General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
El Cerato Geo es la involución del Cerato Forte, no equipa ABS (Importante sistema de seguridad), y carece de otros Gadget como Aire acondicionado Climatronic, sensores de reversa y luces. Con una calidad de acabados interiores bastante mediocres por donde se le mire. Este Geo es ensamblado en ecuador mientras que el Forte venia directamente de Corea del sur.

Con esa plata se puede conseguir fácil un Cerato Forte 2013 2.0L automático con caja de 6 velocidades, que es muchísimo mejor que comprar ese escuálido y pelado Geo...

Busque bien que con ese presupuesto se puede conseguir algo mucho mejor....

Conclusión: No recomiendo para nada ese Cerato Geo.

Saludos.

Cristian, muchas gracias por su opinion. Estoy buscando otras opciones, el problema es que estoy en Cali y el mercado esta algo limitado no como en Bogota que la oferta es muy amplia. Lo otro es que yo tengo un Rio 1.6 2011 y quiero un carro mas reciente
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Algun propietario de un KIA Cerato Geo que me pueda hablar de su experiencia con el carro, me estan ofreciendo un modelo 2014 con 17.000+ KM por 38 millones negociables, el carro viene con una especie de cogineria en cuero, rin 16" y una consola con pantalla que aparentemente es de fabrica.

gracias
No de papaya comprando un Cerato Geo es el colmo del desvalije, mal equipado y en acabados pésimo, le quitan todo lo que hace agradable al Forte, busque un Forte 2.0 y queda mucho mejor montado
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
No de papaya comprando un Cerato Geo es el colmo del desvalije, mal equipado y en acabados pésimo, le quitan todo lo que hace agradable al Forte, busque un Forte 2.0 y queda mucho mejor montado

Muchas gracias, buscando buscando hoy encontre un cerato pro 2014 con 18k+ me pidieron 40 porque tiene unos rines 17, pero le dije al dueño que no me interesaban, entonces el precio lo bajo a 38 con los rines originales de 16". Vamos a comprar ese. Viendo el precio de referencia en fasecolda, el carro esta en 40, considero que es una buena compra la que vamos a hacer. La version creeria es como una de entrada porque viene si mal no estoy con un solo airbag y no trae comandos en el timon el motor es un 1.6, creo que con 130hp.

Para los que tienen ese modelo de carro, que tal ha sido la experiencia?

y a los que me han dado una respuesta acerca del geo, gracias, mil gracias....con solo sentarse en el geo o en el pro se da uno cuenta de la calidad del interior del carro
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Muchas gracias, buscando buscando hoy encontre un cerato pro 2014 con 18k+ me pidieron 40 porque tiene unos rines 17, pero le dije al dueño que no me interesaban, entonces el precio lo bajo a 38 con los rines originales de 16". Vamos a comprar ese. Viendo el precio de referencia en fasecolda, el carro esta en 40, considero que es una buena compra la que vamos a hacer. La version creeria es como una de entrada porque viene si mal no estoy con un solo airbag y no trae comandos en el timon el motor es un 1.6, creo que con 130hp.

Para los que tienen ese modelo de carro, que tal ha sido la experiencia?

y a los que me han dado una respuesta acerca del geo, gracias, mil gracias....con solo sentarse en el geo o en el pro se da uno cuenta de la calidad del interior del carro

Sigo prefiriendo un Forte 2.0 toda la vida. El Pro que usted indica es tan pelado como el Geo..

Algo así..http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416318056-kia-cerato-forte-20-at-2000cc-2ab-abs-ct-_JM me parece que esta a muy bueno de precio.

O un Pro mejor equipado. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416956730-kia-cerato-pro-mt-1600cc-4p-_JM

Si le preocupan los 40 mil km del que le estoy publicando (Forte), el mio va para 45 mil y solo pide gasolina y aceite.

Éxitos con la compra

Saludos.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Cristian, muchas gracias por su opinion. Estoy buscando otras opciones, el problema es que estoy en Cali y el mercado esta algo limitado no como en Bogota que la oferta es muy amplia. Lo otro es que yo tengo un Rio 1.6 2011 y quiero un carro mas reciente

No hay necesidad de que enfatice su compra en Cali. Puede buscar en concesionarios de confianza de otras ciudades y usar servicio de niñera para llevarlo a Cali.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muchas gracias, buscando buscando hoy encontre un cerato pro 2014 con 18k+ me pidieron 40 porque tiene unos rines 17, pero le dije al dueño que no me interesaban, entonces el precio lo bajo a 38 con los rines originales de 16". Vamos a comprar ese. Viendo el precio de referencia en fasecolda, el carro esta en 40, considero que es una buena compra la que vamos a hacer. La version creeria es como una de entrada porque viene si mal no estoy con un solo airbag y no trae comandos en el timon el motor es un 1.6, creo que con 130hp.

Para los que tienen ese modelo de carro, que tal ha sido la experiencia?

y a los que me han dado una respuesta acerca del geo, gracias, mil gracias....con solo sentarse en el geo o en el pro se da uno cuenta de la calidad del interior del carro
Ese pro de entrada pelado tampoco me parece buena opción... ahora bien debe ser un Cerato? hay otras opciones por ese mismo rango de precios, un mazda 3 AN me parece de lejos mejor opción.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Ese pro de entrada pelado tampoco me parece buena opción... ahora bien debe ser un Cerato? hay otras opciones por ese mismo rango de precios, un mazda 3 AN me parece de lejos mejor opción.


Estoy buscando modelo 2014 o en su caso un 2015 con poco km.
A me gustó el carro, vengo de un río xcite 1.6 que en su momento fue 0km y viene pelado. Este tiene algo de equipamiento en seguridad. Igual es un carro para 1 año máximo año y medio y de ahí pienso saltar a un skyactive touring.

Gracias por sus opiniones
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
con 38 millones se puede comprar un ford fusion 2011 o 2012 que viene con todos los juguetes.

el cerato que propone cristian83 me parece una muy buena opcion

tambien ppuede conseguir un jetta 2.0 automatico con ese presupuesto
 

MILTONSOLERS

Nuevo usuario
Ago 27, 2015
1
Hola a todos, tengo un cerato koup 2012 tengo que hacer la revisión de los 30.000 km realmente estoy mamado de las altas tarifas de los talleres de metrokia, no se si alguien me puede recomendar algún buen taller ya que no lo había llevado antes a otros lugares
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos, tengo un cerato koup 2012 tengo que hacer la revisión de los 30.000 km realmente estoy mamado de las altas tarifas de los talleres de metrokia, no se si alguien me puede recomendar algún buen taller ya que no lo había llevado antes a otros lugares

Uyyy noooo, modelo 2012 aún llevándolo a que lo atraquen con esa maravilla de garantía? no puede ser... busque en su ciudad pregúnte a un amigo, o algo así, debe existir un buen sitio de confianza a precio justo... si estuviera en Pereira le diría cual es...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Aquellos que viven en Bogotá les dejo mi experiencia con BELCAR www.belcar.com.co un taller espcializado del que ya se había hecho referencia aquí en el foro.

Mi carro tiene casi 60 mil kilómetros y aunque sí le había hecho todos los mantenimientos en KIA y ninguno pasó de $500K, la última vez me amenazaron con que tocaba sincronizada "y ahí se le va largo un millón", dijeron. También era posible que tocara cambio de batería porque mi carro lleva con la misma desde nuevo (modelo 2010, mostrado aquí en este foro recién sacado de la agencia).

En vista de lo anterior me dí a la tarea de llamar y a la primera me contestaron muy atentos. Inmediatamente se puso al teléfono el responsable de los mantenimientos y como bien lo anuncian en la página tienen servicio de recogida y entrega del carro a domicilio sin costo, del cual hice uso.

El carro se lo llevaron ayer por la mañana y me lo acaban de entregar, con su mantenimiento de fluídos, filtros, y ajustes en frenos y suspensión. Se hizo sincronización, limpieza de inyectores, bujías nuevas, algunos focos quemados, el switch del vidrio de la puerta del copiloto tenía una fallita que se arregló, alineación y balanceo.

No hubo necesidad de cambiar la batería y salvo el aceite, la próxima revisión quedó para dentro de 10mil kilómetros. A la entrega del carro me mostraron los repuestos que se cambiaron, se pensó que tocaba rectificar algunos rines, pero a la final el carro permitió el balanceo sin problema.

No tengo nada más que muy buenos comentarios frente a esta empresa. Excelente servicio y atención, yo se los recomiendo 100%.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Ago 27, 2015
2
Buenas noches compañeros participantes del Foro, aprovechando este espacio, me permitiré compartir con ustedes, después de leer varios temas aquí expuestos, mi experiencia particular.

1.En Octubre de 2015 adquirí un Ford Fiesta HB Titanium 0Kms; al principio tuve algunos inconvenientes (Mancha en el techo, silla de pasajero con un pequeño roto, peladura en vidrio de Sunroof, deformación en los lamevidrios pues los dañaron al instalar la película de seguridad), aunque eso me causó un sinsabor, la garantía de FORD me cubrió TODO lo que les solicité y por ello, las piezas fueron reemplazadas.
2.Desde la revisión de los 1000kms reporté un altísimo consumo de gasolina (26km/g) con extra, y ciertos rebotes que tenía la caja automática Powershift. El vehículo lo revisaron y encontraron todo dentro de los parámetros. Así continué hasta los 8000kms, donde cada vez se incrementaron las vibraciones de la caja, al punto que Ley 1480/11 en mano me fuí al concesionario a exigir una revisión a profundidad. En dicha revisión se encontró que la caja estaba ok, y sólo actualizaron la versión de la caja y de la ECU, con lo cual mejoró la potencia y respuesta. De igual forma me comentaron que desde marzo de este año, corrían 5 años de garantía extendida sobre cualquier posible defecto de la caja, porque FORD ya se percató de que TODAS las Powershift de los Fiesta van a fallar tarde o temprano; aunque el fallo noe s grave, y su solución al menos la encontrada hasta ahora es reemplazar los discos de los embragues.
3. Si bien es cierto que el FF HB Titanium, es un carrazo, altamente equipado y con tecnología de punta, deja mucho que desear el tema de calidad y durabilidad de los componentes; hablando del modelo que salió en el 2014, pues es claro que a Colombia la versión que llega no está ni cerca de la versión ampliamente premiada que se comercializa en USA y EUROPA.
4. Después de los problemas que tuve, y muy a pesar de que el carro me encanta, cansado especialmente por el alto consumo, el insuficiente espacio de las sillas traseras (En carretera prefería viajar en el Spark GT de mi madre) porque en el FF detrás mío no podía irse nadie y en especial porque ya está corriendo el rumor de la caja, y eso desvalorizaría el carro, procedí a entregarlo en un concesionario. Reiterando que es un buen carro, con excelente desempeño y sobretodo por contar con TODOS los sistemas de seguridad pasivos y activos (Airbags, Control de estabilidad, Control vectorial de otrque, ABS, EBD, etc).
5. Después de hacer una extensiva busqueda entre el mercado de vehículos nuevos (No compro de segunda), me encontré con:
a. Nuevo Mazda 2: Infortunadamente es un carro espectacular y con mucha tecnología, pero internamente es MUY pequeño (Mido 1.95m). Adicionalmente le hice el test drive y mecánicamente no me convenció.
b. Nuevo Mazda 3: La versión full del carro ronda los 60-65¨, lo cual hace que se salga del presupuesto. Es un carrazo, que sufre del problema del fiesta, poco espacio para los pasajeros de atrás si el conductor es alto. Al volante es estable y muy potente, aparte de saber que tiene todos los apartes de seguridad.
c. Hyundai I10: Se preguntarán porque incluí este vehículo si es de gama distinta, pero estuve a punto de hacer negocio por uno de estos. Es "Pelado", pero su motor es potente y tiene buen espacio interior. El problema que le vi es que aunque digan que no, es ensamblado en india, y puede ser estereotipo pero no tengo buenas referencias.
d. Honda Fit: Muy bonito, amplio y con el respaldo japones, aunque no es ensamblado en japón, sino en Brasil. Pero el color me desanimó. Buena potencia y respuesta.
Visité WV, MG y Chevrolet, y por último KIA con presupuesto de hasta 50"; por obvias razones no fui a FORD (No le quitó protagonismo al Fiesta, pero prefiero evitar nuevas sorpresas). Me permití manejar el Kia Cerato Pro Mecánico, y les cuento mis impresiones y las razones por las cuales después de mucho pasear y hacer test drive me decidí por este carro:
a. Me decidí por el Cerato Pro "Full" accesorizado: Rines de lujo 16", doble airbag, espejo con cámara y sensores de reversa, alerón de Baúl, seguro de espejos, pernos de seguridad para los rines, película de seguridad, ABS, EBD, dirección electroasistida con 3 modos de manejo, aire acondicionado para pasajeros y el demás equipamento de fábrica.
b. Como se imaginarán, mi preocupación después de tener un carro con control de estabilidad, era precisamente la respuesta frente a condiciones exigentes de manejo; y puedo decir que me llevé una gratísima sorpresa, puesto que probé el carro en condiciones en las que en el FF se activaba el testigo de control y las llantas chillaban un poco; y en el CERATO ni siquiera sentía que cabeceaba la cabina. En conclusión me pareció un carro sumamente estable.
c. En el aparte de frenado, no le duele nada, a pesar de que critico el hecho de que venga con tambores atrás y no hagan el esfuerzo de ofrecer discos.
d. Su aceleración 0-100 es impresionante a pesar de que el carro de test drive lo tanquean con corriente; los cambios son cortos y bien relacionados para los terrenos irregulares que predominan nuestro país.
e. Es cierto que si comparamos el equipamiento del Cerato frente al Ford, o el Mazda, o cualquier otro, puede que parezca que viene "pelado", o como dicen alguno en el foro "sólo carrocería y motor", pero no es así; me encontré en el interior con un carro con buenos acabados, sobrio, con buen equipo de sonido, con apartes de seguridad suficientes aunque podrían ser mas, y una estética exterior (Mi punto de vista subjetivo) muy imponente. Es importante recordar que prima la confiabilidad, y eso es lo que ofrecen KIA y HYUNDAI.
f. El tamaño del carro haría pensar que su motor 1.6 no es suficiente, y en este aspecto sólo los invito a que hagan la prueba. Además que en mi posición de manejo, queda atrás espacio suficiente para que cualquier persona quede cómoda.
g. Tenemos en casa una Kia Sportage FQ, ya con 5 años y hasta la fecha el único problema que hemos tenido fue con el bloqueo central que se tiraron cuando le instalaron la alarma.
Ya hice el negocio, y espero que la otra semana pueda estar disfrutando de mi carro, y aunque critiquen a los Koreanos, he tenido buenas experiencas con Hyundai y con Kia; y después de los problemas con el FF, creo que la fabricación mexicana no será opción para mi. Frente al Cerato Pro tengo unas dudas y espero puedan ayudarme ustedes que ya conocen el carro:
1. Cual es el consumo real en ciudad con A.A encendido.
2. Cual es el margen de RPMS a las cuales se deben hacer los cambios para sacar el mayor provecho al par motor.
3. Es aconsejable instalarle alarma.
4. Si se produce algún ahorro efectuando los cambios de acuerdo a como lo sugiere el computador a bordo.
5. Que recomendaciones pueden hacerme a la hora de recibirlo, hice el negocio en GRECCO MOTORS (BUCARAMANGA).
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas noches compañeros participantes del Foro, aprovechando este espacio, me permitiré compartir con ustedes, después de leer varios temas aquí expuestos, mi experiencia particular.

1.En Octubre de 2015 adquirí un Ford Fiesta HB Titanium 0Kms; al principio tuve algunos inconvenientes (Mancha en el techo, silla de pasajero con un pequeño roto, peladura en vidrio de Sunroof, deformación en los lamevidrios pues los dañaron al instalar la película de seguridad), aunque eso me causó un sinsabor, la garantía de FORD me cubrió TODO lo que les solicité y por ello, las piezas fueron reemplazadas.
2.Desde la revisión de los 1000kms reporté un altísimo consumo de gasolina (26km/g) con extra, y ciertos rebotes que tenía la caja automática Powershift. El vehículo lo revisaron y encontraron todo dentro de los parámetros. Así continué hasta los 8000kms, donde cada vez se incrementaron las vibraciones de la caja, al punto que Ley 1480/11 en mano me fuí al concesionario a exigir una revisión a profundidad. En dicha revisión se encontró que la caja estaba ok, y sólo actualizaron la versión de la caja y de la ECU, con lo cual mejoró la potencia y respuesta. De igual forma me comentaron que desde marzo de este año, corrían 5 años de garantía extendida sobre cualquier posible defecto de la caja, porque FORD ya se percató de que TODAS las Powershift de los Fiesta van a fallar tarde o temprano; aunque el fallo noe s grave, y su solución al menos la encontrada hasta ahora es reemplazar los discos de los embragues.
3. Si bien es cierto que el FF HB Titanium, es un carrazo, altamente equipado y con tecnología de punta, deja mucho que desear el tema de calidad y durabilidad de los componentes; hablando del modelo que salió en el 2014, pues es claro que a Colombia la versión que llega no está ni cerca de la versión ampliamente premiada que se comercializa en USA y EUROPA.
4. Después de los problemas que tuve, y muy a pesar de que el carro me encanta, cansado especialmente por el alto consumo, el insuficiente espacio de las sillas traseras (En carretera prefería viajar en el Spark GT de mi madre) porque en el FF detrás mío no podía irse nadie y en especial porque ya está corriendo el rumor de la caja, y eso desvalorizaría el carro, procedí a entregarlo en un concesionario. Reiterando que es un buen carro, con excelente desempeño y sobretodo por contar con TODOS los sistemas de seguridad pasivos y activos (Airbags, Control de estabilidad, Control vectorial de otrque, ABS, EBD, etc).
5. Después de hacer una extensiva busqueda entre el mercado de vehículos nuevos (No compro de segunda), me encontré con:
a. Nuevo Mazda 2: Infortunadamente es un carro espectacular y con mucha tecnología, pero internamente es MUY pequeño (Mido 1.95m). Adicionalmente le hice el test drive y mecánicamente no me convenció.
b. Nuevo Mazda 3: La versión full del carro ronda los 60-65¨, lo cual hace que se salga del presupuesto. Es un carrazo, que sufre del problema del fiesta, poco espacio para los pasajeros de atrás si el conductor es alto. Al volante es estable y muy potente, aparte de saber que tiene todos los apartes de seguridad.
c. Hyundai I10: Se preguntarán porque incluí este vehículo si es de gama distinta, pero estuve a punto de hacer negocio por uno de estos. Es "Pelado", pero su motor es potente y tiene buen espacio interior. El problema que le vi es que aunque digan que no, es ensamblado en india, y puede ser estereotipo pero no tengo buenas referencias.
d. Honda Fit: Muy bonito, amplio y con el respaldo japones, aunque no es ensamblado en japón, sino en Brasil. Pero el color me desanimó. Buena potencia y respuesta.
Visité WV, MG y Chevrolet, y por último KIA con presupuesto de hasta 50"; por obvias razones no fui a FORD (No le quitó protagonismo al Fiesta, pero prefiero evitar nuevas sorpresas). Me permití manejar el Kia Cerato Pro Mecánico, y les cuento mis impresiones y las razones por las cuales después de mucho pasear y hacer test drive me decidí por este carro:
a. Me decidí por el Cerato Pro "Full" accesorizado: Rines de lujo 16", doble airbag, espejo con cámara y sensores de reversa, alerón de Baúl, seguro de espejos, pernos de seguridad para los rines, película de seguridad, ABS, EBD, dirección electroasistida con 3 modos de manejo, aire acondicionado para pasajeros y el demás equipamento de fábrica.
b. Como se imaginarán, mi preocupación después de tener un carro con control de estabilidad, era precisamente la respuesta frente a condiciones exigentes de manejo; y puedo decir que me llevé una gratísima sorpresa, puesto que probé el carro en condiciones en las que en el FF se activaba el testigo de control y las llantas chillaban un poco; y en el CERATO ni siquiera sentía que cabeceaba la cabina. En conclusión me pareció un carro sumamente estable.
c. En el aparte de frenado, no le duele nada, a pesar de que critico el hecho de que venga con tambores atrás y no hagan el esfuerzo de ofrecer discos.
d. Su aceleración 0-100 es impresionante a pesar de que el carro de test drive lo tanquean con corriente; los cambios son cortos y bien relacionados para los terrenos irregulares que predominan nuestro país.
e. Es cierto que si comparamos el equipamiento del Cerato frente al Ford, o el Mazda, o cualquier otro, puede que parezca que viene "pelado", o como dicen alguno en el foro "sólo carrocería y motor", pero no es así; me encontré en el interior con un carro con buenos acabados, sobrio, con buen equipo de sonido, con apartes de seguridad suficientes aunque podrían ser mas, y una estética exterior (Mi punto de vista subjetivo) muy imponente. Es importante recordar que prima la confiabilidad, y eso es lo que ofrecen KIA y HYUNDAI.
f. El tamaño del carro haría pensar que su motor 1.6 no es suficiente, y en este aspecto sólo los invito a que hagan la prueba. Además que en mi posición de manejo, queda atrás espacio suficiente para que cualquier persona quede cómoda.
g. Tenemos en casa una Kia Sportage FQ, ya con 5 años y hasta la fecha el único problema que hemos tenido fue con el bloqueo central que se tiraron cuando le instalaron la alarma.
Ya hice el negocio, y espero que la otra semana pueda estar disfrutando de mi carro, y aunque critiquen a los Koreanos, he tenido buenas experiencas con Hyundai y con Kia; y después de los problemas con el FF, creo que la fabricación mexicana no será opción para mi. Frente al Cerato Pro tengo unas dudas y espero puedan ayudarme ustedes que ya conocen el carro:
1. Cual es el consumo real en ciudad con A.A encendido.
2. Cual es el margen de RPMS a las cuales se deben hacer los cambios para sacar el mayor provecho al par motor.
3. Es aconsejable instalarle alarma.
4. Si se produce algún ahorro efectuando los cambios de acuerdo a como lo sugiere el computador a bordo.
5. Que recomendaciones pueden hacerme a la hora de recibirlo, hice el negocio en GRECCO MOTORS (BUCARAMANGA).

Algo que me gusta de kia es que casi todos su vehiculos son de buen espacio interior y en eso siempre le ganan a la competencia, es cierto que tiene menos gadgets y menos seguridad pero para personas altas como usted y yo nos toca entrar en ese dilema de seguridad o comodidad.

En kia no va a encontrar muy buen servicio postventa así que reciba el carro de día y con bastante sol y mire bien el alistamiento de la pintura y del interior; la ventaja de kia es que si decide no seguir el programa de garantía (y ademas es caroooooooo) va a encontrar bastante talleres y repuestos económicos originales coreanos y esa es una ventaja de kia.

espero que ud no tenga mala experiencia con kia, en mi familia ya hemos tenido 3 y cero problema, solo han pedido gasolina, pero ninguna marca se salva de unidades defectuosas y clientes insatisfechos.

disfrutelo y nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Buen dia Rafael Felipe;

En efecto veo que usted no es el único que ha tenido inconvenientes, problemas y se ha desencantado de la calidad y el servicio post venta de los FORD; en el caso particular me ocurrió lo mismo, a finales del 2014 compramos una FORD ECOSPORT 2015 titanium y aunque el carro tiene muy buena tecnología y seguridad, es muy regular en cuanto a calidad, pésimos acabados y confiabilidad y lo peor es el servicio post venta de CENTRAL MOTOR, malos procedimientos, servicio malo, no les importa el cliente, dejan piezas sueltas o desajustadas, cambio de piezas en los mantenimientos y ect, ni siquiera se dignan de contestar las cartas y quejas que se radican, conclusión peor servicio.

Finalmente pude vender ese carro que ademas presento fallas en la caja powershift y el electro ventilador, desajuste, lo vendimos teniendo que perder dinero por solo 6 meses de uso.

Ante esta eventualidad, me decidí por regresar a los Koreanos y compramos un KIA CERATO PRO 2014 con 12.000 kms, con ABS EBD doble AIR BAG frenos de disco en las 4 ruedas PANTALLA, GPS, COJINERIA CUERO, Bluetooht ect y déjame comentar que el cambio fue total, el ajuste, los acabados, la calidad, el consumo de combustible y lo mejor la confiabilidad de la marca, hasta ahora todo muy bien con este carro, creo que fue la mejor elección.

Pueda que FORD sea buena marca o que tenga muy buena tecnología y seguridad para los ocupantes, pero en CENTRAL MOTOR se dañan todo ese prestigio y le dañan la conciencia a los clientes. definitivamente no volvería a CENTRAL MOTOR por ningun motivo y menos lo recomiendo ni al enemigo...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Perdon por el off topic pero tengo entendido que el nuevo honda fit viene de mexico. La anterior generacion si venia de Brasil.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas noches, aqui regresando a contarles que finalmente hicimos negocio hoy por un cerato pro EX, mecánico con cojineria de cuero y como al que no quiere caldo se le dan dos tasas, este también me salio con rines 17", son unos MOMO, muy bonitos. Ahi si no pude decir que me dieran los originales por que el dueño los dio por parte de pago, según me dijeron. El carro tiene 34.000, mas de lo que hubiera querido, pero toca entender que el carro fue matriculado en Julio de 2013, ah y me lo entregan con planta y un cajon con dos bajos que pienso vender porque me quita como 1/4 de espacio en la bodega. Hasta los rines y llantas me dan ganas de venderlos. Esperemos a ver que sucede!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

bhmn

Usuario
Sep 30, 2014
10
Buenas noches compañeros participantes del Foro, aprovechando este espacio, me permitiré compartir con ustedes, después de leer varios temas aquí expuestos, mi experiencia particular.

1.En Octubre de 2015 adquirí un Ford Fiesta HB Titanium 0Kms; al principio tuve algunos inconvenientes (Mancha en el techo, silla de pasajero con un pequeño roto, peladura en vidrio de Sunroof, deformación en los lamevidrios pues los dañaron al instalar la película de seguridad), aunque eso me causó un sinsabor, la garantía de FORD me cubrió TODO lo que les solicité y por ello, las piezas fueron reemplazadas.
2.Desde la revisión de los 1000kms reporté un altísimo consumo de gasolina (26km/g) con extra, y ciertos rebotes que tenía la caja automática Powershift. El vehículo lo revisaron y encontraron todo dentro de los parámetros. Así continué hasta los 8000kms, donde cada vez se incrementaron las vibraciones de la caja, al punto que Ley 1480/11 en mano me fuí al concesionario a exigir una revisión a profundidad. En dicha revisión se encontró que la caja estaba ok, y sólo actualizaron la versión de la caja y de la ECU, con lo cual mejoró la potencia y respuesta. De igual forma me comentaron que desde marzo de este año, corrían 5 años de garantía extendida sobre cualquier posible defecto de la caja, porque FORD ya se percató de que TODAS las Powershift de los Fiesta van a fallar tarde o temprano; aunque el fallo noe s grave, y su solución al menos la encontrada hasta ahora es reemplazar los discos de los embragues.
3. Si bien es cierto que el FF HB Titanium, es un carrazo, altamente equipado y con tecnología de punta, deja mucho que desear el tema de calidad y durabilidad de los componentes; hablando del modelo que salió en el 2014, pues es claro que a Colombia la versión que llega no está ni cerca de la versión ampliamente premiada que se comercializa en USA y EUROPA.
4. Después de los problemas que tuve, y muy a pesar de que el carro me encanta, cansado especialmente por el alto consumo, el insuficiente espacio de las sillas traseras (En carretera prefería viajar en el Spark GT de mi madre) porque en el FF detrás mío no podía irse nadie y en especial porque ya está corriendo el rumor de la caja, y eso desvalorizaría el carro, procedí a entregarlo en un concesionario. Reiterando que es un buen carro, con excelente desempeño y sobretodo por contar con TODOS los sistemas de seguridad pasivos y activos (Airbags, Control de estabilidad, Control vectorial de otrque, ABS, EBD, etc).
5. Después de hacer una extensiva busqueda entre el mercado de vehículos nuevos (No compro de segunda), me encontré con:
a. Nuevo Mazda 2: Infortunadamente es un carro espectacular y con mucha tecnología, pero internamente es MUY pequeño (Mido 1.95m). Adicionalmente le hice el test drive y mecánicamente no me convenció.
b. Nuevo Mazda 3: La versión full del carro ronda los 60-65¨, lo cual hace que se salga del presupuesto. Es un carrazo, que sufre del problema del fiesta, poco espacio para los pasajeros de atrás si el conductor es alto. Al volante es estable y muy potente, aparte de saber que tiene todos los apartes de seguridad.
c. Hyundai I10: Se preguntarán porque incluí este vehículo si es de gama distinta, pero estuve a punto de hacer negocio por uno de estos. Es "Pelado", pero su motor es potente y tiene buen espacio interior. El problema que le vi es que aunque digan que no, es ensamblado en india, y puede ser estereotipo pero no tengo buenas referencias.
d. Honda Fit: Muy bonito, amplio y con el respaldo japones, aunque no es ensamblado en japón, sino en Brasil. Pero el color me desanimó. Buena potencia y respuesta.
Visité WV, MG y Chevrolet, y por último KIA con presupuesto de hasta 50"; por obvias razones no fui a FORD (No le quitó protagonismo al Fiesta, pero prefiero evitar nuevas sorpresas). Me permití manejar el Kia Cerato Pro Mecánico, y les cuento mis impresiones y las razones por las cuales después de mucho pasear y hacer test drive me decidí por este carro:
a. Me decidí por el Cerato Pro "Full" accesorizado: Rines de lujo 16", doble airbag, espejo con cámara y sensores de reversa, alerón de Baúl, seguro de espejos, pernos de seguridad para los rines, película de seguridad, ABS, EBD, dirección electroasistida con 3 modos de manejo, aire acondicionado para pasajeros y el demás equipamento de fábrica.
b. Como se imaginarán, mi preocupación después de tener un carro con control de estabilidad, era precisamente la respuesta frente a condiciones exigentes de manejo; y puedo decir que me llevé una gratísima sorpresa, puesto que probé el carro en condiciones en las que en el FF se activaba el testigo de control y las llantas chillaban un poco; y en el CERATO ni siquiera sentía que cabeceaba la cabina. En conclusión me pareció un carro sumamente estable.
c. En el aparte de frenado, no le duele nada, a pesar de que critico el hecho de que venga con tambores atrás y no hagan el esfuerzo de ofrecer discos.
d. Su aceleración 0-100 es impresionante a pesar de que el carro de test drive lo tanquean con corriente; los cambios son cortos y bien relacionados para los terrenos irregulares que predominan nuestro país.
e. Es cierto que si comparamos el equipamiento del Cerato frente al Ford, o el Mazda, o cualquier otro, puede que parezca que viene "pelado", o como dicen alguno en el foro "sólo carrocería y motor", pero no es así; me encontré en el interior con un carro con buenos acabados, sobrio, con buen equipo de sonido, con apartes de seguridad suficientes aunque podrían ser mas, y una estética exterior (Mi punto de vista subjetivo) muy imponente. Es importante recordar que prima la confiabilidad, y eso es lo que ofrecen KIA y HYUNDAI.
f. El tamaño del carro haría pensar que su motor 1.6 no es suficiente, y en este aspecto sólo los invito a que hagan la prueba. Además que en mi posición de manejo, queda atrás espacio suficiente para que cualquier persona quede cómoda.
g. Tenemos en casa una Kia Sportage FQ, ya con 5 años y hasta la fecha el único problema que hemos tenido fue con el bloqueo central que se tiraron cuando le instalaron la alarma.
Ya hice el negocio, y espero que la otra semana pueda estar disfrutando de mi carro, y aunque critiquen a los Koreanos, he tenido buenas experiencas con Hyundai y con Kia; y después de los problemas con el FF, creo que la fabricación mexicana no será opción para mi. Frente al Cerato Pro tengo unas dudas y espero puedan ayudarme ustedes que ya conocen el carro:
1. Cual es el consumo real en ciudad con A.A encendido.
2. Cual es el margen de RPMS a las cuales se deben hacer los cambios para sacar el mayor provecho al par motor.
3. Es aconsejable instalarle alarma.
4. Si se produce algún ahorro efectuando los cambios de acuerdo a como lo sugiere el computador a bordo.
5. Que recomendaciones pueden hacerme a la hora de recibirlo, hice el negocio en GRECCO MOTORS (BUCARAMANGA).


1. Cual es el consumo real en ciudad con A.A encendido.
pues yo te puedo responder según mi experiencia, cuento también con un cerato pro y hago recorrido todos los días desde mi casa que queda en unicetnro hasta la universidad javeriana y me gasto entre 20,000 y 30,000 a la semana poniéndole corriente ya que en un carro de gama media como es el cerato colocar gasolina extra no aumenta en nada el rendimiento ni hace algun tipo de diferencia en absoluto. la verdad este es mi primer carro y me parece que el consumo de combustible esta bastante bien.

la verdead sobre el servicio postventa no se que experiencias hayan tenido todos para criticarla, pero a mi me ha ido bastante bien. aunque claro los mantenimientos los he hecho y las garantias las he reclamado en neiva en SIDA S.A (que nombre tan horrible). he tenido un par de problemas con el carro por ejemplo una vez la luz de freno se quedo prendida sola toda la noche y esto hizo que se gastara la pila, lleve el carro al taller y en un par de horas ya me habian resuelto el problema. aunque claro ahora estoy en bogota y no tengo ni idea a que taller o que concesionario es bueno para hacer los mantenimientos y eso

ademas el cerato es un carro ridículamente espacioso, yo mido 1.90 mts y cuando manejo el bmw serie 3 de mi papa me siento incomodo, no hay espacio en las piernas y el timon me rosa las piernas y que ni se hable de un carro mas pequeño, en cambio el cerato es super amplio y comodo, nadie se ha queajado nunca de la falta de espacio atrás y no sufro al manejar por la falta de espacio

en cuanto al motor me parece que esta bien, yo no necesito un carro para hacer piques ni maricadas, solo uno que me lleve de mi casa a mi universidad que me lleve a mi y a mis amigos un viaje ocacional a algun pueblo o ciudad aledaña, que de buen consumo y que no ponga problemas, el cerato pro cumple con todo esto, ademas de que al ser un motor de 130 caballos tampoco es que se quede corto en cuanto a potencia

la verdad estoy muy feliz con mi carro el mio si tiene 4 frenos de disco y creo que dos airbags.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas tardes, con el permiso del administrador, por si a alguien le interesa estoy vendiendo este forro para la palanca de cambios del cerato pro o sportage automáticos que no viene forrada en cuero. Lo había comprado para el mío pero no le queda ya que viene con un forro de fábrica. Saludos

HTB1XgiRGFXXXXX7aXXXq6xXFXXXZ.jpg
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas señores...por aquí llegando con dudas respecto al cerato pro...ya por fin después de una semana de papeleo pudimos recibir el pro que compramos. Se siente muy ajustado, amplio..anda sabroso. No lo he llevado a carretera todavia y pues aquí en Cali las vías no son las mejores como para ponerlo a correr un rato, ademas de esa huecamenta que hay por todo lado, con esos rines 17 toca cuidar las llantas.

Del Consumo, por ahora va mejorando el rendimiento, cuando me lo entregaron, estaba marcando casi 10.9L/100, ahora voy por 8.8L/100 que me parece puede mejorar mucho mas, eso si hago los cambios cuando el indicador me lo pide, manteniéndose en un promedio de 2K RPM. El carro mantiene con el A.A prendido 100% a excepción que lo apago como 2 min antes de llegar a mi Apto, alguna vez leí en la motor que es bueno hacerlo para que el calor del motor "seque" los ductos y tubería o algo así, para evitar formación de hongos por humedad, no se si es verdad pero técnicamente tiene sentido...en fin!

A los que ya tienen el carro o los que sepan las respuestas, les agradecería me ayuden con esta información. Que tipo de aceite están usando para el carro. Estoy pensando en traerlo de USA, aceites 100% sintéticos con duración de hasta 15K millas entre cada cambio, claro esta que esa cantidad de millas debe ser bajo ciertas condiciones de laboratorio y eso si en la traída compraría también filtros diseñados para ese aceite y ese kilometraje que dice dura el aceite.
La otra pregunta es, que tipo de bombillos usa el pro, para las exploradoras, medias y altas?

Ahh! les cuento que ya compre el filtro de motor K&N y tambien compre el filtro de la cabina de la misma marca. En mi anterior Rio tenia el del motor y me parece que si sirve bastante, el motor respira mas, no se si aumente la potencia del motor pero de que algo hace en el carro, algo hace!
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Buenas señores...por aquí llegando con dudas respecto al cerato pro...ya por fin después de una semana de papeleo pudimos recibir el pro que compramos. Se siente muy ajustado, amplio..anda sabroso. No lo he llevado a carretera todavia y pues aquí en Cali las vías no son las mejores como para ponerlo a correr un rato, ademas de esa huecamenta que hay por todo lado, con esos rines 17 toca cuidar las llantas.

Del Consumo, por ahora va mejorando el rendimiento, cuando me lo entregaron, estaba marcando casi 10.9L/100, ahora voy por 8.8L/100 que me parece puede mejorar mucho mas, eso si hago los cambios cuando el indicador me lo pide, manteniéndose en un promedio de 2K RPM. El carro mantiene con el A.A prendido 100% a excepción que lo apago como 2 min antes de llegar a mi Apto, alguna vez leí en la motor que es bueno hacerlo para que el calor del motor "seque" los ductos y tubería o algo así, para evitar formación de hongos por humedad, no se si es verdad pero técnicamente tiene sentido...en fin!

A los que ya tienen el carro o los que sepan las respuestas, les agradecería me ayuden con esta información. Que tipo de aceite están usando para el carro. Estoy pensando en traerlo de USA, aceites 100% sintéticos con duración de hasta 15K millas entre cada cambio, claro esta que esa cantidad de millas debe ser bajo ciertas condiciones de laboratorio y eso si en la traída compraría también filtros diseñados para ese aceite y ese kilometraje que dice dura el aceite.
La otra pregunta es, que tipo de bombillos usa el pro, para las exploradoras, medias y altas?

Ahh! les cuento que ya compre el filtro de motor K&N y tambien compre el filtro de la cabina de la misma marca. En mi anterior Rio tenia el del motor y me parece que si sirve bastante, el motor respira mas, no se si aumente la potencia del motor pero de que algo hace en el carro, algo hace!

No tiene sentido traer un aceite de USA pues acá se consiguen prácticamente los mismos y la diferencia de precio es poca casi nada, a eso súmele el envío y la espera, y que si llevas el aceite a cambiar sin ud comprárselo a ellos le cobran la mano de obra.. Para ese motor que no tiene mucho Kilometraje póngale Mobil1 5w-30 que es 100% sintético y es de lo mejorcito que hay, en cali se lo cambian en esa estación Mobil que hay sobre la Calle 5 con 44, unas 4 cuadras antes del Exito sentido Sur-Norte. El cuarto le vale 34 y no cobran la mano de obra. Lo bueno es que esa serviteca es Oficial de Mobil, por lo que vas seguro que el aceite es original.

A los carros de la casa se lo cambiamos cada 12.000 KMS y no sale quemado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal