General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Ojo con ese tema de la reventa sobre todo por que a partir de 2017 ningun carro puede venir sin ABS y doble airbag asi que seguro el tema reventa les va a pegar y duro, ahora la gente se documenta mas y lee mas obvio para todo hay cliente. bien por el amigo que incluyo por el safety pack seguro eso sera lo minimo que se buscara en 2 años de un carro de segunda y mas si es modelo 2017.
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenos días les comparto la entrega del carrito Kia Picanto 1.0, consumo promedio de 3 dias de uso 9.2 l/100 osea 41 kms por galon....... Silencioso, ajustado y olor a nuevo, hasta el garaje huele a nuevo, sera que nosotros tambien Olemos a nuevo le digo a mi esposa...jeje.
Felicidades por su compra espero recorra muchos kilómetros con el

Enviado desde mi SM-T211 mediante Tapatalk
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Buenas noches sigo reportando mi Kia Picanto Ion 2017: Con 229 kms, lleva un promedio en ciudad de 7.8 l/100 y una vueltica corta de alrededor de 49 km entre Bogotá - Cota y alrededores con un promedio de 6.7 l/ 100. Lo hemos manejado de acuerdo al computador. Pero me asalta una inquietud si lo sigo manejando así el promedio de consumo de gasolina muy seguramente no pasará de 8.5 l/100, me pide los cambios entre las 2.000 a 2.500 revoluciones, pero con esos cambios a tan baja revolución se carbonara el motor.......Sería economia en combustible VS vida del motor.?...
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas noches sigo reportando mi Kia Picanto Ion 2017: Con 229 kms, lleva un promedio en ciudad de 7.8 l/100 y una vueltica corta de alrededor de 49 km entre Bogotá - Cota y alrededores con un promedio de 6.7 l/ 100. Lo hemos manejado de acuerdo al computador. Pero me asalta una inquietud si lo sigo manejando así el promedio de consumo de gasolina muy seguramente no pasará de 8.5 l/100, me pide los cambios entre las 2.000 a 2.500 revoluciones, pero con esos cambios a tan baja revolución se carbonara el motor.......Sería economia en combustible VS vida del motor.?...

Por ahora siga mandejando asi, despues de los 1000 lo puede revolucionar mas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Por ahora siga mandejando asi, despues de los 1000 lo puede revolucionar mas.
Esta nuevo, acelerelo, llevelo arriba en revoluciones, otras veces déjelo caer, sin sobre exigirlo, lo importante es no andar mucho tiempo en el mismo rango de revoluciónes.
Buenas noches sigo reportando mi Kia Picanto Ion 2017: Con 229 kms, lleva un promedio en ciudad de 7.8 l/100 y una vueltica corta de alrededor de 49 km entre Bogotá - Cota y alrededores con un promedio de 6.7 l/ 100. Lo hemos manejado de acuerdo al computador. Pero me asalta una inquietud si lo sigo manejando así el promedio de consumo de gasolina muy seguramente no pasará de 8.5 l/100, me pide los cambios entre las 2.000 a 2.500 revoluciones, pero con esos cambios a tan baja revolución se carbonara el motor.......Sería economia en combustible VS vida del motor.?...


Enviado desde mi SM-J105B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenas tardes

Una pregunta alguno del foro sabe que formato es el necesario para los vídeos del centro de entrenamiento que trae el picantoR ?

Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Buenas tardes

Una pregunta alguno del foro sabe que formato es el necesario para los vídeos del centro de entrenamiento que trae el picantoR ?

Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
DVD-5,DVD-9,DVD-R,DVD+R,DVD-RW,CD-R,CD-RW,CDA,MP3,WMA,HDCD,SVCD,VCD,JPEG,AVI-MPEG4,MPGE etc.
 

EsCaHe

Usuario
Mar 1, 2014
5
Bueno, les comento que me habían entregado el carro el 14 de septiembre, y de tanto cacharrearlo se me había olvidado pasar por acá a contarles.
debo decirles que estaba muy contento con el carro porque es muy divertido al andar, ágil a pesar de ser automático, corre mucho!; sin embargo la alegría se me acabó hoy, salí de la oficina a almorzar y al dar reversa para parquear no funcionó!!!!, la pasé a D y a R nuevamente y nada, no andaba para atrás, solo para delante en D, 3, 2 y 1, pero la R quedaba como en neutro; luego apagué el carro lo volví a encender y funcionó la reversa, terminé de parquear. Pensé que era cosa de un momento, pero para mi sorpresa parqueando en la casa pasó lo mismo, y es que la única forma que funcione la reversa es apagando el carro y volviéndolo a encender, ¿a alguien más le ha pasado? estoy molesto con esto :mad::(
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Bueno, les comento que me habían entregado el carro el 14 de septiembre, y de tanto cacharrearlo se me había olvidado pasar por acá a contarles.
debo decirles que estaba muy contento con el carro porque es muy divertido al andar, ágil a pesar de ser automático, corre mucho!; sin embargo la alegría se me acabó hoy, salí de la oficina a almorzar y al dar reversa para parquear no funcionó!!!!, la pasé a D y a R nuevamente y nada, no andaba para atrás, solo para delante en D, 3, 2 y 1, pero la R quedaba como en neutro; luego apagué el carro lo volví a encender y funcionó la reversa, terminé de parquear. Pensé que era cosa de un momento, pero para mi sorpresa parqueando en la casa pasó lo mismo, y es que la única forma que funcione la reversa es apagando el carro y volviéndolo a encender, ¿a alguien más le ha pasado? estoy molesto con esto :mad::(
por garantía pero ya!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
DVD-5,DVD-9,DVD-R,DVD+R,DVD-RW,CD-R,CD-RW,CDA,MP3,WMA,HDCD,SVCD,VCD,JPEG,AVI-MPEG4,MPGE etc.

Muchas gracias ya logre usarlo


Me surge otra duda

El sistema de multimedia que trae el Picanto R dice el manual que trae navegacion pero no logro dar como hacerlo funcionar que tipo de mapa se usa o como es

les agradesco cualquier ayuda


Gracias
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Muchas gracias ya logre usarlo


Me surge otra duda

El sistema de multimedia que trae el Picanto R dice el manual que trae navegacion pero no logro dar como hacerlo funcionar que tipo de mapa se usa o como es

les agradesco cualquier ayuda


Gracias
Si el Gps esta basado en windows debe verificar si tiene SD card con los mapas o solicitarla donde compro el carro, que se la entreguen según su negociación, si no estaba incluida adquierala , el la reconoce tocando el botón Nav, si el sistema esta basado en Android baje la aplicación de mapas que prefiera.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Sí, hombre. Lástima esas rueditas de carrito de D1 que traen. Se siente cualquier chicle en la calle. La suspensión no es tan mala per se. Son esas llanticas Kumho de mentiras.

@XJ6 , buenas tardes, me llegó la hora de cambiar las llanticas Kumho de mentiras, tengo ganas de comprar unas con un perfil mas alto para reducir ese problema, posiblemente unas yokohama u otras kumho, queria pedirle su consejo para ver si vale la pena aumentar el perfil y que medidas y que marca me recomienda.

De antemano mil gracias, espero que todo vaya de maravilla.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
@XJ6 , buenas tardes, me llegó la hora de cambiar las llanticas Kumho de mentiras, tengo ganas de comprar unas con un perfil mas alto para reducir ese problema, posiblemente unas yokohama u otras kumho, queria pedirle su consejo para ver si vale la pena aumentar el perfil y que medidas y que marca me recomienda.

De antemano mil gracias, espero que todo vaya de maravilla.

Si cambias la altura de las llantas, tenga en cuenta que eso modifica muchos parámetros del carro, entre la velocidad real del velocímetro, la estabilidad, y el pique del carro... la variación se recomienda que no sea mayor del 3% del diámetro externo original de la llanta.
 
Última edición:

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Buenos días,

Un compañero tiene un Picanto 2017, está interesado en poder instalar apoya cabezas en las sillas traseras, ¿este procedimiento se puede realizar sin que termine viéndose como un mal injerto? ¿tocaría cambiar todo el sillón? ¿en qué lugar se podría realizar en Medellín?

Gracias!
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenos días,

Un compañero tiene un Picanto 2017, está interesado en poder instalar apoya cabezas en las sillas traseras, ¿este procedimiento se puede realizar sin que termine viéndose como un mal injerto? ¿tocaría cambiar todo el sillón? ¿en qué lugar se podría realizar en Medellín?

Gracias!

Uyy yo no haría eso! Exactamente quedaría como un mal injerto. No me imagino como quedaría, pero suponiendo que lo haga en algún lugar donde trabajen muy bien tendrían que ser pequeños ya que el espacio entre el espaldar y el techo no da para que por ejemplo sean del mismo tamaño de los apoyacabezas de las sillas de adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
5.jpg