General del grupo BMW

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No sabía si aquí o en bárbaros, pero lo vio cerca

Tenia puesto Traction Off, pero en realidad no se quita totalmente el ESP, los riesgos de utilizar este botoncito. Y hoy en día el riesgo con los nuevos modelos aparte del botoncito es ponerlo en modo de manejo Sport+ cuando no es todo plano y recto, tiene sus riesgos hace un mes sin querer lo puse antes de bajar el escobero para pasarme a un carro y la curva estaba mojada y llena de savia de arboles, el carro me hizo el extraño pero ahi mismo se recupero, y ahi me di cuenta que lo puse en Sport+ en vez de dejarlo en solo Sport, undi el botón una vez de mas, en costumbre que en el serie 3 solo tiene hasta Sport, sin embargo el Sport+ si siente la diferencia con el Sport solo, el carro es mas brioso pero a la vez hay que domarlo mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroAg

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Luchouribe...
mi primer caro de la marca también fue un bmw 318 2.000 c.c modelo 2010, lo compre a principio del 2011 con solo 3.000 kilómetros y a muy buen precio... el carro es es espectacular, acelera muy bien y responde excelente en carretera , lo vendí hace 2 meses y no pidió nada, bueno con un pequeño himpase...
le recomiendo que le haga una revisión al compresor del aire acondicionado, el carro que yo compre estaba en buen precio, asi que lo compre y a los 6 meses por un ruido en el motor me vi en la obligación de llevarlo al taller dijeron que era el aire acondicionado y tuve que cambiar el compresor el cual costo mas de 6 millones.. el técnico me dijo que el compresor había sido reparado, por eso fue que el carro estaba por debajo en el precio al compararlo con otros bmw del mismo año...

amigo en general es un carro excelente.. pero si el precio es muy bajo le recomiendo que haga ese estudio y asi evita dolores de cabeza, por lo demas el carro es un excelente vehículo, 100% recomendado..
espero le haya servido de algo esta nota... buen dia
Juan C, y como te iba con los consumos, hoy probé un 2009 que venden en 42 y quede asombrado q en reserva se le echara 40 de extra y solo se llegará a 1/4 de tanque... osea se llena con 160 ?? :eek::eek:, eso me tiene pensativo tambien, ya q vengo de un Kia Rio 2014 y comprar un usado que me salga con un gallo de 6 millones ya es una gran perdida.
Otra cosa es que el consumo de computador, siempre acelerando no bajaba de 20L/100kms y la pontencia no es q fuera la gran cosa. ¿Los mantenimientos de BMW son cada 10.000 kms?, gracias.. Saludos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Juan C, y como te iba con los consumos, hoy probé un 2009 que venden en 42 y quede asombrado q en reserva se le echara 40 de extra y solo se llegará a 1/4 de tanque... osea se llena con 160 ?? :eek::eek:, eso me tiene pensativo tambien, ya q vengo de un Kia Rio 2014 y comprar un usado que me salga con un gallo de 6 millones ya es una gran perdida.
Otra cosa es que el consumo de computador, siempre acelerando no bajaba de 20L/100kms y la pontencia no es q fuera la gran cosa. ¿Los mantenimientos de BMW son cada 10.000 kms?, gracias.. Saludos

Juan si el consumo es muy importante, simplemente este no es su tipo de carro, le toca mirar otro segmento

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Juan si el consumo es muy importante, simplemente este no es su tipo de carro, le toca mirar otro segmento

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Es importante, pero lo puedo asumir, aunque he manejado otros 2.0 menos comelones, de 9 o 10L/100kms. Me he enterado que el tanque es de 63lts, por eso vale la tanqueada... lo que creía es que estos coches tenían una mejor eficiencia que cualquier 2.0 de su competencia y por ende un mejor consumo.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Es importante, pero lo puedo asumir, aunque he manejado otros 2.0 menos comelones, de 9 o 10L/100kms. Me he enterado que el tanque es de 63lts, por eso vale la tanqueada... lo que creía es que estos coches tenían una mejor eficiencia que cualquier 2.0 de su competencia y por ende un mejor consumo.
viejo el mio tiene le mismo motor 2.0, en bogota con trancon el consumo es de 32-37km/g pero creo que el mio pesa un poco menos y tiene unos caballos mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juan DRG

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Juan C, y como te iba con los consumos, hoy probé un 2009 que venden en 42 y quede asombrado q en reserva se le echara 40 de extra y solo se llegará a 1/4 de tanque... osea se llena con 160 ?? :eek::eek:, eso me tiene pensativo tambien, ya q vengo de un Kia Rio 2014 y comprar un usado que me salga con un gallo de 6 millones ya es una gran perdida.
Otra cosa es que el consumo de computador, siempre acelerando no bajaba de 20L/100kms y la pontencia no es q fuera la gran cosa. ¿Los mantenimientos de BMW son cada 10.000 kms?, gracias.. Saludos

Juan DRG.
en el consumo si es un carro que consume bastante. el mio no alcanza a hacer mas de 30 km por galón, el tanque se llena con 160,000 de extra.
por lo general el computador a bordo marca 12Lt/g cuando manejo de forma rapida , y marca 10.2 cuando el manejo es prudente.
pero igual juan estos carros aceleran muy bien y sobre todo en carretera para pasarse vehiculos pesados es un gusto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan DRG

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Es importante, pero lo puedo asumir, aunque he manejado otros 2.0 menos comelones, de 9 o 10L/100kms. Me he enterado que el tanque es de 63lts, por eso vale la tanqueada... lo que creía es que estos coches tenían una mejor eficiencia que cualquier 2.0 de su competencia y por ende un mejor consumo.

Hola Juan DRG, actualmente he conducido un 318i 2009 por unos 2000 kms aproximadamente con 30% de recorridos en ciudad y 70% carretera, el promedio de consumo que me ha hecho es de 42 km por galón. Uso de Aire Acondicionado casi nulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan DRG y PPGSM

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Hola Juan DRG, actualmente he conducido un 318i 2009 por unos 2000 kms aproximadamente con 30% de recorridos en ciudad y 70% carretera, el promedio de consumo que me ha hecho es de 42 km por galón. Uso de Aire Acondicionado casi nulo.
eso si cabe anotar que en carretera si son economicos, aunque suene exagerado manteniendo velocidades estables en 6ta hasta 5-6lts/100km en el medidor "OJO" instantaneo y enseguida se nota como el medidor promedio baja, actualmente en ciudad me marca 11-11.5 con buen trancon solo ciudad
 

Alvarogomezm1

Nuevo usuario
Ene 25, 2016
3
Hola, tengo unas inquietudes, mi papa esta pensando en comprarse un 320i de segunda, estamos mirando y hay varios muy interesantes entre esos un modelo 09 que nos gusto mucho, lo que queria saber es que me pueden decir de este carro, desempeño, consumo, si tuvieron o tienen algun problema, cualquier ayuda y comentario es bien recibido.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
buenas, alguien sabe en cuanto está la BMW X1 nueva y q tan bien equipada en cuanto a seguridad y a confort viene la versión de entrada? agradezco mucho la ayuda.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Esta en 130, el equipo que trae es decente, la camionetica es Chevere, Peeeero, es FWD entonces ya con ese presupuesto hay mejores opciones
cuales piensa ud que podria ser una mejor opción? pienso en la X1 por ser premium y nueva, de forma que de alguna manera me serviria para obtener una mejor tasa en el credito o un plan financiero que se adapte mejor a mis opciones. gracias.
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Buenas Tardes compañeros, tengo una bmw x4, que con 2 mil km, lleva mas de 1 mes y medio en el taller, ingresó por un problema de cascabeleo bastante fuerte, aclaró que siempre utilizo gasolina extra, el día sábado me llamaron a decirme deben destapar el motor, bajar culata y no sé qué más cosas, ya que les ingresaron 2 vehículos más, del mismo modelo y con kilometraje parecido, y estas fueron las intrusiones de Autogermana ; de verdad no lo quiero permitir y quiero emprender un proceso para el cambio del Vehículo o la devolución del dinero ya que no comparto que un vehículo de ese costo y con tan poco km ya tenga que ser reparado de esa forma o uds que piensan? Que podría hacer?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas Tardes compañeros, tengo una bmw x4, que con 2 mil km, lleva mas de 1 mes y medio en el taller, ingresó por un problema de cascabeleo bastante fuerte, aclaró que siempre utilizo gasolina extra, el día sábado me llamaron a decirme deben destapar el motor, bajar culata y no sé qué más cosas, ya que les ingresaron 2 vehículos más, del mismo modelo y con kilometraje parecido, y estas fueron las intrusiones de Autogermana ; de verdad no lo quiero permitir y quiero emprender un proceso para el cambio del Vehículo o la devolución del dinero ya que no comparto que un vehículo de ese costo y con tan poco km ya tenga que ser reparado de esa forma o uds que piensan? Que podría hacer?
Personalmente pienso que debe esperar, pues si no es un caso aislado, la marca se verá obligada a responder sin que tenga que tomar acciones legales.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Buenas Tardes compañeros, tengo una bmw x4, que con 2 mil km, lleva mas de 1 mes y medio en el taller, ingresó por un problema de cascabeleo bastante fuerte, aclaró que siempre utilizo gasolina extra, el día sábado me llamaron a decirme deben destapar el motor, bajar culata y no sé qué más cosas, ya que les ingresaron 2 vehículos más, del mismo modelo y con kilometraje parecido, y estas fueron las intrusiones de Autogermana ; de verdad no lo quiero permitir y quiero emprender un proceso para el cambio del Vehículo o la devolución del dinero ya que no comparto que un vehículo de ese costo y con tan poco km ya tenga que ser reparado de esa forma o uds que piensan? Que podría hacer?
Que motor es? Es el 2.0 turbo?
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
cuales piensa ud que podria ser una mejor opción? pienso en la X1 por ser premium y nueva, de forma que de alguna manera me serviria para obtener una mejor tasa en el credito o un plan financiero que se adapte mejor a mis opciones. gracias.

Por 130 yo cojo la BMW, en Premium no hay mejor opción ahora mismo.
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Personalmente pienso que debe esperar, pues si no es un caso aislado, la marca se verá obligada a responder sin que tenga que tomar acciones legales.

Ese es el pensar, pero ellos le están dando tantas vueltas al asunto, aparte el servicio de Auto Bonn es supremamente pésimo!

Que motor es? Es el 2.0 turbo?

Si correcto es BMW X4 20i 2.0 turbo gasolina
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ese es el pensar, pero ellos le están dando tantas vueltas al asunto, aparte el servicio de Auto Bonn es supremamente pésimo!

Yo de usted consultaría si hay algún recall relacionado con su problema, eso debería poder hacerse en la página de BMW directamente. Si de pronto no lo hay en la página colombiana, puede consultar en foros, o en la página internacional. Si encuentra el recall relacionado con su problema, y el VIN de su carro coincide con los que puedan estar afectados, debe contactar al representante e importador de la marca, o sea a Autogermana. Se sabe que la representación de BMW en Colombia es algo floja, pero en primera instancia yo trataría de solucionar el problema directamente, sin tener que recurrir a las acciones legales.