General del grupo BMW

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
una pregunta cual es la diferencia entre el 325i e90 premium y el e90 normal.?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Debe ser equipamiento, la verdad no estoy seguro exactamente que es, pero deben ser detalles minimos casi todos los 325i salieron iguales en equipamiento.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
jum pues la verdad por potencia estoy bastante inclinado al 325I pero queria tener una referencia al meos de la motor y la diferencia son 8 millones entre el normal y el premium
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En algún lado leí que el i3 recupera igual o mejor que un M2...
Verdad?

El M2 aún no existe... xD

Si se refiere al M235i, no creo, pero lo que si es cierto que el 0-100 del i3 está por los 7seg bajitos.... Nada mal!

Concuerdo en que debería ser un carro de 100 megas o menos (la básica), yo la verdad estaba ilusionado.

Y pa un carrito de pico y placa.

De verdad que no tiene mucho sentido comercial, pero se aplaude que AG tome el riesgo
Con ese precio no creo que AG arriesgue mucho la verdad, es un carro de U$40,000 MSRP (podría ser incluso menor), que llega con CERO arancel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Jeisiete

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno cambiando de tema reporto consumo del BMW 328i de mi hermano ya llego a los 10.000 kilometros y cuando baja a Medellin el consumo se sitúa en 11.5l/100km en llanogrande es otro cuento es solo de 8.2l/100km, y aunque no son los consumos mas bajos, para lo que se mueve ese carro son muy buenos, hay que aclarar que el carro casi nunca se pone en modo sport, se maneja en ECO y confort por que esa aceleración de más en Sport que saca tantas sonrisas es practicamente imposible ponerla en nuestras carreteras ya que el carro llega facilmente a los 200 kilometros por hora cuando menos te diste cuenta ibas a 80 te pasas a unos carros y ves el velocímetro y empiezas a frenar rápidamente....
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Interesante video el M235i vs el M3 CSL.
Al final los dos hacen exactamente el mismo tiempo en la pista, sin embargo en el M235i lo hace con la caja mecánica que es mas lenta que la automática, por cierto no me acordaba del M3 CSL.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas impresiones del i8:

-Viéndolo en un sitio "real", fuera del stand de un Salón del Automóvil, uno cae en cuenta de lo futurista que es. Parece traído del 2030, casi que me pasa lo mismo con el i3 pero en menor medida.

-Por dentro tiene su chiste la entrada, la puerta no es muy grande y la estructura (es maravilloso todo el compuesto de fibra de carbono visible) condiciona que uno no se monte al carro sino que se "caiga" en él. Hay que superar un enorme estribo antes del asiento pero creo que me costó más bajar y subirme de un SLS. A mí no me fue tan mal, pero al fotógrafo, algo más "cebado" y con algunos añitos más, le costó. Clave dejar el cinturón en una pieza que lo retiene en el asiento, de lo contrario hay que estirarse para alcanzarlo. Los asientos de atrás son un chiste, típico en este tipo de carros... solo que el baúl también lo es y solo lo hay atrás (el capó solo se puede abrir en el taller y no tiene ninguna función práctica).

-Por dentro no transmite esa exquisitez del i3 y sorprenden más las formas, volúmenes y las líneas azules de la iluminación ambiental sobre alguna rareza más de uso. Los instrumentos son digitales y cambian de acuerdo al modo (en Sport hay un tacómetro a la derecha, en ECO PRO y Comfort un indicador del uso del modo eléctrico y de cuando carga), mientras la palanca de cambios es como la de cualquier otro BMW, solo que de otro color y con una diferencia clave: el modo Sport no se elige con el mando que escoge el "ECO PRO" o el "COMFORT", sino que se pone por default al pasar la palanca a "manual".

-Como en buen BMW, hay muy buenos acabados con otros que deslucen del conjunto. Por poner un ejemplo de algo que cuesta lo mismo, un Porsche 911 está mucho mejor hecho en general. Hay cuero de muy buena calidad en gran parte de las superficies, pero las que lucen metálicas y deberían ser metal, terminan siendo plástico. Los asientos en la unidad que me tocó eran básicos, sin apoyo lumbar (tenía más ajustes el 435 Gran Coupé que estábamos usando como carro de apoyo), aunque excelentes de todas maneras. Se le perdonan los deprimentes parasoles porque en un producto de este perfil son de menor importancia.

-No es tan bajito como uno creería pero sí es todo lo duro que uno esperaría de un coupé así. Es más duro que un M4 y creería que también más que un 911 o un Jaguar F-Type. Y creo que no lo es tanto por una graduación rígida (el carro no es ruidoso ni pega impactos feos), sino porque el recorrido es mínimo. En curva ni se mueve y hasta en un puente en medio de una de las rectas rápidas que normalmente tomo, llegué a saltar cuando normalmente ese puente solo hace que haya mucha extensión del amortiguador.

-Hay que asegurarse de llevar buena carga de la batería para que de todo su potencial. Con ambos motores trabajando, la aceleración es rara, es la de un muy buen turbocargado pero eliminando esa fase inicial sin tanto empuje. Sale sin ningún retraso y agota –también ayudado por la excelente caja– los cambios con rapidez (a 6,500) con un sonido ronquísimo que uno identifica de inmediato como el tres cilindros del MINI Cooper, pero parece que lo hubieran metido en una caja de resonancia. Se que es falso y una parte llega por los parlantes ... pero no me importó, divierte y está a la altura del aspecto y el concepto del i8. En carretera la gracia es ir en Sport (en la que nunca apaga el 1.5) pues en ECO PRO y Comfort tiende a querer activar más tiempo el modo eléctrico, agotando la batería. Si se lleva en Sport y no se va todo el tiempo a fondo, uno puede llegar a ciudad con buena carga para que el consumo de gasolina sea mínimo (el tanque no es muy grande) o, simplemente, pasarlo a modo EV y moverse solo con electricidad (el rango da perfectamente para más de un recorrido casa-trabajo diario).

-La dirección es tan rápida como la del i3, reacciona con una tremenda inmediatez y se deja llevar muy bien en curvas, trazando con unos movimientos pequeños, naturales. Es más artificial que en otros BMW por lo que transmite pero está muy bien graduada en su asistencia... y eso que no llega a ser demasiado dura. Entrando muy duro a una curva y acelerando con decisión a la salida, da una extraña sensación en la que a veces es un tracción trasera por cómo se mete la trompa, pero después entra el eléctrico a asistir el eje de adelante y pega unos jaloneos medio raros. Al final del día, y tal vez por las delgadas llantas de adelante, el carro opta por lo seguro y tiende a irse de frente... no tiene ese carácter bravo y sobrevirador de otros BMW con la misma potencia y torque. Me gustó que el freno, así sea regenerativo, no muestra esa rigidez extraña de otros híbridos o algunos eléctricos. Y como no es algo de uso solo urbano, el acelerador no retiene con solo soltarlo, como en el i3 que casi se maneja con un pedal.

Yo la verdad no lo veo como un competidor directo de los deportivos de su precio. Es más bien un complemento a las experiencias tan distintas que pueden haber entre un 911 o un F-Type (mis referencias directas)... el i8 es distinto a estos y a todo lo demás por cómo se ve y por cómo hay que adaptarse a él en su manejo, lo que no cuesta mucho entender así sea una máquina tan compleja. Tiene sus sacrificios prácticos y por dentro, así sea precioso, podría estar aún mejor, pero con esa imagen y esa propuesta de ingeniería es una alternativa muy válida a cualquier automóvil de capricho tradicional. Da gusto que existan ideas así, que alguien las pueda comprar y que no solo sea una locura que se quedó como concepto de exhibición.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Muy buen análisis M89, una cosa que me llamó la atención al leer sobre el i8 (y que tal vez se extrapole al i3) es su poca funcionalidad comparándolos con carros de motorizaciones más "tradicionales".

Como cosa curiosa, cada vez que leo reviews de carros de gamas altas se me mete en la cabeza la idea de algún día comprar un 911 (últimamente también una Macan).
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros buenas tardes, se acerca el momento del cambio de carro y sigo inclinado por un bmw, hasta el momento me parece muy interesante el 118i coupe, más por equipamiento y motor que por su belleza exterior que me sigue pareciendo feito. Pero entonces empiezan a salir más y más dudas ya que quiero un carro para los próximos 3 o 4 años que de verdad me guste en su totalidad, gracias a Dios las cosas marchan bien y creo que podría llegar a extirarme un poco en el presupuesto hasta llegar a un 135i coupe 2013 automático, entiendo que el consumo sera muchisimo más elevado y ni que decir de impuestos, pero el carro si me encanta en su totalidad y se debe mover increible... Estoy viendo por ejemplo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412764631-bmw-serie-1-135i-paquete-m-_JM a mi parecer esta sospechosamente barato por el modelo y poco recorrido, pero es algo que con una buena inspección en autogermana se sale de la duda.

Les pregunto:
Que les parece este carro?

Ese supermotor tendrá algunos problemas o el carro en general presentara alguna falla? ya que son conocidas las fallas de bmw en varias series de producción.

¿Y finalmente alguien tiene experiencia con los peritajes en autogermana, quien paga este peritaje el comprador o vendedor? porque es un poco costoso y si sale mal y no hay negocio pues no aguanta pagar tal cantidad para nada.

Psdt: a Colombia no llego el 135is verdad?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Compañeros buenas tardes, se acerca el momento del cambio de carro y sigo inclinado por un bmw, hasta el momento me parece muy interesante el 118i coupe, más por equipamiento y motor que por su belleza exterior que me sigue pareciendo feito. Pero entonces empiezan a salir más y más dudas ya que quiero un carro para los próximos 3 o 4 años que de verdad me guste en su totalidad, gracias a Dios las cosas marchan bien y creo que podría llegar a extirarme un poco en el presupuesto hasta llegar a un 135i coupe 2013 automático, entiendo que el consumo sera muchisimo más elevado y ni que decir de impuestos, pero el carro si me encanta en su totalidad y se debe mover increible... Estoy viendo por ejemplo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412764631-bmw-serie-1-135i-paquete-m-_JM a mi parecer esta sospechosamente barato por el modelo y poco recorrido, pero es algo que con una buena inspección en autogermana se sale de la duda.

Les pregunto:
Que les parece este carro?

Ese supermotor tendrá algunos problemas o el carro en general presentara alguna falla? ya que son conocidas las fallas de bmw en varias series de producción.

¿Y finalmente alguien tiene experiencia con los peritajes en autogermana, quien paga este peritaje el comprador o vendedor? porque es un poco costoso y si sale mal y no hay negocio pues no aguanta pagar tal cantidad para nada.

Psdt: a Colombia no llego el 135is verdad?

El carro tiene un precio conforme a la revista motor, sólo $300.000 menos. Respecto al peritaje, lo debe pagar la persona que se sentirá seguro con él, esto es, el comprador. Y siempre pasa eso con los peritajes, si sale algo mal digamos que no se perdió mucho, se hubiera perdido más si se hubiera comprado el carro con defectos, entonces, los peritajes no se deben ver, por costosos que sean, como un gasto sino como una inversión necesaria.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
El carro tiene un precio conforme a la revista motor, sólo $300.000 menos. Respecto al peritaje, lo debe pagar la persona que se sentirá seguro con él, esto es, el comprador. Y siempre pasa eso con los peritajes, si sale algo mal digamos que no se perdió mucho, se hubiera perdido más si se hubiera comprado el carro con defectos, entonces, los peritajes no se deben ver, por costosos que sean, como un gasto sino como una inversión necesaria.
Gracias por tu respuesta, el problema con el peritaje es que en autogermana puede costar unos $360.000...
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Averígue por la placa en autogermana ahi no le dan el resultado del peritaje pero le dicen si lo han hecho o cuando fue el ultimo mantenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Un excelente carro, ese motor le sacara muchas sonrisas, aunque claro esta es una compra mas pasional que racional debido a que el 118i seria nuevo, tiene mas espacio y consumirá menos gasolina, pero sin duda con ese 135i nunca estara deprimido por la compra, se lo aseguro, además se ve que viene muy bien equipado, si se puede estirar un poco más http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412255534-bmw-serie-3-320-diesel-_JM no es tan tote como el 135i, pero ese 320d es muy rápido y económico en consumo como el solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Averígue por la placa en autogermana ahi no le dan el resultado del peritaje pero le dicen si lo han hecho o cuando fue el ultimo mantenimiento

Gracias Lucas, solo llamo y pregunto cuando fue el último peritaje y la última revisión o tocará ir hasta autogermana? ya con estos datos puedo decidir si pagar o no el peritaje completo.

Un excelente carro, ese motor le sacara muchas sonrisas, aunque claro esta es una compra mas pasional que racional debido a que el 118i seria nuevo, tiene mas espacio y consumirá menos gasolina, pero sin duda con ese 135i nunca estara deprimido por la compra, se lo aseguro, además se ve que viene muy bien equipado, si se puede estirar un poco más http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412255534-bmw-serie-3-320-diesel-_JM no es tan tote como el 135i, pero ese 320d es muy rápido y económico en consumo como el solo.

Sebasf, el 320d esta hermoso y debe ser muy muy económico, lo único es que voy más por un coupé, por el momento no tengo hijos y es solo para salir con mi novia y muy de vez en cuando mis padres o amigos, así que toca disfrutar mientras se pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Gracias Lucas, solo llamo y pregunto cuando fue el último peritaje y la última revisión o tocará ir hasta autogermana? ya con estos datos puedo decidir si pagar o no el peritaje completo.



Sebasf, el 320d esta hermoso y debe ser muy muy económico, lo único es que voy más por un coupé, por el momento no tengo hijos y es solo para salir con mi novia y muy de vez en cuando mis padres o amigos, así que toca disfrutar mientras se pueda.
Yo fui personalmente, son como estrictos con la info
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Autogermana quiere una ganancia de 30 millones o más por carro vendido... BMW i3: precio en USA $41.350 dólares, precio en México $51.000 dólares. Hasta $110 millones podría ser razonable.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Compañeros buenas tardes, se acerca el momento del cambio de carro y sigo inclinado por un bmw, hasta el momento me parece muy interesante el 118i coupe, más por equipamiento y motor que por su belleza exterior que me sigue pareciendo feito. Pero entonces empiezan a salir más y más dudas ya que quiero un carro para los próximos 3 o 4 años que de verdad me guste en su totalidad, gracias a Dios las cosas marchan bien y creo que podría llegar a extirarme un poco en el presupuesto hasta llegar a un 135i coupe 2013 automático, entiendo que el consumo sera muchisimo más elevado y ni que decir de impuestos, pero el carro si me encanta en su totalidad y se debe mover increible... Estoy viendo por ejemplo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412764631-bmw-serie-1-135i-paquete-m-_JM a mi parecer esta sospechosamente barato por el modelo y poco recorrido, pero es algo que con una buena inspección en autogermana se sale de la duda.

Les pregunto:
Que les parece este carro?

Ese supermotor tendrá algunos problemas o el carro en general presentara alguna falla? ya que son conocidas las fallas de bmw en varias series de producción.

¿Y finalmente alguien tiene experiencia con los peritajes en autogermana, quien paga este peritaje el comprador o vendedor? porque es un poco costoso y si sale mal y no hay negocio pues no aguanta pagar tal cantidad para nada.

Psdt: a Colombia no llego el 135is verdad?

Ese que esta viendo es una de las versiones mas extrañas que hay porque viene automatico con idrive, la mayoria vienen sin idrive y los que si que venían de argentina eran mecanicos. El precio esta bien y se ve cuidado, muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y Sebasf