General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Ese consumo es excelente (7,5 a 8,5). A mi en la ciudad me marca entre 10,5 y 11,5. Hecbotina, me puedes dar el nombre de los ingenieros en Cali que revisaron el tuyo? Gracias.

Excelente? no creo, demasiado bajo creeria yo, pues uno pensaria que para tener esos consumos habria que andarlo en terreno plano y a max 2500 rpm... y bueno, si se anda asi no sera raro uno que otro cascabeleo... yo tambien ando por los 10.5- 11 para arriba en ciudad (Bogota) pero lo ando revolucionado. Creo que 9.5 es un buen consumo para el carro (el 1.6 Mec.), en manos de alguien que no lo maneje ni tan aca ni tan alla....
 

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Ozzy, no recuerdo el nombre del ingeniero de Almotores de la Pasoancho con 80 a pesar de todas las veces que nos vimos, seria que no puse atención por la pensadera en el problema del carro. Y al ingeniero de Almotores de la 39 ni lo conocí porque llevaron el vehiculo cuando yo no estaba.
Es verdad que me gusta manejar como viejito pues lo máximo que le saco en carretera es 160Km/h, pero siempre trato de tener las revoluciones en ciudad y en carreatera por encima de 3000 y los cambios entre 3500 y 4000rpm.
 

luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
Expongo a continuacion lo encontrado en la red como datos representativos de lo expuesto por diferentes casas comerciales en relacion a las luces HID.

El 60% de los accidentes de transito a se producen en condiciones de escasa iluminación. Con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna de los conductores y por ende su seguridad se requiere de mayor iluminación.
Las luces de alta intensidad HID, utilizan una descarga de alto voltaje (23,000V) para estimular el gas XENON que se encuentra en su interior, produciendo una luz de alta intensidad y temperatura de color de 6,000K a 12,000K, la cual se asemeja a la luz natural de día. Esta luz es más cómoda para los ojos y proporciona un flujo luminoso aproximadamente dos veces superior que el de las luces halógenas convencionales, permitiendo una iluminación de la calle significativamente mejor y más uniforme en condiciones de poca visibilidad y oscuridad.
Existen diferentes modelos dependiendo de la temperatura de color deseada Ejemplos:
4000K: blanco crema
6000K: blanco cristal (el más blanco de todos)
8000K: azul cristal
10000K: azul agua
12000K: azul púrpura

Adicionalmente existen diferentes referencias dependiendo del tipo de conector de la bombilla que requiera el vehículo. (H1, H3, H4, H7, 9004, 9005, 9006, 9007)

A mi carro le tengo luces y exploradoras HID 6000 k viajo bastante por carretera y les puedo decir que su desempeño en condiciones de pobre visibilidad son las mejores, tanto en lluvia como neblina, al punto que no una sino muchas veces en estas condiciones los demas vehiculos buscan seguirme por la buena visibilidad que dan estas luces en condiciones dificiles. En relacion a que encandelillen, para nada, se requiere eso si una buena instalacion preferiblemente en el mismo consecionario. En relacion a la estetica hace que el vehiculo se vea aun mas bello.

amigo sera QUE PODES MONTAR UNAS FOTICOS DEL CARRO PARA VER QUE TAL SE VE CON LAS HIDS AA Y PORFA CUANTO TE COSTARON LOS 3 JUEGO GRACIAS
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Totalmente de acuerdo, a mi anterior carro le tenía todo el juego de luces en HID, altas, bajas y exploradoras y en carretera la iluminación era excelente, a veces los carros tambien me dejaban pasar y luego se me pegaban para aprovechar la excelente iluminación.

Por estética, se ven muy bonitas, en especial las 6.000 y 8.000. Si no se anda mucho en carretera no se justifica poner las exploradoras o las altas.

Respecto a la pregunta que hacen de que si no se tienen proyectores como se hace para dirigir el has de luz, pues es exactamente igual a los bombillos originales convencionales, el elemento reflectivo de la parte trasera es el que se encarga de hacer la proyección del haz de luz en las direcciones correspondientes.

Solo en algunos carros, especialmente aquellos que usan bombillo de doble filamento el haz se puede dispersar mas de lo normal ya que para emular las altas el bombillo es motorizado y se mueve hacia atrás y adelante para simular la posición del filamento de luces altas. También en ocasiones le quitan una pequeña cobertura dentro de la farola que cubre el bombillo para que quepa el HID de doble filamento que es notoriamente mas grande, ocasionando que el haz de luz no se dirija correctamente hacia el reflector trasero.

no será que los tenía incómodos con la luz y lo dejaban pasar para descansar los ojos?????8)
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
no será que los tenía incómodos con la luz y lo dejaban pasar para descansar los ojos?????8)

Obviamente no los iba a llevar con las altas, y mi optra si tenía proyectores y demarcabas el haz de luz de una manera muy precisa, de manera que jamás nadie quedaba encandilado con mis luces, ni al que alumbraba desde atrás ni a los que venian en sentido contrario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pero era un Optra HB, porque los 4p tienen unas luces asquerosas, que deslumbran tanto de frente como de atrás (cuando se reflejan en el retrovisor).
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Pero era un Optra HB, porque los 4p tienen unas luces asquerosas, que deslumbran tanto de frente como de atrás (cuando se reflejan en el retrovisor).

Efectivamente era un HB 2007 que originalmente traia una farolas convencionales con un bombillo de doble filamento pero le mandé traer de USA las del Suzuki Reno (que es el mismo carro) y que venia con doble haz de luz, (proyectores para bajas y reflectores para altas) igual a como están viniendo en la actalidad el HB y el Optra Advance.

Que por cierto están a la venta incluyendo las HID porque el carro lo vendí con las farolas originales, jejejeje, interesados por MP
 

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luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
men de todas maneras estan muy caras no es pornada ni por desmeritarte tu carro pero la verdad es que e consultado en muchas partes y casi siempre es el mismo precio peo de todas maneras te elicito mira a ver si me mostras unas fotos pliss aa y yo tampoco se como subirlas las imganes ni como ponerla de avatar :S

men de todas maneras estan muy caras no es pornada ni por desmeritarte tu carro pero la verdad es que e consultado en muchas partes y casi siempre es el mismo precio peo de todas maneras te elicito mira a ver si me mostras unas fotos pliss aa y yo tampoco se como subirlas las imganes ni como ponerla de avatar :S

disculpen la ortografia estoy en la blackberry
 

adoleco

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
6
luces HID

hola soy nuevo en el foro, soy propietario de un Kia Cerato Forte SX automático versión 1.6 color azul con 4.800 kmts, yo mismo instale las luces de HID en versiones H7 (luces bajas), H1 en luces altas y H27 u 881 en las exploradoras, el costo promedio de cada kit es $ 200.000.00 y no tiene ningún problema su instalación, hay que tener algo de cuidado al retirar las farolas, pero super sencillo, los kit instalados son de tipo 8000K, es de anotar que las mas dificiles de conseguir son las H27 u 881 pero en mercado libre conseguí los bombillos a $ 35.000.00 cada uno es decir 70 el par y los balastros por aparte a $ 60.000.00 cada uno. voy a intentar tomar fotos y subirlas al foro. Mi consumo promedio en ciudad (Bogota) esta entre 9.0 y 9.5 el cual considero bueno ya que es un automatico
 

adoleco

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
6
Buenas Noches: He revisado cuidadosamente los consumos de mi Cerato y tengo los siguientes datos en ciudad (Bogota) sin trancon da 8.0 a 8.5 en trancon da 9.0 a 9.5. En la carretera sin forzarlo mucho da 7.5 si lo forzo o tengo subidas fuertes, el consumo es de 9.0 a 9.5, aclaro que mi carro es 1.6 automático, No lo he revisado todavía pues tiene solo 4.500 Kilómetros.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
en la revision de los 10mil reporte el problema del "cascabeleo" entre las 2k-2.5k rpms y segun me dijo el tecnico de Kia se puede presentar por lo siguiente:

- la gasolina tiene 10% de alcohol
- estoy tanqueando en bombas viejas, que no tienen los tanques plasticos y no recuerdo bien, pero me dijeron algo como que en ese tipo de tanques la gasolina recoje mas residuos

me sugirio de nuevo usar un aditivo, vale como 30, pero ya lo probe en la revision de los 5k y no vi diferencia, tampoco tanqueando con extra o combinado, asi que solo estoy usando corriente. Si lo de la gasolina fuera cierto entonces deberia pasarle a todos los carros con compresion alta, mayor a 10.5 y no creo que sea el caso. Parece que todavia no han dado con el chiste, y me da vaina que si reprograman la ECU el carro o pierda potencia o quede consumiendo mas.

que opinan?