General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Yo compré la flip key en Corea; me llegó directo a mi casa... lo único que hay que hacer es cuando llega hacer una copia de la llave del carro en una llave en "blanco" que viene, y pasar el chip de la alarma original... funciona muy bien y queda mucho mejor. Si a alguien le interesa, se las puedo vender en 100.000 con envío a cualquier ciudad de Colombia, pero se demora 2 semanas en llegar.

Mandé también a traer de corea el DVD con GPS, TV, Bluetooth y todos los otros "gallitos" más el dashboard para poder poner el DVD. Esto espero que me llegue la próxima semana para instalarlo junto con la cámara de reversa que me regalan (esta se muestra automáticamente en la pantalla al hacer reversa). Si a alguien le interesa este "comno", esperemos a ver cómo me va cuando lo instale y luego lo ofrecería para envío a cualquier lugar de Colombia en $1.400.000 (se demora también 2 semanas aproximadamente).

Tengo de "sobra" un cable para Ipod para el carro, que lo dejo en 80K. Lo compré en EEUU, pero mi Ipod es muy viejo no me sirve... el mío es de los primeros de hace más de 9 años.

En Mercadolibre también ofrecen estos accesorios pero a un precio exagerado; por ejemplo el flip key en $175.000, sólo el dashboard en $420.000 y el dvd en $1.400.000

Saludos.
me interesa mucho el dvd y el flipkey, mandeme su numero y sus datos por PM para contactarlo mas tarde

EDITO: aproposito alguien tiene un cerato modelo 2011 y le ha presentado algun problema??? gracias
 

lucho1977

Despegó motor
Abr 7, 2010
9
Tengo un problema con el Radio de mi Kia Cerato FOrte. Puse un CD de archivos mp3...y funcionaba bien, pero de repente se quedo bloqueado y pues lo mas grave es que fuera de que no reproduce, al oprimir el boton de sacar el CD este no sale. Alguien depronto ha tenido esa falla? que puede ser. el resto de las funciones del radio funcionan perfectamente.
 

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Saludos a todos. Les comento que llevé mi Cerato a la revisión de los 10.000km, sin problemas, costo: 230.000 pesos incluida alineación y balanceo. No ha vuelto a presentar el cascabeleo, con el tiempo siento que el motor marcha mejor, se siente mas fuerte, con buen pique aún en segunda, estoy muy satisfecho con la inversión.
Hace 8 dias en las calles de Cali mientras lo deje un momento para hacer una vuleta encontre un golpe en el parabrisas que lo fracturó en forma redondeada de aprox 4,5cm de diametro, "que dolor" .Averigué el costo de este en Almotores: 970.000 pesos, mano de obra: 120.000+IVA. En otros sitios varia el costo entre 560.000 y 360.000. Buscando y buscando encontre un sitio donde lo puedenreparar: costo: 60.000 pesos. El golpe es cerca a la esquina inferior derecha, que me recomiendan hacer?. Agradezco comentarios y sugerencias.
icon9.gif
:-x
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Saludos a todos. Les comento que llevé mi Cerato a la revisión de los 10.000km, sin problemas, costo: 230.000 pesos incluida alineación y balanceo. No ha vuelto a presentar el cascabeleo, con el tiempo siento que el motor marcha mejor, se siente mas fuerte, con buen pique aún en segunda, estoy muy satisfecho con la inversión.
Hace 8 dias en las calles de Cali mientras lo deje un momento para hacer una vuleta encontre un golpe en el parabrisas que lo fracturó en forma redondeada de aprox 4,5cm de diametro, "que dolor" .Averigué el costo de este en Almotores: 970.000 pesos, mano de obra: 120.000+IVA. En otros sitios varia el costo entre 560.000 y 360.000. Buscando y buscando encontre un sitio donde lo puedenreparar: costo: 60.000 pesos. El golpe es cerca a la esquina inferior derecha, que me recomiendan hacer?. Agradezco comentarios y sugerencias.
icon9.gif
:-x

donde lo manda a reparar? es que me paso en viaje algo parecido con una piedra de otro carro pero primero voy a haber si lo puedo ingresar por garantia haber que intente lo mismo
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Se nota fácilmente porque los frenos traseros son de campana y porque no tiene direccionales en los espejos.

Salu2
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Diferencias externas entre forte 1.6 y 1.6 full

El forte 1.60 full, tiene frenos de disco atras, sensores de reversa, manijas de las puertas niqueladas y rines de lujo de 17 pulgadas.

Yo compre uno 1.6 full no me lo han entregado
 

luis-8693

Usuario
Oct 22, 2010
11
Bueno amigos les quiero decir que un amigo me ofrecio hacer como se dice comunmente un cambiaso que le diera mi 2011 forte 1.6 full con 8000 kilometros mas 5 milloncitos por el cerato koup de el con 2500 kilometros es color negro igual que el mio tambien 2011 es el que viene 1.6 mecanico con sensores de reversa pero sin sunroof que me recomiendan sera que le hago o me busco uno automatico full 2.0 ??? espero sus opiniones

aa y se me olvidaba cual creen ustedes que sea mejor un cerato forte o un koup la version 2.0 full, tengo la duda.

y si podrian darme algunos consejitos para cuidar bien la pitnura negra pues me han aparecido varios rayoncitos pequeños, si si hacerlo porcelanizar seria una buena idea

GRACIAS DE ANTEMANO
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Bueno amigos les quiero decir que un amigo me ofrecio hacer como se dice comunmente un cambiaso que le diera mi 2011 forte 1.6 full con 8000 kilometros mas 5 milloncitos por el cerato koup de el con 2500 kilometros es color negro igual que el mio tambien 2011 es el que viene 1.6 mecanico con sensores de reversa pero sin sunroof que me recomiendan sera que le hago o me busco uno automatico full 2.0 ??? espero sus opiniones

aa y se me olvidaba cual creen ustedes que sea mejor un cerato forte o un koup la version 2.0 full, tengo la duda.

y si podrian darme algunos consejitos para cuidar bien la pitnura negra pues me han aparecido varios rayoncitos pequeños, si si hacerlo porcelanizar seria una buena idea

GRACIAS DE ANTEMANO

eso de porcenalizar, segun lo que alguna vez le escuche a clopa en motortv no es recomendable porque la pintura no podria "respirar" y podria llevar a que se deteriore prematuramente, efecto contrario al que se busca. lo mejor seria aplicarle cada 3 meses cera y lavarlo en lavaderos confiables, donde al enjuagar los trapos que usan si le quiten la tierra y particulas y sean mas cuidadosos.

saludos
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Bueno amigos les quiero decir que un amigo me ofrecio hacer como se dice comunmente un cambiaso que le diera mi 2011 forte 1.6 full con 8000 kilometros mas 5 milloncitos por el cerato koup de el con 2500 kilometros es color negro igual que el mio tambien 2011 es el que viene 1.6 mecanico con sensores de reversa pero sin sunroof que me recomiendan sera que le hago o me busco uno automatico full 2.0 ??? espero sus opiniones

aa y se me olvidaba cual creen ustedes que sea mejor un cerato forte o un koup la version 2.0 full, tengo la duda.

y si podrian darme algunos consejitos para cuidar bien la pitnura negra pues me han aparecido varios rayoncitos pequeños, si si hacerlo porcelanizar seria una buena idea

GRACIAS DE ANTEMANO

Estéticamente me parece espectacular el Koup, sobre todo la puerta con vidrios sin marco pero en mecánica es idéntico al forte.

Lo que pagarias seria solo por el diseño, en rendimiento seria el mismo que el del forte.
 

XDJFORTE

Nuevo usuario
Nov 24, 2010
1
Hola amigos, saben soy de ecuador y adquiri el cerato forte 2011 es un carrazo, ya que por donde paso la gente lo queda mirando ya resalta a la vista, en maquina tiene buen pique y buen desarrollo, me encanta, lo que queria preguntarles a ver si alguien en el foro me puede ayudar ( necesito comprar la consola para instalar un radio con dvd en mi cerato o a la vez el kit completo consola + radio ) ojala me puedan ayudar ya que es lo unico que le falta a mi auto muchas gracias
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Bueno amigos les quiero decir que un amigo me ofrecio hacer como se dice comunmente un cambiaso que le diera mi 2011 forte 1.6 full con 8000 kilometros mas 5 milloncitos por el cerato koup de el con 2500 kilometros es color negro igual que el mio tambien 2011 es el que viene 1.6 mecanico con sensores de reversa pero sin sunroof que me recomiendan sera que le hago o me busco uno automatico full 2.0 ??? espero sus opiniones

aa y se me olvidaba cual creen ustedes que sea mejor un cerato forte o un koup la version 2.0 full, tengo la duda.

y si podrian darme algunos consejitos para cuidar bien la pitnura negra pues me han aparecido varios rayoncitos pequeños, si si hacerlo porcelanizar seria una buena idea

GRACIAS DE ANTEMANO
ya seria un cambio de mero gusto, yo personalmente me iria por un sedan 2.0 full y respecto de la lavada yo lo que digo es dejar la pereza y lavarlo uno mismo, se compra un pañito de microfibra, un buen shampoo con ph neutro y 2 horitas de dedicacion y le queda excelente el carro.
saludos
 

jkarlos

Despegó motor
Jun 20, 2010
10
Inquietud caja automática del Forte

Tengo un Forte 2011, 1.6 con caja automática de 4 cambios, hoy que estuve jugando con el carro y me di cuenta que al poner el pedal a fondo el carro baja el cambio y cambia el nivel de revoluciones al que hace el cambio en el modo automático, usualmente los hace entre 2500 y 3000, y con el pedal a fondo llega a 5500 o más.

Tengo la inquietud sobre el funcionamiento del acelerador en estos carros, quisiera saber si al pisar al acelerar a fondo el uso de la gasolina es eficiente, es decir si la señal del acelerador además de mandar la información para hacer los ajustes en la caja de cambios, ajusta el nivel de gasolina y solo manda lo que necesita para lo que uno le esta pidiendo en ese momento al carro.

Este tema es muy importante para mi pues me voy a vivir a la Calera, y en estos días que estado haciendo algunos viajes hasta allá, siempre viajo con en el modo secuencial, pero ya conociendo que hace esto, voy a probar que tal es subir con la automática todo el tiempo. Mi hermano tiene un Bora, y cuando el carro esta en secuencial y le pisa el pedal a fondo el carro baja el cambio solo, el me dice que es un tal "boton al final del acelerador", probe con el Forte y no tiene esa función, pero con la caja automática hace algo similar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Tengo un Forte 2011, 1.6 con caja automática de 4 cambios, hoy que estuve jugando con el carro y me di cuenta que al poner el pedal a fondo el carro baja el cambio y cambia el nivel de revoluciones al que hace el cambio en el modo automático, usualmente los hace entre 2500 y 3000, y con el pedal a fondo llega a 5500 o más.

Se conoce como Kickdown... vale la pena leer el manual del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tengo un Forte 2011, 1.6 con caja automática de 4 cambios, hoy que estuve jugando con el carro y me di cuenta que al poner el pedal a fondo el carro baja el cambio y cambia el nivel de revoluciones al que hace el cambio en el modo automático, usualmente los hace entre 2500 y 3000, y con el pedal a fondo llega a 5500 o más.

Tengo la inquietud sobre el funcionamiento del acelerador en estos carros, quisiera saber si al pisar al acelerar a fondo el uso de la gasolina es eficiente, es decir si la señal del acelerador además de mandar la información para hacer los ajustes en la caja de cambios, ajusta el nivel de gasolina y solo manda lo que necesita para lo que uno le esta pidiendo en ese momento al carro.

Este tema es muy importante para mi pues me voy a vivir a la Calera, y en estos días que estado haciendo algunos viajes hasta allá, siempre viajo con en el modo secuencial, pero ya conociendo que hace esto, voy a probar que tal es subir con la automática todo el tiempo. Mi hermano tiene un Bora, y cuando el carro esta en secuencial y le pisa el pedal a fondo el carro baja el cambio solo, el me dice que es un tal "boton al final del acelerador", probe con el Forte y no tiene esa función, pero con la caja automática hace algo similar.


jkarlos, bienvenido, esa es la función del kick-down de las cajas automáticas, al acelerar a fondo, el carro interpreta que uno necesita lo máximo del rendimiento y lo bajará a la marcha más corta posible para entregar la aceleración adecuada. Según el carro, se activa con el botón que menciona su hermano, en el caso del Cerato, por lo que infiero, no es con un botón sino que es al dejar el acelerador ya en el fondo y el carro lo determinará ya por su posición (curioso que el Soul si tenga dicho botón y el Cerato no).

El consumo al exigir el carro en esas situaciones aumentará por naturaleza, aunque cabe aclarar que no es algo que esté ligado directamente a las revoluciones y sí a que en ese momento se está inyectando la gasolina necesaria para que el motor funcione al máximo, pues ya que cita que vivirá en La Calera, podrá bajar reteniendo el carro en modo secuencial en segunda o primera a más de 5.000 revoluciones sin pisar el acelerador y ahí el consumo, por el contrario, será nulo.



Saludos.............
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Estrenado cerato forte

Despues de mirar el ff y los mazda 2 y 3, todos estos carros muy interesantes y completos, pero el ff y mazda 2 descartados por el espacio para los pasajeros en la banca trasera, el mazda 3 por lo bajito para pasar por los reductores de velocidad y policias acostados en nuestras carreteras, me decidi por el cerato forte 1,6 mecanico, qe me fue entregado el viernes, y del concesionario para carretera de una y en los primeros 150 km me mostro un consumo de 8,5 litros/100 km y cero cascabeleo con ac el 90 por ciento del camino, mucho menos que el optra 1,6. otros carros no fueron considerados por falta de representación en el Huila
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Yo pensaba que kick-down funcionaba diferente y me gustaria mas asi. Tengo presionado el aceledarador constante y quiero que el carro baje de marcha entonces hundo y vuelvo a la misma posicion inicial. pero no, es asi toca es hundir a fondo y sostenerlo ahí....
lo del botoncito si no entiendo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sostener el acelerador a fondo, pero por pocos instantes, no es para dejar el pie pegado todo el viaje... simplemente hasta que las rpm suban lo suficiente para hacer la maniobra y pasar al siguiente cambio.

P.D.: Hundo, del verbo hundir.