General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
felicitaciones a los nuevos propietarios, qué consumos tan buenos reportan acá, me parece que tendré que llevarlo a revisión porque nunca me ha bajado de 13L/100km en ciudad (con AC siempre encendido). qué bueno que hayan ma´s propietarios para compartir nuestras apreciaciones. Saludos

Edwin, y has reiniciado el registro? Mis consumos en Cali con AA 100%, nunca han subido a 9, siempre estan por lados de 8.3 y ya en carretera me bajo hasta las 6.4, considero que son buenos rendimientos para un carro Automático.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Edwin, y has reiniciado el registro? Mis consumos en Cali con AA 100%, nunca han subido a 9, siempre estan por lados de 8.3 y ya en carretera me bajo hasta las 6.4, considero que son buenos rendimientos para un carro Automático.

Sí German, lo reinicio cada vez que reposto, tal vez sea cuestión de reprogramar la computadora del carro.
 

JHOAM HERNANDEZ

Despegó motor
May 11, 2015
8
Hola tengo un forte 2010 automatico full 2.0 y me esta haciendo un consumo en bogota entre 13.5 y 14.5 L/100km alguien me podria indicar si el consumo es normal para este motor, lo mantengo entre 2.000 y 3.000 rpm
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola tengo un forte 2010 automatico full 2.0 y me esta haciendo un consumo en bogota entre 13.5 y 14.5 L/100km alguien me podria indicar si el consumo es normal para este motor, lo mantengo entre 2.000 y 3.000 rpm

Con la velocidad promedio en la ciudad, una caja de 4 y cinco años encima, no me parece nada desfasado.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Umm, creo que no existe tal, en la lista de precios se ve que solo hay dos referencias de automático, la que compró el forista y la top of the line.



Es cierto, el seguro le regala la marcada, pero yo lo pensaría 2 veces, considero que esteticamente el carro se afecta mucho con esas marcas, y al menos que parquee con frecuencia en zonas de alto riesgo, no lo haría.

En cuanto al tema del dispositivo, no sé si realmente sirva para proteger la inversión, pues si lo apaga con el vehículo en movimiento, puede provocar un accidente, afectando su inversión, y de paso poniendo en riesgo la vida de otras personas. Si por el contrario, el ladrón no ha arrancado, el que se arriesga es usted, por si al señor le da por cobrar venganza y lo tiene cerquita.

En ese caso creo que funciona mejor un gps, que le permita rastrear el vehículo y dar aviso a las autoridades o, pagar el deducible del seguro.

hola, pues fui y realice la marcada del vehiculo, tan solo marcaron farolas, rines, vidrios, espejos y tapas de retrovisores, realmente la estetica no cambia mucho solo se nota un poco en las tapas del retrovisor, pero para mi lo que si me suma es en seguridad y mas ahora que el kia cerato forte es taxi.

si realmente el apagar el vehiculo lo realizan desde la central y lo hacen detectando la velocidad del mismo, me imagino que no lo haran cuando indique 20 kms/h pero si cuando esten detectando 5 km/h, claro tambien esta la posibilidad de que uno tambien lo apague.
si efectivamente me decidi por un sistema que se activa cuando doy aviso y que luego ellos realizan todo el operativo en conjunto con las autoridades policiales.

por ahora estoy en los 10.000 kms ya casi para cumplir el año, me falta casi un mes, como les comente no he ido a ningun mantenimiento y por ahora el carro no presenta ninguna falla evidente, diria que el desgaste normal.
ahora lo que me ocupa es poder cambiar las luces, mi idea es invertir muy poco (no quiero instalaciones HID) pero poder optimizar mejor lo que se tiene, entiendo que cambiando por unos bombillos mejores lograria una mejor vision nocturan, ademas tambien quiero cambiar la luz interna y la del baul que es muy deficiente por algo de luz blanca cuales serian los consejos?

estuve mirando esto: http://articulo.mercadolibre.com.co...4-cool-blue-hiper-5000k-12v-6055-62193cbh-_JM
pero un buen consejo de ustedes seria genial.

tambien tengo dos preguntas:
1. que les parece los tales absorbshock para los amortiguadores?, realmente cual seria su beneficio?.
2. ya me he pinchado como 7 veces, con las llantas continental originales, la verdad me desplazo por distintas partes y calles donde pueden existir puntillas y demas, ademas de tener mucha sospecha de que me han intentado robar pinchando las llantas, entonces existe algo REALMENTE BENEFICIOSO que minimice las pinchadas como esto: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2911742

gracias por las respuestas
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Después de 3000kms recorridos, sigo reportando buenos consumos (carretera 54kpg) y mixto (60% carretera y 40% urbano) 43kpg siempre con AA. hasta ahora todo muy bien en el carro :):D, salvo una farola que venia con el lente un poco descuadrado, pero ya me lo arreglaron.

Cabe anotar que he ido mejorando la forma de conducccion (menos fuerza en el pie:p) y he utilizado el Crucero. En carretera me registra consumos de 6.2L/100km

Respecto a ruidos, me apareció uno en la puerta derecha, y se presenta cuando transito en pavimento rizado.

Por ultimo, me ha dejado un poco aburrido, una propaganda que ha salido en la TV y es que el Cerato Pro desde 43millones :(, ya que compre mi carro hace 1mes y medio y me costo 51 claro que la versión automática y supuestamente en promoción también.

Por eso tengo como regla, después de que compre algo, no seguir buscando ni mirando precios para no quedar aburrido, eso hago con PCs, Celulares, TVs, etc, pero esta no la estaba buscando sino que la vi por TV jejejeje.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La de ese precio debe ser una versión aún más pelada que la suya, he visto algunos de rines con copa y seguramente en seguridad no deben tener ni lo mínimo, he escuchado que hay versión sin ABS y solo con 1 airbag, de esa se debe tratar, esa es la "magia" de Kia, tener un segmento C con un solo airbag es un descaro.
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Bueno, reviviendo un poco este hilo. Ayer me fui para Pereira desde Cali y el consumo estuvo por los 50kmpg con aire todo el tiempo, muy satisfecho.

La parte mala del viaje fue que llegando a casa me di cuenta que el bumper delantero en la parte izquierda terminó con un raspón como de 3 centímetros, levantó la pintura (sospecho que sucedió cuando dejé el carro parqueado en la calle cerca de la basilica cuando pasé por Buga).

Esta mañana salí a cotizar a distintos lugares el arreglo. Antes que nada no sabía que la pintura era de 3 capas (el blanco, el perlado y otra de protección). En la famosa clínica del rayón me cobran 120mil pesos. Pasé a un taller de barrio que tiene cabina y me dijeron que me lo arreglaban en 100mil. Finalmente decidí pasar al concesionario para comparar precios y para sorpresa mía, cobran 80mil + IVA. Sinceramente pensé que iba a ser mas costoso que en los otros lugares.

No se si pueda conseguir mejor precio y garantía en otro lado.

Si alguien en Cali conoce algún otro lugar recomendado les agradecería la información.

Edit: Ya lo fuí a dejar al taller de kia almotores para que le hagan el arreglo.

Este es el antes:

one.jpg


two.jpg


Me lo entregan esta tarde, ya subiré las imágenes del después.

Saludos
 
Última edición:

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Edwin buenas tardes.

que bueno que te lo cambien, eso es obligación de ellos.

Pregunta que pasa que conque un modelo en particular lo saquen como taxi ??

Con que salga taxi no pasa nada ese es el mito mas pendejo que he visto en Colombia tal vez por el arribismo que nos caracteriza. En la casa tuvimos un Kia Rio Xcite Sport que en version sedan salio de taxi y nunca nos robaron ni una turca mientras que por poner un ejemplo, el Mazda 3 y el Renault Megane se ven sin tapa de gasolina, boceles, espejos etc y eso que nunca han salido de taxis. De hecho, este mito lo comentamos varios colegas de diferentes medios automotrices y el 90% llegamos a la misma conclusion, que el Colombiano no quiere ver su carro de taxi porque siente que le baja de categoría y le quita prestigio. Por cierto, cuando vendimos el Rio que duro año y medio con nosotros, lo vendimos por 29 millones hace 2 años lo cual fue un muy buen valor, no se deprecio de mas por ser taxi.




Por otro lado queria preguntar si actualmente alguna version del Cerato Pro viene con campanas atras o todas vienen con discos en las 4 ruedas. Y si alguno viene con campanas queria saber si es solo en el sedan o tambien en el HB.

Muchas Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y wilisaza

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno, reviviendo un poco este hilo. Ayer me fui para Pereira desde Cali y el consumo estuvo por los 50kmpg con aire todo el tiempo, muy satisfecho.

La parte mala del viaje fue que llegando a casa me di cuenta que el bumper delantero en la parte izquierda terminó con un raspón como de 3 centímetros, levantó la pintura (sospecho que sucedió cuando dejé el carro parqueado en la calle cerca de la basilica cuando pasé por Buga).

Esta mañana salí a cotizar a distintos lugares el arreglo. Antes que nada no sabía que la pintura era de 3 capas (el blanco, el perlado y otra de protección). En la famosa clínica del rayón me cobran 120mil pesos. Pasé a un taller de barrio que tiene cabina y me dijeron que me lo arreglaban en 100mil. Finalmente decidí pasar al concesionario para comparar precios y para sorpresa mía, cobran 80mil + IVA. Sinceramente pensé que iba a ser mas costoso que en los otros lugares.

No se si pueda conseguir mejor precio y garantía en otro lado.

Si alguien en Cali conoce algún otro lugar recomendado les agradecería la información.

Edit: Ya lo fuí a dejar al taller de kia almotores para que le hagan el arreglo.

Este es el antes:

Ver el archivos adjunto 89389

Ver el archivos adjunto 89390

Me lo entregan esta tarde, ya subiré las imágenes del después.

Saludos

Revíselo muy bien en el sol, con buena luz, mejor dicho, en todos los ambientes. Un vecino tiene uno Pro Sport de ese color, y hace unos días mandó a pintar una puerta en el concesionario, tras un incidente menor, y no dieron con el color... la puerta quedó diferente al resto.
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Buenas tardes a todos;

Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un CERATO PRO 2014 con el centro de entretenimiento DVD y GPS original de KIA; tengo una pregunta si me pueden ayudar; cuando se enciende la pantalla del centro de entretenimiento se empieza a escuchar un ruido a bajo nivel casi imperceptible, como si estuviera activada alguna función o el DVD estuviera tratando de leer algún disco sin tener ningún dispositivo conectado o ningún disco insertado, alguien me podría indicar si este ruido es normal o se debe a un tipo de falla y que se debería hacer.
agradezco sus comentarios y ayuda. buena tarde.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Buenas tardes a todos;

Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un CERATO PRO 2014 con el centro de entretenimiento DVD y GPS original de KIA; tengo una pregunta si me pueden ayudar; cuando se enciende la pantalla del centro de entretenimiento se empieza a escuchar un ruido a bajo nivel casi imperceptible, como si estuviera activada alguna función o el DVD estuviera tratando de leer algún disco sin tener ningún dispositivo conectado o ningún disco insertado, alguien me podría indicar si este ruido es normal o se debe a un tipo de falla y que se debería hacer.
agradezco sus comentarios y ayuda. buena tarde.

Hola. El mio también hace ese ruido, recuerdo que indagué en el concesionario y me dijeron que era normal, pero ya no recuerdo la explicación.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Quería mostrar este consumo manejando por las autopistas del valle del cauca, casi con todos los factores a favor para que me diera este consumo. (la tome en un espacio libre y sin carros, aunque no deja de ser irresponsabilidad)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150613_102245214.jpg
    IMG_20150613_102245214.jpg
    853.2 KB · Visitas: 276
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Hola. El mio también hace ese ruido, recuerdo que indagué en el concesionario y me dijeron que era normal, pero ya no recuerdo la explicación.

OK. Agradezco mucho tu colaboración estamos pendientes de cualquier inquietud o recomendación. que tengas buen dia.

Quería mostrar este consumo manejando por las autopistas del valle del cauca, casi con todos los factores a favor para que me diera este consumo. (la tome en un espacio libre y sin carros, aunque no deja de ser irresponsabilidad)

excelente consumo...
 
Última edición por un moderador:

BurroBorrasho

Despegó motor
Ago 30, 2011
9
Buenas tardes muchachos, quisiera realizarles una pregunta, es posible que al andar el vehículo el carro sea mas suave ya sea cambiando los amortiguadores, el resorte o la medida de las llantas, ya me mi mamá tiene problemas de espalda y cualquier hueco o sobresalto la molesta, espero me haya hecho entender
Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas tardes muchachos, quisiera realizarles una pregunta, es posible que al andar el vehículo el carro sea mas suave ya sea cambiando los amortiguadores, el resorte o la medida de las llantas, ya me mi mamá tiene problemas de espalda y cualquier hueco o sobresalto la molesta, espero me haya hecho entender
Saludos

Cámbiele la medida de las llantas y rines, yo diría que por unas 205/55/R16 y no se va a sentir tanto en huecos e irregularidades de la vía, se sentirá mucho mas cómodo. Eso si, no sera el mismo auto tomando curvas (No sobra decirlo).

Saludos.