General del Ford Focus (2013-2018)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Respetados foristas buenas noches.. Tuve problemas con mi anterior cuenta y correo electrónico pero solía ingresar antes como mauroospina y por ende tuve que crear esta nueva cuenta para volver a compartir con ustedes..

Quisiera saber como les ha ido con la revisión de 32.000 kms, pues yo la cotize y me pareció $$$$$$$$, $640 mil si no hay que cambiar nada .. Pero como fui hasta allá me hicieron diagnóstico y me toca cambiar pastillas delanteras frenos $300 mil y batería $450 mil... :eek:

Ósea algo así como $1.400.000 si lo hiciera todo en el taller ford... Lo de la batería era impajaritable porque el carro no me prendió dos veces el fds.. Me fui pa otro lado y la compre en $280 mil .. Pastillas me las cotizaron en otro sitio en 100 mil pero genéricas y no se si ponerle de esas ... Será que salen malas??

Hice cambio de aceite donde compre la batería $75 mil.. Es decir batería y aceite por fuera me generaron ahorro de un buen billete, algo así como $245 mil ... Más lonque cobran por mano de obra que es bastante..

Tengo hasta el 29 de noviembre para hacer la revisión en la ford ... Que será obligatorio hacer allá porque estoy que no vuelvo por esos precios ...

Saludos y bueno estar por acá otra vez.
yo le puse unas pastillas marca american best o best usa. cuetan como 120 y me parecen buenas, el carro quedo frenando bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Respetados foristas buenas noches.. Tuve problemas con mi anterior cuenta y correo electrónico pero solía ingresar antes como mauroospina y por ende tuve que crear esta nueva cuenta para volver a compartir con ustedes..

Quisiera saber como les ha ido con la revisión de 32.000 kms, pues yo la cotize y me pareció $$$$$$$$, $640 mil si no hay que cambiar nada .. Pero como fui hasta allá me hicieron diagnóstico y me toca cambiar pastillas delanteras frenos $300 mil y batería $450 mil... :eek:

Ósea algo así como $1.400.000 si lo hiciera todo en el taller ford... Lo de la batería era impajaritable porque el carro no me prendió dos veces el fds.. Me fui pa otro lado y la compre en $280 mil .. Pastillas me las cotizaron en otro sitio en 100 mil pero genéricas y no se si ponerle de esas ... Será que salen malas??

Hice cambio de aceite donde compre la batería $75 mil.. Es decir batería y aceite por fuera me generaron ahorro de un buen billete, algo así como $245 mil ... Más lonque cobran por mano de obra que es bastante..

Tengo hasta el 29 de noviembre para hacer la revisión en la ford ... Que será obligatorio hacer allá porque estoy que no vuelvo por esos precios ...

Saludos y bueno estar por acá otra vez.
Buen dia

En mi experiencia con ford los repuestos originales Ford/MotorCraft son mas baratos en Colombia que en USA, ya me ha pasado unas 5 veces con el fusion. Lo que deberia hacer es comprar los originales en FORD e instalarlos en su taller de confianza.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen dia

En mi experiencia con ford los repuestos originales Ford/MotorCraft son mas baratos en Colombia que en USA, ya me ha pasado unas 5 veces con el fusion. Lo que deberia hacer es comprar los originales en FORD e instalarlos en su taller de confianza.

Odie, cuando dice comprarlos en Ford es comprarlos exactamente donde?
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Odie, cuando dice comprarlos en Ford es comprarlos exactamente donde?
Buen dia

Vivo en Bogota y los he comprado en Comagro, en Autonal y aunque no es concesionario Ford también he comprado en importadora Japón quienes entregan factura original de Ford Colombia y los repuestos vienen marcados con los label de Ford Colombia (En este caso los repuestos me han salido ligeramente mas caros que en los concesionarios) pero por disponibilidad de mi tiempo los compre en ese sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Cotize las pastillas originales en el concesionario y en otros almacenes y se lo cambia por fuera. Para que cambio el aceite por fuera. En la revisión de los 32.000 no lo hacen?.

Si la hacen, pero como me dijeron que la revisión era tan costosa decidí hacer el cambio en un sitio que conozco de confianza donde me cobran $75.000 y me ahorro $75.000 porque en el taller ford vale 150 mil, y hasta donde se el cambio de aceite se puede hacer por fuera sin problema, así como el cambio de pastillas y batería.. buscando economía..

yo le puse unas pastillas marca american best o best usa. cuetan como 120 y me parecen buenas, el carro quedo frenando bien

hoy precisamente me contacté con alguien que conozco que vende repuestos y me ofreció unas Bex-usa, y me dijo que eran muy buenas y de buen precio.. yo le solicité información acerca de la referencia porque en internet investigué y esa marca maneja 4 referencias de pastillas y aconseja usar unas que son "Confort" para vehículos familiares tamaño pequeños y medianos y otras "cerámic" para carros familiares de alta gama, las otras dos referencias (heavy duty y semi-metalic) no aplicarían para vehículos como el focus.

sabe que referencia le pusieron a su carro??

Buen dia

En mi experiencia con ford los repuestos originales Ford/MotorCraft son mas baratos en Colombia que en USA, ya me ha pasado unas 5 veces con el fusion. Lo que deberia hacer es comprar los originales en FORD e instalarlos en su taller de confianza.

si, estoy pensando seriamente en hacer eso, por lo menos con los filtros de aire y aire acondicionado y lo que no se consiga facilmente por fuera, porque me parece que los talleres de las marcas exageran con los precios sobre todo de mano de obra... cobran a razón de $240.000 por dos horas de revisión y cambios adicionales.. joder.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si la hacen, pero como me dijeron que la revisión era tan costosa decidí hacer el cambio en un sitio que conozco de confianza donde me cobran $75.000 y me ahorro $75.000 porque en el taller ford vale 150 mil, y hasta donde se el cambio de aceite se puede hacer por fuera sin problema, así como el cambio de pastillas y batería.. buscando economía..



hoy precisamente me contacté con alguien que conozco que vende repuestos y me ofreció unas Bex-usa, y me dijo que eran muy buenas y de buen precio.. yo le solicité información acerca de la referencia porque en internet investigué y esa marca maneja 4 referencias de pastillas y aconseja usar unas que son "Confort" para vehículos familiares tamaño pequeños y medianos y otras "cerámic" para carros familiares de alta gama, las otras dos referencias (heavy duty y semi-metalic) no aplicarían para vehículos como el focus.

sabe que referencia le pusieron a su carro??



si, estoy pensando seriamente en hacer eso, por lo menos con los filtros de aire y aire acondicionado y lo que no se consiga facilmente por fuera, porque me parece que los talleres de las marcas exageran con los precios sobre todo de mano de obra... cobran a razón de $240.000 por dos horas de revisión y cambios adicionales.. joder.
le puse las confort, para la próxima tengo ganas de las ceramic. las confort no generan ningún tipo de ruido.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ese carro tiene garantía sobre la caja hasta 2018 o 2020 (7 años según la información de la NHTSA, o 5 años según la carta que ellos envían). Entonces por ese lado no debería haber problema. La cosa no es pensar si la caja va a fallar o no, sino cuando. A menos de que ya tenga el kit de embragues y sellos de la última revisión que salió a finales del año pasado.

Ya a la nena le entró la duda y lo descartó, se va a poner a buscar un Ibiza, Fabia o Swift... la cosa es que en Pereira lo dudo...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La nena paso de querer un sedan a buscar modelos 5 puertas??? La nena no sabe ni que quiere jejejeje.

De hecho es al contrario, sabe muy bien lo que quiere... Auto segmento B, caja automática, buen consumo, bien equipado, confiable (planea tenerlo 3 años) no importa tanto si es sedán o HB. Viene de un Mazda 2 HB AT 2010.

Ps la verdad me parece muy sensata. Mejor no arriesgarse, más si uno compra el carro con esos miedos, no lo disfruta.

La verdad pienso lo mismo y más las mujeres que tienen como Fobia a los talleres, ese mazda 2 que vendió solo le dió el problema de la canastilla y varios robos de espejos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenos días Señores.

les cuento que ya justo ayer el carro cumplió los 30.000 km. mecánicamente todo ok gracias a dios, el único detalle mecánico es que el clutch no se porque, está un poco mas arriba para coger, pero es hidráulico entonces no se puede ajustar. Tengo una pequeña queja con la cojinería y es que se descoloro prematuramente. En diciembre en su mantenimiento tiraré la puya a ver que me dicen.

Para los que se preocupan por el consumo, les cuento que me dio por resetear el medidor de consumo en un "pequeño" trancón de 40 minutos yo manejando con pata de abuela, y el consumo se eleva a 26l/100km y mi consumo promedio es de 7.7-8.8L/100km. Nuestro sistema vial no nos deja tener mejores consumos.

Cada día que pasa manejando en las vías colombiana siento que se me acaba la paciencia, luego de venir de manejar un par de semanas en carreteras europeas, se da uno cuenta de la cultura que tenemos para manejar, Yo todavía no entiendo porque el colombiano promedio cree que el carril izquierdo es para manejar a bajas velocidades, Colombia, el único país donde el sobrepaso el por el lado derecho. La que casi me saca el indio en estos días fue en la regional, un taxi, a 30km/h literalmente, no dejaba pasar, uno pite y pite, cuando lo logro pasar por la derecha, el taxista hablando por celular, a uno le provoca........... También la zona donde están las fotomultas, donde todo el mundo baja la velocidad a 60km o menos, cuando el límite es 80. Pero bueno. acá no podremos solucionar las cosas, solo me quería desahogar un poco pues cada día es mas frustrante.

Edito el mensaje para pegar un par de normas de tránsito que parece que algunos no conocieran:

CAPÍTULO V - CICLISTAS Y MOTOCICLISTAS
Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:
Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro.
No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.

Para vehículos:

Artículo 68°. Utilización de los carriles.

Los vehículos transitarán de la siguiente forma:

Vía de sentido único de tránsito.

En aquellas vías con velocidad reglamentada para sus carriles, los vehículos utilizarán el carril de acuerdo con su velocidad de marcha.

En aquellas vías donde los carriles no tengan reglamentada su velocidad, los vehículos transitarán por el carril derecho y los demás carriles se emplearán para maniobras de adelantamiento.

Vías de doble sentido de tránsito.

De dos (2) carriles: Por el carril de su derecha y utilizar con precaución el carril de su izquierda para maniobras de adelantamiento y respetar siempre la señalización respectiva.

De tres (3) carriles: Los vehículos deberán transitar por los carriles extremos que queden a su derecha; el carril central sólo se utilizará en el sentido que señale la autoridad competente.

De cuatro (4) carriles: Los carriles exteriores se utilizarán para el tránsito ordinario de vehículos, y los interiores, para maniobras de adelantamiento o para circular a mayores velocidades dentro de los límites establecidos..

Artículo 69°. Retroceso en las vías públicas. No se deben realizar maniobras de retroceso en las vías públicas, salvo en casos de estacionamiento o emergencia.

Artículo 70°. Prelación en intersecciones o giros. Normas de prelación en intersecciones y situaciones de giros en las cuales dos (2) o más vehículos puedan interferir:

Cuando dos (2) o más vehículos transiten en sentido contrario por una vía de doble sentido de tránsito e intenten girar al mismo lado, tiene prelación el que va a girar a la derecha; en las pendientes, tiene prelación el vehículo que sube.

En intersecciones no señalizadas, salvo en glorietas, tiene prelación el vehículo que se encuentre a la derecha.

Si dos (2) o más vehículos que transitan en sentido opuesto llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la izquierda, tiene prelación el vehículo que va a seguir derecho.

Cuando un vehículo se encuentre dentro de una glorieta, tiene prelación sobre los que van a entrar a ella, siempre y cuando esté en movimiento.

Cuando dos vehículos que transitan por vías diferentes llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la derecha, tiene prelación el vehículo que se encuentra a la derecha.

Cuando un vehículo desee girar a la izquierda o a la derecha, debe buscar con anterioridad el carril más cercano a su giro e ingresar a la otra vía por el carril más próximo según el sentido de circulación.

Disculpen el post tan largo.

Le escribo mas que todo para hacerles una pregunta. Hoy, cuanto puede ser un precio "justo" por un titanium modelo 2014?

Saludos
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
CAPÍTULO V - CICLISTAS Y MOTOCICLISTAS
Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:
Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro.
No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.

Modificado por el articulo 3 de la LEY 1239 DE 2008
"Artículo 96. Normas específicas para motocicletas, motociclos y mototriciclos. Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:

1. Deben transitar ocupando un carril, observando lo dispuesto en los artículos 60 y 68 del Presente Código.

2. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor.

3. Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales. De igual forma utilizar, en todo momento, los espejos retrovisores.

4. Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.

5. El conductor y el acompañante deberán portar siempre en el casco, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte, el número de la placa del vehículo en que se transite, con excepción de los pertenecientes a la fuerza pública, que se identificarán con el número interno asignado por la respectiva institución.

6. No se podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

silvervic

Nuevo usuario
Oct 25, 2015
8
buen día tengo una pregunta para quien sepa y me pueda dar orientación este es mi caso: tengo un ford focus titanium 2014 24 mil km, resulta qu hoy en la tarde entrando a bogota en la desastrosa autopista que hay, cogí un maldito hueco o dolor de cabeza al parecer no sucedió nada, sin embargo note un ruido extraño al parecer de las llantas delanteras, como un pequeño silbido que era cíclico y directamente proporcional a la velocidad (mas o menos hasta 30 km) no se si estuvo o no relacionado con el hueco que cogí pues generalmente siempre ando con los vidrios arriba, y pues queda muy aislada la cabina, no le dí mucha importancia puesto que estaba lloviendo y pensé que era el agua junto con las pastillas, tuve que salir de urgencia trayecto Bogota - Tunja, todo muy normal hasta que en el segundo peaje note un ruido extraño cuando... frene frente a la taquilla para pagar, fue como un raspado, como dos metales juntos rozando, arranque y apareció un sonido similar al silbido inicial, pero esta vez era el maldito sonido de metales que aumentaba a medida que subia la velocidad, faltaba poco por llegar así que seguí, ya que con después de los 60 km no sonaba nada, ni tampoco al frenar poco, el sonido persistió y solo suena (sumamente feo) al momento de frenar para detener el carro es muy molesto. llegue a casa sano y sin ningún accidente gracias a dios y mi primera impresión fue pensar en las pastillas, que se habían desgastado... pero mi duda surge de porque solo se habría desgastado una sola, la de la unidad delantera izquierda, el caso. llegué a casa a inspeccionar y sí; esto fue lo que encontré solamente en la unidad de frenado delantera izquierda (foto adjunta). muy angustiado por saber si fue debido al golpe si fue algo grave sobre todo que afecte toda la unidad de frenado de esta llanta y no solo una pastilla, como hallazgo adicional, ya en el barrio al momento de girar a la derecha aparecía el sonido sin siquiera pisar el freno esto me tiene aún mas angustiado . Maña domingo, no hay talleres abiertos en Tunja. Realmente triste por lo sucedido y preocupado por mi carrito espero su pronta respuesta y ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20151128_201506.jpg
    20151128_201506.jpg
    595.9 KB · Visitas: 329
Última edición:

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Desgaste de pastillas no es mas. Lo malo se afecto el disco. En concesionario le dicen que debe cambiarlo, pero se pueden rectificar los 2 discos y con pastillas nuevas todo o.k.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas tardes señores.
Para esta semana estoy buscando ya el cambio de llantas para el Focus. Ya cada una tiene de a 2 parches y 1 huevo. entonces mejor se las voy a cambiar. Inicialmente estaba pensando en unas Yokohama S. drive que están a 310.000$. O que llantas me podrían recomendar ustedes?

Saludos a todos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes señores.
Para esta semana estoy buscando ya el cambio de llantas para el Focus. Ya cada una tiene de a 2 parches y 1 huevo. entonces mejor se las voy a cambiar. Inicialmente estaba pensando en unas Yokohama S. drive que están a 310.000$. O que llantas me podrían recomendar ustedes?

Saludos a todos

215/55/16?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837

Si señor, es la medida que mencionas.

Por aparte les cuento que me encuentro muy defraudado del vehículo y la marca. El carro con 30.000km y ya va tocar hacer cambio de clutch. Me parece muy raro pues el manejo que se le ha dado al carro ha sido el mejor. LA marca obviamente se esconde bajo el argumento de garantía de "elemento de desgaste" y me toca desembolsar la módica suma de 2.000.000 por el cambio. Y así termina mi diciembre señores, pelado, y con un sabor amargo que me hará dudar por ford al momento de cambiar mi FOCUS.

Un saluo a todos y una feliz navidad:)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y groso

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si señor, es la medida que mencionas.

Por aparte les cuento que me encuentro muy defraudado del vehículo y la marca. El carro con 30.000km y ya va tocar hacer cambio de clutch. Me parece muy raro pues el manejo que se le ha dado al carro ha sido el mejor. LA marca obviamente se esconde bajo el argumento de garantía de "elemento de desgaste" y me toca desembolsar la módica suma de 2.000.000 por el cambio. Y así termina mi diciembre señores, pelado, y con un sabor amargo que me hará dudar por ford al momento de cambiar mi FOCUS.

Un saluo a todos y una feliz navidad:)
2 millones??? Y está hecho de oro o q?