General del grupo BMW

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas noches señores.

Muchas gracias por sus consejos, gracias a ellos he optado por buscar solo fl porque definitivamente es un diseño mejorado y me gustó mucho mas. Cuando empecé la búsqueda no tenia muy claros esos detalles. Ahora estoy viendo si valdría la pena un 325, pensando que esos 6 cilindros y 2.500cc en Bogotá tal vez sean un desperdicio si no se sale a carretera de vez en cuando para gozarlos. He estado contemplando optar por un 320 que sería un motor de menos consumo y ahí va mi pregunta, según sus experiencias, cuantos lt/100 kms estará haciendo un 320 vs un 325? Me gustaría contar con la potencia de un 325 pero no se si el consumo sea exagerado en relación a lo que podria ofrecer un 320 en términos de consumo/potencia. Creo también que en equipamiento no tienen mucha diferencia pero les agradezco si tienen datos más precisos.

Muchas gracias. Saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas noches señores.

Muchas gracias por sus consejos, gracias a ellos he optado por buscar solo fl porque definitivamente es un diseño mejorado y me gustó mucho mas. Cuando empecé la búsqueda no tenia muy claros esos detalles. Ahora estoy viendo si valdría la pena un 325, pensando que esos 6 cilindros y 2.500cc en Bogotá tal vez sean un desperdicio si no se sale a carretera de vez en cuando para gozarlos. He estado contemplando optar por un 320 que sería un motor de menos consumo y ahí va mi pregunta, según sus experiencias, cuantos lt/100 kms estará haciendo un 320 vs un 325? Me gustaría contar con la potencia de un 325 pero no se si el consumo sea exagerado en relación a lo que podria ofrecer un 320 en términos de consumo/potencia. Creo también que en equipamiento no tienen mucha diferencia pero les agradezco si tienen datos más precisos.

Muchas gracias. Saludos.

El consumo de un 325i aproximando sin mucha pata pero acelerando a fondo de vez en cuando puede estar en el rango de los 28-32km/galón le calculo sin ser muy optimista, ahora el del 320i puede estar entre los 35-38km/galón en ciudad hablando en los dos casos del E90.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stroke

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches señores.

Muchas gracias por sus consejos, gracias a ellos he optado por buscar solo fl porque definitivamente es un diseño mejorado y me gustó mucho mas. Cuando empecé la búsqueda no tenia muy claros esos detalles. Ahora estoy viendo si valdría la pena un 325, pensando que esos 6 cilindros y 2.500cc en Bogotá tal vez sean un desperdicio si no se sale a carretera de vez en cuando para gozarlos. He estado contemplando optar por un 320 que sería un motor de menos consumo y ahí va mi pregunta, según sus experiencias, cuantos lt/100 kms estará haciendo un 320 vs un 325? Me gustaría contar con la potencia de un 325 pero no se si el consumo sea exagerado en relación a lo que podria ofrecer un 320 en términos de consumo/potencia. Creo también que en equipamiento no tienen mucha diferencia pero les agradezco si tienen datos más precisos.

Muchas gracias. Saludos.
venga, ya has tenido en mente el tema de mantenimiento, tengo entendido, que este en los premiun es demasiado costoso....Y son carros ya con un buen kilometraje y tiempo, para que tengas en cuenta eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Stroke

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Buenas noches señores.

Muchas gracias por sus consejos, gracias a ellos he optado por buscar solo fl porque definitivamente es un diseño mejorado y me gustó mucho mas. Cuando empecé la búsqueda no tenia muy claros esos detalles. Ahora estoy viendo si valdría la pena un 325, pensando que esos 6 cilindros y 2.500cc en Bogotá tal vez sean un desperdicio si no se sale a carretera de vez en cuando para gozarlos. He estado contemplando optar por un 320 que sería un motor de menos consumo y ahí va mi pregunta, según sus experiencias, cuantos lt/100 kms estará haciendo un 320 vs un 325? Me gustaría contar con la potencia de un 325 pero no se si el consumo sea exagerado en relación a lo que podria ofrecer un 320 en términos de consumo/potencia. Creo también que en equipamiento no tienen mucha diferencia pero les agradezco si tienen datos más precisos.

Muchas gracias. Saludos.
Mi 320i E90 prefacelift, esta haciendo entre 10 y 13 ltrs /100kms. Con los ya habituales trancones bogotanos...
 

j2flechas

Usuario
Feb 26, 2014
10
Pregunta para los propietarios de E90

Como se configura el bluetooth del radio profesional, lo tenia configurado y de un momento a otro dejo de conectarse y no se como hacerlo de nuevo.

Y la otra duda es si para este radio se pueden sintonizar las emisoras terminadas en numero par, como se hace?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno señores el 316i se vendió y se fue para Bucaramanga, el nuevo dueño esta feliz no cabe de la dicha, y la verdad a mi si me dio nostalgia a pesar de que ya se mantenía parqueado en el garaje y casi no se se sacaba, pero fueron muchas alegrías que se compartieron, para resumir un poco recomiendo al 100% el carro, muy divertido de manejar, cómodo económico de gasolina eso si extra al 100%, este motor es alérgico a la corriente, y sin ningún tipo de problema en los 34.500 km y 2 años y 8 meses que lo tuve, el mantenimiento incluido que tiene BMW excelente el carro siempre le cambiaban aceite, filtros y todo lo que ameritaba sin incluir pastas de frenos ni llantas claro esta, en el tiempo que tuve el carro se le cambiaron solo una vez las pastas de freno tanto traseras como delanteras, y las 4 llantas a los 30.000km pero la verdad me declaro culpable de cambiarlas tan rápido por que la verdad me considero quisquilloso en este asunto, en total gastando en mantenimiento en este carro aparte de la gasolina, fueron $880.000 de los cambios de pastas que los hice en Auto Tec BMW Medellin excelente atencion y 2.400.000 de las llantas, el interior bastante fino y util, los materiales de primera, ni un rayon a la vista ni nada desgastado prácticamente esta nuevo excelentes los materiales mullidos en las puertas y el tablero, en resumen muy buena calidad, de hecho mirando otros que estaban a la venta todos estaban muy parecidos, se ve que a nivel general los materiales son excelentes, a pesar de que no se vean tan ostentosos como los de otros premium, definitivamente si son de muy buena calidad y durables, otro punto a favor fue que con la subida del dolar solo le perdí 3.900.000 al carro de cuando lo compre nuevo en septiembre del 2013, bueno y para terminar a pesar de que me dio nostalgia, gracias a Dios esta el otro bimmer que hasta ahora solo sonrisas.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Bueno señores el 316i se vendió y se fue para Bucaramanga, el nuevo dueño esta feliz no cabe de la dicha, y la verdad a mi si me dio nostalgia a pesar de que ya se mantenía parqueado en el garaje y casi no se se sacaba, pero fueron muchas alegrías que se compartieron, para resumir un poco recomiendo al 100% el carro, muy divertido de manejar, cómodo económico de gasolina eso si extra al 100%, este motor es alérgico a la corriente, y sin ningún tipo de problema en los 34.500 km y 2 años y 8 meses que lo tuve, el mantenimiento incluido que tiene BMW excelente el carro siempre le cambiaban aceite, filtros y todo lo que ameritaba sin incluir pastas de frenos ni llantas claro esta, en el tiempo que tuve el carro se le cambiaron solo una vez las pastas de freno tanto traseras como delanteras, y las 4 llantas a los 30.000km pero la verdad me declaro culpable de cambiarlas tan rápido por que la verdad me considero quisquilloso en este asunto, en total gastando en mantenimiento en este carro aparte de la gasolina, fueron $880.000 de los cambios de pastas que los hice en Auto Tec BMW Medellin excelente atencion y 2.400.000 de las llantas, el interior bastante fino y util, los materiales de primera, ni un rayon a la vista ni nada desgastado prácticamente esta nuevo excelentes los materiales mullidos en las puertas y el tablero, en resumen muy buena calidad, de hecho mirando otros que estaban a la venta todos estaban muy parecidos, se ve que a nivel general los materiales son excelentes, a pesar de que no se vean tan ostentosos como los de otros premium, definitivamente si son de muy buena calidad y durables, otro punto a favor fue que con la subida del dolar solo le perdí 3.900.000 al carro de cuando lo compre nuevo en septiembre del 2013, bueno y para terminar a pesar de que me dio nostalgia, gracias a Dios esta el otro bimmer que hasta ahora solo sonrisas.

¿En cuánto lo vendió?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Se vendió en 85.9 millones modelo 2014 con las 4 llantas nuevas y con los gastos por cuenta del comprador.
Saludos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Alguien aquí sabe si a un E90, fabricado en Mayo de 2011, con la opción de COMBOX, USB/Audio Interface, Bluetooth, se le puede activar el BMW Apps?

Estuve mirando y esa opción esta desde los coches fabricados desde Marzo de 2011 con, pero no aparece en el vehículo en cuestión. Aparentemente se podría activar habilitando la opción 6NR en el VO si la versión de software/ISTA es 42 o inferior (si es superior se requeriría de un código FSC), y luego forzando a actualizar los módulos teniendo en cuenta esa opción.

Parece muy técnico? Lo es...... alguien aquí conoce a man que sea un duro en eso de codificación de opciones?
La otra es si alguien que trabaje en Autogermana me pueda indicar si este tipo de opciones se pueden comprar (tengo entendido que los retailers oficiales las venden si le Hardware del carro lo permite, caso que creo sería el que aplica aquí)
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
A mi también me paso una vez pregunte algo parecido, para BMW apps pero nadie me respondió, al menos aquí en Colombia la personalización en BMW no es mucha, sin embargo se de alguien que me ofreció algo pero nunca lo tome, fue en Ocean Sounds Medellin, ahí me dieron unas opciones, puedes llamar a preguntar si quieres el telefono es 0342627184
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi también me paso una vez pregunte algo parecido, para BMW apps pero nadie me respondió, al menos aquí en Colombia la personalización en BMW no es mucha, sin embargo se de alguien que me ofreció algo pero nunca lo tome, fue en Ocean Sounds Medellin, ahí me dieron unas opciones, puedes llamar a preguntar si quieres el telefono es 0342627184
Saludos.

Ve pero esa gente se ve que trabaja es como cosas aftermarket, yo lo que necesito es un código adicional en el VO que active la opción en el iDrive. jejeje

Nadie que sepa de alguien que sea un ducho programando BMs con el NCS Expert?
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Foreros,a uds que saben les agradecería si me dan información sobre el M235i, en Medellín me están vendiendo uno 2015 con 11.500 kms. No me gustaban los BMW por el salpicadero, tablero tan simple y porque todos me parecen iguales. Pero me monté en esa joda y ufffffff, me aguanto lo anterior.

Que tal ha salido de calidad, consumos (en el que me venden tenía marcas de 14.1 L/100 km) que aunque no me sobra el dinero, eso no me mortifica mucho, si hay oferta para modificaciones de rendimiento?? Lo digo porque para el V40 no hay nada de nada, en los sitios que me recomiendan no se le miden a los Volvo.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
 
Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Foreros,a uds que saben les agradecería si me dan información sobre el M235i, en Medellín me están vendiendo uno 2015 con 11.500 kms. No me gustaban los BMW por el salpicadero, tablero tan simple y porque todos me parecen iguales. Pero me monté en esa joda y ufffffff, me aguanto lo anterior.

Que tal ha salido de calidad, consumos (en el que me venden tenía marcas de 14.1 L/100 km) que aunque no me sobra el dinero, eso no me mortifica mucho, si hay oferta para modificaciones de rendimiento?? Lo digo porque para el V40 no hay nada de nada, en los sitios que me recomiendan no se le miden a los Volvo.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Excelente carro, excelente performance para su precio.

Consumo normal para el motor grande que tiene (entre 18 a 20kms por galon). En modo Sport y Sport+ espere tragarse el tanque en un abrir y cerrar de ojos pero igual quedará con una sonrisa de oreja a oreja.

Hay muchas modificaciones de rendimiento disponibles (Intake, Downpipe, Chip Burger Tuning, Escapes, etc....)

Muy recomendado.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ayer me dijeron en Autogermana que a la fecha en Colombia no hay vehículos con el "Connected Drive" o BMW Apps..... es eso cierto? Me indicó el asesor que por un tema de licencias de software o algo así.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Ayer me dijeron en Autogermana que a la fecha en Colombia no hay vehículos con el "Connected Drive" o BMW Apps..... es eso cierto? Me indicó el asesor que por un tema de licencias de software o algo así.

Esa no viene siendo la misma interfaz que el Mini connected?
Porque creo que las versiones Full de Mini lo traen, de hecho desde los últimos R56
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Esa no viene siendo la misma interfaz que el Mini connected?
Porque creo que las versiones Full de Mini lo traen, de hecho desde los últimos R56

Ni idea si es eso que mencionas, a lo que me refiero es a esto.


(en el video no me refiero específicamente al tema de ajustar la temperatura remotamente, sino poder usar Facebook, Twitter, Internet Radio, Spotify, Deezer, Pandora, incluso hasta controlar la GoPro etc, directamente desde el iDrive)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf