General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
en history channel hay un documental donde concluyen que la mejor marca de autos del mundo es kia-hyundai; evalúan equipamiento, confiabilidad, durabilidad, calidad de materiales y todo lo relacionan con los precios!!!

obviamente de esos carros que evalúan en el documental no nos llega ni el 50% de equipamiento, lo que si puedo decir por experiencia es que son muy confiables y durables los kias que llegan aca!!
total de acuerdo...ese es el punto son unos carros muy buenos, que no vengan equipados es otro asunto que te puede llevar a tomar la decision de no comprarlos y lo digo porque hay gente que se refiere en el foro despectivamente de la marca cuando la culpa es del concesionario ...no es culpa de la marca es culpa del que los vende sin el equipamento para ganar mas... ahora sabra Dios q va a pasar con la calidad de los mexicanos...

scorpio-1.jpg
Eso es lo que me gusta de este foro, que una persona que poco o nada conoce de carros como yo, emite un comentario de su percepción o experiencia con su carro y todos uds van enriqueciendo el conocimiento de uno.

Quiero que mi proximo carro sea un camioneta, pero estoy casi seguro de que no va a ser la Revolution (aunque esteticamente me encanta), porque no quiero sentir la intranquilidad con los frenos como los tengo hoy con el Cerato, ademas la basica por 83millones solo con 2 airbags y ABS, me parece que no, dentro de ese precio muy cerca estan: CX5-Qashqai y HRV.

En KIA no me ha ido tan mal como algunos con el tema de los talleres ni precios, me párecen apenas un poquito mas costoso que en la calle, pero por 100mil o un poco mas no voy a dejar de llevarlo alla.
Pues amigo ese es el problema que como muchos kia nos encantan esteticamente yo creo se aprovechan para venderlos pelados...en mi caso pesa mucho la estetica y no compraria ejemplo un mahindra asi tuviera 7 airbags eps esp abs y demas juguetes , aunque han mejorado en diseño desde sus inicios, asi sea copiando... como dicen por ahi todo entra por los ojos :cool:... aunque racionalmente es otra cosa..

vuelve el tan amado y odiado rin 17... leds leds leds jaja
 
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
no es culpa de la marca es culpa del que los vende sin el equipamento para ganar mas... ahora sabra Dios q va a pasar con la calidad de los mexicanos...

Compañero ahi no estoy de acuerdo con ud, esta sana discusion ya la tuve con otro compañero forista, la marca si tiene la culpa al aceptar hacer vehiculos sin ABS, sin EBD, sin ESP, sin ASR etc etc, y vuelvo y coloco como ejemplos marcas como Mazda, Ford, Subaru, etc esas marcas ya venden todos sus vehiculos full de seguridad sin importar el pais o que el importador de cierto pais los pida pelados, en ningun pais ud va encontrar carros nuevos de estas marcas pelados vienen full, es decir ya no fabrican carros pelados como si lo hace KIA, entonces aunque la mayor parte de la responsabilidad la tiene el importador tambien la marca lleva del bulto al aceptar hacer carros sin seguridad alguna.

Mecanicamente son carros muy buenos eso hace lo he dicho varias veces pero el gran lunar es la peladez con que vienen.
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
BEGTA dijo:
Compañero ahi no estoy de acuerdo con ud, esta sana discusion ya la tuve con otro compañero forista, la marca si tiene la culpa al aceptar hacer vehiculos sin ABS, sin EBD, sin ESP, sin ASR etc etc, y vuelvo y coloco como ejemplos marcas como Mazda, Ford, Subaru, etc esas marcas ya venden todos sus vehiculos full de seguridad sin importar el pais o que el importador de cierto pais los pida pelados, en ningun pais ud va encontrar carros nuevos de estas marcas pelados vienen full, es decir ya no fabrican carros pelados como si lo hace KIA, entonces aunque la mayor parte de la responsabilidad la tiene el importador tambien la marca lleva del bulto al aceptar hacer carros sin seguridad alguna.

Mecanicamente son carros muy buenos eso hace lo he dicho varias veces pero el gran lunar es la peladez con que vienen.
Buen punto.. No sabia q esto era decisión de la marca.. Si eso es cierto mal por kia los q seguro por vender más manda los carros a gusto del importador y finalmente culpa de los alcahuetes del gobierno q no exigen más allá del cinturón de seguridad...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Si es culpa de la marca al ensamblar vehiculos con seguridad nula para los mercados que no lo exijen, tambien de nuestra legislacion que no les habia exigido equipar elementos minimos de seguridad. Es curioso ver que en paises que en teoria son "menos desarrollados"que Colombia como por ejemplo Honduras, Kia y Hyundai ofrezcan vehiculos con seis airbags y otras ayudas electronicas y gadgets en sus modelos mas populares que aca ni la Santa Fe ni Sorento traen.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Por dios vienen de mexico, no les quita nada ponerlos al mismo nivel de todo el segmento, lo unico que estan a nivel es en precio, esa hambre de plata y poca ética de la marca, yo cuando puedo me pego los agarrones en la pagina de kia en facebook tirandome las publicaciones. Abusan con autos muuuy interesantes, comodos, grandes, economicos y de calidad, con temas de tan poca seguridad, lo triste es que hay gente que necesita si o si auto de proporciones grandes al interior y los mas full a precio justo son estrechos en medidas, caso de mazda y ford....
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pero en segmento B (M2/Fiesta), porque en segmento C (M3/Focus) y segmento D (M6/Fusion) no son "justos" en espacio.
Pues en comparación con sus rivales del segmento si, un mazda 3/focus vs un i35 o un Honda civic por ejemplo si son más estrechos, igual pasa con el 6/fusión son más justos que un kia óptima o un accord

Enviado desde mi SM-J105B mediante Tapatalk
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues en comparación con sus rivales del segmento si, un mazda 3/focus vs un i35 o un Honda civic por ejemplo si son más estrechos, igual pasa con el 6/fusión son más justos que un kia óptima o un accord

Enviado desde mi SM-J105B mediante Tapatalk

Para lo que proyectan en el exterior, el interior es muy decepcionante en cuanto a espacio, son carros para personas de máximo 1.70m.
 
  • Me gusta
Reacciones: quieroCarronuevo

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hace tiempo que no escribo por acá. Reporto el Kia Cerato Forte, el consumo anda por los 9 l/100km lleva ya 42300
Hace un par de meses le cambie el amortiguador derecho porque tenia un ruido y resulta que se reventó, no le encuentro explicación ya que en Manizales la malla vial es buena y no he cogido huecos ni resaltos a alta velocidad

De resto el carro siempre excelente, solo pide aceite, frenos y llantas.

Me gustaría hacerle un algo a la pintura ya que se le está perdiendo el brillo de la pintura y limpiar la tela de los asientos, que me podrían recomendar? Gracias!:rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
Buena noche, tengo unas dudas

1. Cual tiene mejor consumo, Cerato Forte o Cerato Pro, ambos 1.6 mecánico

2. Mas o menos cuanto en % consume de mas un Automático comparado con un mecánico?

3. Recomiendan mejor un cerato Forte que sobre el Pro? y si si, por que?

4. En suspensión cual de los dos es mas cómoda la suspensión?

5. Si influye a la hora del consume dirección hidraulica vs electronica?

6. Recomiendan un Pro 1.6 Automatico? o el motor es muy pequeño para ser automatico?

Gracias
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Buena noche, tengo unas dudas

1. Cual tiene mejor consumo, Cerato Forte o Cerato Pro, ambos 1.6 mecánico

2. Mas o menos cuanto en % consume de mas un Automático comparado con un mecánico?

3. Recomiendan mejor un cerato Forte que sobre el Pro? y si si, por que?

4. En suspensión cual de los dos es mas cómoda la suspensión?

5. Si influye a la hora del consume dirección hidraulica vs electronica?

6. Recomiendan un Pro 1.6 Automatico? o el motor es muy pequeño para ser automatico?

Gracias
1.bueno dejo mi dato de consumo forte automatico 1.6 entre 9 y 10km/l en ciudad, gasolina corriente usado en cali y sin cascabeleos. ya sacaran conclusiones si consume mas el automatico que el mecanico. en carretera entre 5 y 8km/l, los 5 los marca en bajada.
2.el motor 1.6 siendo automatico me parece agil sobre todo en primera y despues de entrar a cuarta, de echo tuve mazda allegro, optra, 626, mecanicos y son mas lentos. anoto que si es mas agil un aveo 1.6 mecanico pero pues los pesos y tamaños influyen.
3.probar si la eps mejora el consumo es complicado. creo. segun textos dicen que es para eso para ahorrar consumo. lo que si es que es mas suave que la sola hidraulica al tomar curvas y giros a baja velocidad. en rectas la direccion se siente "dura"
4. bueno no he tenido un pro como para comparar y recomendar cual de los dos es mejor o tiene mejor consumo. lo uncio a tener en cuenta es que uno es koreano y el otro mexicano.
 
Última edición:

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
1.bueno dejo mi dato de consumo forte automatico 1.6 entre 9 y 10l/km en ciudad, gasolina corriente usado en cali y sin cascabeleos. ya sacaran conclusiones si consume mas el automatico que el mecanico. en carretera entre 5 y 8l/km, los 5 los marca en bajada.
2.el motor 1.6 siendo automatico me parece agil sobre todo en primera y despues de entrar a cuarta, de echo tuve mazda allegro, optra, 626, mecanicos y son mas lentos. anoto que si es mas agil un aveo 1.6 mecanico pero pues los pesos y tamaños influyen.
3.probar si la eps mejora el consumo es complicado. creo. segun textos dicen que es para eso para ahorrar consumo. lo que si es que es mas suave que la sola hidraulica al tomar curvas y giros a baja velocidad. en rectas la direccion se siente "dura"
4. bueno no he tenido un pro como para comparar y recomendar cual de los dos es mejor o tiene mejor consumo. lo uncio a tener en cuenta es que uno es koreano y el otro mexicano.
Aclaración el Cerato Pro también es Coreano ,el que es mexicano se llama Cerato Pro 2nd Generation y son modelos 2017.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
9-10 l/km es exorbitante, exagerado, improbable, casi imposible

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

en ocasiones mi Pro marca eso, aunque la verdad no me confio mucho de la computadora para medir el consumo, creo no es tan precisa. El mio es 2014 y tambien estoy en Cali

PD, con la correccion del caso que es aclarada por el otro forista
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
,
Correcto, de pronto el forista le puso otro motor a su cerato: :D
1004D_1024_60647.jpg


Ya en serio
Creo que quiso decir 9-10 Km/L, Km por litro (unos 37 Km/galón aprox).
bonito ese motor

9-10 l/km es exorbitante, exagerado, improbable, casi imposible

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:rolleyes: si entre 38 y 43 kilómetros por galón eu, lo otro tal vez un tanque de guerra, pero bueno alguien mas que conteste la pregunta del forista respecto al forte?

Hace tiempo que no escribo por acá. Reporto el Kia Cerato Forte, el consumo anda por los 9 l/km lleva ya 42300
Hace un par de meses le cambie el amortiguador derecho porque tenia un ruido y resulta que se reventó, no le encuentro explicación ya que en Manizales la malla vial es buena y no he cogido huecos ni resaltos a alta velocidad

De resto el carro siempre excelente, solo pide aceite, frenos y llantas.

Me gustaría hacerle un algo a la pintura ya que se le está perdiendo el brillo de la pintura y limpiar la tela de los asientos, que me podrían recomendar? Gracias!:rolleyes:
amigo corrige antes que te caigan es 9km/ L :cool:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89