General del Ford Focus (2013-2018)

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buenas tardes, Estoy apunto de comprar un Focus 2013 Titanium con 40.000 Km es un carro que siempre me ha gustado y vengo del Fiesta...me gustaría leer opiniones?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas tardes, Estoy apunto de comprar un Focus 2013 Titanium con 40.000 Km es un carro que siempre me ha gustado y vengo del Fiesta...me gustaría leer opiniones?

Bienvenido miguel al foro. Tienes 173 páginas para que le des una leidita a las que puedas t veras que están llenas de opiniones. Una vez tengas una idea puedes venir y hacernos preguntas concretas y estaremos dispuestos a responderte con el mayor gusto del mundo!!

Un saludo
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Bienvenido miguel al foro. Tienes 173 páginas para que le des una leidita a las que puedas t veras que están llenas de opiniones. Una vez tengas una idea puedes venir y hacernos preguntas concretas y estaremos dispuestos a responderte con el mayor gusto del mundo!!

Un saludo
Bueno la verdad es que leyendo de a poco quede un poco asustado, por que hablan mucho de la Caja y sus problemas , así que obviamente me han surgido preguntas.
-Como es usado como se como se si ha tenido esos problemas? tiene esa garantía que hablan de la caja que da Ford, por que el concesionario es Madiautos Usados...existiría alguna forma de asegurarme que no me haga a unidad defectuosa?
Creo que seria buena opción también preguntarle al vendedor.
Quede un poco inseguro y la verdad es un carro que me encanta y no hay otro así costo beneficio que me llame la atención ahora, de pronto un mazda 3 pero neghh no se...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno la verdad es que leyendo de a poco quede un poco asustado, por que hablan mucho de la Caja y sus problemas , así que obviamente me han surgido preguntas.
-Como es usado como se como se si ha tenido esos problemas? tiene esa garantía que hablan de la caja que da Ford, por que el concesionario es Madiautos Usados...existiría alguna forma de asegurarme que no me haga a unidad defectuosa?
Creo que seria buena opción también preguntarle al vendedor.
Quede un poco inseguro y la verdad es un carro que me encanta y no hay otro así costo beneficio que me llame la atención ahora, de pronto un mazda 3 pero neghh no se...

Pues si, lo que dices no es mentiras. la caja automática ha salido con problemas y es por esto que han aumentado la garantía de los transmisiones a 7 años. Si nos preguntas si el vehículo que compres te saldrá bueno, de acá nadie te podrá decir, pues a unos les ha ido bien y a otros no. No te puedo aportar mucho pues el mio es mecánico. Lo que puedes averiguar con el usado que quieres comprar es dirigirte a taller donde fue comprado y averiguar que reportes del dueño tiene y si ha pasado por el cambio de embragues que aparentemente soluciona el problema.

En este caso si le pido a los otros compañeros que tienen powershift que te aporten.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mirando las páginas de noticias automotrices de Estados Unidos, la planta de Wayne Michigan donde se produce el Focus y donde nos abastecíamos de dicho modelo, tiene problemas debido a la caída en la demanda de vehículos compactos y subcompactos por la baja en los precios de la gasolina que ha favorecido la compra de carros más grandes y las camionetas SUV y Pick Up. Se tiene planeado cinco semanas de vacaciones; no continuas, en la planta de aquí a final de año para equilibrar los inventarios. ¿Qué quiero decir con esto?, sencillamente que hay una posibilidad de que regrese el Focus a Colombia a final de año o principios del próximo, e incluso lo tengan en exhibición en el Salón del Automóvil.

http://www.autonews.com/article/201...sler-truck-plants-to-keep-humming-this-summer
 

joel898

Despegó motor
Ene 13, 2014
2
Bueno la verdad es que leyendo de a poco quede un poco asustado, por que hablan mucho de la Caja y sus problemas , así que obviamente me han surgido preguntas.
-Como es usado como se como se si ha tenido esos problemas? tiene esa garantía que hablan de la caja que da Ford, por que el concesionario es Madiautos Usados...existiría alguna forma de asegurarme que no me haga a unidad defectuosa?
Creo que seria buena opción también preguntarle al vendedor.
Quede un poco inseguro y la verdad es un carro que me encanta y no hay otro así costo beneficio que me llame la atención ahora, de pronto un mazda 3 pero neghh no se...

Hola a todos, exelente foro gracias a la comunidad...

tambien estoy buscando un focus 2014/2013 y me preocupa el tema de la caja, la garantia extendida cubre todo (de la caja) en caso de que pase algo?? todos los vehiculos tienen la garantia extendida? vengo de un Fiesta y este me encanta.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola a todos, exelente foro gracias a la comunidad...

tambien estoy buscando un focus 2014/2013 y me preocupa el tema de la caja, la garantia extendida cubre todo (de la caja) en caso de que pase algo?? todos los vehiculos tienen la garantia extendida? vengo de un Fiesta y este me encanta.
cubre 7 años en embragues y 10 en modulo electronico que controla la caja. normalmente esto es lo que falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: joel898

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Hola a todos, exelente foro gracias a la comunidad...

tambien estoy buscando un focus 2014/2013 y me preocupa el tema de la caja, la garantia extendida cubre todo (de la caja) en caso de que pase algo?? todos los vehiculos tienen la garantia extendida? vengo de un Fiesta y este me encanta.

hola .. el focus puede presentar problemas en algunas unidades en el módulo de trasmisión TCM, en el embrague y un defecto de un cinturón de seguridad creo que del copiloto. La garantía se extendió para todas las unidades respecto de esos elementos, creo que hasta 10 años, no estoy seguro del tiempo, pero se extendió y debe cubrir a todas las unidades que presenten el problema, creo que el recall de Ford habla de modelos 2012 a 2015. (en páginas anteriores alguien subió la carta de la campaña de la marca).

Recuerde que así la garantía sea de 3 años, si en el transcurso de la misma se reclamó respecto de algún fallo del vehículo y no se dio solución, la garantía se debe extender sobre dicho fallo hasta el momento en que se dé solución definitiva al mismo, por haberse presentado dentro de la vigencia de la garantía. Eso aplica para todos los carros y demás cosas que usted compre.

Por lo demás, son cosas que no deberían presentarse pero que tienen solución, indague acerca de el taller en el que le han hecho mantenimientos y allí pida el historial del vehículo para ver si ya se requirieron cambios por garantía o si están pendientes, una vez hechos, como nuevo el carro... una nave el focus.

saludos-.
 
  • Me gusta
Reacciones: joel898

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Este puente, hice un recorrido de 1150 kms aproximadamente en el focus. salí desde un municipio del oriente Antioqueño a las playas de Coveñas. íbamos 3 adultos, 2 adolescentes y un bebe de 2 años con el equipaje el baul iba casi lleno, los datos mas relevantes.

  • 520 kms de recorrido en el viaje de ida, 8.30 horas de viaje con 2 paradas. llene el tanque antes de salir y llegue a Coveñas con mas de1/4 de tanque, consumo 6.3 Lts/100kms es decir casi 57 kms por galón, me pareció buen consumo. ese tanque me dio una autonomía de casi 650 kms antes de volver a tanquear.
  • al regreso un poco mas pesados, un bulto de mangos y otros trebejos que se traen del paseo. el tiempo de viaje muy largo casi 11 horas, pues habían filas larga en algunos peajes. la subida a ventanas muy lenta detrás de mulas y niebla espesa, dos horas de parar a almorzar y luego casi una hora mas en santa Rosa a comer pandequeso. en este trayecto el viaje mas pesado, acelerando a fondo en adelantos de montaña y tratando de correr un poco mas donde se podía para recuperar tiempo.
  • el consumo final después del viaje de regreso con todas las condiciones desfavorables y full peso fue 52 kms x galón. no me parece malo teniendo en cuenta los ascensos de montaña que hay en el recorrido.
  • el comportamiento del carro impecable, a pesar de no ser el mas amplio del segmento si es muy ergonómico y cómodo, después de conducir tantas horas, llegue como si nada, otros carros que he tenido, si llegaba mas maltratado y entumido.
  • la seguridad y aplomo del carro es lo mejor, siempre te sientes que tienes el control de la situación, tanto en curvas como rectas a alta velocidad y frenadas de emergencia.
  • el carro ya pasa de los 45.000 kms y 3 años largos, mañana tiene su ultimo mantenimiento dentro de garantía (aunque se acabo hace un par de meses).
  • no tiene ningún desajuste y en general muy bien, espero que siga así mientra encuentro un buen sustituto. con los precios de los carros nuevos, no tengo mucho afán.
  • el carro no es un bólido, pero responde bien en cualquier situación, al menos lo esperado en un carro familiar.
creo que resumo lo mas importante, si me acuerdo de algo iré actualizando.
 

fabian rojas

Nuevo usuario
Jul 15, 2016
2
Buen dia, estoy interesado en comprar un focus 2013 mecanico no me quiero arriesgar a las fallas del aut. pero la pregunta es si es recomendable el carro en cuanto a motor?. Es mejor que un mazda 3 all new?. Alguien a tenido problemas con perdida de potencia usando el A/C?. Gracias espero respuestas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen dia, estoy interesado en comprar un focus 2013 mecanico no me quiero arriesgar a las fallas del aut. pero la pregunta es si es recomendable el carro en cuanto a motor?. Es mejor que un mazda 3 all new?. Alguien a tenido problemas con perdida de potencia usando el A/C?. Gracias espero respuestas.

Cualquier carro de cualquier marca en el cual se utilicen caballos del motor para mover el compresor del AC obviamente se afecta la potencia del mismo. Cuando tienen motor propio para mover el compresor es otra la historia, caso que NO aplica con el Focus.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Cualquier carro de cualquier marca en el cual se utilicen caballos del motor para mover el compresor del AC obviamente se afecta la potencia del mismo. Cuando tienen motor propio para mover el compresor es otra la historia, caso que aplica con el Focus.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
en el focus hay un motor aparte para mover el a.a? apenas me entero
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
huy si, esa no me la sabía, la del doble A movido por otro motor. luego el motor supongo, en mi bella ignorancia, debe ser eléctrico. en ese caso, el gasto lo hace la batería? luego entonces se puede tener el aire prendido todo el día sin afectar el consumo de gasolina? siendo así, cambio Fiesta por Focus.
respóndanle plis al colega nuevo sobre si el carro es recomendable. si es mejor que el AN. a mi parecer si es mejor, más motor, control estabilidad y tracción, más cositas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
en el focus hay un motor aparte para mover el a.a? apenas me entero

huy si, esa no me la sabía, la del doble A movido por otro motor. luego el motor supongo, en mi bella ignorancia, debe ser eléctrico. en ese caso, el gasto lo hace la batería? luego entonces se puede tener el aire prendido todo el día sin afectar el consumo de gasolina? siendo así, cambio Fiesta por Focus.
respóndanle plis al colega nuevo sobre si el carro es recomendable. si es mejor que el AN. a mi parecer si es mejor, más motor, control estabilidad y tracción, más cositas.

Me comí en NO, perdón. El Focus no lo tiene.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Se cae la produccion del Focus RS y los pedidos 2016 (220 unidades) quedaron retrasados para 2017 sin fecha definitiva.

Ford no quiere dar explicaciones precisas al respecto, pero no es dificil deducir que tratandose de un Focus y que apenas tenga 220 pedidos a nivel mundial pueda significar un estrepitoso fracaso del modelo. Algunas voces de ford sostienen que se estan "excediendo las espectativas" pero a la larga son empleados de ford y.....ay de que digan lo contrario...

http://www.roadandtrack.com/new-cars/news/a30138/ford-cancels-2016-focus-rs-prodution/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Se cae la produccion del Focus RS y los pedidos 2016 (220 unidades) quedaron retrasados para 2017 sin fecha definitiva.

Ford no quiere dar explicaciones precisas al respecto, pero no es dificil deducir que tratandose de un Focus y que apenas tenga 220 pedidos a nivel mundial pueda significar un estrepitoso fracaso del modelo. Algunas voces de ford sostienen que se estan "excediendo las espectativas" pero a la larga son empleados de ford y.....ay de que digan lo contrario...

http://www.roadandtrack.com/new-cars/news/a30138/ford-cancels-2016-focus-rs-prodution/
La cosa es al reves, las listas de espera por ese carro estan copadas asi que no lo veo relacionado con baja demanda por el modelo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33