General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Alguien sabe, cuanto puede costar el radio basico del cerato forte sport 2013. Gracias.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Alguno de ustedes, le ha tocado exigir los frenos del Cerato Pro?? es que ya me ha pasado en 2 oportunidades donde me ha tocado que exigir un poco mas de lo normal los frenos y las llantas "chillan" si se supone que con el ABS esto no deberia pasar, pues esto significa que la llanta se bloquea o estoy equivocado?

Agradezco su comentarios, pues este tema me esta inquietando mucho
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Alguno de ustedes, le ha tocado exigir los frenos del Cerato Pro?? es que ya me ha pasado en 2 oportunidades donde me ha tocado que exigir un poco mas de lo normal los frenos y las llantas "chillan" si se supone que con el ABS esto no deberia pasar, pues esto significa que la llanta se bloquea o estoy equivocado?

Agradezco su comentarios, pues este tema me esta inquietando mucho
Las llantas le chillan durante toda la frenada o lo hacen de forma intermitente?
Lo segundo es completamente normal dependiendo del terreno y las llantas que tenga el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pues la verdad, las frenadas han sido mas bien cortas, y solo frenan un ratico. Las llantas son las originales del carro, son marca Nexen
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Alguno de ustedes, le ha tocado exigir los frenos del Cerato Pro?? es que ya me ha pasado en 2 oportunidades donde me ha tocado que exigir un poco mas de lo normal los frenos y las llantas "chillan" si se supone que con el ABS esto no deberia pasar, pues esto significa que la llanta se bloquea o estoy equivocado?

Agradezco su comentarios, pues este tema me esta inquietando mucho
Amigo con ABS también suenan las llantas mire este vídeo y escuche .
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Muy bueno ese video. Es muy importante resaltar la parte del frenado en superficies disparejas. Imagínense uno en carretera, y en plena curva tener que frenar, por lo general los extremos externos de las vías son mas sucias o pueden tener tierra, gravilla, etc, eso implica una bloqueada instantánea y quien sabe que destino le depare a uno.

Alguno de ustedes, le ha tocado exigir los frenos del Cerato Pro?? es que ya me ha pasado en 2 oportunidades donde me ha tocado que exigir un poco mas de lo normal los frenos y las llantas "chillan" si se supone que con el ABS esto no deberia pasar, pues esto significa que la llanta se bloquea o estoy equivocado?

Agradezco su comentarios, pues este tema me esta inquietando mucho

Las llantas es normal que chillen con o sin ABS (sin ABS chillido continuo, sin abs intermitente), que tanto chillen depende de la calidad de la llanta y del tipo de asfalto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sdgarzong

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
1
buenas tardes
estoy en la busca de un carro, pero no me alcanza para uno nuevo, me ofrecen un kia cerato forte mod 2010 f.e con 60.000 km 29'000.000 por favor sus opiniones y si es buen negocio o no o si por el mismo precio algo mejor
muchas gracias
 

Juangima

Usuario
Abr 16, 2014
4
Compañeros buena noche!!
He notado bastante deteriorada la pintura de mi cerato pro! Es 2015 osea esta nuevo y la verdad veo su pintura bastante rayada visos de manchas y algo decolorado. Lo mande a polichar en su revision buscando mejoria pero no quede satisfecho. Alguen tiene alguna sugerencia para mejorar ?? Algun procedimiento en especial? Gracias

Saludos!!
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Compañeros buena noche!!
He notado bastante deteriorada la pintura de mi cerato pro! Es 2015 osea esta nuevo y la verdad veo su pintura bastante rayada visos de manchas y algo decolorado. Lo mande a polichar en su revision buscando mejoria pero no quede satisfecho. Alguen tiene alguna sugerencia para mejorar ?? Algun procedimiento en especial? Gracias

Saludos!!

Buenas noches, pues al mío no le he observado nada por el estilo y eso que soy minucioso y tampoco a los demás cerato que he visto. Si el tema es por la calidad de la pintura que con el paso del tiempo se ha deteriorado de una forma anormal yo lo llevaría por garantía.

PD: ¿alguien sabe por qué el cerato pro no aparece en la lista de usados importados de la revista motor?
 
Última edición:

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Compañeros buena noche!!
He notado bastante deteriorada la pintura de mi cerato pro! Es 2015 osea esta nuevo y la verdad veo su pintura bastante rayada visos de manchas y algo decolorado. Lo mande a polichar en su revision buscando mejoria pero no quede satisfecho. Alguen tiene alguna sugerencia para mejorar ?? Algun procedimiento en especial? Gracias

Saludos!!

La pintura de los Carros Kia demanda bastante cuidado especializado si ud la quiere ver como nueva pues no es que sea muy buena calidad. En tu caso tienes que tener en cuenta varios puntos para que su pintura mejore.

1. Lleve el carro a que le hagan un buen detallado reparador a la pintura, pero en lugares que de verdad lo sepan hacer, si está en Bogotá en Duster, Cali en Palcor360 o Colorpro, Medellin Cardetailing Studio. ó compre los productos y ud mismo lo hace

2. Cuando tenga la pintura restaurada, lave el carro en sitios que utilicen buena técnica y buenos productos, EJEM Mothers, Meguiars, Sonax etc.

3. Pase por el tema de cuidados para lavar su automovil que ahí encuentra cantidad de recomendaciones para tener su pintura bonita.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
buenas tardes
estoy en la busca de un carro, pero no me alcanza para uno nuevo, me ofrecen un kia cerato forte mod 2010 f.e con 60.000 km 29'000.000 por favor sus opiniones y si es buen negocio o no o si por el mismo precio algo mejor
muchas gracias
Depende mucho de lo que usted busque en su carro. ¿Cuales son sus necesidades?

Dele una mirada a este tema y si quiere ahí puede preguntar y le ayudamos:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-17#post-571973
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Compañeros buena noche!!
He notado bastante deteriorada la pintura de mi cerato pro! Es 2015 osea esta nuevo y la verdad veo su pintura bastante rayada visos de manchas y algo decolorado. Lo mande a polichar en su revision buscando mejoria pero no quede satisfecho. Alguen tiene alguna sugerencia para mejorar ?? Algun procedimiento en especial? Gracias

Saludos!!
Buenas noches compañero!!! Que tal te fue con la entrega del carro??? A mi ya me entrgaron el mio y la verdad estoy supremamente satisfecho . Era justo lo q buscaba.. hay q crear un club se cerato pro para salir.. saludos

Juangima, 5 Mayo 2014

Amigo su carro es modelo 2015 pero se lo entregaron en el "2014" ,eso quiere decir que ya tiene un año de uso Se recomienda un mantenimiento cada 6 meses o cada 12 meses en la pintura de cualquier automóvil.
 

Juangima

Usuario
Abr 16, 2014
4
La pintura de los Carros Kia demanda bastante cuidado especializado si ud la quiere ver como nueva pues no es que sea muy buena calidad. En tu caso tienes que tener en cuenta varios puntos para que su pintura mejore.

1. Lleve el carro a que le hagan un buen detallado reparador a la pintura, pero en lugares que de verdad lo sepan hacer, si está en Bogotá en Duster, Cali en Palcor360 o Colorpro, Medellin Cardetailing Studio. ó compre los productos y ud mismo lo hace

2. Cuando tenga la pintura restaurada, lave el carro en sitios que utilicen buena técnica y buenos productos, EJEM Mothers, Meguiars, Sonax etc.

3. Pase por el tema de cuidados para lavar su automovil que ahí encuentra cantidad de recomendaciones para tener su pintura bonita.

Muchas gracias por las recomendaciones. Estoy en bogota y voy a visitar dichos sitios. Les contare como me va

Buenas noches compañero!!! Que tal te fue con la entrega del carro??? A mi ya me entrgaron el mio y la verdad estoy supremamente satisfecho . Era justo lo q buscaba.. hay q crear un club se cerato pro para salir.. saludos

Juangima, 5 Mayo 2014

Amigo su carro es modelo 2015 pero se lo entregaron en el "2014" ,eso quiere decir que ya tiene un año de uso Se recomienda un mantenimiento cada 6 meses o cada 12 meses en la pintura de cualquier automóvil.

Es verdad . De echo tiene mas de un año. Pero es poco tiempo para tener la pintura como la tiene. Que tipo de mantenimiento me sugiere?
 
Última edición por un moderador:

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Es verdad . De echo tiene mas de un año. Pero es poco tiempo para tener la pintura como la tiene. Que tipo de mantenimiento me sugiere?
Lo mismo que le indico el compañero, llévelo a un lugar especializado en este tipo de trabajo,yo prefiero Estetic Cars Clinica Del Rayon.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Una consulta tecnica para un Forte 2010 mecanico: al oprimir el embrague suena un chirrido maluco, no esta mas duro ni mas suave, asi que creo que es cuestion de lubricaciòn. Alguno sabe en que parte se debe lubricar? Intente en el pedal pero parece ser mas de alguna parte en el motor y no he conseguido el manual que me indique donde hacerlo.

Gracias.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Algun propietario de un KIA Cerato Geo que me pueda hablar de su experiencia con el carro, me estan ofreciendo un modelo 2014 con 17.000+ KM por 38 millones negociables, el carro viene con una especie de cogineria en cuero, rin 16" y una consola con pantalla que aparentemente es de fabrica.

gracias
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Algun propietario de un KIA Cerato Geo que me pueda hablar de su experiencia con el carro, me estan ofreciendo un modelo 2014 con 17.000+ KM por 38 millones negociables, el carro viene con una especie de cogineria en cuero, rin 16" y una consola con pantalla que aparentemente es de fabrica.

gracias

El Cerato Geo es la involución del Cerato Forte, no equipa ABS (Importante sistema de seguridad), y carece de otros Gadget como Aire acondicionado Climatronic, sensores de reversa y luces. Con una calidad de acabados interiores bastante mediocres por donde se le mire. Este Geo es ensamblado en ecuador mientras que el Forte venia directamente de Corea del sur.

Con esa plata se puede conseguir fácil un Cerato Forte 2013 2.0L automático con caja de 6 velocidades, que es muchísimo mejor que comprar ese escuálido y pelado Geo...

Busque bien que con ese presupuesto se puede conseguir algo mucho mejor....

Conclusión: No recomiendo para nada ese Cerato Geo.

Saludos.
 
Última edición: