General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Contreras

Nuevo usuario
Oct 17, 2016
1
Buenos noches, tengo un ford focus titanium 2015 con 11000 km, ayer yendo a la Calera con un trancón monumental salió en la pantalla el mensaje de "transmisión sobrecalentada por favor pare con cuidado" y posterior a ello "transmisión recalentada pare 5 minutos". Esto me parece muy extraño y quisiera saber si tienen conocimiento sobre este asunto o si es normal que esto ocurra.

Por otro lado, el día de hoy echando reversa en una subida el carro practicamente se descolgó y se fue hacía adelante, a su vez posterior a ello no quería echar reversa, tanto que volvió a salir el mensaje citado anteriormente y definitivamente no pude subir en reversa y me toco parquear como estaba.

Me gustaría escuchar sus comentarios y recomendaciones, gracias.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buenos noches, tengo un ford focus titanium 2015 con 11000 km, ayer yendo a la Calera con un trancón monumental salió en la pantalla el mensaje de "transmisión sobrecalentada por favor pare con cuidado" y posterior a ello "transmisión recalentada pare 5 minutos". Esto me parece muy extraño y quisiera saber si tienen conocimiento sobre este asunto o si es normal que esto ocurra.

Por otro lado, el día de hoy echando reversa en una subida el carro practicamente se descolgó y se fue hacía adelante, a su vez posterior a ello no quería echar reversa, tanto que volvió a salir el mensaje citado anteriormente y definitivamente no pude subir en reversa y me toco parquear como estaba.

Me gustaría escuchar sus comentarios y recomendaciones, gracias.
Buen dia

Puede ser el principio del fin de su caja, documente todo, tome fotos de todos los mensajes y llevelo al concesionario. La mia empezo mas o menos así en un trancon por la NQS y ya llevo varias reporgramaciones cambio de embrague y sellos y casi un año de cartas y demanda en la SIC.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Me sucedio lo mismo en la subida a la calera en un trancon. Esto se debe a que se mantiene en D todo el tiempo con el freno sin pisar a fondo. Acorde con varios foros y pagina ford, pase a neutro y el mensaje deja de salir. Me paso otra vez en la autonorte en otro trancon monumental pase a neutro conforme a lo leido y ahora hago eso en trancones largos y nunca me volvio a salir el mensaje. Mi caja no se ha cambiado.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos noches, tengo un ford focus titanium 2015 con 11000 km, ayer yendo a la Calera con un trancón monumental salió en la pantalla el mensaje de "transmisión sobrecalentada por favor pare con cuidado" y posterior a ello "transmisión recalentada pare 5 minutos". Esto me parece muy extraño y quisiera saber si tienen conocimiento sobre este asunto o si es normal que esto ocurra.

Por otro lado, el día de hoy echando reversa en una subida el carro practicamente se descolgó y se fue hacía adelante, a su vez posterior a ello no quería echar reversa, tanto que volvió a salir el mensaje citado anteriormente y definitivamente no pude subir en reversa y me toco parquear como estaba.

Me gustaría escuchar sus comentarios y recomendaciones, gracias.


Es normal , a mi me paso en un trancon en la línea, al ser embragues secos , estos se calientan y el computador saca el mensaje para protegerlos.

La verdad , aunque normal , es incomodo.

Será la única caja automática que toca pasarla a N para que no sufra, automanual.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Es normal , a mi me paso en un trancon en la línea, al ser embragues secos , estos se calientan y el computador saca el mensaje para protegerlos.

La verdad , aunque normal , es incomodo.

Será la única caja automática que toca pasarla a N para que no sufra, automanual.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Jajaja que horror, adicional a eso toca arrancar con emergencia en lomas pa que no se ruede, por lo que cuenta el usuario @Daniel Contreras... Respecto a esto último tenía una duda, ahí no debió actuar el asistente de arranque en pendientes? O en esos carros sólo funciona hacia adelante?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Jajaja que horror, adicional a eso toca arrancar con emergencia en lomas pa que no se ruede, por lo que cuenta el usuario @Daniel Contreras... Respecto a esto último tenía una duda, ahí no debió actuar el asistente de arranque en pendientes? O en esos carros sólo funciona hacia adelante?
Cuando la caja está recalentada el TCM no aplica los embragues para engranar cambios, en un intento por protegerlos (Especialmente las prensas y las volantes) que se dañan por la sobretemperatura, entonces cuando se suelta el arranque en pendiente, el carro se rueda porque literalmente está en neutra.
 
Última edición:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
llevo cuatro meses viviendo en Bucaramanga y la cantidad de Focus que he visto en la calle ha sido mínima comparada con su hermano menor y su competencia. me llena de tristeza ver al pobre Focus morir de esta forma cuasi indignante, para un carro que fue el más vendido del mundo en 2013.
al menos siempre estuvo guerreando (en otras latitudes) con el " quiero ser premium y mis dueños son bastante creídos (solo aplica aquí)" Mazda 3 .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
llevo cuatro meses viviendo en Bucaramanga y la cantidad de Focus que he visto en la calle ha sido mínima comparada con su hermano menor y su competencia. me llena de tristeza ver al pobre Focus morir de esta forma cuasi indignante, para un carro que fue el más vendido del mundo en 2013.
al menos siempre estuvo guerreando (en otras latitudes) con el " quiero ser premium y mis dueños son bastante creídos (solo aplica aquí)" Mazda 3 .

Y vos seguro sos muy simpático...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenos noches, tengo un ford focus titanium 2015 con 11000 km, ayer yendo a la Calera con un trancón monumental salió en la pantalla el mensaje de "transmisión sobrecalentada por favor pare con cuidado" y posterior a ello "transmisión recalentada pare 5 minutos". Esto me parece muy extraño y quisiera saber si tienen conocimiento sobre este asunto o si es normal que esto ocurra.

Por otro lado, el día de hoy echando reversa en una subida el carro practicamente se descolgó y se fue hacía adelante, a su vez posterior a ello no quería echar reversa, tanto que volvió a salir el mensaje citado anteriormente y definitivamente no pude subir en reversa y me toco parquear como estaba.

Me gustaría escuchar sus comentarios y recomendaciones, gracias.

Que modelo es el carro?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
llevo cuatro meses viviendo en Bucaramanga y la cantidad de Focus que he visto en la calle ha sido mínima comparada con su hermano menor y su competencia. me llena de tristeza ver al pobre Focus morir de esta forma cuasi indignante, para un carro que fue el más vendido del mundo en 2013.
al menos siempre estuvo guerreando (en otras latitudes) con el " quiero ser premium y mis dueños son bastante creídos (solo aplica aquí)" Mazda 3 .
?¿
whaaaat.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma, June y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores mi querido Focus está disponible para la venta. :(

No puedo decir que solo alegrias porque sería mentira pues cuando molestó la PowerShift me causo varios dolores de cabeza. Eso si despues de que aplicaron la garantía nunca volvió a molestar y desde ahí si pura satisfacción. Está muy bien tenido, pero eso toca es viéndolo.

Es Titanium Gris nocturno modelo 2013, tiene actualmente 41000 kms, en la Motor de la semana pasada está en 45'800.000 y en Fasecolda en 48'500.000.

2w6dlih.jpg


Escucho ofertas, aún no lo he publicado pues la verdad me queda muy poco tiempo libre, estoy esperando el peritaje del concesionario a ver cuanto dan por la retoma parece que no se le pierde mucho y es la primera opción para ahorrar tiempo y evitar tanto trámite.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
:D eso pasa por no leer todo! :p, y ahora ya hablando del tema de la caja no era que esas fallas mas que todo eran hasta los modelos 2013 y unos pocos 2014? entonces nada que Ford arregla ese problema? :confused:
Creo que Ford ha mejorado los materiales y componentes de la caja que Molestan (sellos del embrague o de la caja más que todo) pero que el problema esté resuelto...... tal vez nunca con ese modelo de caja.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
:D eso pasa por no leer todo! :p, y ahora ya hablando del tema de la caja no era que esas fallas mas que todo eran hasta los modelos 2013 y unos pocos 2014? entonces nada que Ford arregla ese problema? :confused:
Depende de la fecha de construcción, se supone que a partir de los construidos después de diciembre de 2014 es que se dió la solución del problema, según los SB de Ford. Además ese recalentamiento puntualmente no es un problema o falla, antes es el comportamiento correcto de la caja, avisando que está recalentada para evitar dañar los embragues. Esa situación ocurre cuando se hacen arrancadas constantes en subida, sobre todo en esos trancones que la caja se la pasa cambiando de 1ra a 2da (Igual que pasa con la DSG7, que hace los cambios demasiado rápido cuando se acelera suave). Por ejemplo, en el mismo trancón hace ya un tiempo subiendo palmas con un compañero, el fiesta de el sacó esa advertencia y tocó parar, pero mientras el venía subiendo en D, yo lo tenía en S subiendo solo en 1ra.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Tiempo sin pasar por acá. Respecto a lo que dice @Daniel Contreras, yo también perdí mi tiempo ese domingo en ese trancón, el cual empezó 1.5 km antes de llegar al peaje La Cabaña y desde ahí hasta la Paloma a vuelta de rueda, con decirles que cuando por fin llegamos a La Calera, mi esposa sin correr, se bajó, compró Arepas, carne asada y bebidas, me alcanzó más adelante sin tener que orillar el carro y sin que ella tuviera que correr. Lo que he hecho en trancones es lo que @sebas9558 y @VictorC recomiendan, lo llevo en "S" y a veces solo 1° y lo paso a "N" en detención prolongada, no tuve ningún problema en ese episodio, el mío es un Focus 2015 y ya va por los 17000 km. Otro factor que ayuda al recalentamiento es que muchos dejan en "D" y le ponen el freno de mano cuando están detenidos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso