General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
mi experiencia con mi kia cerato forte (geo ecuatoriano engaño jaajajaj), llevo ya 22.000 kms (dos años) sin hacerle un solo mantenimiento tan solo estoy pendiente de algunos liquidos una vez a la semana o algun ruido en especial, lo he llevado por carretera de montaña, pavimentada y no pavimentada, en ciudad bogota en trancones etc etc, puedo decir que el concesionario como tal es una PORQUERIA, me ofrecieron cosas que despues me las cobraban para hacerlas funcionar, del carro puedo decir que es bueno no me ha fallado nada aun, eso si internamente los acabados son pesimos pero en terminos generales funciona bien, el unico detalle es un huevo en una de las llantas continental.

lo que quiero ahora es cambiarlo, deseo mayor seguridad, calidad, potencia en el auto (hace 2 meses en la 30 me lleve por delante una moto no fue muy fuerte pero estoy seguro que con otro carro que tuviera mejores frenos no hubiera pasado nada).

estoy enamorado de un jetta comfortline 2.0 o 2.5 2016 que en su version manual cuesta 66 millones, las diferencias entre mi cerato y el jetta son gigantescas, la pregunta que ahora me surge es que esta vez no quiero seguir a mi gusto si no a la razon de tratar de cambiar a un carro de verdad seguro y bueno (quiero un carro para 7 años minimo). por ese dinero que es posible encontrar en el mercado actualmente que sea una excelente compra?.

mil gracias por las respuestas.

NOTA: se me olvido decir que volkswagen me da 2 años de garantia por todo todo kia engaña con sus 5 años o por kilometraje pues 5 años por pernos o por un gancho del cinturon de seguridad, porque el motor solo 1 año.

Que tal un Mazda 3 Touring Aut. Con el presupuesto que tiene le alcanza y le sobra.
También revisaría la opción de un 3 GT 2016 casi nuevo que se pueda negociar. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421749494-mazda-3-20-grand-touring-_JM
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Lastima que no tengan el ford focus en vitrina, lo he preguntado en varios concesionarios y que vuelve hasta el fin del año... para el salón, por que esa puede ser una muy buena opción, junto con el mazda...
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Hoy probé el Mazda 3 grand touring automático, realmente en despegue lo sentí muy demorado, y en otro aspecto, no sé si sea su rin 18, pero se escucha mucho en cualquier tipo de asfalto. Destacando lo negativo lo que mencioné anteriormente, pero el resto, realmente es un carrote. Mañana iré por el CERATO pro versión summa, les comentaré que tal me va.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
mi experiencia con mi kia cerato forte (geo ecuatoriano engaño jaajajaj), llevo ya 22.000 kms (dos años) sin hacerle un solo mantenimiento tan solo estoy pendiente de algunos liquidos una vez a la semana o algun ruido en especial, lo he llevado por carretera de montaña, pavimentada y no pavimentada, en ciudad bogota en trancones etc etc, puedo decir que el concesionario como tal es una PORQUERIA, me ofrecieron cosas que despues me las cobraban para hacerlas funcionar, del carro puedo decir que es bueno no me ha fallado nada aun, eso si internamente los acabados son pesimos pero en terminos generales funciona bien, el unico detalle es un huevo en una de las llantas continental.

lo que quiero ahora es cambiarlo, deseo mayor seguridad, calidad, potencia en el auto (hace 2 meses en la 30 me lleve por delante una moto no fue muy fuerte pero estoy seguro que con otro carro que tuviera mejores frenos no hubiera pasado nada).

estoy enamorado de un jetta comfortline 2.0 o 2.5 2016 que en su version manual cuesta 66 millones, las diferencias entre mi cerato y el jetta son gigantescas, la pregunta que ahora me surge es que esta vez no quiero seguir a mi gusto si no a la razon de tratar de cambiar a un carro de verdad seguro y bueno (quiero un carro para 7 años minimo). por ese dinero que es posible encontrar en el mercado actualmente que sea una excelente compra?.

mil gracias por las respuestas.

NOTA: se me olvido decir que volkswagen me da 2 años de garantia por todo todo kia engaña con sus 5 años o por kilometraje pues 5 años por pernos o por un gancho del cinturon de seguridad, porque el motor solo 1 año.

Averigue un Fusion 2014 o tal vez 2015. Pruebelo, se lo digo ya, tengo un CLA y el fusion anda más, excepto por la velocidad máxima, tiene excelentes acabados, muy bien equipado y es una maquina. 2.0 Turbo de 245HP y 345Nm. Se va a enamorar... No alcanza el nivel de Premium, pero si es bastante mejor que el Jetta...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Qué mayor obsequio que un sistema de seguridad activa con control de tracción y estabilidad, además de las 6 bolsas de aire. Kia usa esos obsequios que ud menciona para atrapar clientes que no están enterados de lo importante que son los sistemas de seguridad que no traen esos carros.
x2

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Hoy probé el Mazda 3 grand touring automático, realmente en despegue lo sentí muy demorado, y en otro aspecto, no sé si sea su rin 18, pero se escucha mucho en cualquier tipo de asfalto. Destacando lo negativo lo que mencioné anteriormente, pero el resto, realmente es un carrote. Mañana iré por el CERATO pro versión summa, les comentaré que tal me va.
Guillermo... Y cómo le fue en la prueba de manejo del Cerato?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Buenas noches. Te comento que no he podido hacerle la prueba al CERATO pro summa ( las veces que me acerco no ha estado). Mañana agende cita para probarlo. Te contaré cómo me va.

He visto una camioneta Renult Oroch. Qué opinan de ella?

Antemano agradeciendo.
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Señores... Ya estoy para finalizar negocio con el Mazda 3 touring automático 2017.
Estoy en duda sobre el color... Azul oscuro o Aluminio??? Sáquenme de dudas, sobre qué color es más comercial, más encubridor, etc...

Agradezco respuestas prontas.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Señores... Ya estoy para finalizar negocio con el Mazda 3 touring automático 2017.
Estoy en duda sobre el color... Azul oscuro o Aluminio??? Sáquenme de dudas, sobre qué color es más comercial, más encubridor, etc...

Agradezco respuestas prontas.
Con el color aluminio sufre menos de microrayones y además es mas comercial, y se deja hacer "difuminado" para no pintar la pieza completa sin que se note en caso de un rayón pequeño o mediano, cosa que en el azul oscuro es mas complicado por ser un color oscuro, saludos.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Señores... Ya estoy para finalizar negocio con el Mazda 3 touring automático 2017.
Estoy en duda sobre el color... Azul oscuro o Aluminio??? Sáquenme de dudas, sobre qué color es más comercial, más encubridor, etc...

Agradezco respuestas prontas.

Yo escogeria el color azul, aunque es mas delicado que el aluminio, es mucho mas imponente, mas bonito... en fin se ve mejor!!
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Con el color aluminio sufre menos de microrayones y además es mas comercial, y se deja hacer "difuminado" para no pintar la pieza completa sin que se note en caso de un rayón pequeño o mediano, cosa que en el azul oscuro es mas complicado por ser un color oscuro, saludos.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
Creería que al reves, alguna vez escuche que los colores mas fáciles de sacar son los oscuros, por ejemplo el negro. El color plata o aluminio son los mas difíciles y lo puede apreciar viendo carros usados en tucarro,se nota cuando pintan una pieza, es mas fácil hacer una chambonada en ese color. Lo mamon de los colores oscuros son los microrayones. Mazda tiene un azul oscuro hermoso, no me acuerdo el nombre, pero creo que solo viene en grand touring sedan y en los Sport.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Con el color aluminio sufre menos de microrayones y además es mas comercial, y se deja hacer "difuminado" para no pintar la pieza completa sin que se note en caso de un rayón pequeño o mediano, cosa que en el azul oscuro es mas complicado por ser un color oscuro, saludos.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
Me encanta el color rojo, a pesar de ser un color muy difícil de mantener y ni se diga para los retoques, es el mas bonito y en especial para tooodos los mazda skyactiv. De los 10 carros que he tenido la mitad han sido rojos jejeje.
 

JHOAM HERNANDEZ

Despegó motor
May 11, 2015
8
Hola amigos tengo un problema con mi kia cerato forte 2.0 2010, el carro tiene como una especie de traqueteo( hace como trac trac trac) en la parte delantera cuando voy a muy baja velocidad mejor dicho más que todo en trancones, esto pasa sin mover la direccion y cuando se mueve un poco se siente más el traqueteo, cuando ya acelero el carro desaparece el ruido, ya le revisaron amortiguadores y al parecer no son, cuando el carro arranca en frio nunca pasa, comienza a suceder pasados unos 10 minutos y si el suelo está mojado o está lloviendo disminuye el ruido, lo otro que me está pasando es que cuando freno pero muy suavemente suena un golpe en seco pero este si lo siento en la parte trasera, aunque no sucede siempre que freno y si freno duro nunca pasa............ quisiera saber si alguno de uds ha tenido algun ruido similar o traqueteo
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Señores señores... Consejos ya mismo para esta sabia decisión.

Mazda 3 touring aluminio 2017... Automático o Mecánico.

Agradezco respuestas y ojalá objetivas para una ciudad como Cali.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Señores señores... Consejos ya mismo para esta sabia decisión.

Mazda 3 touring aluminio 2017... Automático o Mecánico.

Agradezco respuestas y ojalá objetivas para una ciudad como Cali.

Guillermo, Escoja el Automático. Le será una gran ayuda en los trancones, y cuando requiera realizar alguna maniobra que requiera una mayor respuesta del vehículo para eso tiene el modo secuencial. A diario recorro de 80 a 100 km desde Jamundí hasta Yumbo (ida y regreso) lo cual sería una tortura en un carro mecánico.

Considero que sus preguntas las puede continuar en el respectivo tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Dato de revision de 25.000kms Cerato Pro, valor $280.000, adicionalmente se pagaron $125 por el filtro AA, para un total de $405.
 

lUCASARCILA10

Despegó motor
Ene 14, 2016
5
La semana pasada fui a KIA de Envigado para la revisión de los 10.000 Km, tengo dos amigos que también compraron KIA y me dijeron que habían pagado mas o menos $ 400.000, yo lo deje muy confiado de que ese era valor pero cuando lo fui a recoger, me llevo la sorpresa en la factura de $ 700.000, me parece que me tumbaron por que hable con varia gente que estaba en la sala esperando la factura y nunca han pagado un valor tan alto por una revisión, para que estén muy atentos y no les pase lo mismo que a mi.

Saludos,