General del Ford Focus (2013-2018)

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Está fue la respuesta de los amortiguadores
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Si le cambio el amortiguador por fuera, no perdería la alineación y el balanceo?

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No le cambie un solo amortiguador, cambie los dos de una vez, si debe pedirlo y/o comprarlo en otro lugar que le salga mas barato hagalo, pero no cambie uno solo. Ademas me parece super raro que le hagan cambiar un amortiguador con apenas 24mil km :S
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No le cambie un solo amortiguador, cambie los dos de una vez, si debe pedirlo y/o comprarlo en otro lugar que le salga mas barato hagalo, pero no cambie uno solo. Ademas me parece super raro que le hagan cambiar un amortiguador con apenas 24mil km :S

Cierto lo de hacerlo por fuera... Puede conseguir incluso algunos más "aguantadores"!
En muchos manuales de usuario especifican que muchos componentes de suspensión no tienen garantía, precisamente porque su vida útil depende en un gran porcentaje del uso o abuso que les den!

24.000km sí es muy poquito, sufrió algún golpe en la suspensión o algo por el estilo? O de casualidad salta mucho en el carro?:D:p
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Cierto lo de hacerlo por fuera... Puede conseguir incluso algunos más "aguantadores"!
En muchos manuales de usuario especifican que muchos componentes de suspensión no tienen garantía, precisamente porque su vida útil depende en un gran porcentaje del uso o abuso que les den!

24.000km sí es muy poquito, sufrió algún golpe en la suspensión o algo por el estilo? O de casualidad salta mucho en el carro?:D:p

Realmente a mí también se me hizo raro lo del amortiguador pero acá en Bogotá eso no es algo descartable ya que puede pasar con cualquier "huequito" que haya por ahí.
Lo de saltar, pues no, pero huecos pues si, de eso no me he salvado.

Ya cancelé el cambio de frenos y amortiguador, estuve averiguando los frenos y amortiguador por fuera y me ahorro prácticamente lo del IVA, si compro los originales. Pero en mano de obra si me ahorro muchísimo 30k VS 100k en los frenos y no he averiguado lo del amortiguador pero debe ser algo similar, por ahí un ahorro del 50%. Comprar los amortiguadores originales así sea por fuera me saldría en 540.000 si compro el par, lo cual igual es bastante dinero, habrá que ver cómo organizo mi caja.

De la revisión, le hicieron la prueba de ruta y caí en el tema de transmisión, harán cambios por garantía, personalmente si sentía algo de cascabeleo pero nada extremo. Eso retrasa la entrega ahora para el lunes. Esperemos qué pasa.



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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Realmente a mí también se me hizo raro lo del amortiguador pero acá en Bogotá eso no es algo descartable ya que puede pasar con cualquier "huequito" que haya por ahí.
Lo de saltar, pues no, pero huecos pues si, de eso no me he salvado.

Ya cancelé el cambio de frenos y amortiguador, estuve averiguando los frenos y amortiguador por fuera y me ahorro prácticamente lo del IVA, si compro los originales. Pero en mano de obra si me ahorro muchísimo 30k VS 100k en los frenos y no he averiguado lo del amortiguador pero debe ser algo similar, por ahí un ahorro del 50%. Comprar los amortiguadores originales así sea por fuera me saldría en 540.000 si compro el par, lo cual igual es bastante dinero, habrá que ver cómo organizo mi caja.

De la revisión, le hicieron la prueba de ruta y caí en el tema de transmisión, harán cambios por garantía, personalmente si sentía algo de cascabeleo pero nada extremo. Eso retrasa la entrega ahora para el lunes. Esperemos qué pasa.



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En Amazon un amortiguador trasero KYB para el Focus cuesta 47 USD y un Monroe 58 USD... Ambos excelentes productos... De calidad! La otra es buscar en esta página con el VIN, si funciona!
http://www.fordparts.com
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Cierto lo de hacerlo por fuera... Puede conseguir incluso algunos más "aguantadores"!
En muchos manuales de usuario especifican que muchos componentes de suspensión no tienen garantía, precisamente porque su vida útil depende en un gran porcentaje del uso o abuso que les den!

24.000km sí es muy poquito, sufrió algún golpe en la suspensión o algo por el estilo? O de casualidad salta mucho en el carro?:D:p
Generalmente la garantía de la suspensión no va más allá de los 10 mil km
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es que le sale mas barato, y la calidad de un monroe o kyb es indiscutible, ah y le cobran que, por ahi 30mil la postura de ambos.

Yo le intentaría a eso... Yo he estado pensando en pedir los 4 Bilstein HD para la 4Runner, viendo en foros mencionan que el manejo mejora muchísimo, porque original es un tanto sub-amortiguada y dos tipos (ambos con Miata y 4Runner) los instalaron y están felices... Adicionalmente no hay que cambiar la altura del carro, que no me gusta mucho en la Limited y podría afectar la garantía (ángulos de ejes y otras cosas), que los amortiguadores por sí solos no!

Generalmente la garantía de la suspensión no va más allá de los 10 mil km

Total, en muchos casos ni la cubre, pero tiene sentido... Las que me dan rabia son las de algunas marcas que le sacan el cuerpo a lo eléctrico, hoy en día el sistema eléctrico es prácticamente el carro!
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Yo le intentaría a eso... Yo he estado pensando en pedir los 4 Bilstein HD para la 4Runner, viendo en foros mencionan que el manejo mejora muchísimo, porque original es un tanto sub-amortiguada y dos tipos (ambos con Miata y 4Runner) los instalaron y están felices... Adicionalmente no hay que cambiar la altura del carro, que no me gusta mucho en la Limited y podría afectar la garantía (ángulos de ejes y otras cosas), que los amortiguadores por sí solos no!
También tengo entendido que las mogollas en poliuretano son mejores que las stock o de goma de la mayoria de vehiculos. Ah, y pues porque no piensa en unos coilovers? son ajustables en altura.-
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
También tengo entendido que las mogollas en poliuretano son mejores que las stock o de goma de la mayoria de vehiculos. Ah, y pues porque no piensa en unos coilovers? son ajustables en altura.-

He visto muchos, los Fox, Icon, Bilstein 6112 adelante/5160 atrás (básicamente lo mismo que monta la TRD pro, pero más "duritos"), Bilstein 5100 y otros, pero ahí el problema es que todos suben la altura (adelante) en su posición más baja y el costo es bien alto comparado con los que estoy viendo!

Pero en una SR5 (estética más "Off Road" y mejores ángulos) sí pondría los 6112 adelante de mayor diámetro y atrás cambiaría los espirales e instalaría los amortiguadores 5150 que vienen con "remote reservoir"...
 
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geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno, hoy me despedí del Focus. Un gran carro, con algunos lunares y problemitas pero fueron 3 excelentes años. Me dio duro la despedida. Pero le deseo lo mejor al próximo dueño y que lo disfrute tanto como yo lo disfruté.

Ahi tengo disponible el filtro de alto flujo AEM ( no necesita aceite) por si a alguién le interesa. Se ahorrarían el filtro en cada mantenimiento pues este se lava cada 10.000 km.
 
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Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, hoy me despedí del Focus. Un gran carro, con algunos lunares y problemitas pero fueron 3 excelentes años. Me dio duro la despedida. Pero le deseo lo mejor al próximo dueño y que lo disfrute tanto como yo lo disfruté.

Ahi tengo disponible el filtro de alto flujo AEM ( no necesita aceite) por si a alguién le interesa. Se ahorrarían el filtro en cada mantenimiento pues este se lava cada 10.000 km.

Cuánto lo vendió y por qué medio?


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geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Cuanto pide por el filtro?
Tiene alguna foto de como quedaba en el carro?

Estoy pidiendo 80.000 por el.

Con respecto a la foto si buscas atrás publiqué como quedaba el filtro. Aunque este es un filtro para reemplazar el OEM tipo "drop in". Es decir, queda tapado por la tapa del caja filtro. Si deseas puedes dejarlo sin la tapa y se te verá cuando abras el motor, te dará mayor sonido del motor, pero te puede ocurrir el fenómeno "heat soak" y es que la admisión empezará a meter aire caliente del motor a la combustión y se afectará el rendimiento. Y en los FOCUS, creeme que son super sensibles a esto. Es mejor dejarlo tapado.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Finalmente hice lo siguiente con mi Focus.
Revisión de 24.000 sin cambio de pastillas ni amortiguador + lavado de motor + cambio de embragues por garantía. $480.000
Compra de pastillas a domicilio $260.000
Mano de obra de cambio de pastillas más rectificación de discos $100.000
Quién me hizo el cambio fue el Mecanico de mi papa de toda la vida, que da la casualidad que está trabajando en el concesionario Ford donde lleve mi carro, e incluso él me cambió el embragué sin yo saberlo. Los discos los rectificó en el mismo sitio donde los manda rectificar el concesionario así que en general todo me salió muy bien.
En cuanto al amortiguador, él lo reviso y me dijo que no estaba roto, me comenta que si lo vio húmedo pero parece que se hubiera salpicado algo pero al no ser una humedad prominente que no está roto, además lo ando y me dijo que no se siente roto.
Como Tip, en el concesionario me dice que los más novatos hacen las inspecciones y reportan todo lo que ven y los más experimentados son los que meten mano al carro, o así funciona por lo menos donde él trabaja.


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Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Finalmente hice lo siguiente con mi Focus.
Revisión de 24.000 sin cambio de pastillas ni amortiguador + lavado de motor + cambio de embragues por garantía. $480.000
Compra de pastillas a domicilio $260.000
Mano de obra de cambio de pastillas más rectificación de discos $100.000
Quién me hizo el cambio fue el Mecanico de mi papa de toda la vida, que da la casualidad que está trabajando en el concesionario Ford donde lleve mi carro, e incluso él me cambió el embragué sin yo saberlo. Los discos los rectificó en el mismo sitio donde los manda rectificar el concesionario así que en general todo me salió muy bien.
En cuanto al amortiguador, él lo reviso y me dijo que no estaba roto, me comenta que si lo vio húmedo pero parece que se hubiera salpicado algo pero al no ser una humedad prominente que no está roto, además lo ando y me dijo que no se siente roto.
Como Tip, en el concesionario me dice que los más novatos hacen las inspecciones y reportan todo lo que ven y los más experimentados son los que meten mano al carro, o así funciona por lo menos donde él trabaja.


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Porqué le tocó rectificar los discos con tan poco kilometraje? Qué marca de pastillas le colocó?

Hay unas pastillas marca HI-Q alguien las conoce? son buenas?

Bueno yo cambié las pastillas hoy ya no tenían nada de material. Le coloqué unas Koreanas Hi-Q se ven bastante bien... habían otras alemanas un poco mejores más costosas pero como la idea es salir del carro no voy a meterle más plata.

Recomendado el sitio se llama "Frenos Milan" http://www.frenosmilan.com/ , el señor Enrique es el duro del sitio.

Salió la revisión completa del sistema mano de obra y pastillas en 190 mil pesos. Los discos intactos no tocó hacerles nada.

Tengo hoy exactamente 40200 kms.
 
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jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Porqué le tocó rectificar los discos con tan poco kilometraje? Qué marca de pastillas le colocó?

Hay unas pastillas marca HI-Q alguien las conoce? son buenas?

Bueno yo cambié las pastillas hoy ya no tenían nada de material. Le coloqué unas Koreanas Hi-Q se ven bastante bien... habían otras alemanas un poco mejores más costosas pero como la idea es salir del carro no voy a meterle más plata.

Recomendado el sitio se llama "Frenos Milan" http://www.frenosmilan.com/ , el señor Enrique es el duro del sitio.

Salió la revisión completa del sistema mano de obra y pastillas en 190 mil pesos. Los discos intactos no tocó hacerles nada.

Tengo hoy exactamente 40200 kms.

Le coloque pastillas originales Motorcraft compradas en importadora Japón. Rectifique los discos ya que en el concesionario recomiendan hacerlo cada vez que se cambien pastillas para garantizar que estas asienten bien y evitar ruidos o desgastes no homogéneos.


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Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Le coloque pastillas originales Motorcraft compradas en importadora Japón. Rectifique los discos ya que en el concesionario recomiendan hacerlo cada vez que se cambien pastillas para garantizar que estas asienten bien y evitar ruidos o desgastes no homogéneos.


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Yo la vez que las cambié en el concesionario (Casa Toro 170 antiguo Lumosa) que fue antes de los 20 mil no los rectificaron ni lo mencionaron, claro está que en el manual de revisiones de Ford no dice que toque hacerlo.
 
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