General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Cierto. No es mejor ir a ciudades cercanas a negociar? Inclusive, puede darse la pela de llamar a concesionarios de Bogotá y preguntar, quien quita que con el descuento y accesorios que le den acá le alcance para el pasaje de ida y devolverse chicaneando cerato? ;)
Bueno si es el manual por ese precio si está como carito, podría hacer la de Bogotá, si es el automático creo que ese es el precio.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Si krozel esta caro porque en bogota llame a preguntar x uno q ofrecian en $40'800.000 pero ya lo habian vendido y es q esa version hatchback aki en cucuta es bien escasa yo ese carro lo estaba siguiendo porque en mercado libre
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21684186-kia-cerato-sport-2012-_JM
lo estaban ofertando en el mismo precio y cuando llame al señor ya lo habia vendido y ayer q reviso los clasificados me lo vuelvo a encontrar. El vendedor me comenta q lo recibio en parte de
Pago x un apartamento y que menos no lo dejaba, entonces le adelante dos millones para asegurar el negocio porque tenia un cliente encima con una camioneta y plata encima. Se me complico lograr sacarle descuento porque hay sobredemanda de ese carro.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Si krozel esta caro porque en bogota llame a preguntar x uno q ofrecian en $40'800.000 pero ya lo habian vendido y es q esa version hatchback aki en cucuta es bien escasa yo ese carro lo estaba siguiendo porque en mercado libre
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21684186-kia-cerato-sport-2012-_JM
lo estaban ofertando en el mismo precio y cuando llame al señor ya lo habia vendido y ayer q reviso los clasificados me lo vuelvo a encontrar. El vendedor me comenta q lo recibio en parte de
Pago x un apartamento y que menos no lo dejaba, entonces le adelante dos millones para asegurar el negocio porque tenia un cliente encima con una camioneta y plata encima. Se me complico lograr sacarle descuento porque hay sobredemanda de ese carro.
Creo que el señor lo busca nuevo , no usado.

Pero.. buen dato el de la demanda! Si está teniendo buena reventa?
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Hola a todos les comento q hoy celebre promesa de compraventa x un kia cerato hb 1.6 traccion manual usado del año 2012 con 4 mil kms precio $42 millones. Tenia pedido uno nuevo 2012 en la concesionaria con precio $43.690.000 mas un millon para matricula, si valio la pena el ahorro?, teniendo en cuenta q el usado fue comprado en diciembre del año pasado y esta en excelentes condiciones. Mañana va a peritazgo y dependiendo de ello cierro negocio. Agradezco opiniones y consejos sobre el precio del vehiculo y si vale la pena ahorrarse esos casi 3 millones.

Teniendo en cuenta que no hay cambio en accesorios y demás entre modelo 2012 y 2013 me parece una buena compra, eso sí, siempre y cuando no lo piense vender en el corto plazo.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Cuanto es el precio promedio del kia forte sport hb 1.6 traccion manual modelo 2012 usado? La
Idea era comprarlo nuevo pero estoy al limite del presupuesto y habia pensado en una opcion usado del año, pero aki en cucuta casi no hay oferta de esta version. Ahora, me estoy inclinando x el usado, ademas del ahorro de la matricula y depreciacion x sacarlo del concesionario, x el color ya q me han dicho en varias oportunidades q el color blanco es mas comercial de menos cuidado xq esconde mas el mugre q el rojo, uds q opinan

Con lo experimentado en el ultimo mes me atrevo a asegurar q este carro si cumple con el slogan actual de kia, mas dura un globo en un cactus q un cerato hb en ser vendido, en cucuta no hay carros disponibles y hay gente haciendo cola, me consta que es un exito esta marca en la ciudad.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
PUes sí, la verdad el carrito tiene buena salida. Además todo el mundo ya sabe de lo buenos que salen los productos de la marca.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Buenas noches, necesito q me ayuden con una eventualidad q encontre revisando el libro de garantia, resulta q el vehiculo q estoy negociando no fue llevado a la revision de los mil kilometros y ahora cuenta con cuatro mil kilometros, esto es causal de perdida de la garantia? Q tan perjudicial para la mecanica del carro puede ser no haberlo llevado a esa revision? Finalmente, me asalta la duda que como alli se dice q para mantener la cobertura de la garantia cuando se cambia de propietario se requiere de peritaje previo, ese peritaje se debe hacer antes de hacer los papeles de traspaso del vehiculo o puede ser despues? Gracias x sus valiosos comentarios
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Yo creería que la garantía se perdió por no haberlo llevado a esa revisión, para salir de dudas vaya o llame a un taller autorizado y pregunte.
A mi me parece suficiente para NO comprar el carro, con ese dueño tan descuidado, quien sabe que trato le este dando.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No le hizo la revisión de los 1000 pero al menos le cambio el aceite? Si no hizo la revisión en concesionario pero le dio mantenimiento no tendría porque haber ningún problema, eso es una ley de protección al consumidor citada en este foro para que a uno los concesionarios no le den por la cabeza.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Complicado entonces tenia q haberle cambiado el aceite a los mil kms al menos x su cuenta, eso es esencial cierto muchachos?, por lo visto el negocio se esta cayendo, hable con el taller del concesionario y ellos me informaron que como el carro tiene 4 mil kms habria q hacerle la revision de los 5 mil y asi la garantia se valida nuevamente. Ademas como va a cambiar de propietario ellos deben hacerle un peritazgo para dar continuidad a la garantia. Voy a exigirle al vendedor q lo lleve a la revision de los 5 mil y peritazgo y q corra con esos gastos, y dependiendo del concepto del taller sigo con la negociacion. Uds q opinan? O exijo q me devuelva los 2 millones de arras y hasta la vista, si me preocupa los efectos de no haberle cambiado aceite a los mil kms, los cuales desconozco, gracia x sus valiosos aportes!
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Pues es que hasta donde sé, el carro debería llegar hasta los 5000 sin lío. Kia /*y hyundai*/ hacen la de los 1000km /*y barata*/ como para mirar que el aceite y cosas que llegaron de fábrica en Corea todavía estan bien. Como hay casos que esos carros duran guardados MUCHO tiempo, además del viaje en barco y demás.....
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues es que hasta donde sé, el carro debería llegar hasta los 5000 sin lío. Kia /*y hyundai*/ hacen la de los 1000km /*y barata*/ como para mirar que el aceite y cosas que llegaron de fábrica en Corea todavía estan bien. Como hay casos que esos carros duran guardados MUCHO tiempo, además del viaje en barco y demás.....
Mi tia tuvo un hyundai accent de esos 95 y en 20.000 km no tenia idea que tenia que cambiar el aceite, y el carro aun existe solo que ya no es de ella. A lo que me refiero es lo que dice krozel, no es que eso dañe un motor por andarlo asi ni mucho menos, es como mas preventivo pero nada grave.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Pues hoy lo llevamos al taller autorizado de la concesionaria y a pesar q el carro ya tiene cuatro mil kms le hicieron revision y peritaje para convalidacion de garantia y registraron incluso la revision como si fuera la de mil kms. En fin todo salio bien y este fin de semana finiquitamos el negocio. Para conocimiento de todos lo q me explicaron es q la revision q invalida la garantia es la de 5 mil kms.

Me imagino en Cúcuta, apenas para irse al malecón no?

Este fin de semana figuro hacer el paseo por el malecon jejejej