General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Fireman

Despegó motor
Jul 9, 2013
6
Hablando de pintar rines...

Algún sitio recomendado en MEDELLIN para corregir rayones en el Cerato Pro. Hoy le pasó a mi hermano un gaje del oficio...

También tengo rayado el Rin trasero.

Alguien con el dato clave? Muchas gracias por su ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20160202120802.jpg
    20160202120802.jpg
    244.7 KB · Visitas: 233
Última edición:

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Hablando de pintar rines...

Algún sitio recomendado en MEDELLIN para corregir rayones en el Cerato Pro. Hoy le pasó a mi hermano un gage del oficio...

También tengo rayado el Rin trasero.

Alguien con el dato clave? Muchas gracias por su ayuda.
Rayones & Retoques - 2621935 / 55 Cerca al Hospital General
Mapa
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buenas tardes estimados foristas.
Alguien conoce el procedimiento para actualizar el software de un Cerato PRO mod 2015, full equipo. Se que en el Mazda 3 y en el Ford Fiesta existen procesos de actualizacion en donde se descarga el software a una memoria USB y el carro la toma sin problemas. El proceso en el Kia es similar ?

Aprecio sus comentarios.

Gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
buenos dias chicos...

resulta y acontece que podría haber cerrado pro 2016 en mi garaje para este mes (casualidad que es mi cumpleaños no?) primero que nada con la voluntad de Dios así espero lograr concretarlo.

me ofrece la asesora una version mecánica (no me quiso decir cual) que me promete control crucero, aire Bizona, 2 AB, exploradoras, full pack eléctrico y hasta aire A/C.....es que como uno nunca sabe que tan desvalijadores son estos de kia menciono todo lo normal para el rango de 55.500.000. Es mas, me dijo que la version que estaba en el mostrador (adjunto fotos) era tal cual, que solo escogiera el color y firmara el cheque.

mi pregunta es, se que hay 345 paginas, pero todas estan combinadas con las diferentes clases de cerato.

1) Que tal sale el carro?
2) los mantenimientos de rutina que tan costosos?
3) tengo twingo y aveo (con cirugía de corazón ya) entonces se como me podría ir en consumos, creo que me esperan consumos iguales al del aveo, pero me gustaría escucharlos.
4) me regalan matricula, soat, impuestos, película, sensores, tapetes, viene con "alarma" cosa que creo es el bloqueo central, que mas puedo pedir?
5) si me pudieran contar alguna anécdota que tengan con sus vehículos seria super!!

gracias chicos, espero enserio concretar el negocio con el poder de Dios pronto!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1448.jpg
    IMG_1448.jpg
    2.5 MB · Visitas: 349
  • IMG_1450.JPG
    IMG_1450.JPG
    1.9 MB · Visitas: 266
  • IMG_1452.jpg
    IMG_1452.jpg
    2.4 MB · Visitas: 265
  • IMG_1460.jpg
    IMG_1460.jpg
    1.4 MB · Visitas: 266
Última edición:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
buenos dias chicos...

resulta y acontece que podría haber cerrado pro 2016 en mi garaje para este mes (casualidad que es mi cumpleaños no?) primero que nada con la voluntad de Dios así espero lograr concretarlo.

me ofrece la asesora una version mecánica (no me quiso decir cual) que me promete control crucero, aire Bizona, 2 AB, exploradoras, full pack eléctrico y hasta aire A/C.....es que como uno nunca sabe que tan desvalijadores son estos de kia menciono todo lo normal para el rango de 55.500.000. Es mas, me dijo que la version que estaba en el mostrador (adjunto fotos) era tal cual, que solo escogiera el color y firmara el cheque.

mi pregunta es, se que hay 345 paginas, pero todas estan combinadas con las diferentes clases de cerato.

1) Que tal sale el carro?
2) los mantenimientos de rutina que tan costosos?
3) tengo twingo y aveo (con cirugía de corazón ya) entonces se como me podría ir en consumos, creo que me esperan consumos iguales al del aveo, pero me gustaría escucharlos.
4) me regalan matricula, soat, impuestos, película, sensores, tapetes, viene con "alarma" cosa que creo es el bloqueo central, que mas puedo pedir?
5) si me pudieran contar alguna anécdota que tengan con sus vehículos seria super!!

gracias chicos, espero enserio concretar el negocio con el poder de Dios pronto!!!

Pues amigo personalmente no pagaría 55 melones por un carro que viene tan mal de seguridad, yo buscaría otras opciones.

Y en cuanto al carro un compañero de trabajo lo tiene y nunca le ha molestado para nada, el consumo en ciudad está por 11L/100kms y en carretera 7-9L/100kms según la pata y el trayecto. El está muy contento con el carro.

Los mantenimientos los hace por fuera porque en Kia son unas ratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
buenos dias chicos...

resulta y acontece que podría haber cerrado pro 2016 en mi garaje para este mes (casualidad que es mi cumpleaños no?) primero que nada con la voluntad de Dios así espero lograr concretarlo.

me ofrece la asesora una version mecánica (no me quiso decir cual) que me promete control crucero, aire Bizona, 2 AB, exploradoras, full pack eléctrico y hasta aire A/C.....es que como uno nunca sabe que tan desvalijadores son estos de kia menciono todo lo normal para el rango de 55.500.000. Es mas, me dijo que la version que estaba en el mostrador (adjunto fotos) era tal cual, que solo escogiera el color y firmara el cheque.

mi pregunta es, se que hay 345 paginas, pero todas estan combinadas con las diferentes clases de cerato.

1) Que tal sale el carro?
2) los mantenimientos de rutina que tan costosos?
3) tengo twingo y aveo (con cirugía de corazón ya) entonces se como me podría ir en consumos, creo que me esperan consumos iguales al del aveo, pero me gustaría escucharlos.
4) me regalan matricula, soat, impuestos, película, sensores, tapetes, viene con "alarma" cosa que creo es el bloqueo central, que mas puedo pedir?
5) si me pudieran contar alguna anécdota que tengan con sus vehículos seria super!!

gracias chicos, espero enserio concretar el negocio con el poder de Dios pronto!!!
Le contesto antes que inicie la avalancha de criticas y de matoneo a la Marca
1-El carro sale muy bueno mecánicamente no le molesta para nada, ademas de ser muy confortable y estable en su manejo.
2-Los mantenimientos si son costosos si los compara con Chevrolet y Renault el primero de los 1000 km no cobran nada el de los 5000 ya pasa a 100.000 los costosos son los 10.000.20,000 etc
3-El consumo al ser mecánico ,le rinde mas que el automático en ciudad esta entre 9 y 10 litros en carretera entre 5 y 6 litros.
4-Lo que le regalan es lo normal a mi no me regalaron sensores.

Verifique muy bien que versión le van a vender ,este carro tiene tres o cuatro versiones Basica,EX,Suma y Full(SE)
P/data el servicio pos venta es muy regular
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buenos dias chicos...

resulta y acontece que podría haber cerrado pro 2016 en mi garaje para este mes (casualidad que es mi cumpleaños no?) primero que nada con la voluntad de Dios así espero lograr concretarlo.

me ofrece la asesora una version mecánica (no me quiso decir cual) que me promete control crucero, aire Bizona, 2 AB, exploradoras, full pack eléctrico y hasta aire A/C.....es que como uno nunca sabe que tan desvalijadores son estos de kia menciono todo lo normal para el rango de 55.500.000. Es mas, me dijo que la version que estaba en el mostrador (adjunto fotos) era tal cual, que solo escogiera el color y firmara el cheque.

mi pregunta es, se que hay 345 paginas, pero todas estan combinadas con las diferentes clases de cerato.

1) Que tal sale el carro?
2) los mantenimientos de rutina que tan costosos?
3) tengo twingo y aveo (con cirugía de corazón ya) entonces se como me podría ir en consumos, creo que me esperan consumos iguales al del aveo, pero me gustaría escucharlos.
4) me regalan matricula, soat, impuestos, película, sensores, tapetes, viene con "alarma" cosa que creo es el bloqueo central, que mas puedo pedir?
5) si me pudieran contar alguna anécdota que tengan con sus vehículos seria super!!

gracias chicos, espero enserio concretar el negocio con el poder de Dios pronto!!!

Teniendo un presupuesto de 55'500.000, lo estiraría en 2'000.0000 y me iría por uno de estos. Gana sobrado en seguridad, juguetes y motor.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418500870-mazda-mazda-3-touring-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Teniendo un presupuesto de 55'500.000, lo estiraría en 2'000.0000 y me iría por uno de estos. Gana sobrado en seguridad, juguetes y motor.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418500870-mazda-mazda-3-touring-_JM
Pues amigo personalmente no pagaría 55 melones por un carro que viene tan mal de seguridad, yo buscaría otras opciones.

Y en cuanto al carro un compañero de trabajo lo tiene y nunca le ha molestado para nada, el consumo en ciudad está por 11L/100kms y en carretera 7-9L/100kms según la pata y el trayecto. El está muy contento con el carro.

Los mantenimientos los hace por fuera porque en Kia son unas ratas.
claro muchachos yo se eso, es mas mazda 3 es mi sueño, solo que el beneficio que me brindan solo sirve para kia, aparte se suma a una promo que ellos tienen vigente, entonces es para meter las teclas en kia si o si....
Le contesto antes que inicie la avalancha de criticas y de matoneo a la Marca
1-El carro sale muy bueno mecánicamente no le molesta para nada, ademas de ser muy confortable y estable en su manejo.
2-Los mantenimientos si son costosos si los compara con Chevrolet y Renault el primero de los 1000 km no cobran nada el de los 5000 ya pasa a 100.000 los costosos son los 10.000.20,000 etc
3-El consumo al ser mecánico ,le rinde mas que el automático en ciudad esta entre 9 y 10 litros en carretera entre 5 y 6 litros.
4-Lo que le regalan es lo normal a mi no me regalaron sensores.

Verifique muy bien que versión le van a vender ,este carro tiene tres o cuatro versiones Basica,EX,Suma y Full(SE)
P/data el servicio pos venta es muy regular
ese es mi miedo que uno lo deje ella y le digan 1 Millón en cambio de aceito y desodorante para el mecanico....que tal las partes de desgaste por uso? salen muy rápido para cambio? pastillas, discos....etc?
 

felipega

Nuevo usuario
Ene 31, 2016
5
como saben cada vez salen mas cosas al momento de comprar, mas dudas, mas preguntas ...salgo de un aveo 1.600 ....estoy buscando el cerato forte ....pero me entra esta duda 1.600 o 2.000...me inclino por el 2.000 pues pienso que es un carro mas grande y por consiguiente necesita un poquito mas de fuerza...la idea es que sea automatico ...que me recomiendan espero sus comentarios se los agradesco de ante mano
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Felipe, El cerato 1.6 se mueve muy bien y es económico. Tenga en cuenta que pesar de ser el mismo motor, la diferencia en potencia son 24 HP a favor del Kia, además este pesa 171 KG menos que el carro del corbatín, por lo cual la relación peso/potencia está muy a favor del Cerato.

La versión 2.0 ya comienza a sacrificar rendimiento de combustible, ganando en accesorios Sunroof y control crucero. Si lo quiere automático, únicamente le recomiento desde las últimas unidades que se vendieron en el 2011 en adelante que vienen con transmisión de 6 velocidades y Paddle Shifters.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Felipe, El cerato 1.6 se mueve muy bien y es económico. Tenga en cuenta que pesar de ser el mismo motor, la diferencia en potencia son 24 HP a favor del Kia, además este pesa 171 KG menos que el carro del corbatín, por lo cual la relación peso/potencia está muy a favor del Cerato.

La versión 2.0 ya comienza a sacrificar rendimiento de combustible, ganando en accesorios Sunroof y control crucero. Si lo quiere automático, únicamente le recomiento desde las últimas unidades que se vendieron en el 2011 en adelante que vienen con transmisión de 6 velocidades y Paddle Shifters.

tampoco es que sea mucha la diferencia en consumo, yo pienso que vale la pena comprar el 2.0 de 6 velocidadaes con paddle shifters
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
tampoco es que sea mucha la diferencia en consumo, yo pienso que vale la pena comprar el 2.0 de 6 velocidadaes con paddle shifters

Claro que vale la pena, pero el comentario de Felipe hace referencia a que como viene de un Aveo 1.6, al ver que el Cerato es un carro de un segmento superior este necesita un motor mas grande, pero haciendo un análisis del peso, y capacidades de motor y caja se concluye que el 1.6 se mueve bien, siendo el 2.0 mucho mejor sin llegar a ser un volador.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
buenos dias chicos...

resulta y acontece que podría haber cerrado pro 2016 en mi garaje para este mes (casualidad que es mi cumpleaños no?) primero que nada con la voluntad de Dios así espero lograr concretarlo.

me ofrece la asesora una version mecánica (no me quiso decir cual) que me promete control crucero, aire Bizona, 2 AB, exploradoras, full pack eléctrico y hasta aire A/C.....es que como uno nunca sabe que tan desvalijadores son estos de kia menciono todo lo normal para el rango de 55.500.000. Es mas, me dijo que la version que estaba en el mostrador (adjunto fotos) era tal cual, que solo escogiera el color y firmara el cheque.

mi pregunta es, se que hay 345 paginas, pero todas estan combinadas con las diferentes clases de cerato.

1) Que tal sale el carro?
2) los mantenimientos de rutina que tan costosos?
3) tengo twingo y aveo (con cirugía de corazón ya) entonces se como me podría ir en consumos, creo que me esperan consumos iguales al del aveo, pero me gustaría escucharlos.
4) me regalan matricula, soat, impuestos, película, sensores, tapetes, viene con "alarma" cosa que creo es el bloqueo central, que mas puedo pedir?
5) si me pudieran contar alguna anécdota que tengan con sus vehículos seria super!!

gracias chicos, espero enserio concretar el negocio con el poder de Dios pronto!!!

Te respondo tus preguntas con mis impresiones, tengo un Cerato Pro Automático hace 11meses con 22.000km y cada día me encanta mas este carro:

1. El carro me ha salido excelente, CERO problemas, ni siquiera una llanta se me ha estallado, y la verdad me considero exigente pues no me gusta escucharle ni un solo ruidito, claro que no soy tan "pata brava" y me gusta meterle al carrito.

2. Todas las revisiones la he hecho en el concesionario (5, 10, 15 y 20) y honestamente no me parecen costosas, hay unas de 200 y otras de 300, esta ultima pague $312.000. Claro que siempre se le ha hecho lo que dice el manual, pues como te dije, no habido necesidad de cambiarle ninguna pieza.

3. También tengo un twingo mod 2008 y puedo decirte con toda seguridad, que el Cerato para ser un auto mas grande, de motor mas grande, no tiene mucha diferencia en consumo con el twingo (62kpg en carretera y 45kpg en ciudad full aire). Realmente no puedo hablar del Aveo pues no he tenido ninguno.

4. Al mio le hice poner, cámara de reversa, claro que esa la compre. Pero me regalaron casi lo mismo que te están dando, mas el Kit de carreteras.

5. Anectoda..... CERO problemas 100% Felicidad. Es un carro demasiado amplio, muy cómodo, buen motor y su estética exterior es muy bacana, tiene buena pinta deportiva. Con decirte que cuando voy en mi Twingo y veo un Pro me gusta mas mi carro.:D;)

PD: En cuanto a seguridad mi carro trae 2Airbag y ABS.

Si lo compras no te arrepentirás. Saludos
 

bhmn

Usuario
Sep 30, 2014
10
Hola. Hoy me robaron una llanta de mi carro y me dejaron el carro descansando en el freno. Supongo que se debió de haber doblado el disco ya que suena un silbido cuando el carro anda. Es un Cerato pro 2014. No tengo idea de que otro daño le pudo haber pasado porque tiraran el carro contra el suelo para sacar la llanta sin soporte ni nada si me pudieran decir para no quedar como un gringo con el mecánico se los agradesco
Si me pudieran recomendar un taller de confianza y si no saben de alguien o de algún lugar que venda rines usados baratos se los agradecería mucho
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.3 MB · Visitas: 280

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Rines baratos pero nuevos, recuerde que los usados podrían ser robados, si está en Bogotá, hay muchos almacenes de rines por los lados de la estanzuela. También puede encontrar los originales pero recuerde podrían ser robados verifique que estén contra marcados con la misma placa los 4, generalmente las aseguradoras los marcan y pues como difícil mas no imposible que se roben los 4 de una jeje.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Si los discos le suenan con el andar, una rectificada no estaría mal. En muchos lugares de frenos hacen ese trabajo. Sin embargo sería bueno que tanto el disco derecho como el izquierdo queden del mismo espesor por el tema de desgaste uniforme de los discos.
 

felipega

Nuevo usuario
Ene 31, 2016
5
Buenas noches otra vez molestandolos....pero espero me ayuden y sobre todo para los propietarios de kia cerato forte motor 2.000 modelo 2011 que es el carro que tengo ya visto y casi decidido....hice una pequeña encuesta que me dejo peor de lo que estaba!! estoy convencido que es un muy buen carro a pesar que de por ser 2011 no traiga paddle shifters pero tiene accesorios muy buenos.....siguiendo con mi duda la consulta es sobre el consumo de gasolina..... le pregunte a un exdueño del carro y me dijo es muy tragon!!! por eso lo vendi!!!! el consumo era de 26 - 28 kilometros por galon...le pregunte a la gente de carroya y su respuesta es esta.... Aunque no es algo fácil establecer el consumo de un motor debido a la gran cantidad de factores muy variables involucrados en la medición como son entre otros velocidad, habitos de manejo, presion de inflado de las llantas y hasta la densidad del transito, podemos calcularlo entre los 42 a 44 kilometros por galon en condiciones normales de utilizacion para el motor de 1.600 c.c y entre 34 y 35 kilometros por galon para el motor de 2.000 c.c. ....le pregunto al dueño y me habla de casi 39 -41 kilometros por galon.... pues la verdad no quiero cometer errores y de arrepentirme de comprar un carro que apesar de ser muy bueno en muchos sentidos, termine arrepentido por ser tan tragon .....que bueno seria escuchar comentarios de gente propietaria o expropietarios para poder sacar un promedio mas acercado o un buen consejo ....les recuerdo que vengo del aveo 1.600 c.c modelo 2008 entonces si espero mejor de carro y tambien un poquito de gasolina

nuevamente muchas gracias

por todos sus comentarios este foro se volvio mi hijo ya todos los dias lo reviso miro que datos nuevos hay


otra vez gracias por sus aportes!!!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches otra vez molestandolos....pero espero me ayuden y sobre todo para los propietarios de kia cerato forte motor 2.000 modelo 2011 que es el carro que tengo ya visto y casi decidido....hice una pequeña encuesta que me dejo peor de lo que estaba!! estoy convencido que es un muy buen carro a pesar que de por ser 2011 no traiga paddle shifters pero tiene accesorios muy buenos.....siguiendo con mi duda la consulta es sobre el consumo de gasolina..... le pregunte a un exdueño del carro y me dijo es muy tragon!!! por eso lo vendi!!!! el consumo era de 26 - 28 kilometros por galon...le pregunte a la gente de carroya y su respuesta es esta.... Aunque no es algo fácil establecer el consumo de un motor debido a la gran cantidad de factores muy variables involucrados en la medición como son entre otros velocidad, habitos de manejo, presion de inflado de las llantas y hasta la densidad del transito, podemos calcularlo entre los 42 a 44 kilometros por galon en condiciones normales de utilizacion para el motor de 1.600 c.c y entre 34 y 35 kilometros por galon para el motor de 2.000 c.c. ....le pregunto al dueño y me habla de casi 39 -41 kilometros por galon.... pues la verdad no quiero cometer errores y de arrepentirme de comprar un carro que apesar de ser muy bueno en muchos sentidos, termine arrepentido por ser tan tragon .....que bueno seria escuchar comentarios de gente propietaria o expropietarios para poder sacar un promedio mas acercado o un buen consejo ....les recuerdo que vengo del aveo 1.600 c.c modelo 2008 entonces si espero mejor de carro y tambien un poquito de gasolina

nuevamente muchas gracias

por todos sus comentarios este foro se volvio mi hijo ya todos los dias lo reviso miro que datos nuevos hay


otra vez gracias por sus aportes!!!

Creo que de entrada si mejorará el rendimiento de combustible en comparación con el Aveo que tiene. Sabiéndolo llevar es un carro que puede tener un rendimiento de 36 a 38 Km/G en ciudad, a pesar de contar con transmisión de 4 velocidades al no tener Paddle Shifters. Pregúntele al dueño, si el rendimiento de 40 KM/G en promedio es con gasolina Extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipega