General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Sres, hace días hice este comentario relacionado con los frenos de mi Pro, pero déjenme comentarles nuevamente que mi opinion ha cambiado para bien y esto sucedió desde que le cambie las llantas que trae el carro.

Mi carro tiene 33.500kms y a pesar de que las llantas no estaban del todo mal (aguantaban otro ratico), un amigo que tiene una serviteca me dijo que había una promoción de llantas Bridgestone Potenza RE760 (compraba 3 y me daban la 4) e hice el cambio, las llantas originales son Nexen NBlue.

La verdad es que las llantas Nexen desmontadas eran muy endebles (se doblaban fácilmente), pienso que el señor que hizo el cambio no es un super experto pero me dijo: que llantas tan malitas :(.

Una vez hecho este cambio, se nota que el carro frena muchisimo mejor, incluso ya no me "patina" aun en piso mojado, por lo que mi conclusión es que el tema de los frenos de mi carro era por causa de unas llantas malas.

Por otro lado, les cuento que un amigo compro un M3 Touring y he tenido la oportunidad de montarme varias veces (solo me habia montado en el consecionario) y dejenme decirles que aparte del tema de los airbags, prefiero mi Pro, ya que para mi es extremadamente importante la comodidad del carro y en el M3 siento claustrofobia (no lo he manjeado, pero me he montado en el puesto del pasajero delantero y en el de atras), en este carro siento casi la misma sensacion que en el Cruze y en el M3 modelo anterior.
claaaro, es que el único contacto con el planeta que tiene el vehículo son las llantas. y esas llantas que ud compró están en la zona de las de buen agarre. Unas llantas de muy buena calidad es el mejor upgrade que se le puede hacer a un auto
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
claaaro, es que el único contacto con el planeta que tiene el vehículo son las llantas. y esas llantas que ud compró están en la zona de las de buen agarre. Unas llantas de muy buena calidad es el mejor upgrade que se le puede hacer a un auto
que se doblen facilmente no es indicador de calidad, revice la clasificacion utgq y solo así sabrá si tiene una llanta de mas desempeño pero menor duracion o por el contrario al ser mas dura tiene menor desempeño y mayor duración!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Seguramente, otro seria el cantar si el importador de la marca fuera KIA directamente y no un intermediario. Creería yo que pasaría lo mismo con Mazda donde fuera un tercero quien importara los carros al país. Son cosas que la marca evaluara a futuro, supongo yo. Cada vez los mercados son mas competitivos y estas quejas que se presentan continuamente sobre la marca pueden llegar a tener repercucion.

Ahora, me pregunto yo! Alguno de este foro ha tenido la fortuna de que uno o mas airbags le salven la vida? tan necesario es tener 6...7...8+ airbags en nuestras super autopistas llenas de trancones de sol a sol? O acaso su carro que esta equipado con TCS mantiene desactivado para que usted pueda hacer derrapes en cada esquina y si esta lloviendo mejor? ah verdad que la mayoría de los carros comercializados en el país son de tracción delantera! de pronto hacen donuts en reversa! o cada 8 dias esta corriendo en tocancipa o en cavaza sus octavias, sus M3 o sus Fusion, o sus golf turbo, ni hablar de los nuevos Cruze para ver como chillan las llantas de la velocidad tan berraca a la que van

Sé de un desquiciado que corriendo por Briceño (CUND) en un Mazda 6 Turbo perdió el control a +220km/h y se encunetó... los 6 airbags le salvaron la vida (no solo se la salvaron, el tipo salió caminando), aunque el carro quedó en una arruga de metal irreconocible...

Entonces 4, 6, u 8 airbags no son superfluos, ni los más de 10 airbags de algunos Volvo lo son, jamás lo serán...
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
que se doblen facilmente no es indicador de calidad, revice la clasificacion utgq y solo así sabrá si tiene una llanta de mas desempeño pero menor duracion o por el contrario al ser mas dura tiene menor desempeño y mayor duración!!!!
hace mucho que el índice utqg dejó de ser un indicativo del agarre de la llanta, el desarrollo de nuevos compuestos les han dado una duración muy buena a llantas de ultra alto desempeño, el mejor ejemplo son las michelin pilot sport 3, que tiene un treadwear de 340, agarra infinitamente más que una bridgeston potenza g3 con treadwear de 180.
En el caso de las potenza re760, las tuve en el bora 2.5 que tenía antes y agarraban muy bueno.

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Michelin&tireModel=Pilot+Sport+3 320AAA

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Bridgestone&tireModel=Potenza+RE760+Sport 340AA

http://www.obrientire.com/shop-for-tires/view/single/tireid/nexen11890nxk.aspx 480AA
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y gaer75

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Sé de un desquiciado que corriendo por Briceño (CUND) en un Mazda 6 Turbo perdió el control a +220km/h y se encunetó... los 6 airbags le salvaron la vida (no solo se la salvaron, el tipo salió caminando), aunque el carro quedó en una arruga de metal irreconocible...

Entonces 4, 6, u 8 airbags no son supérfluos, ni los más de 10 airbags de algunos Volvo lo son, jamás lo serán...

A lo que voy es a eso, como usted dice ese desquiciado estaba propenso a que le pasara ese accidente! en el pais simplemente no hay vías para ir a tales velocidades y en general en las ciudades la velocidad promedio de una semana de recorrido creo no supera los 30km/h, entonces por eso digo que darle tanto palo a KIA/HYUNDAI por el tema de seguridad, tampoco es tan necesario.

Recuerdo aquí en Cali, un accidente de un FORD fiesta en el túnel mundialista, de nada le sirvieron los 7 AIRBAGS del carro, quedo listo el pelado ahi mismo y la acompañante gravemente herida, no se si habrá muerto

Se que las ayudas de seguridad activa y pasivas en los vehículos son necesarias, pero estas son pensadas para países desarrollados donde las vías en general son buenas y estas mismas son adoptadas en los carros que se envían a nuestros paises. Imaginese usted de que puede servir un LDWS en vías como las nuestras que en ocasiones ni demarcación tienen, se enloquece el computador buscando rayas!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
A lo que voy es a eso, como usted dice ese desquiciado estaba propenso a que le pasara ese accidente! en el pais simplemente no hay vías para ir a tales velocidades y en general en las ciudades la velocidad promedio de una semana de recorrido creo no supera los 30km/h, entonces por eso digo que darle tanto palo a KIA/HYUNDAI por el tema de seguridad, tampoco es tan necesario.

Recuerdo aquí en Cali, un accidente de un FORD fiesta en el túnel mundialista, de nada le sirvieron los 7 AIRBAGS del carro, quedo listo el pelado ahi mismo y la acompañante gravemente herida, no se si habrá muerto

Se que las ayudas de seguridad activa y pasivas en los vehículos son necesarias, pero estas son pensadas para países desarrollados donde las vías en general son buenas y estas mismas son adoptadas en los carros que se envían a nuestros paises. Imaginese usted de que puede servir un LDWS en vías como las nuestras que en ocasiones ni demarcación tienen, se enloquece el computador buscando rayas!

La verdad había escrito una gran cantidad de argumentos para refutarle su comentario, pero pensándolo bien, mejor dejo así... igualmente creo que poco o nada cambiará su posición frente al tema. (y espero que ud no logre cambiar la opinión de alguien que le da la importancia que realmente tiene la seguridad)
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
A lo que voy es a eso, como usted dice ese desquiciado estaba propenso a que le pasara ese accidente! en el pais simplemente no hay vías para ir a tales velocidades y en general en las ciudades la velocidad promedio de una semana de recorrido creo no supera los 30km/h, entonces por eso digo que darle tanto palo a KIA/HYUNDAI por el tema de seguridad, tampoco es tan necesario.

Recuerdo aquí en Cali, un accidente de un FORD fiesta en el túnel mundialista, de nada le sirvieron los 7 AIRBAGS del carro, quedo listo el pelado ahi mismo y la acompañante gravemente herida, no se si habrá muerto

Se que las ayudas de seguridad activa y pasivas en los vehículos son necesarias, pero estas son pensadas para países desarrollados donde las vías en general son buenas y estas mismas son adoptadas en los carros que se envían a nuestros paises. Imaginese usted de que puede servir un LDWS en vías como las nuestras que en ocasiones ni demarcación tienen, se enloquece el computador buscando rayas!
Recuerdo ese accidente se dio contra un separador a la salida Del túnel , y efectivamente el conductor murió y la acompañante quedó muy grave ,y todo fue por exceder el límite de velocidad

La verdad el tema de la seguridad si es algo harto cuando se compra un Kia y ni siquiera por uno si no por los demás , es como mucho guevon para que se compró ese carro bla bla bla

Es indiscutible los airbags te van a salvar la vida en algún momento pero también está el tipo de manejo de cada quien , y se que nadie está exento de un accidente y más en mi ciudad que es Cali que uno sale a manejar y tiene que estar alerta por todas las manos de imprudentes que hay en el camino

Yo también he visto casos de kias estrellados como acordeón y salen caminando los accidentes son muy relativos y no quiero decir que la seguridad sea secundaria pero no darle tanto sólo a los propietarios de estos vehículos ya que muchos o en mi caso sabíamos los riesgos que tenemos al momento de realizar la compra.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Todavía hay quienes piensan que los elementos de seguridad activa/pasiva son un lujo o accesorios como las lucecitas led, polarizados, faldones, calcomanías y demás.
:eek:
Yo cuando me agarro a pelear en facebook, curiosamente con kia, salen diciendo, "yo no compro carro para vivir pensando que me voy a estrellar". Es valido, pero se les olvida que no estan solos!!! Alguien mas puede cometer el error por ellos!!

Yo cada que veo publicidad de cualquier marca, trato de tirarmela con algun comentario, a ver si se crea consciencia, lo positivo del asunto, es que hay un numero muuuy alto de gente que reconoce estos temas y les da la importancia del caso.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo también hago parte del grupo de usuarios criticones de la marca, y sin haber tenido ningún vehículo de la misma(Por lo mismo no lo tengo), comprendo el golpe al ego de cualquier comprador que considera acertada su decisión y se encuentra en estos espacios con puntos de vista diferentes al suyo, pero también debemos estar abiertos a la crítica, a no querer tapar el sol con un dedo, y mucho menos a defender lo indefendible.

Lo he dicho varias veces, Kia es una buena marca, tiene vehículos buenos y confiables, pero tiene un representante de mierda en Colombia que abusa del comprador, que en vehículos de buena calidad impone mantenimientos innecesarios y costosos cada 5000 km, que le mete cuento a la gente con una garantía de 5 años que pierde cobertura gradualmente desde el primer año, que tiene una fuerza de ventas encargada de enrededar al comprador, de desvirtuar en los aspectos de seguridad activa y pasiva y convertir en virtudes exclusivas de sus vehículos las "maricadas" que uno puede comprar en la postventa.

Y la crítica la hago porque trato de informarme lo mejor posible con medios especializados de otros países (El que considere especializado a autosdeprimera.com y base su decisión en ellos está jodido), como en el caso de México que la marca entró a posicionarse y a ofrecer su portafolio full en seguridad y es su caballito de batalla para hacerse a un nombre en ese país, o ver que el Picanto en Argentina se vende con control de estabilidad (ESP), mientras un pelagatos de un concesionario de acá le dice a un pobre incauto atrapado por un bonito diseño que su Picanto no necesita airbags ni abs porque tiene muy buena estructura, o darme cuenta que un Cerato Pro proveniente de México llega igual de pelado que el que venía de Korea, sin la excusa del arancel de por medio, y hasta mas costoso, o que un discreto Mazda 3 Prime de 55 millones (Sin pantalla Touch ni aibags laterales) es mas carro que el mas pomposo de los Cerato Pro.

Estas discusiones bizantinas lo único que muestran es que tenemos los autos que nos merecemos, mientras sigamos llegando a un concesionario chorreando baba por unos rines y unas lucesitas led, y nos creamos ciegamente el cuento de que la seguridad activa y pasiva no es necesaria, tendremos a representantes de mierda como MetroKia haciendo de las suyas.
un aporte importante sino estoy mal y me corrigen si me equivoco pero para colmo de males el representante de kia en colombia es Eljuri el mismo que ahora está en pelea con Mattos por la concesión de Hyundai, que entre otras cosas es ecuatoriano osea los del vecino país nos joden y nosotros felices.
pd: yo tambien insisto esas lucecitas leds es en lo que mas hincapié hacen los vendedores asi como la superestructura (de vibranium sera) que según ellos no requiere seguridad ni activa ni pasiva curiosamente siendo una marca que en el mundo por ejemplo estados unidos es de las que destacan en esta misma materia y vienen muy bien equipados.

bueno cada quien con sus argumentos lo cierto es que kia lleva dos años y no se si mas siendo el tercero en ventas en Colombia por encima de mazda con todo y los "problemas" que mencionan por algo sera.... (pero les aseguro que no es porque los que los compramos seamos bobos o no leamos o no sepamos de carros) ahora aqui mezclan mucho el tema del carro con el servicio de postventa... pero pues no todo mundo en este foro compra carro nuevo... mucha gente consulta para comprar de segunda entonces ni crean que alguien que compra un kia de segunda va andar haciéndose robar en un concesionario.. o con problemas de garantías no cumplidas.... por todo lo demás gracias a todos por sus puntos de vista hojala hayan mas personas que contesten las preguntas de los foristas objetivamente porque ya he visto varias que nadie responde porque todo este tema se suscito a partir de que dije que un cerato trae eps... y lo que si se sueltan facil es a criticar la marca.... pero bueno digamos que en conclusión hay 2 cosas kia buena marca con carros de calidad mecanica en motores cajas y demas porque si en algo coinciden los de la critica es que son buenos carros pero con equipamento escaso para los carros que hoy en dia traen 6 airbags tcs, abs, ebd, bas ,dsc, etc etc ... si me falto alguna sigla que alguien la ponga por favor. y si... ojala mejoren ese tema los que importan los carros kia, el dia que le agreguen siglas seguro pasaran a ser primer lugar en ventas.
nadie ha dicho que kia no lleva un buen lugar en ventas, pero recuerde que tambien venden taxis y muchos de los datos de las ventas se ven reflejados en ese segmento, y repito nadie dice que no se compre un kia todos decimos evalúe el costo vs el beneficio que le ofrece cada marca en el mercado antes de tomar una descicion y no se deje llevar por apariencias y luces led y lo otro no crea en los vendedores de kia/hyundai que usan estrategias engañosas, tome su descicion a conciencia y si de verdad le gusta y ninguna de las otras opciones le convence pues hagale.
pd les dejo las cifras que hay sobre las marcas mas vendidas y los carros mas vendidos.

http://www.motor.com.co/actualidad/industria/top-10-carros-vendidos-colombia/23049
http://www.revistapym.com.co/destacados/ranking-vehiculos-2016
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y wilisaza

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen día, Jmm mirando este foro y varios otros, ford, hyundai, chinos etc ... y respetando el derecho a la libre opinión, mas aun en este tipo de foros, no debería (no se si lo hay) un tema sobre carros pelados, estrategias de venta de marcas y concesionarios, o una vaina asi donde se discutan estas cuestiones sobre el equipo de seguridad en los vehiculos de las diferentes marcas, y toda la amplisima gama de argumentos que frente a ese tema especifico se encuentran en todos los foros ? denigrar y alabar marcas bien y mal equipadas, argumentos de ventas, factores económicos en fin ... obviamente el equipo de seguridad es un tema relevante en cuanto a la opinión que se da sobre un vehículo y creo que es valido hacer notar la carencia o existencia del mismo en determinado modelo y cada quien de acuerdo a su criterio establezca que tan bueno o malo hace eso al carro sobre el que le interesa ver, pero esas discusiones eternas sobre el porque, las comparativas, las estrategias de marcas, la ignorancia del consumidor, en fin creo que deberían darse en un tema diferente destinado a tales apreciaciones ... saludos. Perdón por el off topic.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Todavía hay quienes piensan que los elementos de seguridad activa/pasiva son un lujo o accesorios como las lucecitas led, polarizados, faldones, calcomanías y demás.
:eek:

Si, por ejemplo el gobierno y no hablo del actual sino en general, que es el principal artífice de que los carros puedan llegar pelados y que para las marcas que si cuentan con estos elementos, sea un argumento de venta. Actualmente, elementos como airbags o abs, ebd, hasta sensores de presión en las llantas se deberían considerar como un gato para poder cambiar una llanta, ni lo mencionan cuando uno va y averigua por un carro.

E insisto, para mi esto no es un tema de que la marca permita vender los modelos con x o y equipamiento! es un tema de importador, de una tercerizacion en ese ejercicio. Yo como marca atiendo los requerimientos de mi cliente y si las leyes locales lo permiten, porque no voy a venderle lo que el quiere?

Agradezcan que KIA/HYUNDAI traen los carros pelados, porque sino serian los lideres en ventas nacionales...dejando a un lado el tema actual de Hyundai
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
claaaro, es que el único contacto con el planeta que tiene el vehículo son las llantas. y esas llantas que ud compró están en la zona de las de buen agarre. Unas llantas de muy buena calidad es el mejor upgrade que se le puede hacer a un auto
Ahora que lo mencionan la llanta trasera(Nexen CP-672) de mi carro se cayo en un hueco y le salio un huevo, al rin no le paso nada ya lo revisaron ,me extraño por que yo he tenido llantas con el mismo perfil(continental) también han pasado por huecos y no ha pasado nada. Esta marca de llantas es muy blanda o necesariamente un perfil bajo en cualquier marca tiene el mismo riesgo.
upload_2016-10-19_11-11-5.png
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ahora que lo mencionan la llanta trasera(Nexen CP-672) de mi carro se cayo en un hueco y le salio un huevo, al rin no le paso nada ya lo revisaron ,me extraño por que yo he tenido llantas con el mismo perfil(continental) también han pasado por huecos y no ha pasado nada. Esta marca de llantas es muy blanda o necesariamente un perfil bajo en cualquier marca tiene el mismo riesgo. Ver el archivos adjunto 101392
esas son características de algunas marcas, y no tiene que ver propiamente con el agarre o la calidad, simplemente hay marcas que las hacen con los hombros más gruesos o reforzados(esto las hace un poco mas tiesas, mas brinconas en mayor o menor medida jugando también con el tipo de compuesto) o con hombros mas delgados, como parece ser el caso de esa llanta, donde la hacen mas enfocada a la comodidad. Actualmente al Fabia le tengo una dunlop dz102 en 195/50 r16, el hombro está a medio camino en perfil a mi parecer, y se ha comido unos golpes durísimos y cero líos, incluso temía por los rines, y nada. Cuando las compré recuerdo que entre las características decían que tenía protector de rin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rio

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
A lo que voy es a eso, como usted dice ese desquiciado estaba propenso a que le pasara ese accidente! en el pais simplemente no hay vías para ir a tales velocidades y en general en las ciudades la velocidad promedio de una semana de recorrido creo no supera los 30km/h, entonces por eso digo que darle tanto palo a KIA/HYUNDAI por el tema de seguridad, tampoco es tan necesario.

Recuerdo aquí en Cali, un accidente de un FORD fiesta en el túnel mundialista, de nada le sirvieron los 7 AIRBAGS del carro, quedo listo el pelado ahi mismo y la acompañante gravemente herida, no se si habrá muerto

Se que las ayudas de seguridad activa y pasivas en los vehículos son necesarias, pero estas son pensadas para países desarrollados donde las vías en general son buenas y estas mismas son adoptadas en los carros que se envían a nuestros paises. Imaginese usted de que puede servir un LDWS en vías como las nuestras que en ocasiones ni demarcación tienen, se enloquece el computador buscando rayas!
:eek::eek::eek::(
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Veo que este es el tema mas grande que hay referente a la marca Kia, recibí en parte de pago una Kia Soul y me gustaría saber que talleres me recomiendan y que almacenes de repuestos para esta marca de carros.


Muchas gracias.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Que tan elevado es el consumo del cerato 1.6 Hb? El carro de la familia no pasa de los 22 km/g . No lo hemos botado por que no se usa mucho. El escaner no arroja ningún malfuncionamiento a parte del consumo extremadamente elvado. Una tanqueada full dura entre 200 y 240 km.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Veo que este es el tema mas grande que hay referente a la marca Kia, recibí en parte de pago una Kia Soul y me gustaría saber que talleres me recomiendan y que almacenes de repuestos para esta marca de carros.

Muchas gracias.

En que ciudad esta? si es en Cali...KIMAUTOS para repuestos, talleres aqui...hay uno que se llama Autohome, detras del KIA de la 9na con 39 y pues yo recomiendo a mi mecanico, cobra un poco mas que un mecanico promedio, pero es una persona honrada, es estudiado, no aprendido en taller de esquina, creo que hasta profesor del SENA fue


Que tan elevado es el consumo del cerato 1.6 Hb? El carro de la familia no pasa de los 22 km/g . No lo hemos botado por que no se usa mucho. El escaner no arroja ningún malfuncionamiento a parte del consumo extremadamente elvado. Una tanqueada full dura entre 200 y 240 km.

ufff quien dijo camion? Que tanto kilometraje tiene el carro, con cuantos galones lo llena? ya hizo sincronizacion full? bujias, limpieza de inyectores con ultrasonido, filtro de gasolina, filtro de aire del motor? que aceite usa? empiece revisando eso, porque ese consumo es demasiado alto
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
ufff quien dijo camion? Que tanto kilometraje tiene el carro, con cuantos galones lo llena? ya hizo sincronizacion full? bujias, limpieza de inyectores con ultrasonido, filtro de gasolina, filtro de aire del motor? que aceite usa? empiece revisando eso, porque ese consumo es demasiado alto

El carro tiene 23mil km, usa aceite 5w30, filtros originales... Siempre me he inclinado más por el lado de sincronización pero nunca se le ha hecho nada X_X

Por cierto se intentaron unas tres tanqueadas con extra y seguió igual entonces ahi sí dolia tanquear con extra y 22km/g jajaja