General del grupo BMW

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Por que la distribución del frenado es igual al de un tracción delantera, el reparto de frenado siempre será mayor adelante que atrás, si fuera más en la parte trasera no se imagina la cantidad de gente haciendo medios giros por ahí jeje o trompos completos en una curva

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

:D:D:D Aprendí algo nuevo, no se casi nada de aspectos mecánicos ni de cómo funcionan realmente los carros :D:D
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Eso me pasa en los de tracción delantera, en los de trasera al contrario.
Raro eso pasa en los 2 traccion trasera y delantera, de hecho si miras la vida util estimada en el Idrive del vehiculo las pastas traseras son casi el doble que las delanteras... lo digo por experiencia.
Saludos
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
Sebasf, hace poco mas de 3.000 Kms cambie los traseros en Auto Teck. El BC (E90) marcaba que durarían 49.000 Kms, hoy ya dice que 32.000. Osea, van a durar como 10.000 Kms. El indicador de los delanteros si baja normalmente. Con las anteriores pastas era similar. Puede ser el estilo de manejo. Saludos
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Una pregunta, alguno de ustedes me podría ayudar a saber que pasa cuando suena como un chillido cada vez que se pisa el freno en la camioneta de mi papá? es una BMW X5 y en el mantenimiento pasado mi papá dejó dicho lo del ruido ese cuando frenaba y cuando se la entregaron dijeron que habían sido las pastas de los frenos que ya les había tocado cambiarlas, pero ese chillido solo desapareció como por 1 o 2 semanas y después volvió a empezar. Que puede ser? los discos de los frenos o que? La verdad el chillido es fastidioso y cuando uno recién está sacando la camioneta del parqueadero y va frenando, suena como más agudo y más duro, después de un tiempo de manejarla persiste pero ya no suena tan duro.


Alguno sabe que pueda ser eso?
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Una pregunta, alguno de ustedes me podría ayudar a saber que pasa cuando suena como un chillido cada vez que se pisa el freno en la camioneta de mi papá? es una BMW X5 y en el mantenimiento pasado mi papá dejó dicho lo del ruido ese cuando frenaba y cuando se la entregaron dijeron que habían sido las pastas de los frenos que ya les había tocado cambiarlas, pero ese chillido solo desapareció como por 1 o 2 semanas y después volvió a empezar. Que puede ser? los discos de los frenos o que? La verdad el chillido es fastidioso y cuando uno recién está sacando la camioneta del parqueadero y va frenando, suena como más agudo y más duro, después de un tiempo de manejarla persiste pero ya no suena tan duro.


Alguno sabe que pueda ser eso?

Ese sonido me recuerda una señora que no cambió las pastas de frenos y dañó todos los discos...
 

VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Buenas noches, es recomendable echar gasolina corriente a un BMW 318i en la costa atlántica, mas específicamente en Valledupar, Cesar? Atento a sus comentarios. Gracias.
 

VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Ni se le ocurra hacerle ese mal al carro, más bien si no puede vendalo y compre algo acorde a su presupuesto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gracias por su respuesta, el tema no es de plata, es simple curiosidad. La corriente que llega al Cesar y Guajira y que se vende en EDS viene de Venezuela y "dicen" tiene igual octanaje que la extra Col.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias por su respuesta, el tema no es de plata, es simple curiosidad. La corriente que llega al Cesar y Guajira y que se vende en EDS viene de Venezuela y "dicen" tiene igual octanaje que la extra Col.
Si no es de plata pues mejor por que la extra debe tener mejor octanaje

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Una pregunta, alguno de ustedes me podría ayudar a saber que pasa cuando suena como un chillido cada vez que se pisa el freno en la camioneta de mi papá? es una BMW X5 y en el mantenimiento pasado mi papá dejó dicho lo del ruido ese cuando frenaba y cuando se la entregaron dijeron que habían sido las pastas de los frenos que ya les había tocado cambiarlas, pero ese chillido solo desapareció como por 1 o 2 semanas y después volvió a empezar. Que puede ser? los discos de los frenos o que? La verdad el chillido es fastidioso y cuando uno recién está sacando la camioneta del parqueadero y va frenando, suena como más agudo y más duro, después de un tiempo de manejarla persiste pero ya no suena tan duro.


Alguno sabe que pueda ser eso?

Hola Juan David en los dos BMW que he tenido hasta el momento no he tenido ningun problema de ruidos de ningun tipo, y cuando haya a lugar el cambio de pastas el sistema avisa a los 3000km, por lo que siempre he tenido un frenado limpio, ahora cuando tenia Toyota me paso en la Fortuner que siempre chillaba y fue que los discos estaban para rectificar, lo mejor es que vayas al concesionario y pidas garantia por el chillido que respondan, por que ustedes han hecho el cambio oportuno de pastas cuando indica el sistema me imagino, ellos pueden corroborar eso en el historial que va dejando el vehículo dentro de la computadora.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cali_LC

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos días.

No se si ya vieron el prototipo de la BMW X2 ... hermosa!!!! para mí, el mejor diseño de SUV BMW hasta la fecha.
la pueden ver aqui....http://www.motorpasion.com/prototipos/bmw-x2-concept

por cierto, no sabía que la nueva X1 y por lo tanto la X2 que viene son tracción delantera. No es un poco como que pierde su esencia ?
Ojalá fuera así al final, rara vez los concept son iguales al modelo comercial que sale. Con respecto a la esencia la verdad si debe haber una diferencia importante, uno de los aspectos amados por muchos dueños de BMW y que importaba en la deportividad de la conducción era la tracción trasera; sin embargo, no he tenido oportunidad de manejarlos ambos para hablar de las diferencias. Seria bueno escuchar opiniones al respecto de los que lo han hecho. Es un punto interesante
 

cgi

Usuario
Sep 24, 2014
6
Si el carro no le ha dicho nada, es que no tiene que cambiarlas todavia, el le avisa y de hecho empieza en una cuenta regresiva a partir de los 3000km, igual que los mantenimientos, segundo las pastas siempre las cambio en Auto Teck las del BMW y las del Mercedes estan a 550.000 con mano de obra y sensor incluido, pregunte por Jhoan en Auto Teck, con respecto a las llantas yo cambie en mi anterior BMW un 316i modelo 2014, por unas Yokohama Advan Sport Runflat como estas http://www.llantasytires.com/yokohama/llantas/100-V103S-RUNFLAT-225-50-16 excelentes llantas, las consegui en el centro automotriz que hay un distribuidor autorizado de Yokohama es Llantas and Tires, pregunta por German Ospina, por cierto en el Idrive, Menu, Informacion del Vehiculo, Estado del vehiculo, le debe decir cuanto le falta en kms, unde pastas delanteras o traseras y el te dira, yo creo por el kilometraje que estan de cambio las traseras si nunca las han cambiado, igual como te digo el te avisa.
Saludos.
Muchas gracias Sebasf por los datos. Para las pastas delanteras en la información que indica el carro me quedan 1400 km y para las traseras 11.000 km. Buen dato el de las llantas también.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Gracias por su respuesta, el tema no es de plata, es simple curiosidad. La corriente que llega al Cesar y Guajira y que se vende en EDS viene de Venezuela y "dicen" tiene igual octanaje que la extra Col.

Si señor la Gasolina de Venezuela es estandar, y gasolina colombiana es Sub estandar, por eso la corriente de Venezuela es igual a a la Extra Colombiana. Si el origuien es Venezolano no tendra problemas. Y si de suerte encuentra Extra Venezolana el carro sera feliz.
 

VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Si señor la Gasolina de Venezuela es estandar, y gasolina colombiana es Sub estandar, por eso la corriente de Venezuela es igual a a la Extra Colombiana. Si el origuien es Venezolano no tendra problemas. Y si de suerte encuentra Extra Venezolana el carro sera feliz.

Muchas gracias por tu respuesta. Slds.
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Hola carlitos en los dos BMW que he tenido hasta el momento no he tenido ningun problema de ruidos de ningun tipo, y cuando haya a lugar el cambio de pastas el sistema avisa a los 3000km, por lo que siempre he tenido un frenado limpio, ahora cuando tenia Toyota me paso en la Fortuner que siempre chillaba y fue que los discos estaban para rectificar, lo mejor es que vayas al concesionario y pidas garantia por el chillido que respondan, por que ustedes han hecho el cambio oportuno de pastas cuando indica el sistema me imagino, ellos pueden corroborar eso en el historial que va dejando el vehículo dentro de la computadora.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta Sebas! Claro, mi papá le ha hecho todos los mantenimientos aquí en el BMW de la Cañasgordas y siempre ha llevado la camioneta cada vez que le avisa algo o le pide cambio de algo. Voy a hacer lo que me dijiste, voy a decirle que la llevemos para que revisen eso y lo cambien por garantía.


Saludos.
PD: Me llamo Juan David, no Carlos jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Buenas noches, mi 318i 2010 tiene las luces originales de fabrica y no me gusta como lucen, quisiera actualizarlas. ¿Que me recomiendan?