General del Mazda 2 (2008-2015)

Jose Mendoza

Usuario
Sep 10, 2015
15
FF porque tiene 120 hp adicional es 1,6, el m2 es 1,5 105 hp pero no es tan quedado asi que la diferencia es mas que todo subiendo ambos son excelentes carros y son basados en la misma plataforma.
Gracias por la aclaración

Ambos vehículos tienen unas relaciones de caja muy largas y arrancan "despacio", pero apenas toman un poco de velocidad son relativamente ágiles. En desempeño son muy parejos.

Al igual muchas gracias.
 

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
donde puedo descargar el manual de mazda 2 2011 ó 2012, quiero comprar un mazda de este modelo pero quiero ver el tema del mantenimiento cada cuanto es para fijarme que le tengo que hacer cuando lo compre!

gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
donde puedo descargar el manual de mazda 2 2011 ó 2012, quiero comprar un mazda de este modelo pero quiero ver el tema del mantenimiento cada cuanto es para fijarme que le tengo que hacer cuando lo compre!

gracias
en casi todos los autos es lo mismo adicional en mazda los mantenimientos son cada 10mil kms y los cambios de aceite como en casi cualquier carro cada 5000mil kms
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
donde puedo descargar el manual de mazda 2 2011 ó 2012, quiero comprar un mazda de este modelo pero quiero ver el tema del mantenimiento cada cuanto es para fijarme que le tengo que hacer cuando lo compre!

gracias


Acá se puede hacer una idea de lo que le hacen en los mantenimientos http://www.vehicamino.com/v2_base/index.php?sub_cat=2039 aprovecho para hacerle publicidad a somerauto, me salió mas barato el mantenimiento en Medellín que en Bogotá.
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
primero que todo por favor no usar mayúsculas eso en Internet es como si estuviera gritando, lo segundo si cuando gira la direccion siente golpeteo o un ruido raro sobretodo cuando llega al tope pùede ser el problema de la canastilla muy común en m2 y ff y la solución nada económica alrededor de 500mil la reparación sin garantía que quede 100% bueno

Hola Camilo
Cual es el arreglo que mencionas ?
Yo tengo mi mazda 2 desde 2011 con la famosa canastilla pero de todas formas me parece que suena mucho, despues de todos estos años, casi 5, todavia no me termino de acostumbrar al ruido.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola Camilo
Cual es el arreglo que mencionas ?
Yo tengo mi mazda 2 desde 2011 con la famosa canastilla pero de todas formas me parece que suena mucho, despues de todos estos años, casi 5, todavia no me termino de acostumbrar al ruido.
se supone que destapan la caja de direccion y le cambian varias cosas queda mejor pero por ese trabajo no dan garantia como puede funcionar puede quedar de nuevo igual
 

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
Buenas tardes señores, les cuento que hace un tiempo tuve un mazda 2008 AT, el cual compré con 40 mil kms y vendí con 65 mil sin un solo dolor de cabeza o molestia, solo sus cambios de aceite y mantenimiento normal, ahora luego de varios carros compré nuevamente uno, es 2015 NO skyactive, el normalito y que delicia de carro, buen consumo, bonito, suave y cómodo, además venía con un radio parrot. Saludos y x aquí estaré molestándolos!
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
se supone que destapan la caja de direccion y le cambian varias cosas queda mejor pero por ese trabajo no dan garantia como puede funcionar puede quedar de nuevo igual
Yo detecte q el ruido proviene del soporte del ventilador del radiador, en un post anterior publiqué como arreglar el problema.
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Lo busque pero no encontre nada.
Seria interesante que lo volviera a postear, nunca habia escuchado que el ruido tuviera que ver con el ventilador.
 

M2_Cucuta

Nuevo usuario
Oct 10, 2015
1
Hola a Todos :), me Presento Soy de la Ciudad de Cúcuta y hace 3 meses compre un Mazda 2 HB Automático 2009 con 55.000 Kms , Hasta el momento me ha parecido un vehículo ágil de buen diseño y como por la caja automática que responde muy bien , antes de este tenia un Ford Fiesta 1.6 sincrónico , pero créame que al principio dudaba de comprar automático porque la gente habla por hablar y me decían que no que los automáticos eran flojos o que se jodían rápido , pero después de probar ya no vuelvo a sincrónico eso es mero relax al conducir un Aut., el único punto del m2 que me incomoda a veces es lo duro de la suspencion cuando se pasa por destapado o algún hueco pero en via buena se siente muy bien !
;)Bueno por aquí estaré pendiente del foro y compartiendo experiencias o dudas sobre Mazda 2 !!

Por cierto cree un Grupo en Facebook "Club Mazda 2 cucuta" para congregar gente en esta zona, así que si hay gente de Cúcuta esta invitados !
11035294_1707465542814735_252645883151614399_n.jpg
 

viejo34

Despegó motor
Jul 26, 2009
37
No necesariamente que sea aprobado por concesionario implica costoso o que lo van a tumbar a uno..... a mi me fue muy bien con el servicio en Mazmotor (cuando existía), don Rómulo Daza, el director del taller, le explicaba a uno absolutamente todo y hasta recomendaba que hacerle y que no hacerle, incluso me regaló una escaneada en alguna ocasión. Con el Skoda en Ricardo Abello también me ha ido bien. Yo creo que es cosa de averiguar cuales talleres autorizados son confiables y no hay mejor modo que este foro.

Pues le cuento que Romulo trabaja en el Casa Toro de la 156 con septima, si quiere llevarselo!
 

Fabio Giraldo

Nuevo usuario
Oct 26, 2015
1
Buenas tardes, soy de la ciudad de Armenia y estoy interesado en comprar un Mazda 2 y pues por mi presupuesto me alcanzaría para maximo un modelo 2009, por ahora solo buscando por internet he visto dos que me han interesado, uno 2009 con 96.000KM en 24.000.000 y el otro tambien 2009 con 105.600KM en 23.500.000, mi duda ya que soy nuevo en esto de los carros es si son demasiados kilometros o no y que revisiones se deben hacer para ir seguros.

Muchas gracias..
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes, soy de la ciudad de Armenia y estoy interesado en comprar un Mazda 2 y pues por mi presupuesto me alcanzaría para maximo un modelo 2009, por ahora solo buscando por internet he visto dos que me han interesado, uno 2009 con 96.000KM en 24.000.000 y el otro tambien 2009 con 105.600KM en 23.500.000, mi duda ya que soy nuevo en esto de los carros es si son demasiados kilometros o no y que revisiones se deben hacer para ir seguros.

Muchas gracias..
Saludos, la verdad es que si están un poco"andaditos" para el año pero igual dentro de un promedio decente, entre 13.000 y 15.000 km por año.
Para que tenga una referencia, yo le meto al mío unos 10.000 km al año, pero mi cuñado le hace a la camioneta unos 22.000
Lo otro es ver el cuidado que tengan, ver como se encuentran de pintura, el interior del carro que desgastes presente, etc.

Para ir a la fija, en la Mazda le hace la revisión completa y sale de dudas, allá son honestos y le dicen todo lo que tiene el carro, lo bueno, lo feo y lo malo. Eso si, le cobran como 150.000 pesos, así que no es para que se ponga a llevar cuanto carro vea, solo el que vea que ya lo tiene convencido.

En cuanto al precio, lo ideal, creo yo, es poderlo sacar en unos 22 millones.

Si tiene un conocido en Cali le puede decir que le vea este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417694485-mazda-mazda-2-_JM
En fotos se ve muy bien y si es verdad ese kilometraje pues mejor aun.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Giraldo

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
podría servir aplicar grafito.... En la última lavada que le hice al carro vi como le aplicaban a presión algo que tenían en un tarro, pregunte después y dijeron que es grafito y me imagino que puede ayudar, a lubricar los espirales y otras partes de los amortiguadores... Alguno sabe si por tiempo de uso o cada cuanto por prevención. O cuando es bueno aplicar esto ..?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
podría servir aplicar grafito.... En la última lavada que le hice al carro vi como le aplicaban a presión algo que tenían en un tarro, pregunte después y dijeron que es grafito y me imagino que puede ayudar, a lubricar los espirales y otras partes de los amortiguadores... Alguno sabe si por tiempo de uso o cada cuanto por prevención. O cuando es bueno aplicar esto ..?

El grafito genera deterioro a mediano y largo plazo de los elementos de caucho de la suspensión.
 

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
necesito ayuda... quiero un radio con dvd, gps, camara de reverso y todo lo demas! cual me aconsejan y un precio aproximado. el unico que me han ofrecido es uno marca caska que todo es compatible con mazda o sino un nakamichi pero con adaptador para el timon....

agradezco opiniones y sugerencias!