General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JuanJuan90

Nuevo usuario
Nov 15, 2015
2
Buenas tardes foristas!
llevo bastante tiempo leyendo el foro y sin haber intervenido antes, ya ha sido de gran ayuda varias veces para la compra de los carros que he tenido y algunos de mis padres.
En este momento tengo una duda, que si bien ya he encontrado comentarios que la puedan resolver, aun no me queda del todo claro, y la duda es la siguiente.
Estoy tomando la decisión de comprar un Cerato Forte 1.6 Automático, mi presupuesto es al rededor de 30 o 33 millones, por lo cual debo buscar un modelo no muy reciente, pero quiero hacerme al que venga con transmisión de 6 velocidades, a partir de que año vino el cerato con esa caja automática de 6 cambios?
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas tardes foristas!
llevo bastante tiempo leyendo el foro y sin haber intervenido antes, ya ha sido de gran ayuda varias veces para la compra de los carros que he tenido y algunos de mis padres.
En este momento tengo una duda, que si bien ya he encontrado comentarios que la puedan resolver, aun no me queda del todo claro, y la duda es la siguiente.
Estoy tomando la decisión de comprar un Cerato Forte 1.6 Automático, mi presupuesto es al rededor de 30 o 33 millones, por lo cual debo buscar un modelo no muy reciente, pero quiero hacerme al que venga con transmisión de 6 velocidades, a partir de que año vino el cerato con esa caja automática de 6 cambios?

Si mal no estoy, es en modelos 2014 en la version PRO, pero no estoy seguro si la caja automatica tambien es de 6 cambios como en el mecanico y definitivamente desconozco si los cerato Forte modelos 2013 y anteriores vengan con caja de 6 cambios
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Buenas tardes foristas!
llevo bastante tiempo leyendo el foro y sin haber intervenido antes, ya ha sido de gran ayuda varias veces para la compra de los carros que he tenido y algunos de mis padres.
En este momento tengo una duda, que si bien ya he encontrado comentarios que la puedan resolver, aun no me queda del todo claro, y la duda es la siguiente.
Estoy tomando la decisión de comprar un Cerato Forte 1.6 Automático, mi presupuesto es al rededor de 30 o 33 millones, por lo cual debo buscar un modelo no muy reciente, pero quiero hacerme al que venga con transmisión de 6 velocidades, a partir de que año vino el cerato con esa caja automática de 6 cambios?
El mio es 2011 automatico (motor 2000) y tiene 6 cambios y paddle shifters
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Buenas tardes foristas!
llevo bastante tiempo leyendo el foro y sin haber intervenido antes, ya ha sido de gran ayuda varias veces para la compra de los carros que he tenido y algunos de mis padres.
En este momento tengo una duda, que si bien ya he encontrado comentarios que la puedan resolver, aun no me queda del todo claro, y la duda es la siguiente.
Estoy tomando la decisión de comprar un Cerato Forte 1.6 Automático, mi presupuesto es al rededor de 30 o 33 millones, por lo cual debo buscar un modelo no muy reciente, pero quiero hacerme al que venga con transmisión de 6 velocidades, a partir de que año vino el cerato con esa caja automática de 6 cambios?

Buen dia

El cerato forte automático viene con caja de 6 cambios a partir del modelo 2012, siendo 1.6 o 2.0 litros. ya depende del presupuesto que tenga y la versión podra encontrar algunos mas equipados que otros incluso con paddle shifters en el timón.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipega y wilisaza

JuanCM

Nuevo usuario
Nov 15, 2015
3
Saludos.
Estoy interesado en comprar un Cerato 1.6 pero tengo una duda. Es verdad que el consumo de combustible es elevado ? Cómo es comparado con el H i25 1.6? Muchas gracias por su ayuda.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Buen dia

El cerato forte automático viene con caja de 6 cambios a partir del modelo 2012, siendo 1.6 o 2.0 litros. ya depende del presupuesto que tenga y la versión podra encontrar algunos mas equipados que otros incluso con paddle shifters en el timón.
En realidad hay algunos modelo 2011 con 6 cambios y paddle shifters...como el mio, que a proposito JuanJuan90 lo estoy vendiendo por si le interesa, Modelo 2011, 49.000 kilometros, motor 2.0 automatico con paddle shifters(levas en el timón), color gris plata, tiene garantia hasta febrero del proximo año, si te interesa mandame un mensaje

saludos
 

JuanJuan90

Nuevo usuario
Nov 15, 2015
2
Gracias por sus respuestas! Alex03, te envié un mensaje pero igual estoy interesado en el 1.6 aut

entonces todos los cerato 1.6 aut 2012 en adelante son de 6 marchas? aun me queda la duda, ya que en otros post mencionan modelos 2011
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Gracias por sus respuestas! Alex03, te envié un mensaje pero igual estoy interesado en el 1.6 aut

entonces todos los cerato 1.6 aut 2012 en adelante son de 6 marchas? aun me queda la duda, ya que en otros post mencionan modelos 2011
Juan si, me acuerdo que algunas unidades 2011 llegaron con 6 cambios y algunas con 5, te das cuenta por la direccional de los espejos, los que tienen 6 cambios tienen la direccional led que abarca todo el espejo (a lo largo) y los que tienen 5 cambios tienen la direccion como un bombillo pegado en el extremo del espejo

saludos
6 cambios
upload_2015-11-16_13-28-57.png


5 Cambios:
upload_2015-11-16_13-29-55.png
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Juan si, me acuerdo que algunas unidades 2011 llegaron con 6 cambios y algunas con 5, te das cuenta por la direccional de los espejos, los que tienen 6 cambios tienen la direccional led que abarca todo el espejo (a lo largo) y los que tienen 5 cambios tienen la direccion como un bombillo pegado en el extremo del espejo

saludos
6 cambios
Ver el archivos adjunto 94260

5 Cambios:
Ver el archivos adjunto 94261
Que tal es el consumo de combustible de estos kia automáticos, 1,6 cc y 2,0 cc?
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buen día,

Me pueden colaborar dandome consumos promedio en ciudad de un cerato pro 1.6 aut.

Gracias

A mí en Bucaramanga, tanqueando con extra y manejando en horas pico y siempre con aire acondicionado encendido me marca entre 29 y 30 km/gal. No he podido mejorar ese consumo en ciudad, pero en carretera mejora a 57km/gal.

Saludos