General del grupo BMW

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Escuche un chisme que no se si sea cierto.

Un amigo revisando con codigos VIN algunos modelos diesel de BMW en Colombia vió en la descripción que iban sin filtro de particulas (DPF es la sigla en alemán), de fábrica, es decir, pedidos así.

En últimas no tendría nada de raro, dado que un filtro de esos diseñado para Euro5 o Euro6 no creo que dure más de 10000km en buen estado con el diesel de Colombia.

Como dije, es un chisme, depronto algun dueño de BMw diesel se anime a revisar si tiene flitro de particulas?

@cohulen tremenda información!! Bastante útil a la hora de acercarme al concesionario. Además, personalmente soy yo el que le hace fuerza a un BMW usado frente a una Escape. Ni imaginar como quedo ante la familia jajaja con una mala decisión.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pero esos filtros van incluidos en el mantenimiento incluido de Autogermana incluso están discriminados, ademas esa hoja es general para el BMW Serie 3 F30 no dice si es para El Gasolina o el Diesel, entonces puedo confirmar de cierta forma que si lo traen, y lo cambian cada 7.000 kilometros @cohulen
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero esos filtros van incluidos en el mantenimiento incluido de Autogermana incluso están discriminados, ademas esa hoja es general para el BMW Serie 3 F30 no dice si es para El Gasolina o el Diesel, entonces puedo confirmar de cierta forma que si lo traen, y lo cambian cada 7.000 kilometros @cohulen

Yo creo que lo limpian si acaso, porque un filtro de esos cuesta 1000 euros. Así que, a menos que en autogermana le cueste más de 3 millones la revisión, no creo que se lo estén cambiando, o si? Y bueno, limpiarlos también cuesta entre 300 y 400 euros. Estamos hablando del flitro anti-particulas, no del filtro de aceite, verdad?? Solo para estar claros digo.

EDIT: el cambio se hace acá casi siempre luego de 100.000 km
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo creo que lo limpian si acaso, porque un filtro de esos cuesta 1000 euros. Así que, a menos que en autogermana le cueste más de 3 millones la revisión, no creo que se lo estén cambiando, o si? Y bueno, limpiarlos también cuesta entre 300 y 400 euros. Estamos hablando del flitro anti-particulas, no del filtro de aceite, verdad?? Solo para estar claros digo.

EDIT: el cambio se hace acá casi siempre luego de 100.000 km
Puede ser que me equivoque, pero creo haberlo leído en el cubrimiento del mantenimiento incluido, voy a mirar mejor.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Vengo a dañar un tris el animo que le dan, porque esos motores diesel de BMW algunos molestaron y otros no. Bien podría mirar si tuvo su arreglo
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Vengo a dañar un tris el animo que le dan, porque esos motores diesel de BMW algunos molestaron y otros no. Bien podría mirar si tuvo su arreglo
En general en Colombia prácticamente ninguno molesto, todos estos casos fueron reportados en Europa, de hecho la causa fue del proveedor del cigüeñal, los problemas reportados fueron 2007-2009, pero igual es importante mirar TODO el historial que tiene Autogermana del carro.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No se sí estoy equivocado o no, pero veo algunos serie 3 de los 90' y se me hacen que su diseño a pesar de los años no pasa... Ahora que se da la oportunidad pensaría que sí está en la familia cuando este viejo todavía lo tendré jejej (después lo compro a precio entre familia)

Este me llama la atención:
13.000 kms del 2011 en $66M

http://mco-s1-p.mlstatic.com/bmw-serie-3-320i-21022-MCO20201826858_112014-O.jpg
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No se sí estoy equivocado o no, pero veo algunos serie 3 de los 90' y se me hacen que su diseño a pesar de los años no pasa... Ahora que se da la oportunidad pensaría que sí está en la familia cuando este viejo todavía lo tendré jejej (después lo compro a precio entre familia)

Este me llama la atención:
13.000 kms del 2011 en $66M

http://mco-s1-p.mlstatic.com/bmw-serie-3-320i-21022-MCO20201826858_112014-O.jpg

Espero que no esté hablando del e36, porque si hay alguno al que le han llegado mal los años es a ese. No por nada son los que más barato se consiguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pillado @Sebasf , o me equivoco? :D:D

IMG_8826.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Espero que no esté hablando del e36, porque si hay alguno al que le han llegado mal los años es a ese. No por nada son los que más barato se consiguen.

Ughh eso es cierto, los E36 tienen una vejez bien malita y les suena todo, parecen cajas de cubiertos.

Pues a mi E36 93 no le suena absolutamente nada, y todo está 100% funcional. Los problemas de ajuste fueron más que todo en las primeras unidades del 91-92, que se corrigieron en modelos posteriores.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Les agradezco a cada uno por dejar su experiencia u opinión. Quiero tener el BMW en la familia para que después sea heredado :p
Ese motor 20d camina muy bien, y en la cabina no se siente mucho, la verdad el sonido es cuestión de costumbre y prefiero mil veces eso que la aceleración de un 320i.

Edito: No se que tanto espacio necesiten, este tiene un espacio apenas para 5 pasajeros y un baul decente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413224930-bmw-serie-1-116i-t-_JM

Ese motor camina muy muy bien, más económico en combustible y ya viene con la caja de 8 vel, Auto Start/Stop, 3 modos de conducción, además del iDrive y otras tecnologías.

No se cuanto sea el ppto máximo, pero por 3 millones mas que el 320d que posteó podría conseguir algo como esto:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413322038-bmw-serie-3-316i-_JM

Por la matrícula podría decir que le quedan unos 4 o 5 meses de garantía aún y 3 años de Service Inclusive.
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues a mi E36 93 no le suena absolutamente nada, y todo está 100% funcional. Los problemas de ajuste fueron más que todo en las primeras unidades del 91-92, que se corrigieron en modelos posteriores.

Saludos.

Ahh, no, yo no hablaba de que se dañen, no me consta eso. Digo que al diseño le han pegado los años, sin ofender ;)
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Ese motor 20d camina muy bien, y en la cabina no se siente mucho, la verdad el sonido es cuestión de costumbre y prefiero mil veces eso que la aceleración de un 320i.

Edito: No se que tanto espacio necesiten, este tiene un espacio apenas para 5 pasajeros y un baul decente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413224930-bmw-serie-1-116i-t-_JM

Ese motor camina muy muy bien, más económico en combustible y ya viene con la caja de 8 vel, Auto Start/Stop, 3 modos de conducción, además del iDrive y otras tecnologías.

No se cuanto sea el ppto máximo, pero por 3 millones mas que el 320d que posteó podría conseguir algo como esto:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413322038-bmw-serie-3-316i-_JM

Por la matrícula podría decir que le quedan unos 4 o 5 meses de garantía aún y 3 años de Service Inclusive.

Agregando a lo que dice @armellaj los 116i y 316i estándar aunque se han premium de entrada no son precisamente tan básicos como parecen, invito a que lea esta prueba http://www.autosdeprimera.com/Pruebas/bmw-316i-colombia es la versión estándar pero con la caja automática.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ahh, no, yo no hablaba de que se dañen, no me consta eso. Digo que al diseño le han pegado los años, sin ofender ;)

A pesar de que no es mi Serie 3 favorito, considero que el E36 es de los diseños más a temporales de BMW. Fue el punto de corte para que la Serie 3 entrara a "la modernidad". Para ser un carro con más de 20 años, sus lineas han envejecido bastante bien. Cosa que no pasó con el E30 (Sin duda alguna mi favorito) por ejemplo, que se ve mucho más viejo.

Y no, no me ofende. Es su opinión. ;)
 
Última edición: