General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Muchachos ví el Kia Forte el sabado en Bima, que carro tan full, si bien es cierto que tiene muchos aires de Mitsu Lancer y a mi se me pareció el frente al Civic nuevo no se... eso si es subjetivo; la expectativa es muy grande, ese carro va a pegar durísimo en el mercado, los equipos y los acabados son los que puso Nico-Benz unos posts más arriba, en el que nos montamos destaco además los sensores de reversa inexistentes en el Ciclon y los controles del radio desde el timón que sinceramente no me acuerdo si ya los traía el Ciclon ; la pinta es una locura para un carro de 45 millones, acabados superiores, la textura de los paños y los plasticos, el radio efectivamente con las conexiones para ipod y usb, el avance más destacable es el abs de serie en todos los modelos (inexistente en el ciclon) y el doble airbag adelante que lo ponen en sintonía con los carros de ese nivel.

Nos detuvimos a mirarlo porque de verás llama la atención, es un carro completamente nuevo no es un facelift, la suegra de mi hermano estaba comprando un Cerato ciclon y desde el sabado estan moviendo cielo y tierra para pasarse al Forte (el negocio estaba casi cerrado), no pierdan la chance de subirse y echarle una mirada y el que le haga una prueba de ruta que nos cuente.

saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
me llama mucho la atencion este carro pero no he podido ir a verlo en concesionario.
preguntas respecto a la version 2.0 full de 58 millones :

sigue siendo mejor opción el lancer avanzado por unos 6 millones mas ?? (la ultima vez creo estaba en 64 automatico)
cual de los 2 es mas grande ?
el 1.600 se moverá mejor que un mazda 3 1.6 ?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueno, yo mismo me respondo la segunda pregunta. Aca las medidas :
lancer (de la pagina de motorysa) : 4.5 largo; 1.7 ancho; 1.47 alto.
forte : (de la pagina internacional de kia) : 4.53 largo; 1.77 ancho; 1.46 alto.
asi que las medidas son practicamente similares.

y me atrevo a responder la otras dos preguntas :
debe moverse mejor que un mazda3 1.6 por simple relacion peso /potencia.
y la version mas full se acerca peligrosamente en precio al lancer avanzado y ahi nada que hacer; japones mata coreano.


otra pregunta : trae control electronico de estabilidad ?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo tambien lo vi en Bima el Sabado que estaba en Guaymaral, y la verdad me gusto mucho muy lindo y a un super precio el 1.6, asi que los que tienen planeado comprar este carro pienselo, ya que de pronto es un precio de lanzamiento, ya que es economico para el producto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
The Power to Surpise

La página web de KIA Colombia tiene un virús por lo que no les recomiendo abrirla a no ser que sea en un computador que no les importe.

En el Micro Site del :arrow: KIA CERATO hay detalles muy atractivos.

Por el precio es uno de los carros más interesantes que han llegado este año a nuestro mercado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 1,6 es de las opciones más fuertes de su categoría, de los mejores (sino el mejor..), en el caso del 2 litros automático ya queda demasiado cerca al Lancer, y ahí si lo siento, pero el japo lo mata.



Saludos................
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues tanto como matarlo tampoco porque el forte es 2.0 con 159 caballos 6 mas que el lancer ademas en precio mientras un lancer mecanico esta en 65 millones y el tiptronic con cambios tipo F1 esta en 69 millones, un forte full con caja tiptronic 2010 esta en 58 millones factor totalmente a favor del kia y en equipamiento no tiene nada que envidiarle el forte al lancer incluso el forte viene con parktronic, apoyacabezas para evitar latigazos y rin 17 cosas que no trae el lancer.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esa caja de 4 cambios deslucirá mucho el motor de 159hp o por el contrario estara bien relacionada ?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
JCV dijo:
esa caja de 4 cambios deslucirá mucho el motor de 159hp o por el contrario estara bien relacionada ?

Esa es una de las pocas pegas que parece tener el carro, creo que ahì si se lo traga el Lancer.Aunque en el dia a dia tal vez no se note mucho el "resentimiento" del motor
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nico-Benz dijo:
Pues tanto como matarlo tampoco porque el forte es 2.0 con 159 caballos 6 mas que el lancer ademas en precio mientras un lancer mecanico esta en 65 millones y el tiptronic con cambios tipo F1 esta en 69 millones, un forte full con caja tiptronic 2010 esta en 58 millones factor totalmente a favor del kia y en equipamiento no tiene nada que envidiarle el forte al lancer incluso el forte viene con parktronic, apoyacabezas para evitar latigazos y rin 17 cosas que no trae el lancer.


Pero la caja CVT de seis velocidades debe acabar con la automática de cuatro de onvertidor de par del Forte (ahí la nimia diferencia de caballos se elimina), la plataforma del Lancer debe ser muuuy superior, considerando los modelos que se construyen a partir de dicha arquitectura, no creo que el Kia le de la talla en comportamiento y pues bueno, ensamble japonés con una marca de mucha más experiencia en esa categoría :p
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pero recuerde que el lancer vale 11 millones mas entonces por precio no le compite por eso digo que si se trata de costo/beneficio el kia gana la parada.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
Nico-Benz dijo:
Pues tanto como matarlo tampoco porque el forte es 2.0 con 159 caballos 6 mas que el lancer ademas en precio mientras un lancer mecanico esta en 65 millones y el tiptronic con cambios tipo F1 esta en 69 millones, un forte full con caja tiptronic 2010 esta en 58 millones factor totalmente a favor del kia y en equipamiento no tiene nada que envidiarle el forte al lancer incluso el forte viene con parktronic, apoyacabezas para evitar latigazos y rin 17 cosas que no trae el lancer.

Pero la caja CVT de seis velocidades debe acabar con la automática de cuatro de onvertidor de par del Forte (ahí la nimia diferencia de caballos se elimina), la plataforma del Lancer debe ser muuuy superior, considerando los modelos que se construyen a partir de dicha arquitectura, no creo que el Kia le de la talla en comportamiento y pues bueno, ensamble japonés con una marca de mucha más experiencia en esa categoría :p

Pelea de toche con guayaba madura o de tigre suelto con burro amarrado. Es como la mentira que se dice el dueño de un Optra para darse moral al compararlo con un Mazda 3. Aunque por el precio parezca que se pueden comparar, Un Kia Cerato y un Mitsubishi Lancer son vehículos completamente diferentes.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no sabia que la diferencia en precio fuera tanta; 11 millones... :shock: la comparación estaba mas por el supuesto valor del lancer automatico en 64 millones (un error pensar que se sostuviera en ese precio).

lo del optra y el mazda 3, pues si sucede mucho que algunos propietarios acostumbran comparar con algo mejor para darse moral; pero este no es el caso;

no se compra un kia forte porque no alcance para un lancer o porque el dueño quiera "darse moral" (o como se insinuó en otro tema que el que compra coreano es porque no le alcanza para mas); creo que mas bien pasa por la relación costo beneficio que como dice nico-benz es muy buena y posiblemente esos 11 millones o no se tienen, o no se endeuda, o si se tienen se utilizan para otra cosa...

en todo caso, este forte tiene muy buena pinta como para sacudir el mercado en la gama 1.6 y participar en la 2.0; toca esperar como evolucionan el mercadeo y los precios ya que hemos presenciado fracasos (digamos resultados no tan buenos) en Colombia con productos muy buenos como el i30 de hyundai.