General del Ford Focus (2013-2018)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
ayer cumplí 15 días con el focus SE automático y los primeros 800 kms. quería mucho el Titatinum pero eran 11 millones mas (58.500 vs 47,6 que me dejaron el power shift) ademas de que lo necesitaba para antes de semana santa y solo hasta mayo se comprometían con el titanium, mire la competencia pero por 47-48 millones lo que había no se le acercaba al focus.

a continuación mis impresiones positivas:

el motor. silencioso y eficiente, no lo he pisado mucho por ello de lo nuevo, pero cuando se necesita responde muy bien y sale disparado, mas adelante lo exigiré un poco mas para ver como llega al final del tacometro. en consumo en dos tanquedas que llevo el consumo esta en un promedio de 41 km/galón. 50% en carretera de montaña (poco plano), 30% ciudad con trancones y lomas (Medellín) y 20% en pueblos donde no se pasa de 25 km/hora y se castiga mucho el consumo. en general me parece bien para un motor 2.0 de 160 hp y sin llegar a los 1000 km.(en el manual dice que despues de los 1600 km este mejora) con extra (solo mezcle con 4 galones de corriente pero no justifica)

la caja Poweshif. aun sin secuencial me parece muy buena. realmente es auto adaptable y de acuerdo al manejo gestiona los cambios estirándolos un poco mas, aun que aun asi es claro que es orientada al consumo y se requiere una respuesta rápida se debe pisar sin miedo el acelerador. mi gran duda era la falta de secuencial para subir y bajar, pero debo aceptar que con la activación del botón de asenso y decenso funciona de maravilla, al punto que subir es donde se siente mejor el desempeño del carro. subiendo a San pedro por la ruta de San feliz una hilux diesel por mas que aceleraba no lograba dejarme atras y eso que yo llevaba el carro supremamente relajado con cupo lleno y sin intención de correr, la diferencia es que en las curvas casi ni tenia que frenar y al salir de las curvas cogía buena velocidad.

el manejo (suspencion, chasis, dirección) es un carro muy aplomado y confortable en cuanto a suspensiones, estas ultima me parece calibrada de una forma excelente, firme pero cómoda los huecos no se sienten, la estabilidad en curvas para un sedan familiar es muy buena. se hace un carro muy fácil de manejar y de entrar en curvas a cualquier velocidad, ninguna maniobra hasta el momento a insinuado poner el carro en una situación comprometedora. igual mente los frenos responde muy bien, dan seguridad al oprimir el pedal y el ABS no es de los intrusivos que se sienten maluco en el pie, el control de estabilidad no le he sentido trabajar y el tracción un par de veces.

tiene buen aire (aunque manual) el sonido es muy bueno, no necesito mas y el sync para el teléfono me parece excelente al igual que los comandos en el timón, ayudan mucho a la seguridad, la velocidad crucero es muy chevre para descansar en carretera y tener un manejo relajado y me parece que el carro lo gestiona muy bien, es muy facil de usar.

LO NO tan positivo.

el espacio interior no es muy generoso para personas de 1,78 en adelante. pero en mi caso no me perjudica (solo mi esposa y yo y somos de talla medium) aunque tampoco llega a ser tan estrecho como un mazda 3 o un jetta clasico, pero tampoco llega al nivel de un cerato o de un skoda del octavia (muy lejos de este ultimo) sacan la cara las excelentes sillas con muy buena sujeción, tamaño y dureza. al igual que el refinamiento al rodar del carro.

algunos acabados interiores, aunque este si trajo bolsillos en las sillas traseras y fondo blando para los porta-vasos y el compartimento del apoya brazos (no los tenia el probado en esta pagina) al igual que no presenta uniones feas con rastros de pega

el diseño exterior es muy sencillo aun que cada día que pasa lo empiezo a querer y a ver mas interesante, en su defensa es que este tipo de diseños conservadores les pasa mejor el tiempo y no empiezan a verse raros con el paso de los años. para mejorar un poco este aspecto le instalare el spoiler trasero original y las exploradoras delanteras (mas adelante)

el color negro gala, aunque hermoso (me parece que es el color que mas luce) se ensucia fácil aunque ya tenia carro negro y tengo todo el arsenal de meguiars con al ventaja de que vivo en casa y el carro tiene garage interno totalmente cubierto y lo puede lavar en mi misma casa yo mismo a la sombra por lo que mi anterior carro lo vendí mas brillante y libre de rayones que el día que salio del concesionario (lo enceraba cada 2 meses y lo poliche y descontamine dos veces en 3 años con mi propia maquina polichadora por lo que tampoco están matador el mantenimiento)

por el momento sin ruido ni comportamientos raros. me despedido por que me extendí mucho
 

jmahecha

Usuario
Feb 11, 2013
13
Buenas tardes

Una pregunta para los que compraron el focus se mecánico, esa versión tiene asistente de arrancada en subida?
Ni en la pagina web de Ford, ni en las especificaciones en automovilesdecolombia.com he encontrado ese dato.
Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
por hay andan un usuario del foro que compro un SE Blanco manual. esperemos también nos cuente sobre el desempeño de esta versión.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes

Una pregunta para los que compraron el focus se mecánico, esa versión tiene asistente de arrancada en subida?
Ni en la pagina web de Ford, ni en las especificaciones en automovilesdecolombia.com he encontrado ese dato.
Saludos

Tengo entendido que esa característica es solo para los Ford automáticos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Alguna vez vi en una publicida del Fiesta el famoso asterisco * y decía que el HLA estaba disponible para la versión automática, pero si estás seguro pues gracias por el dato y sacarnos de la duda.
si por HLA se entiende que cuando se para en una loma y al soltar el freno el carro no se devuelve por unos segundos para tener tiempo de sacar el embrague y arrancar si estoy seguro de lo que dije en el mensaje anterior.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A partir del modelo 2012 TODOS los fiesta traen el HLA. Eso es una belleza.

siendo machista me parece que es sobre todo util para las damas, a mi se me descolgo el carro cuando llevaba una semana de haber manejado pro primera vez, de ahi pa lante nunca mas.
de todas maneras es un equipamiento que aumenta aun mas las virtudes del fiesta en el segmento.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
siendo machista me parece que es sobre todo util para las damas, a mi se me descolgo el carro cuando llevaba una semana de haber manejado pro primera vez, de ahi pa lante nunca mas.
de todas maneras es un equipamiento que aumenta aun mas las virtudes del fiesta en el segmento.
no crea. me cosidero muy macho pero estas ayudas son muy utiles hay que probarlos primero. de echo llevo 15 dias con automatico hoy que maneje manual todo el dia (llevaba mas de 6 years con manual) y realmente me senti como en la edad de piedra y eso que me consideraba un gomoso del manejo con caja manual.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
no crea. me cosidero muy macho pero estas ayudas son muy utiles hay que probarlos primero. de echo llevo 15 dias con automatico hoy que maneje manual todo el dia (llevaba mas de 6 years con manual) y realmente me senti como en la edad de piedra y eso que me consideraba un gomoso del manejo con caja manual.

Totalmente de acuerdo, esas ayuditas se agradecen... nada mas cómodo que una buena caja automática en la ciudad
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Buenas tardes

Una pregunta para los que compraron el focus se mecánico, esa versión tiene asistente de arrancada en subida?
Ni en la pagina web de Ford, ni en las especificaciones en automovilesdecolombia.com he encontrado ese dato.
Saludos

Yo tengo un Focus SE Mecánico (las fotos están en este mismo foro en páginas anteriores). No tiene asistente de arrancada en subida pero tampoco le hace falta. La respuesta del carro al acelerador es muy buena y no se rueda casi nada.

Sin embargo, si le parece muy necesario, tiene un asistente de arrancada en subida excelente; el freno de mano. ;)
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
y como le ha parecido el rendimiento del carro con la caja manual?
Yo tengo un Focus SE Mecánico (las fotos están en este mismo foro en páginas anteriores). No tiene asistente de arrancada en subida pero tampoco le hace falta. La respuesta del carro al acelerador es muy buena y no se rueda casi nada.

Sin embargo, si le parece muy necesario, tiene un asistente de arrancada en subida excelente; el freno de mano. ;)
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
y como le ha parecido el rendimiento del carro con la caja manual?

En consumo de gasolina, no es malo pero podría ser mejor (pero eso es porque soy un poco patón, mi carro anterior, una peugeot 307 break, no consumía casi y sé que hay que esperar un poco para que baje el consumo del motor)

En velocidad es impresionante (guardadas las proporciones, pero me parece que más veloz que un cruze, elantra o cerato), la respuesta y la recuperación son supremamente buenas. De hecho yo probé la versión SE Powershift y la sentí un poco lenta para bajar el cambio y para recuperarse. Esto claramente no ocurre con la versión manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
siendo machista me parece que es sobre todo util para las damas, a mi se me descolgo el carro cuando llevaba una semana de haber manejado pro primera vez, de ahi pa lante nunca mas.
de todas maneras es un equipamiento que aumenta aun mas las virtudes del fiesta en el segmento.

Entonces el día que maneje un carro con HLA se va a sentir una nenita completa :D y lo va a disfrutar, el hecho de poder ir en una loma y soltar el freno sin siquiera pensar es un placer muy grande
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Entonces el día que maneje un carro con HLA se va a sentir una nenita completa :D y lo va a disfrutar, el hecho de poder ir en una loma y soltar el freno sin siquiera pensar es un placer muy grande
Siempre he tenido mecanico pero voy a comprar automatico porque mi esposa lleva dos años manejando y todavia no domina los cambios algunas veces se le apaga el carro y le tiene pabor a las lomas ademas hace dos meses me opere la rodilla y me cuesta y sobre todo me duele manejar, desde antes de operarme el medico me recomendocambiar a vehiculo automatico; para rematar ultimamente me aburre manejar aqui en bta por tanto trancon en mi carro manual asi que seguramente me enamorare de la caja automatica y le doy la razon me sentire como una nenita jejjejejeje.

y como le ha parecido el rendimiento del carro con la caja manual?

yo aprendi a manejar en cartagena donde no hay muchas subidas pronunciadas y nunca utilice o no me enseñaron a arrancar con ayuda del freno de mano, aqui en bogota nunca lo he hecho, algunos amigos me dicen que me estoy gastando el embrague en cada subida que encuentro por no usar el freno de mano, bueno reconozco que he sido algo terco al respecto y no he cambiado mi forma de manejar.
solamente he arrancado con el freno de mano en los minicursos que varias veces me ha tocado darle a mi esposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola.

¿Algún indicio de cuando traen el Focus HB?

Estaba que hacía un negocio por un v40 en 72 millones, pero quiero mejor pagar menos y ahorrar más para otro proyecto que tengo, entonces por 60 millones para mí el Focus no tiene competencia, y el Mazda 3 ya tiene reemplazo para el otro año, el Focus aguanta mínimo dos años más hasta que le hagan algo.

Sin embargo, si sé que el Focus HB esta por llegar no me importaría aguantar un tiempito.

Si alguien sabe algo se lo agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano