General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Cordial saludo Juan. Para serte sincero y de antemano disculpa mi ignorancia no sabria decirte si es la vr SX. El trae rin 17. Donde puedo notar la diferencia entre el basico y el Sx ?

Las diferentes mas importantes están en el equipo mínimo de seguridad que son los dos airbags frontales, freno de disco en las 4 ruedas y sistema ABS. Lo demás son juguetes como los apliques satinados en las puertas (parte interior), aire acondicionado con climatizador digital, manijas exteriores de las puertas y aplique de la puerta trasera cromados, direccionales en los espejos, posteriormente para las últimas versiones modelo 2011 en adelante con transmisión automática equiparon 6 marchas y levas en el volante, con direccionales led en los espejos y las últimas versiones Coreanas 2013 - 2014 Luces de marcha diurna Led. La versión mas equipada fue la 2.0 la cual adicionaba Control crucero, Sunroof y el motor de 160HP.

En el año 2010 se vendía una versión de entrada con rines de 15" así como los Ecuatorianos modelo 2015.
 
Última edición:

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
El que tengo es version basica con rines de 17 con 80mil kms de recorrido. 28.500.000 ¿esta caro?. Y lo de la amortiguacion si me gustaria encontrarle la forma y mejorarla porque el carro se balancea mucho cuando la calle no es plana del todo. ¿Que podria hacerle?
 
Última edición:

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
El que tengo es version basica con rines de 17 con 80mil kms de recorrido. 28.500.000 ¿esta caro?. Y lo de la amortiguacion si me gustaria encontrarle la forma y mejorarla porque el carro se balancea mucho cuando la calle no es plana del todo. ¿Que podria hacerle?

El precio esta normal, con kilometraje dentro del promedio, como te dijo juangiraldo, parte del problema puede ser el perfil de las llantas, revisa cual referencia tienes, si son 215/45, se podria aumentar a 215/50. Yo tengo la misma queja de mi Koup, y segun muchas opiniones eso es "normal" del cerato. He leido y averiguado sobre un accesorio que se llama life shock para suavisar la amortiguacion, pero no te puedo dar fe que funcione, he escuchado opiniones buenas y malas, razon por la cual no me decidi a comprarlos. Averigua en tu ciudad y nos cuentas como te va.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
El precio esta normal, con kilometraje dentro del promedio, como te dijo juangiraldo, parte del problema puede ser el perfil de las llantas, revisa cual referencia tienes, si son 215/45, se podria aumentar a 215/50. Yo tengo la misma queja de mi Koup, y segun muchas opiniones eso es "normal" del cerato. He leido y averiguado sobre un accesorio que se llama life shock para suavisar la amortiguacion, pero no te puedo dar fe que funcione, he escuchado opiniones buenas y malas, razon por la cual no me decidi a comprarlos. Averigua en tu ciudad y nos cuentas como te va.
Eso es un remiendo que le va a poner aún mas rígido el carro.
 

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Voy a hacerlo alinear y balancear. El sintoma es que se balancea mucho hacia los costados. Parece un barco que se balancea de lado a lado. cuando pasa calles que no son buenas.
 

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Primero. Lo lleve a un centro me dijieron ke eran bujes inferiores. Despues lo lleve a otro sitio y me dijieron quw los bujes no era. Que ellos vienen asi que lo malo es dos rines ke se necesitan covalar y una esfera izquierda. Y ke posiblemente cambiar amortiguadores delanteros. La verdad no vi los amortiguadores miarsen como dicen por ahi. Y si tengo llanta 215/45. Pues no se le cuadrare los rines y la esfera. Y lo alinearw y balanceare haber que tal se siente. Les comentare...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Primero. Lo lleve a un centro me dijieron ke eran bujes inferiores. Despues lo lleve a otro sitio y me dijieron quw los bujes no era. Que ellos vienen asi que lo malo es dos rines ke se necesitan covalar y una esfera izquierda. Y ke posiblemente cambiar amortiguadores delanteros. La verdad no vi los amortiguadores miarsen como dicen por ahi. Y si tengo llanta 215/45. Pues no se le cuadrare los rines y la esfera. Y lo alinearw y balanceare haber que tal se siente. Les comentare...

Con que de eso están rellenos los amortiguadores...

IMG_0833.JPG
 

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Bueno el forte es un excelente carro. Todo lo tenia bien los bujes bien. Las esferas bien. De hecho el forte tiene un casco envidiable cuando lo vi y lo levantaron parece de camioneta. Es una muy buena estructura. Todo estaba bien. Lo unico era cambiar los amortiguadores traseros ya llevaban 85 mil kms encima y asunto arreglado. La verdad es un carrazo.
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Bueno el forte es un excelente carro. Todo lo tenia bien los bujes bien. Las esferas bien. De hecho el forte tiene un casco envidiable cuando lo vi y lo levantaron parece de camioneta. Es una muy buena estructura. Todo estaba bien. Lo unico era cambiar los amortiguadores traseros ya llevaban 85 mil kms encima y asunto arreglado. La verdad es un carrazo.

De verdad sientes que se te arreglo el problema? Cuanto te costo el cambio de los amortiguadores?
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Bueno el forte es un excelente carro. Todo lo tenia bien los bujes bien. Las esferas bien. De hecho el forte tiene un casco envidiable cuando lo vi y lo levantaron parece de camioneta. Es una muy buena estructura. Todo estaba bien. Lo unico era cambiar los amortiguadores traseros ya llevaban 85 mil kms encima y asunto arreglado. La verdad es un carrazo.

El gran problema de Kia, muy buenos carros en la parte motriz, pero muchos no los volteamos ni a mirar por eterno problema que ya sabemos. El maldito equipamiento tan pobre que tienen, ojalá no tarden mucho en cambiar esa idea de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
De verdad sientes que se te arreglo el problema? Cuanto te costo el cambio de los amortiguadores?
Hola henry. Solo le cambie los traseros me valieron 340 mil los dos incluido el cambio en Medellin. Lo que pasa es que la amortiguacion del forte es gruesa es como de camioneta. Mientras en carros como mazda 3 es mas delgada y larga. Quiere decir que en desgaste el forte se va endureciendo mientras ke en el mazda se van es aflojando por como estan diseniados. Si tu pones una buena amortiguacion al forte y le pones por decir una llanta 215/50 el carro responde muy bien. Lo que vi por debajo del forte me gusto mucho.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
El gran problema de Kia, muy buenos carros en la parte motriz, pero muchos no los volteamos ni a mirar por eterno problema que ya sabemos. El maldito equipamiento tan pobre que tienen, ojalá no tarden mucho en cambiar esa idea de venta.

Pues asi pobre pobre ni tanto. El mio modelo 2010 tiene 2 airbags, ABS, frenos de disco, AA automatico digital. Para tener 7 años todavia aguanta.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues asi pobre pobre ni tanto. El mio modelo 2010 tiene 2 airbags, ABS, frenos de disco, AA automatico digital. Para tener 7 años todavia aguanta.
En esa época si que era un buen equipamiento, y la verdad Kia se perfilaba para ser buena compra, ya después fue que se fueron quedando en equipo. A mi eso me parece triste, porque son carros con muy buen diseño y tan confiables como los Japoneses. Sinceramente, si los trajeran equipados a la par de los carros con que compiten en precio, serían de las mejores compras que se podrían hacer.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En esa época si que era un buen equipamiento, y la verdad Kia se perfilaba para ser buena compra, ya después fue que se fueron quedando en equipo. A mi eso me parece triste, porque son carros con muy buen diseño y tan confiables como los Japoneses. Sinceramente, si los trajeran equipados a la par de los carros con que compiten en precio, serían de las mejores compras que se podrían hacer.
EL dia que no tengan impuestos como los mejicanos y el importador deje el descaro de traerlos limpios, traiga las versiones gringas o coreanas en equipamiento, se acaba la competencia en colombia, estoy seguro que la mayoria los compraria!!!
el cerato que venden en usa y en corea es un carrazo, ni por ahi el RL que venden aqui (re-limpio y con un motor PEYE)
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
EL dia que no tengan impuestos como los mejicanos y el importador deje el descaro de traerlos limpios, traiga las versiones gringas o coreanas en equipamiento, se acaba la competencia en colombia, estoy seguro que la mayoria los compraria!!!
el cerato que venden en usa y en corea es un carrazo, ni por ahi el RL que venden aqui (re-limpio y con un motor PEYE)


Amigo eso es lo peor... El forte en este caso ya viene de México con 0 arancel, pero la venden mas pelada que el que venia de Corea con arancel incluido y dolar por las nubes....
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Amigo eso es lo peor... El forte en este caso ya viene de México con 0 arancel, pero la venden mas pelada que el que venia de Corea con arancel incluido y dolar por las nubes....

entonces debe ser lo contrario, que nadie compre para que ese grupo ecuatoriano se quiebre, que descaro, conchudez!!!
en realidad ya ni miro la marca así que ni sabia que estaban trayendo de Mexico sus vehículos!!

lo otro es comparar versiones mexicanas con las colombianas para ver si lo siguen pelando para traerlo acá!!
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
huy e visto publicados unos cerato forte hb del 2010 - 2012 automaticos con levas en el volante muy vacancitos, cuantos cambios trae esa caja automatica? alguno aca que lo tenga me parece muy chimbita ese carro