gusta
Reacciones: jrojas y DIFESI

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me apareció manchado el cromo de una puerta, son manchas blancas no tan oscuras pero no salen limpiándolo así no más con agua y jabón. Saben con qué o cómo se puede limpiar?

Tomé foto pero no se aprecia bien la mancha:

fd2f980240bd56c33d6f7584cacd6d92.jpg
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Me apareció manchado el cromo de una puerta, son manchas blancas no tan oscuras pero no salen limpiándolo así no más con agua y jabón. Saben con qué o cómo se puede limpiar?

Tomé foto pero no se aprecia bien la mancha:

fd2f980240bd56c33d6f7584cacd6d92.jpg

Me paso algo similar que limpiaba con agua y jabón y no salia, utilice alcohol farmacéutico del normal que se compra en cualquier drogueria y salio como limpiando grasa con un trapo, muy fácil. De pronto le funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Me apareció manchado el cromo de una puerta, son manchas blancas no tan oscuras pero no salen limpiándolo así no más con agua y jabón. Saben con qué o cómo se puede limpiar?

Tomé foto pero no se aprecia bien la mancha:

fd2f980240bd56c33d6f7584cacd6d92.jpg


Con la Cleaner Wax de Meguiars, me salio algo similar en la parrilla del fiesta, luego aplique Finishing Metal y quedo bien, saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Cw.JPG
    Cw.JPG
    14.3 KB · Visitas: 172
  • Fp.JPG
    Fp.JPG
    15 KB · Visitas: 167
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me paso algo similar que limpiaba con agua y jabón y no salia, utilice alcohol farmacéutico del normal que se compra en cualquier drogueria y salio como limpiando grasa con un trapo, muy fácil. De pronto le funciona.

Con la Cleaner Wax de Meguiars, me salio algo similar en la parrilla del fiesta, luego aplique Finishing Metal y quedo bien, saludo.

Gracias, también me dijeron que con vinagre quedaba como nuevo.

Voy a probar de lo barato a lo caro y les cuento. Muchas gracias.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola todos

Ford Focus Titanimum 2014, 11200 km, alguna idea?


Ver el archivos adjunto 93172 Ver el archivos adjunto 93171
El mío tiene 12000 y me salió la misma alarma pero por otra razón, falla en el sensor de temperatura. Lo lleve al concesionario, me dijeron que podían clarearla ya que ellos veían que las medidos de temperatura eran correctas y que en algún momento pudo haber sido una falla en la lectura. La clarearon y me dijeron que si volvía a ocurrir definitivamente tengo que llevarlo y dejarlo en el taller para revisión.
La alarma salió en el siguiente escenario. El domingo estaba en Girardot a 37• y prendí el carro remoto para que se enfriara, prácticamente duro encendido hasta que se apago solo y cuando me subí para arrancar, salió la alarma. Llegue a Bogotá y no tuve problema de temperatura.
PDT: cómo pudo obtener esa lectura en el celular?
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
El mío tiene 12000 y me salió la misma alarma pero por otra razón, falla en el sensor de temperatura. Lo lleve al concesionario, me dijeron que podían clarearla ya que ellos veían que las medidos de temperatura eran correctas y que en algún momento pudo haber sido una falla en la lectura. La clarearon y me dijeron que si volvía a ocurrir definitivamente tengo que llevarlo y dejarlo en el taller para revisión.
La alarma salió en el siguiente escenario. El domingo estaba en Girardot a 37• y prendí el carro remoto para que se enfriara, prácticamente duro encendido hasta que se apago solo y cuando me subí para arrancar, salió la alarma. Llegue a Bogotá y no tuve problema de temperatura.
PDT: cómo pudo obtener esa lectura en el celular?

Hola

El problema fue en mi caso fue el modulo TPM de la caja, ya lo cambiaron y perfecto.

Para hacer los escaneos del carro tengo dos juguetes

Uno es un lector OBD bluetooth + este aplicativo https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=en este lo uso solo para diagnostico

y el otro que lo tengo conectado siempre al modulo OBD es el https://www.automatic.com/

Hoy le hago el upgrade a mi SYNC se suponer que ya deberia funcionar SIRI con el iphone.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola

El problema fue en mi caso fue el modulo TPM de la caja, ya lo cambiaron y perfecto.

Para hacer los escaneos del carro tengo dos juguetes

Uno es un lector OBD bluetooth + este aplicativo https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=en este lo uso solo para diagnostico

y el otro que lo tengo conectado siempre al modulo OBD es el https://www.automatic.com/

Hoy le hago el upgrade a mi SYNC se suponer que ya deberia funcionar SIRI con el iphone.
Supongo que el que muestra el diagnóstico con el iPhone es el automatic, por favor nos comparte como le va con la actualización del sync... En mi caso lo pensare 30.000 veces, no sé si pierda la compatibilidad con el lockpick
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Supongo que el que muestra el diagnóstico con el iPhone es el automatic, por favor nos comparte como le va con la actualización del sync... En mi caso lo pensare 30.000 veces, no sé si pierda la compatibilidad con el lockpick
Buen dia

Si la foto que puse es la del diagnostico del automatic, la actualización funciono bien tardo 30 minutos mas o menos. Desde el punto de vista de funciones lo que le e visto se puede usar el SIRI con el boton que llama las funciones del voz del SYNC cuando uno lo mantiene oprimido por 3 segundos, lo otro es que un telefonito Android que tengo para lo del TORQUE antes no se emparejaba con el SYNC y ahora si.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen dia

Si la foto que puse es la del diagnostico del automatic, la actualización funciono bien tardo 30 minutos mas o menos. Desde el punto de vista de funciones lo que le e visto se puede usar el SIRI con el boton que llama las funciones del voz del SYNC cuando uno lo mantiene oprimido por 3 segundos, lo otro es que un telefonito Android que tengo para lo del TORQUE antes no se emparejaba con el SYNC y ahora si.

Qué funciones prácticas se ganan al tener Siri con el SYNC? Yo solo la uso para que me lea de vez en cuando el mail y para practivar el inglés con ella jajajaja...