General del grupo BMW

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Leí rapido el post y entendí " Estamos viendo el M4 para mi hermano menor de 16 años", quedé loco jajaja
Jajajaja no para el un M118i Automático o un Mini Countryman Cooper S Automático también vamos a ver cual se decide, hoy tiene prueba de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera el proximo X1
http://www.worldcarfans.com/114121285809/2016-bmw-x1-prototypes-spied-on-a-trailer

1956654368254077294.jpg
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Jajajaja no para el un M118i Automático o un Mini Countryman Cooper S Automático también vamos a ver cual se decide, hoy tiene prueba de manejo.
Sebasf, ¿al m118i ya le afecto el valor alto del dolar? ¿Porque si no estoy mal este modelo estaba en 82. Millones no hace mucho verdad? Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
¿10 Millones de más por el cambio del dollar, o estoy comparando modelos equivocados?
Pues tengo entendido que es por el momento la única versión del 118i que llega a colombia y ese aumento es bajito ya que el dólar subió casi un 30% en muy poco tiempo...

una dudita Offtopic ¿La subida del dólar afecta directamente solo a carros traídos de países con dicha moneda? o ¿afectara por igual el precio de todos los modelos? Si es la primer opción tal aumento le va a dar una gran ventaja a las marcas que llegan de europa y demás continentes, claro que el euro también está subiendo muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues tengo entendido que es por el momento la única versión del 118i que llega a colombia y ese aumento es bajito ya que el dólar subió casi un 30% en muy poco tiempo...

una dudita Offtopic ¿La subida del dólar afecta directamente solo a carros traídos de países con dicha moneda? o ¿afectara por igual el precio de todos los modelos? Si es la primer opción tal aumento le va a dar una gran ventaja a las marcas que llegan de europa y demás continentes, claro que el euro también está subiendo muchísimo.
La segunda opción. El dólar es la moneda oficial desde 1970 en el mundo. La pregunta más interesante sería, el dólar se está apreciando por la buena economía de EEUU o el peso se esta devaluando por la crisis que sufre el estado como por ej. depender del petróleo como ingreso principal?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
La segunda opción. El dólar es la moneda oficial desde 1970 en el mundo. La pregunta más interesante sería, el dólar se está apreciando por la buena economía de EEUU o el peso se esta devaluando por la crisis que sufre el estado como por ej. depender del petróleo como ingreso principal?
Para ser breve, los dos.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
la conversión del peso COP a cualquier otra moneda debe pasar por USD por norma Colombiana, así las cosas para EURO pasamos USD y después a Euro.

Por esta razon el COP/USD = 2405 y COP/Euro = 3008
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Off Topic: Al gobierno colombiano siempre le ha interesado depreciar el peso, la principal culpa es del Banco de la república que hace ya 4 años viene comprando dólares de manera desmesurada, para que subiera el dolar y beneficiar a los exportadores, con solo la dinámica global, el buen momento que pasa Estados Unidos, por el petróleo, el dólar hubiera subido solo, sin que interviniera el Banco de la república, pero con su intervención , paso un efecto domino que se previa desde hace años, lo hizo estar a ese nivel 2.400 por encima, sin la compra de dólares del Banco de la república, el dólar solito estaría a niveles de 2.100-2.200, pero es mi percepción por lo que he estudiado puedo estar equivocado.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Off Topic: Al gobierno colombiano siempre le ha interesado depreciar el peso, la principal culpa es del Banco de la república que hace ya 4 años viene comprando dólares de manera desmesurada, para que subiera el dolar y beneficiar a los exportadores, con solo la dinámica global, el buen momento que pasa Estados Unidos, por el petróleo, el dólar hubiera subido solo, sin que interviniera el Banco de la república, pero con su intervención , paso un efecto domino que se previa desde hace años, lo hizo estar a ese nivel 2.400 por encima, sin la compra de dólares del Banco de la república, el dólar solito estaría a niveles de 2.100-2.200, pero es mi percepción por lo que he estudiado puedo estar equivocado.

http://yhoo.it/1xm9UPk?soc_src=default&soc_trk=tw
(Gráfico de la cotización del peso y un ETF del WTI)
Yo creo que poco o nada tiene que ver las compras de años pasados del BanRep con la coyuntura actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Saludos, les agradecería me referenciaran un taller de confianza en bogota, sobre todo que sean honestos en cuanto a diagnostico para tener al menos un taller de referencia.

Muchas gracias.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Definitivamente AG es decepcionante.....

Llamé a preguntar por cambio de aceite:
1. Me dicen que el cambio esta sobre los 700 mil pesos.... JA JA JA JA.
2. No me dieron razón exacta de cuanto vale, tengo que llevar el carro.
3. A la pregunta: Que aceite usan exactamente? La respuesta es: Mobil 15W–60 (miren en internec a ver si lo encuentran)
4. A la pregunta: me pueden cambiar el aceite del diferencial? La respuesta: tiene que traer el carro.

Me genera muchas dudas la calidad de los mantenimientos que hacen allá.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo caro no es mano de obra sino repuestos. En talleres Chevrolet oficiales la hora de mano de obra esta entre 89.000 y 97.000 iva incluido. Lo mas malo de todo es la respuesta que dan a los problemas en AG tan culas o los tiempos absurdos para agendar citas, y no olvidemos los repuestos 10 veces más caros.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Definitivamente AG es decepcionante.....

Llamé a preguntar por cambio de aceite:
1. Me dicen que el cambio esta sobre los 700 mil pesos.... JA JA JA JA.
2. No me dieron razón exacta de cuanto vale, tengo que llevar el carro.
3. A la pregunta: Que aceite usan exactamente? La respuesta es: Mobil 15W–60 (miren en internec a ver si lo encuentran)
4. A la pregunta: me pueden cambiar el aceite del diferencial? La respuesta: tiene que traer el carro.

Me genera muchas dudas la calidad de los mantenimientos que hacen allá.

La solución clásica y ya conocida: hacerlo por tu cuenta e importando lo necesario si no se consigue en Colombia más económico. Creo que ya a muchos nada nos sorprende de AG.